• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
te digo, esos atletas no tienen pintas de canarios, vamos 0

Volvemos a lo de siempre...¿quién tiene pinta de canario? ¿el qué encaja con mis ideas raciales? y mejor todavía ¿quien decide cuáles son las ideas raciales que marcan cuál es la pinta de un canario?

¿Cuáles son las consecuencias de estas ideas? ¿si eres rubio de ojos azules eres un canario de segunda por que tienes contaminada tu sangre? (a menos claro está, que te conviertas en un lider de la "canaridad" como ideología, caso en el que me imagino que la raza dejará de tener importancia)

De verdad..., creía que esta forma de pensar y de definir poblaciones había terminado el siglo pasado.

Y yo creia que la aquello de una mentira repetida 1000 veces se convertía en verdad, era un mito, pero es algo tan vigente como el colonialismo.
Y al final todo se reduce a una lucha de propaganda, solo que una es colonial y está forjada con una mentira vigente durante 400 años, precisamente para servir al colonialismo y la otra causa es para liberarse de esa mentira.

Lo siento compañero, eso era en una etapa pasada, por suerta ya superada, andas un poco desfasado. Todos los indicios están ya claro, y demostrados, por los vinculos idiosincracicos (tradiciones, lengua, cultura...) como por indicios materiales, discutir el origen es dar un paso atrás en el debate, y eso es algo que no voy a hacer, por que ya está mas que demostrado.

tozudo.jpg

¡De MB!

Y yo creia que la aquello de una mentira repetida 1000 veces se convertía en verdad, era un mito, pero es algo tan vigente como el colonialismo.
Y al final todo se reduce a una lucha de propaganda, solo que una es colonial y está forjada con una mentira vigente durante 400 años, precisamente para servir al colonialismo y la otra causa es para liberarse de esa mentira.

Pero sigues sin contestar a la pregunta, ¿por qué no tienen pinta de canarios? ¿qué es la pinta de canario? ¿Por el hecho de no ser el prototipo canario ya no son canarios? Me intriga mucho todo esto:confused:

Creo que para rebatir lo que he dicho deberias poner pruebas feacientes y no decir esto esta demostrado ya por que yo lo digo.

Y no me refiero a pruebas que hayan sido solo afirmadas por historiadores pro-canarios sino por una mayoria cientifica (y no me refiero a peninsulares , sino al ambito internacional).
Ya que considero que alguien que afirma de inicio una teoria , por H o por B llegara al destino que quiere ver.

Pero sigues sin contestar a la pregunta, ¿por qué no tienen pinta de canarios? ¿qué es la pinta de canario? ¿Por el hecho de no ser el prototipo canario ya no son canarios? Me intriga mucho todo esto:confused:

No, yo no he dicho que no sean canarios, el ser canario, es un sentimiento, y cada uno se adscribe a lo que siente, si yo emigrara a venezuela como hicieron familia mia en su día, no sería un indigena venezolano, pero podría adoptar la idiosincracia venezolana y sentirme venezolano.

:confused: :confused: :confused:

Creo que las cosas se resuelven con un análisis histórico serio, consistente en analizar los hechos y después sacar conclusiones, no en sacar conclusiones y después desechar los hechos que las contradigan, lo que suele suceder cuando se utiliza la historia políticamente.

Creo que para rebatir lo que he dicho deberias poner pruebas feacientes y no decir esto esta demostrado ya por que yo lo digo.

Y no me refiero a pruebas que hayan sido solo afirmadas por historiadores pro-canarios sino por una mayoria cientifica (y no me refiero a peninsulares , sino al ambito internacional).
Ya que considero que alguien que afirma de inicio una teoria , por H o por B llegara al destino que quiere ver.

quienes mas han escrito al respecto, no son precisamente canarios, esos están empezando a escribir ahora.

malatesta abrio este hilo

http://www.europa-universalis.com/forum/showthread.php?t=412526&page=2

No, yo no he dicho que no sean canarios, el ser canario, es un sentimiento, y cada uno se adscribe a lo que siente, si yo emigrara a venezuela como hicieron familia mia en su día, no sería un indigena venezolano, pero podría adoptar la idiosincracia venezolana y sentirme venezolano.

Y el ser canario y español también es otro sentimiento.

Entonces... pregunto... ¿qué tiene que ver la raza en todo esto? ¿o sólo tiene que ver para los que no se sienten "colonizados"?

Y el ser canario y español también es otro sentimiento.

Entonces... pregunto... ¿qué tiene que ver la raza en todo esto? ¿o sólo tiene que ver para los que no se sienten "colonizados"?

Eso no me lo preguntes a mi, preguntaselo a todos aquellos que me dicen "como puedes ser independentista si a los guanches los mataron a todos"

me limito a desmentirlo, por que seguramente se quedarían sin ningun argumento.

¿de verdad crees eso? ;)

no, pero se quedarían sin un argumento-pilar, al que recurren todos, por que es lo primero que les viene a la cabeza, sin pararse a pensarlo.

hombre todo lo que se habla aqui , respecto al tema de que los cinercerños son descendientes de los bereberes son simples teorias, ni siquiera se sabe si es cierto.
Todo esta teoria se basa en que el indice de grupo sangineo 0 tiene una proporcion parecido a la de los bereberes y que tienen ciertas caracteristicas similares.
Respecto a los analisis de ADN se llego a la conclusion que que la mayoria del ADN aportado por las mujeres , creo recordar que un 60% era porcedentes de canarias mientras un 40% eran consideradas de europeas , mientras que el adn paterno venia en in 85% de personas provenientes de europa y un 15% de personas propias de las islas.
Me pueden bailar un poco los numeros por que no me acuerdo de memoria del informe.
Aun asi este informe esta basada en una muestra demasiado pequeña para poder decir que es fiable , a parte que no se lo sesgada que hay podido estar la muestra.

Ni siquiera historiadores pro-guanches afirman con rotundidad la descendencia bereber por no estar demostrada de forma practica.
Se que actualmente buscan encontrar los primeros asentamientos guanches para dar un apoyo a su teoría. Para ello los asentamientos deberian ser mas antiguos los de islas mas cercanas a la costa africana logicamente.

Todo esto viene para dejar claro que la teoria Bereber es eso una teoria no demostrada.
Ojo, yo nunca he dicho que lo de los bereberes pase de paja mental mia, lo digo para que conste es simplemente que realmente me parece una teoria logica, tambien pienso que no hay que mezclar razas con politica pero no porque sea peligroso si no porque es mezclar churas con merinas. El debate (por mi parte al menos) va de que a estas alturas de la vida no existe una etnia canaria.
Ademas los genes son algo no necesariamente ligado al aspecto fisco de una persona, los vascos por ejemplo segun estudios tenemos de media un 99x100 de sangre ibera frente a un 80x100 en el resto de la peninsula ¿Sabrias distinguir un vasco medio de un extremeño medio asi a ojo? Yo desde luego no sabria ¿es algo relevante mas alla del dato curioso? Obviamente no.

Pd: Por cierto, sigo esperando una foto de lo que consideras que es tener pinta de canario que quiero salir de dudas.

Ahi si opino igualito que tu.;)
Pero para que ser pequeñeces y no mejor sentirte Ejpañol??:)

La primera: Esos de canarios no tienen ni la pegatina del loro parque. Esos son los llamados "residentes canarios" que no hay que confundir con canarios.
¿En que quedamos? Ser coherente ayudaria a que entendiesemos lo que intentas explicar la verdad, yo tambien estoy de acuerdo en que para pertenecer a un sitio y tener "sentimiento de tierra" no hay que tener 80 generaciones de permanencia en un sitio precisamente. El problema viene cuando hablas de "canarios de primera" y "canarios de segunda" , ahi es evidente que das mas importancia a la procedencia de la sangre que al lugar de nacimiento.
Por Euskadi tambien tenemos gente que piensa asi, y muchos son de los que gustan de mirar a los que vienen de fuera como si fuesen mi*rda :( .No lo digo para burlarme de ti ni para frivolizar, si no para que tengas cuidado de no dejarte llevar por ese odio intenso que pareces tener hacia "el opresor colonialista", que esas cosas nunca acaban bien.

PD: ¡Quiero una foto o dibujo de un canario de verdad de pura cepa!

Por si queda alguna duda
doramas-chuck.jpg
:rofl:

Feyd said:
No, yo no he dicho que no sean canarios, el ser canario, es un sentimiento

¿Y dentro de ese sentimiento canario es necesario ser independentista para recibir los parabienes de la canaridad? Lo digo por lo de que los canarios que sirvieron a España eran esbirros y estaban coaccionados...:wacko: