Traxium está sacando una serie de videos cortos explicando lo básico para empezar.
- 2
¿Qué os está pareciendo la nueva actualización? Le di ayer 2 horitas y me está gustando. Hay pequeños bugs pero nada importante.
A los que sois reticentes os diría de darle una segunda oportunidad![]()
Ojo que ahora hay dos modelos 3d de unidades diferentes según sean levas o ejércitos permanentes. Las levas usan modelos de infantería ligera mientras que el hoplita con toda la panolplia es usado con los ejércitos permanentes (legiones). Igual es eso y el áspis con el búho ateniense sale solo en el modelo del hoplita.lo que me preocupa es que tengo el dlc de Magna Grecia y he empezado una campaña con Atenas y no veo mis unidades terrestres con el escudo de Atenas, son comunes................no mola. sean despistado o que lo van a dejar asi:enojado::enojado::enojado:
Pues será eso pero se podría molestar un poco y hacer uno para las levas.Ojo que ahora hay dos modelos 3d de unidades diferentes según sean levas o ejércitos permanentes. Las levas usan modelos de infantería ligera mientras que el hoplita con toda la panolplia es usado con los ejércitos permanentes (legiones). Igual es eso y el áspis con el búho ateniense sale solo en el modelo del hoplita.
Modelos de levas hay uno por cada grupo cultural. Estaría bien que metieran gratis alguno más para los que tenemos DLCs, sobre todo por que al principio del juego todo son levas y vendría bien algo de variedad de 'figuritas' en el mapa.Pues será eso pero se podría molestar un poco y hacer uno para las levas.
Si, lo han cambiado. Está bien hacérselo, pero deja sin darte ideas sobre dos de las cosas más importantes del juego: el manejo de lealtades y de las cultras.Este fin de semana, seguramente me lo vuelva a descargar y le de un tiento. Creo recordar que ni acabe el tutorial. Entiendo que todos los cambios realizados, ¿El tutorial habrá cambiado, no?
Las lealtades por lo que pude entender a duras penas, lo asocie a: persona leal, persona que no se revela contra mí. Supongo que afectará también al "output" de lo que te dan las ciudades y tal. Pero vamos poca cosa mas pude entender. Sobre las culturas ya ni me acuerdo, tocará ver algún tutorial, pero lo interesante era convertirlos a la tuya porqué te daba más beneficios, levas, dinero, etc. Supongo que será similar al EUIV...
PD: ¿Para empezar una partida "nada seria", alguna nación interesante ¿Península iberica?
Efectivamente, la lealtad del personaje es básicamente que no se rebele en una guerra civil, y en el caso de los que están mandando tropas, que obedezcan tus órdenes... si un personaje desleal lidera tropas esta las controla la IA, así que espérate lo peor. La lealtad de una provincia funciona de manera parecida... si es baja puede intentar secesionarse, o ser territorio hostil en una guerra civil, y rebasado cierto umbral no puedes interactuar con sus territorios (por ejemplo, no podrás construir edificios en ella o reclutar tropas).
El output de los territorios depende de su nivel de civilización y de la satisfacción de cada POP (que son los que producen los recursos), básicamente. También influyen edificios, invenciones, el tipo de territorio que sea, etc. Lo puedes ver en la tooltip.
Con las culturas, con el anterior parche, además de "asimilarlas" (convertir POPs de otra cultura en la tuya progresivamente) también puedes "integrarlas" (permitir que sus POPs puedan ser nobles o ciudadanos), o marginarlas (que sólo puedan ser tribus o esclavos), cambio que también es progresivo. Es una mezcla del sistema cultural del EU4 y del Stellaris (en cuanto que hay una gradación en la integración), pero a diferencia de aquellos no es inmediato y su velocidad depende de varios factores.
Para empezar recomiendo Roma. Es un país "pequeño" al inicio, con el que tienes acceso a muchas de las mecánicas del juego, y con vecinos más débiles que tú, lo que te da tranquilidad para ir poco a poco.
¿No es posible editar el aviso de los mensajes del juego por países que son de tu interés como el EU, no?
Típico de avisar cuando un país de tu interés, declara una guerra o algo así.
Poner todos es agobiante y no enterarte que pasa a tu al rededor, o tus países de interés, es una puñeta.
No sé si hay algún mod que afecte a esto. No he visto nada![]()
Me refiero perdona filtrando por países, es decir, que salgan avisos de determinados países pero no de los otros. En EU se puede pero aquí no lo he visto.Sí, se puede hacer de modo similar a otros juegos de Paradox.
Le das al botón de menú dentro del juego (está en la esquina superior derecha, o pulsando ESC) y tienes la opción de "Message Settings". Haz clic y selecciona la forma en que quieras ver la información (en el log, en un pop-up con o sin pausa, y/o en el mapa).
Me refiero perdona filtrando por países, es decir, que salgan avisos de determinados países pero no de los otros. En EU se puede pero aquí no lo he visto.
Gracias
Pues ni para las levas ni para las legiones se les ha pasado o le han echado un poco de morroPues será eso pero se podría molestar un poco y hacer uno para las levas.