• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
De las muchas palabras del alfabeto, llamar "ceder" al acuerdo que hicimos, que implica un pna, tu libre expansión por mis aliados y 2000 ducados, "ceder", muy "ceder", no es que digamos.
Correcto sí. Me refiero a ceder como que tuve que acceder a llegar a un acuerdo, no a que te tuviera que ceder gratuitamente las provincias. El Emperador reconoce el buen hacer diplomático del monarca francés. Su propuesta, permitiendo nuestra libre expansión por el norte de Italia junto con el correspondiente pago por las provincias Borgoñonas y de Provenza ha resultado más que justa, por lo que agradecemos su franca predisposición para establecer entre nuestras naciones un justo marco de entendimiento y cordialidad.
Por cierto, aprovechamos para recordar, que si nuestras cuentas no nos fallan quedan por pagar las dos últimas provincias de provenza :p ;) (las que había tomado Saboya). Puedo equivocarme pero creo que se me pagaron las cinco de cultura borgoñona.

Bueno, en ese momento nuestra alianza se había roto por culpa de ciertas provincias a mi norte que el Emperador me había dicho que serian mías. Provincias que, cuando fui a conquistarlas, resultó que se habían unido al Imperio por lo bajini, sin que nadie me avisara del "descuido". Que si, seguramente fue un honesto error, pero yo tenia todos los ejércitos ocupados asediando en la otra punta de mis dominios cuando me pides que me lance a por Otomano a lo Gonzo, y yo con Besarabia en bragas. Además que el francés, que era el beligerante, estaba específicamente fuera de nuestros acuerdos. Evidentemente no habría cambiado nada.

Yo estaba dispuesto a reconocer mi error y mejorar en el futuro, pero ay pobre de mi cuando descubrí que el emperador no guardaba perdón en su corazón, sino cruel resentimiento y traición. :D
Hombre, ya te dije que no las defendería, que las reconocía como tuyas, y que yo sepa cumplí mi palabra.

Dame breda o preparate para la maldicion gitana de hasburgos a lo carlos III que te van a llegar :p

Dame breda o preparate para la maldicion gitana de hasburgos a lo carlos III que te van a llegar :p
Sigue suplicando que igual a este ritmo igual el resto de las 10-12 provincias de la región de los Países Bajos las consigues hacia 1800. :p

Lo más "gracioso" es que son provincias que el emperador ni necesita, ni puede sacar partido. Si se las queda es por pura ambición, ansia y tenerte sometido y porque sabe que tienes poca alternativa siendo holandés.

Dijo el que no tiene ni urbino

• 1Love
  • 1Haha
Reactions:
Ya, yo tampoco puedo hacer nada. Si me muevo muero y si no lo hago posiblemente también porque ni cotiza que tienen pactado mi reparto. Estamos en la misma situación o posiblemente yo incluso peor, aunque yo al menos no le voy a suplicar nada.
yo no ruego, solo lo aviso pa que luego no se queje si le hago un bloqueo naval total :p

Fue una bonita guerra sí. Lo tenía difícil, pero si la ia hubiese entrado en la primera batalla (ni uno solo de mis vasallos o UPs lo hizo) el resultado podría haber sido distinto. La pérdida de prestigio y proyección de poder en la guerra fake con el francés también hizo bajar mi moral (y por si fuera poco olvidé sacar la sanción papal que da 10% de moral):
View attachment 908210

En la segunda batalla la ia ya si entró, y yo sí tenía ya metida la sanción papal de +10% de moral. Sin embargo, aunque mucho más ajustada, también acabamos perdiendo (esos ubergenerales otomanos, junto con el 15 de disciplina turca y el tener en este caso el terreno en contra, fueron definitivos):
View attachment 908216
View attachment 908217

En cualquier caso, casi mejor haber perdido la batalla. Ganarla me hubiese desangrado más, en una guerra que creo no podía ya remontar.

En fin, para desgracia del cristianismo, gran victoria otomana que parece alzarse como el gran dominador de la partida.
Los cañones católicos ya tal...

• 1
  • 1Haha
  • 1Like
Reactions:
Los cañones católicos ya tal...
Hasta como muy pronto land 13, los cañones no son rentables. Más daño hubiesen hecho 18k de infantería que esos 18k cañones. El IO los tendría para asediar o asaltar mis fortalezas, pero una vez llega una batalla así pues metes todo, claro.

Correcto sí. Me refiero a ceder como que tuve que acceder a llegar a un acuerdo, no a que te tuviera que ceder gratuitamente las provincias. El Emperador reconoce el buen hacer diplomático del monarca francés. Su propuesta, permitiendo nuestra libre expansión por el norte de Italia junto con el correspondiente pago por las provincias Borgoñonas y de Provenza ha resultado más que justa, por lo que agradecemos su franca predisposición para establecer entre nuestras naciones un justo marco de entendimiento y cordialidad.
Por cierto, aprovechamos para recordar, que si nuestras cuentas no nos fallan quedan por pagar las dos últimas provincias de provenza :p ;) (las que había tomado Saboya). Puedo equivocarme pero creo que se me pagaron las cinco de cultura borgoñona.

Por completar los datos, conquiste de Saboya las dos provincias por las que ya pague de Provenza. Ni una más ni una menos. Pero esas dos provincias estaban dentro de los 1000 ducados originales de Provenza.

Por completar los datos, conquiste de Saboya las dos provincias por las que ya pague de Provenza. Ni una más ni una menos. Pero esas dos provincias estaban dentro de los 1000 ducados originales de Provenza.
Yo te pedí 400 ducs por provincia. Los 1000 ducados de los que hablas (creí que eran 1200) fueron por las tres primeras provincias que pillaste de Provenza. Luego 2000 ducados por las 5 borgoñonas. Faltarían 800 por las dos últimas provincias tomadas a Saboya. En cualquier caso, como parece que nos equivocamos al interpretar las normas ante una rendición del defensor en la guerra franco-otomana contra Austria (no había que aplicar un 50% sobre las peticiones como hicimos) y entiendo que de poder hacerlo me hubieseis pedido 4 provincias en vez de dos, pues lo dejamos así y compensamos ese error.

Hay un 95% de posibilidades de que el Rey de Norte no pueda acudir a tiempo a la cita con sus súbditos y rivales este jueves, así que necesitaría un sustituto para ese día.
¿A quién puedo suplicar para encomendar la regencia de Dinamarca?
@Duque Alesandro
@ashandresash

¿Os viene bien a alguno y os apetece llevar este jueves a Dinamarca?
Gracias.

• 1Like
Reactions:
Yo no lo tengo fácil, ceno fuera de casa. Estáis empezando a las diez, ¿no?

Así es, las partidas están empezando a las 10.
Ahora mismo la cosa está bastante tranquila, no tengo guerras en marcha ni nada inquietante, y si sigue la guerra Anglo-Íbera, la cosa irá a ritmo muy lento.

Gracias. Entiendo que si al menos puedes jugar media sesión... pues eso mejor que nada. Si puede ser claro, si no es posible pues qué se le va a hacer.

Creo que finalmente podré desde el principio. Espero que @Sirarac no se arrepienta, que llevo tiempo sin darle a MPs :p.
Gracias. Entiendo que si al menos puedes jugar media sesión... pues eso mejor que nada. Si puede ser claro, si no es posible pues qué se le va a hacer.

• 1Like
Reactions:
Creo que finalmente podré desde el principio. Espero que @Sirarac no se arrepienta, que llevo tiempo sin darle a MPs :p.

Pues muchísimas gracias. No te preocupes porque esta es la primera que juego yo, así que no va a haber mucha diferencia. :p
Luego te paso un MP con todo lo necesario.

Pues muchísimas gracias. No te preocupes porque esta es la primera que juego yo, así que no va a haber mucha diferencia. :p
Luego te paso un MP con todo lo necesario.
Bien, eso te iba a pedir ahora por mensaje, instrucciones :cool:.

Falta sal por esto lares, de la sana por su puesto

• 2Like
Reactions: