• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Huumm...Mal rollito entre hermanos instigado por el padre... Sabes como mantener la tensión narrativa...:p

Aunque creo que la propuesta de Azaña seguramente sea la mas valorada :D...

ch11_final.jpg

ACTO II

Sune cabalgaba lentamente por una senda llena de nieve. Lo acompañaba su hermano Erik que parecía más nervioso de lo normal. Más al norte, provenientes de la zona más profunda del bosque de Edsbyn, llegaban los sonidos de los cuernos de caza y el ladrido de la jauría de perros. Era la mañana del día de navidad y la gran cacería había comenzado con las primeras luces del alba, nada más terminar la misa de maitines.

De pronto un sonido quebró el tenso silencio entre los dos hermanos. Se trataba de un jinete que, acudiendo desde el cauce helado del río Lossen, se acercaba a la senda que seguían Sune Y Erik.

- ¡Lord Hjiark! – gritó Sune.

El noble, que había llegado hacía tres noches desde el sur de Noruega detuvo su montura y prestó atención.

- Mi padre el conde cabalga más adelante siguiendo esta misma senda y le gusta cazar a sus presas en solitario para luego poder exhibirlas como triunfo en el Pico del Cuervo. – explicó Sune con una fingida sonrisa bailando en sus labios.

El noble, que por estar imbuido de la excitación propia de la cacería no había notado la tensión palpable entre aquellos dos chicos, se limitó a sonreír y tras despedirse con un gesto de la mano obligó a su brioso caballo de batalla a dar media vuelta.

D155-724.jpg
Era costumbre del conde Björn celebrar una gran cacería con las primeras luces del día de navidad​

Erik se turbó al oír la mención a su padre y decidió que había llegado el momento:

- Sune…- empezó sin saber cómo continuar.

- ¿Qué sucede Erik? Hoy estás muy raro, venga, dime de una vez de que se trata. – respondió Sune de forma huraña. Generalmente no hablaba así a su hermano.

- Veras…. ¿recuerdas mi visita privada a nuestro padre de hace seis días?

- Claro – respondió Sune mientras el corazón le daba un vuelco.

- Pues, padre estaba muy raro. Tal como me habías prevenido me preguntó sobre el asunto con el obispo, pero también me preguntó sobre ti y sobre Ulf y…. bueno, no parecía muy contento contigo. ¡Incluso me llegó a decir que yo debería ser su sucesor y no tú! Por supuesto que yo me negué, claro…. y tras un par de minutos de reflexión en silencio él mismo dijo que quizás eso sería lo mejor, no alterar los planes y que tú siguieras siendo su sucesor, pero que tendrías que cambiar en…

-¿¿¡Dijo eso!?? ¿Al final dijo que yo seguiría siendo el sucesor?? – preguntó Sune cuyo rostro se encontraba lívido como la muerte…

- Sí, sí. No tienes que preocuparte por eso. Pero seguro que tendrás que intentar tenerlo más contento y…

Un estupefacto Erik no pudo terminar su explicación pues su hermano había espoleado a su yegua baya y, sin dar ningún tipo de explicación, cabalgaba a una velocidad cuasi suicida siguiendo el rastro que su padre había dejado minutos antes. Mientras forzaba a su yegua baya a alcanzar sus límites de resistencia un único pensamiento martilleaba sistemáticamente la conciencia de Sune:

“¡¿¿Por qué no me quedé un rato más escuchando??!”

Cuando la exhausta yegua alcanzó el claro del bosque Sune comprobó aterrado que ya era demasiado tarde. El plan se había llevado a cabo.

ch11b_1.jpg
Sune cabalgó a uña de caballo por el nevado bosque​

En el extremo del claro yacía el cuerpo sin vida de su padre. De su cabeza todavía manaba la sangre que se extendía por las rocas y la nieve. Cerca del cadáver se encontraba el capitán Olaf Bure rodeado por Ulf, su hombre de confianza Garth y un par de nobles. A su vez por el extremo contrario del bosque emergían un par de caballeros que pertenecían a la comitiva del condado de Medelpad. El cuadro se completaba con un toque surrealista y caótico: dos caballos asustados corrían libremente soltando espuma por sus bocas mientras eran perseguidos por un par de perros alterados por el olor de la sangre

La escenificación ya había empezado.

Un anormalmente tranquilo Olaf Bure explicaba a los nobles que mientras seguía un rastro había emergido de entre los árboles sin ver que el conde se encontraba allí mismo, pie a tierra y examinando unas huellas. Bure apenas había podido cambiar la trayectoria de su semental y el conde Björn había resbalado al intentar evitarlo, para luego caer y rodar sin control por una suave loma. El incidente habría acabado en una mera anécdota de caza si la cabeza del conde no hubiera impactado contra una piedra.

Al llegar Sune todos los presentes se volvieron hacia él. El hijo del conde pudo ver en ese momento que la cara de Olaf Bure expresaba satisfacción. Sune apretó los puños y se agachó sobre el cuerpo sin vida de su padre.

Comenzó el siguiente acto.

- ¡Este hombre miente! – gritó el joven anglosajón Ulf convirtiéndose en el centro de atención – Mi criado y yo llegábamos a este claro desde las granjas del sur y pudimos ver como Olaf Bure conducía su caballo deliberadamente contra el conde. ¡Una vez que lo hizo caer el capitán se bajó del caballo y con sus propias manos golpeó la cabeza del conde contra las rocas sobre las que había aterrizado!

Todos los rostros se giraron hacia Olaf Bure. Más participantes de la cacería iban llegando al fatídico claro, entre ellos un atónito Erik.

- ¡Eso es una tontería! Yo jamás haría eso, las cosas pasaron tal y como os conté…

Algunas espadas empezaron a salir de sus vainas. El acusador, pese a su juventud contaba con el prestigio de ser el hijo de un monarca. Además era sabido en el condado que el capitán de la guardia fue perjudicado en los últimos años por el conde debido a que supuestamente se había tomado demasiadas confianzas con la condesa. Debido a ello y a lo largo de los años no pocos hombres lo habían escuchado maldecir a su señor en los campamentos del lejano norte donde solía prestar su actividad salvo en fechas señaladas como esta.

Olaf Bure en ese momento reconoció aterrado la trampa. Se dio cuenta de que en los homicidas planes trazados para ese día de Navidad él nunca había sido el cazador, tan sólo otra presa más, una menor. Internamente se maldijo a sí mismo por haber aceptado participar en el complot; su temperamento impetuoso y su odio sincero por el conde le habían jugado una mala pasada.

ch11b_2.jpg
Sune quiere todo el poder y lo quiere ahora :cool:

Los hombres lo rodeaban y podía ser que alguno decidiera cobrarse venganza. Necesitaba ganar tiempo para intentar escapar más tarde. Lo único que se le ocurrió fue contar la verdad:

- Sí, yo maté al conde. ¡Pero fue por encargo de ese hombre! – dijo un agitado Olaf Bure señalando a Garth, el “sirviente” de Ulf – Él me visitó hace dos días y me prometió una montaña de oro si simulaba este accidente de caza. Ese hombre me susurró esta mañana en qué momento el conde estaría solo. Ese hombre, como podéis ver trabaja para el príncipe Ulf y este a su vez es la mano derecha del heredero Sune. Ellos son los verdaderos culpables de la muerte del conde, ¡yo solamente soy el brazo ejecutor!

El plan seguía su curso. Ciertamente entrañaba riesgos y no era un plan perfecto, Ulf sabía que la sospecha permanecería en el aire durante años, pero estaba convencido de que al final ganarían ellos. De todas formas, había sido el mejor plan que habían podido tramar en poco más de cuatro días.

Todo había empezado el día 19. Ulf estaba haciendo su visita habitual a la posada del “salmón volador” cuando un agitado Sune apareció buscándolo. Resultaba que el heredero se había escondido en la parte trasera de los establos y desde allí escaló un muro hasta llegar a una posición desde la que podía escuchar la conversación entre su padre y su hermano pequeño sin ser visto. Llevaba semanas haciéndolo sin enterarse de nada interesante, pero esta vez resultó que había escuchado claramente como su padre quería desheredarlo en beneficio de Erik. El pequeño se había negado pero, con el paso del tiempo, el padre o una incipiente ambición lo acabarían convenciendo de aceptar.

Lo que Sune deseaba más en el mundo era suceder a su padre. Ansiaba ostentar el poder y la gloria, pero también quería una posición desde la que vengarse de todos los que lo habían agraviado desde niño, tratándolo como a un ser maldito. Deseaba tanto ser el heredero que su pecho casi le había estallado al oír la revelación de su padre. Inmediatamente Sune había echado a correr en busca de Ulf.

El joven sajón se encontraba en una posición delicada. En los apenas dos años que llevaba en el condado había ligado su futuro al de Sune, agraviando ya a varios de los nobles más veteranos del consejo del conde Björn.

Solamente había una solución para Sune y Ulf, el conde Björn debía morir antes de hacer oficial el cambio en el orden sucesorio.

Para ello necesitaban a un tonto ambicioso o, en este caso, un tonto vengativo. Desde el primer momento tuvieron claro que ninguno de los dos debía ser el brazo ejecutor. Sune quería que se encargara Garth, el hombre de confianza de Ulf. Pero este se negó, el galés era un amigo y además podría ser de utilidad en el futuro. Finalmente pensaron que el candidato ideal sería Olaf Bure.

ch11b_3.jpg
El capitán de la guardia será el brazo ejecutor en la conspiración para terminar con la vida del conde Björn

Por lo de ahora el plan había ido bien y pese a las acusaciones de Bure Ulf se sentía tranquilo. Varios sirvientes ya habían sido sobornados y afirmarían que Garth no podía haber ido a los aposentos de Bure porque había pasado toda la tarde-noche del día 22 en las cocinas; lo cual era cierto en un 90 % del tiempo.

Por otra parte, Olaf Bure había hablado a tanta gente mal del conde por apartarlo del núcleo de poder y especialmente por obligarlo a permanecer en primera línea durante la batalla contra los hijos del dios ahorcado que no sería difícil encontrar a testigos que quisieran hablar en un futuro juicio.

Ese sería el final de la escenificación que Ulf había planeado. Olaf Bure resultaría condenado en un juicio público y no conseguiría arrastrar en su caída ni a Garth ni a Sune o el propio Ulf; siendo todos ellos absueltos. El capitán de la guardia moriría a manos del verdugo y ellos se harían con el poder en el condado.

Sin embargo en ese momento se produjo una gran desviación del plan.

Durante toda la escena previa un gimiente Sune había permanecido arrodillado al lado del cadáver de su padre. El propio Ulf se había felicitado por lo bien que escenificaba la pena su futuro señor.

Pero de repente, tras la acusación de Olaf Bure, Sune se había levantado como un rayo. Con la muerte en sus llorosos ojos y una afilada daga en la mano había saltado sorpresivamente sobre el capitán Olaf Bure. Antes de que todos pudieran reaccionar la daga ya se había clavado tres veces en la cara y el cuello del hombre, de donde manaba un copioso chorro de sangre.

ch11b_5.jpg
Por un momento Ulf temió terminar siendo pasto de las ratas en una oscura celda debido a la reacción inesperada de Sune​

Ulf se puso en guardia. Este desvío del plan era inaceptable, introducía demasiadas nuevas variables y era impredecible saber cómo reaccionarían los muchos testigos de la escena. ¿Lo interpretarían como mera venganza de un hijo doliente o pensarían que intentaba acallar a Olaf Bure para que no siguiera hablando?

El joven Ulf percibió la duda flotando sobre la escena, mientras varios hombres intercambiaban miradas rápidas e inquisitivas. Ulf pensó rápidamente en que decir y cuando se preparaba para hablar sin tener muy claro que diría la situación fue “salvada” por otro actor inesperado, uno del que todos se habían olvidado momentáneamente.

El pequeño Erik se acercó lentamente a su hermano que seguía sobre el sanguinolento cadáver de Olaf Bure, con dulzura le quitó la daga, lo cogió por la mano y lo condujo hacia el cadáver de su padre. Ambos hermanos se arrodillaron al lado del cadáver del conde Björn y cada uno le sujetó una mano.

Un aliviado Ulf pudo sentir como la nube de duda y amenaza para él y Sune se elevaba y los hombres se centraban en empezar a lamentar la trágica pérdida del conde.

Lo que inquietaba a Ulf era cuan alto volaría aquella nube y en qué momento regresaría para atormentarlos a él y al joven al que había unido su destino.

ch11b_4.jpg
Sune es nombrado sucesor de su padre tras la trágica muerte del conde Björn​

Last edited:
¿Sunne causará una masacre? ¿Sunne causará una masacre? ¿Sunne causará una masacre? :D

Esto de que el heredero sea tu secundogenito y no el primogenito, ¿es solo un recurso literario o en el juego lo has hecho? :confused: Y a ver cuando vas hacer una visita a estos paganos que estan justo a tu lado, porque si te quedas con su territorio te podrás proclamar duque de Norrland. :D

Como has podido comprobar en este capítulo era un mero recurso literario. Sune siempre fue el heredero.

Lo de los paganos va a tener que esperar todavía un poco. A la muerte del conde Björn el condado contaba con 7 míseras monedas de oro, fruto de lo poco que gano y de algún mal evento.

Como se puede ver en el evento del "complot" de asesinato este me costó 150 monedas de oro y me llevó a la bancarrota total.

Desde un punto de vista que tenga en cuenta meramente la "jugabilidad" acabo de cometer una tontería que va a posponer por lo menos 5 años que me proclame duque, porque me quedo en la ruina.

Desde el punto de vista del AAR simplemente no le podía decir NO al parricidio. Era demasiado jugoso. :D:rofl:

Así que los paganos se pueden estar tranquilos durante unos cuantos años de partida.

Uff, parece que van a volar los cuchillos por Hälsingland.

¿Vas a meter tetas en el relato? :D

¿Cuchillos? Solamente los justos y necesarios. :D

Fecundo la moción. :D

¡Sin imagen no mola!¡Sin imagen no mola!¡Sin imagen no mola!¡Sin imagen no mola!¡Sin imagen no mola! :D

:rofl:

Bueno, por lo de ahora no pienso recurrir al destape. Aunque, si en algún momento deja de haber comentarios puede que tome medidas desesperadas. :D

Mmm, tetas no va a haber, pero una historia de amor que ponga en jaque la estabilidad de la dinastía si que la vamos a ver... espero que no os importe cambiar una cosa por otra :rolleyes::D

Huumm...Mal rollito entre hermanos instigado por el padre... Sabes como mantener la tensión narrativa...:p

Aunque creo que la propuesta de Azaña seguramente sea la mas valorada :D...

Gracias por lo de la tensión narrativa. :)

El capítulo anterior era una mera introducción de este, que es donde va el verdadero golpe de mano. :D

Pero quería medio-justificar los actos de Sune. Obviamente sigue siendo malvado y pérfido, pero tampoco quería presentarlo como un "psicópata" que mata a su padre sin más (aunque poco mejor sea :D)

---------------------------------------------------------------

La primera parte de la profecía de la bruja Elga se ha cumplido y Sune ha sido el causante del fin de su padre.... veremos si otras partes de la profecía también se cumplen, o no... :cool:

Last edited:
El pequeño Neron ya ha hecho su primer acto :D, a ver cual es el siguiente :D.
¿Por cierto, el pequeño bastardo ya tiene esposa (por lo que decias del asunto monetario creo que la dote por escassa que fuera te ayudará bastante)? Porque tu linea sucesoria debe haber quedado hecho papilla. Y que buscarás de esposa, ¿la primera que tenga buenas cualidades o un buen enchufe para conseguir un buen braguetazo?

Jrande!!! Muy Jrande Beuck!!!! El pequeño psicópata ya tiene el poder..MWAHAHAHAHAHA!!!!!!:D Me da que vamos a tener rios y rios de sangre...

Stats del nuevo conde ya!!!!:p

A parte de apuntarme. Secundo tema de las tetas y quiero saber si esta contemplada la possibilidad de anexionarse en un futuro, Suecia.

El diablo en posesión del poder... me gusta:D Siempre le puede pasar algún accidente a Sune(un exorcismo,una cuchillada mientras duerme :D) y heredar su hermano que parece un buen gobernante

ch12_final.jpg

Katarina, madre del conde y nominalmente señora del Pico del Cuervo caminaba lentamente por las galerías del nuevo edificio de ceremonias mandado construir por su hijo dos años atrás. Su rostro mostraba una expresión más serena de lo habitual, tal y como le sucedía siempre que abandonaba los aposentos del obispo Faste Bure. Katarina nunca estaba del todo seguro de si lo que la reconfortaba era su recientemente hallada fe en el señor o que el obispo compartiera apellido con su antiguo amante el capitán de la guardia Olaf Bure.

La presencia del obispo en la corte se debía a la nueva política de su hijo de intentar complacer a los legados de la iglesia católica, que habían insistido en la creación de una diócesis en el floreciente condado de Hälsingland.

El obispo Faste Bure era amable y receptivo con Katarina, pero ésta no podía considerarlo como un aliado. El obispo tenía su propia agenda y no dudaba en participar en los juegos de poder de la corte. Hacía apenas un año había conseguido reunir el apoyo suficiente como para convencer al conde Sune de que para acelerar el proceso de conversión al cristianismo de los paganos de Laponia el mejor método serían las ejecuciones sumarias en las plazas de los principales pueblos.

ch12_5.jpg
Quema de brujas en las tierras paganas recientemente conquistadas​

Katarina sospechaba en el fondo de su alma que para convencer a su hijo de quemar a todas aquellas personas el obispo no habría necesitado tomarse la molestia de recabar previamente el apoyo de otros notables del condado. Seguro que Sune había disfrutado al dar la orden.

Katarina sufrió un escalofrío involuntario, como siempre le sucedía al pensar en su hijo. Desde su nacimiento, tan rodeado de maléficas y extrañas circunstancias, Katarina se había sentido como una extraña frente a aquel niño tan raro y de mirada oscura. Durante la infancia de Sune lo había apartado de sí misma y ahora, además de sufrir con sus propios remordimientos de madre Katarina tenía que pagar la sutil venganza de su hijo.

ch12_6.jpg
Situación de Hälsingland durante la primera época del mandato de Sune​

La madre del conde había sido apartada de la vida social en la corte, rara vez se le permitía acudir a los grandes eventos “por su propia seguridad” y sabía a ciencia cierta que su hijo amonestaba y castigaba a quienes buscaban su compañía; por lo que la condesa solamente contaba con la compañía regular de una criada y del obispo en calidad de confesor.

Así, había pasado que cuando Olaf, aquel chico de Medelpad, había buscado consejo para sus tribulaciones en la condesa Sune lo ridiculizó frente al resto de la corte como “una niña llorona” y aumentó sus tareas diarias de forma infernal. Si bien era cierto que el conde Sune ya no se podía permitir instigar el castigo físico a su rival sí era capaz de buscar formas más sutiles de hacer difícil la vida de Olaf.

ch12_2.jpg
Olaf de Medelpad se convirtió poco a poco en un superviviente nato al estar atrapado en Hälsingland y bajo la tutela directa de Sune

Mientras seguía caminando entre la quietud del modesto palacio Katarina fue más consciente que nunca de su aislamiento: la corte estaba prácticamente vacía ya que casi todos sus miembros relevantes habían partido hacia el norte para acudir a la fiesta de compromiso de Sune y para reclamar la dote correspondiente. ¡Y su hijo había tenido la desfachatez de dejarla a ella y llevarse incluso al viejo Sven!

Su hijo el conde iba a casarse con Sigfrid, cuarta hija del conde Kolbjörn de Medelpad y hermana pequeña del melancólico Olaf. Según había escuchado Katarina a su sirvienta de confianza, el enlace se había gestado de forma insólita en el último viaje de su hijo a las marcas del norte. En su regreso al Pico del Cuervo había hecho una parada en la corte de Medelpad.

Parece ser que tras una gran ingesta de hidromiel el conde Kolbjörn se había comportado de forma grosera con su hijo, tratándolo casi como a un niño. Un enfurecido Süne había dado un gran puñetazo en la mesa que tumbó varias copas y a voz en grito exigió al “viejo estúpido que ya estaría colgando de un árbol si mi padre el conde Björn no hubiera acudido a rescataros de los hijos del dios ahorcado” que se disculpara inmediatamente.

Luego, frente a un pálido y ultrajado Kolbjörn Sune le exigió que a modo de compensación por el agravio le entregara su tesoro más precioso: la mano de su hija. De lo contrario Sune colocaría en el oído del rey Olaf las palabras adecuadas para que este viera a Medelpad como un bocado sabroso que anexionarse a fuego y acero.

ch12_1.jpg
Sune toma como esposa a la hija de su vecino Kolbjörn de Medelpad; hermana menor del pupilo Olaf. La dote por el matrimonio será de gran ayuda para revitalizar la precaria economía del conde​

Katarina creía que la historia debía de estar ligeramente exagerada. Su hijo era bien capaz de insultar a alguien de esa forma, pero en los últimos años había adquirido una taimada sutileza para no ofender en demasía a los poderosos; concretamente este comportamiento había comenzado desde que había llegado al condado esa rata sajona con ínfulas de rey.

La señora Katarina no podía ver delante a Ulf Godwineson y mucho menos desde que se había anunciado que se casaría con su hija mayor Ingfrid. Pero realmente lo que le dolía más era que su hija había aceptado de buen grado este matrimonio. Katarina se decía a sí misma que sus otros tres hijos no pasaban tiempo con ella por orden del pérfido Sune, pero la realidad no eran tan sencilla. Durante la infancia de sus hijos había estado más preocupada de sí misma y de intentar ver a su amante el capitán de la guardia que de los problemas de sus hijos, a los que había desatendido. Posteriormente el conde Björn la había apartado de la educación de sus cuatro hijos.

ch12_7.jpg
Sune cedió la mano de su hermana mayor a su mano derecha Ulf Godwineson; pretendiente al trono de Inglaterra​

El triste resultado era que sus restantes hijos, especialmente Erik que casi idolatraba a su hermano mayor, se habían unido de buen grado al séquito de Sune, pese a su crueldad manifiesta.

Con todos estos pensamientos en la cabeza Katarina llegó finalmente a sus aposentos, saludó al guardia que montaba guardia en la puerta y entró a su habitación. Cuando se disponía a atizar el fuego de la chimenea una mano surgida de las sombras le tapó la boca mientras un fuerte brazo la inmovilizaba.

El corazón de Katarina se pusó a bombear desbocadamente mientras se imaginaba muerta por la mano de algún trastornado o de enemigos del clan.

Sin embargo en vez de clavarse una daga en su corazón una voz ronca le habló al oído:

“Escuchadme con mucha atención porque tenemos poco tiempo. Mi nombre es Garth, vos me conocéis como uno de los sirvientes del príncipe Ulf y he venido aquí para contaros la verdad.”

El espigado galés la giró para que pudiera ver su rostro pero no retiró la mano de su boca.

“Esta tarde he recibido la visita de los sicarios de vuestro hijo que clamaban avariciosamente por mi sangre pese a mis inestimables servicios prestados a su causa. Un par de matones incendiaron mi cabaña pero desgraciadamente para ellos todavía no he gastado mis cinco vidas. Maté a uno e hice cantar una bonita canción al otro. Entre gemidos de dolor me dijo que el conde en persona les había encomendado una misión secreta: matarme ya que había descubierto que yo era el causante de los principales robos cometidos en los últimos años.”

20491-94781-garrett6jpg-468x.jpg
Los matones de Sune mordieron más de lo que podían masticar...​

Pese a no soportar el aliento a ajo del hombre Katarina empezaba a sentirse intrigada por como acabaría el relato.

“Bien, he de confesarme culpable de ese delito. Pero vuestro hijo lo sabía desde hace años e incluso sacó tajada de la venta de alguna de las joyas. El verdadero motivo por el que envió a esos dos matones sin cerebro es para acallarme; no puede haber otro. Hace tres años participé activamente en el complot para asesinar tanto al conde Björn como a vuestro antiguo amante el capitán Olaf Bure.”

Katarina se retorció intentando gritar.

“Basta. ¿No me creéis? Poco antes de su muerte el conde tuvo dudas sobre la sucesión y llegó a plantearse que Erik fuera el heredero. El propio Sune, actuando como espía, se enteró de esto y tramó el asesinato de su padre con la ayuda del señor Ulf y la mía propia. El capitán de la guardia también creía ser parte de la trama, pero en realidad era una víctima oportuna que limpiaría de sospechas a vuestro hijo. Y así fue en parte, el brutal asesinato del capitán por parte de Sune, creó algunas desconfianzas, pero no impidió que se hiciera con el poder.

Vamos, ¡vos conocéis mejor que nadie a vuestro hijo! ¡Sabéis que es capaz de eso y mucho más! Hasta ahora pensabais que Sune había matado al capitán Olaf Bure, pero ahora sabéis que vuestro hijo también asesinó al otro hombre de vuestra vida.”

Katarina ya no luchaba, ahora su cuerpo permanecía rígido y tenso pero inmóvil.

“Yo abandonaré esta noche el condado, pues está visto que el príncipe Ulf, de quien no sospecho ni que participara en el complot contra mi persona ni que me desee mal alguno, ya no puede protegerme del monstruo de vuestro hijo. Y vos deberíais hacer lo mismo en cuanto podáis. Quien sabe cuándo se va a enfadar con vos, cuando se cansará de soportar vuestra presencia….. ¿Podréis volver a comer tranquilamente a su mesa y sonreírle mansamente sabiendo que ordenó matar a vuestro marido?”

ch12_3.jpg
Con la marcha de Garth se acabó la ola de robos a la nobleza de Hälsingland​

La tensión desapareció del cuerpo de la mujer, que se habría caído al suelo de no estar sujeta por el sajón. En ese momento Garth supo que había tenido éxito en su pequeña venganza contra el conde. Con toda certeza Katarina huiría de la corte de su hijo a escasos días de la boda de este, causando una gran mancha en su prestigio.

Garth sonrió lobunamente, depositó el cuerpo de la mujer en el lecho y con un ágil salto alcanzó la ventana y se perdió en la noche. Los reinos europeos estaban llenos de palacios que asaltar y tesoros que robar para luego dilapidar fortunas en los mejores lupanares desde Burgos a Damasco.

ch12_8.jpg
La madre del conde Sune abandona el condado​

El pequeño Neron ya ha hecho su primer acto :D, a ver cual es el siguiente :D.
¿Por cierto, el pequeño bastardo ya tiene esposa (por lo que decias del asunto monetario creo que la dote por escassa que fuera te ayudará bastante)? Porque tu linea sucesoria debe haber quedado hecho papilla. Y que buscarás de esposa, ¿la primera que tenga buenas cualidades o un buen enchufe para conseguir un buen braguetazo?

Bueno, con este capítulo se dan respuesta a la mayoría de tus preguntas. :cool:

La boda ha sido con la moza del condado más cercano. Será un matrimonio "interesante" que pasará por diversas fases, ya lo iremos viendo...

Jrande!!! Muy Jrande Beuck!!!! El pequeño psicópata ya tiene el poder..MWAHAHAHAHAHA!!!!!!:D Me da que vamos a tener rios y rios de sangre...

Stats del nuevo conde ya!!!!:p

Muchas gracias, maese Invernalia. :)

Las stats ya están posteadas, los rasgos son: cobardo, cruel, perezoso y otro que ahora no me acuerdo de memoria que significa. :D

Por cierto, ya que estamos con stats posteo ahora las póstumas del conde Björn, que en el capítulo anterior, con la emoción de la sangre fresca me olvidé de poner una screen suya a modo de despedida:

ch12_4.jpg

A parte de apuntarme. Secundo tema de las tetas y quiero saber si esta contemplada la possibilidad de anexionarse en un futuro, Suecia.

Muchas gracias por apuntarte y postear. :)

Suecia es un posible objetivo; todas las provincias que poseo son "suecas" pese a haberme enrolado en el reino de Noruega, además al hacer frontera es relativamente fácil ir consiguiendo reclamaciones sobre alguna de sus provincias. De todas formas no he avanzado la partida demasiado lejos así que todavía es incierto lo que pasará...

El diablo en posesión del poder... me gusta:D Siempre le puede pasar algún accidente a Sune(un exorcismo,una cuchillada mientras duerme :D) y heredar su hermano que parece un buen gobernante

Bah, tanto como diablo... solamente ha intrigado para asesinar a su padre; como mucho es un personaje perteneciente a una familia gobernaten en un reino oriental de la época antigua. :D:rofl:

En cuanto a su destino.... no nos olvidemos de que hay una profecía al respecto.

Nada como un gobernante sin escrúpulos para expandir tu condado.

Como un puño de grande esa verdad. :rolleyes:

¡Más! ¡YA! :mad: :p

¡Sí juana! :p

El próximo capítulo llegará en principio para la semana. Todavía no tengo muy claro como plantearlo y es posible que vuelva el estilo polémico del "libro de historia".

Porque tengo cuatro años con bastantes cosas pequeñitas y ninguna idea central sobre la que montarlo todo.

Aunque lo mismo me viene la inspiración y queda en el estilo habitual, veremos.

Por cierto, con este episodio de hoy doy por finalizado mi homenaje sentido a uno de los personajes más grandes en la historia de los videojuegos: Garrett rules. :cool:

Cada vez te superas Beuck!!! Muy buena la actualización!!:p

Que grande es el CK para estas historias!!:cool:

ch13_final.jpg

Sune espoleó a su escuálida montura obligándola a adentrarse en las profundidades del bosque nevado. Con una mirada llena de temor volvió sus ojos hacia atrás. Su perseguidor todavía lo seguía. Un rabioso Olaf de Medelpad lo perseguía mientras enarbolaba una espada que brillaba con una luz maligna. Cada vez estaba más cerca, Sune no podía escapar. Por mucho que azotara los flancos de su caballo la distancia se hacía cada vez más corta.

De repente se encontró fuera del bosque y al borde de un río de pesadilla. Sus aguas eran de sangre y en la otra ribera un lobo de ojos rojos como Marte aullaba a una luna igualmente roja. Sune intentó frenar al caballo pero éste en vez de parar ante el río dio un gran salto hacia la sangre. Mientras el cadavérico caballo se hundía en la sangre viscosa del río Sune intentaba mantenerse a flote. Pero en ese momento los cadáveres emergieron de las profundidades del río de pesadilla. Eran sus muertos, aquellos que habían muerto por su culpa. Y a la cabeza de todos, reconocible pese a la pátina de sangre que lo cubría, avanzaba su padre extendiendo los nervudos brazos hacia el cuello indefenso de Sune.

¡¡¡ Noooooooooooooooooooooooo!!!

ch13_7.jpg

Sune se despertó bañado en sudor pese a que el invierno todavía no había terminado. Mientras intentaba calmarse de sus pesadillas recurrentes se dio cuenta de que había alguien más en su cama.

- ¡Maldita zorra! ¿Cómo osas permanecer en mi lecho? Te dije que te fueras a tu pocilga. – bramó Sune mientras que con su pierna derecha tiraba sin miramientos a la aterrada moza al suelo.

- ¡Fuera, fuera, vete de aquí inmediatamente!

Un airado Sune vio como la chica se marchaba a toda prisa. ¡La muy ladina! Se pensaba que por haber dado a luz a un hijo del conde podía tomarse tamaña confianza y privilegio como para quedarse a dormir… ¡Maldita!

Sune llevaba ya casado con Sigfrid 4 años. En ese periodo de tiempo su mujer le había dado dos hijos varones: el heredero Annud y Dyre y recientemente se había sabido que volvía a estar embarazada. El conde Sune reconocía que su mujer había resultado ser más inteligente y útil de lo que había pensado cuando la pidió en matrimonio. Ciertamente tenía un cerebro tras su cara bonita. Pero eso no significaba ni que la amara ni que confiara plenamente en ella. Así que no tenía ningún reparo en acostarse con las sirvientas más bonitas. De una de estas noches de pasión había nacido un hijo bastardo, llamado Erik por la madre y que su padre había permitido que fuera criado a las afueras del poblado.

ch13_3.jpg
Además de los hijos legítimos nacidos de Sigfrid de Medelpad Sune también tuvo tiempo para engendrar un hijo bastardo​

Sune no tenía ganas de volver a dormirse y tener horribles pesadillas, así que alimentó el casi moribundo fuego de la chimenea con unos troncos y, tras ponerse una capa de piel de nutria sobre su desnuda piel se sentó a su mesa de trabajo. Fuera comenzaba a llover con fuerza, la tormenta se acercaba.

Mientras se masajeaba las sienes intentó una vez más calmarse diciéndose que aquellos terribles sueños eran el precio a pagar por sus actos; bien mirado no era un precio tan grande como el que habían pagado los demás. Pero una cosa lo irritaba, podía entender las pesadillas con su difunto padre, pues su asesinato verdaderamente le dolía y, de poder volver al pasado lo habría evitado; lo que le molestaba era que Olaf, la insignificante cucaracha de Medelpad le diera caza en sus sueños; curioso caso de justicia poética.

A Sune no le había temblado el pulso cuando hacía un par de años dio luz verde al asesinato de Olaf. El de Medelpad, que siempre había sido un zoquete descuidado, andaba enredado con la hija del molinero. La chica estaba prometida con uno de los pescadores del Pico del Cuervo y el trágico destino quiso que una tarde de verano el pescador los encontrara juntos en una escondida y discreta isla. Al descubrir que lo engañaban el pescador montó en cólera asesina y mató tanto a la chica como a Olaf de Medelpad, que murió intentando escapar y con los pantalones por las rodillas. Posteriormente el asesino se suicidó allí mismo; su cuerpo fue encontrado tumbado junto al de su prometida y con las venas de los brazos abiertas. Al menos esa fue la versión que los agentes de Sune difundieron y como muchos en el Pico del Cuervo conocían las indiscretas aventuras amorosas de Olaf no hubo sospechas de que todo fuera parte de un complot de asesinato.

Sune nunca se había arrepentido de la muerte de Olaf y sin embargo ¡se le seguía apareciendo en sueños! Como mucho sentía una cierta sensación de pena porque hubiera sido necesario quitar otras dos vidas para cubrir el asesinato. Olaf nunca le había gustado y su muerte no le pesaba en la conciencia, pero lo verdaderamente importante era que su muerte acercaba un poco más al hijo de Sune hacia el trono de Medelpad. Ahora Annud era ya el cuarto en la línea de sucesión del condado. Sune ya tenía planes para hacerlo subir de posición.

ch13_4.jpg
La "trágica" muerte de Olaf de Medelpad colocó al primogénito de Sune como cuarto en la línea de sucesión del condado de Medelpad​

Sune se sacó esos pensamientos de la cabeza y se centró en los pergaminos que había sobre su mesa.

En el primero su informante en la corte de Suecia daba cuenta de que pese a su victoria en la reciente guerra civil el rey Erik seguía teniendo una posición débil frente a la asamblea de nobles. Durante el año 1088 el rey Erik Stenkil vio como el Duque de Västergotland se declaraba independiente al enterarse de que había quedado apartado en la carrera por ser el sucesor del monarca.

Era la segunda guerra civil sueca en menos de 25 años, pero una vez más el rey Erik salió victorioso y el rebelde acabó ejecutado. Sin embargo la debilidad del reino de Suecia era tal que aprovechando la guerra Upplandia se había declarado independiente. La religión católica no había triunfado en la antigua capital de Suecia y una horda de paganos; de los cuales alguno eran antiguos seguidores del duque Erik que se había rebelado en 1066, declaró su independencia. Los problemas internos del reino eran tan grandes que todavía no habían podido devolver a aquella oveja rebelde al rebaño.

ch13_1.jpg

Sin duda alguna eran buenas noticias, especialmente desde que con la ayuda de Ulf el conde Sune había modificado convenientemente unos antiguos documentos para que pareciera que le daban derecho a reclamar las tierras suecas de Finnverden. Un reino sueco desunido y debilitado era fundamental si algún día pretendía hacer efectivos sus recién adquiridos derechos.

El siguiente pergamino era la orden de expulsión definitiva de sus dominios del caballero Xofre. Sune la firmó sin miramientos y tan sólo se lamentó de que no fuera prudente ni conveniente machacar contra el suelo la cabeza de aquel descortés castellano. Xofre procedía de Castilla y había llegado tan al norte huyendo del gran cataclismo cristiano en que se había convertido Iberia. Los reyes y duques cristianos habían preferido luchar entre ellos que hacer frente común a la marea musulmana; evidentemente al final se habían ahogado.

La presencia cristiana en Iberia murió con el reino de León que, rodeado de enemigos pereció en el año 1088. Tal había sido la carnicería en el campo de batalla que en el momento de su desaparición el reino estaba en las manos de Elvira Jiménez que había llegado a reina tras la muerte de todos los varones de su dinastía. Incapaz de soportar el destino de su dinastía y su reino la reina se volvió loca y se decía que cuando los soldados del emir entraron en su palacio la encontraron sentada en un rincón oscuro cantando canciones infantiles mientras se balanceaba adelante y atrás.

ch13_2.jpg
La última reina cristiana en la vieja piel de toro terminó enloqueciendo al no ser capaz de afrontar el destino de su reino y de su linaje​

La noticia causó tan honda conmoción en el mundo cristiano que el Papa Inocencia declaró la Segunda Cruzada pese a que la primera había acabado hacía apenas un año sin que se pudiera recuperar Jerusalén. El objetivo de la segunda cruzada era la recuperación de Burgos.

A Sune le traía sin cuidado la cruzada, personalmente pensaba que los ineptos habitantes de Iberia se merecían ser los esclavos de los musulmanes. Y lo mismo debía de pensar aquel tal Xofre, pues en vez de unirse a la cruzada había viajado al norte. El muy imprudente había pedido ser el jefe del tesoro de Hälsingland poco después de su llegada aduciendo que no hacía mucho había manejado las arcas de un reino llamado Aragón. El tono de la petición fue más bien el de una demanda y Sune tuvo que contenerse para no mandar azotar al hombre. En vez de eso sería deportado del condado.

El penúltimo pergamino era una lista elaborada por uno de los ayudantes de Sune, se recogían en ella posibles regalos para su hermano Erik y su mujer, que esperaban a su primer hijo. Sune se alegró de que su hermano y la noruega por fin se entendieran. Erik se había enfadado mucho hacía un par de años cuando Sune lo obligó a casarse por motivos políticos con una noble de las más prestigiosas familias noruegas de 25 años, que eran 9 años más de los que tenía el propio Erik.

ch13_6.jpg
El conde Sune reclamaba que las tierras del condado de Finnveden debían pasar a ser parte de sus dominios

Sune decidió estudiarla más adelante y fijó su atención en el último pergamino. Los puestos fronterizos de las marcas del norte anunciaban un aumento de la actividad entre los paganos de Västerbotten, los jinetes de renos habían sido vistos muy lejos del corazón de sus bosques sagrados. Algunos de ellos, capturados y forzados a hablar por las patrullas de Hälsingland habían revelado que un nuevo líder había surgido entre ellos, se trataba de un gran druida a quien los viejos dioses todavía le hablaban y le permitían usar la magia.

En ese momento un gran trueno sonó en el exterior y Sune sufrió un escalofrío involuntario. La tormenta había alcanzado el Pico del Cuervo.

Desde niño siempre había temido las tormentas, no podía evitarlo. Se debía, claro está, a la profecía que había marcado su nacimiento y que, según se había enterado, vaticinaba que el rey de la cacería salvaje en persona reclamaría su vida cuando lo estimara oportuno. Y la tradición decía que la cacería salvaje se presentaba en las noches de tormenta.

Él no creía en la cacería salvaje pero…. ¡no podía evitar que el corazón se le encogiera siempre que una tormenta lo alcanzaba!

ch13_8.jpg
Los rumores decían que un druída poderoso en el uso de la magia habitaba en el lejano norte​

Sin embargo esta vez la rabia superó al miedo y un Sune fuera de sí abrió la puerta del balcón y salió a la intemperie. El viento salvaje le arrancó la capa, la lluvia golpeó su cuerpo desnudo como si se tratara de guijarros y el frío se coló por cada uno de los poros de su piel. Pero Sune permaneció erguido.

- ¡¡¡VAMOS!!! ¡Estoy aquí, ven a por mí!
Un rayo se descargó en la costa, muy cerca del castillo.

- ¿Es eso lo mejor que puedes hacer? – gritó Sune para luego empezar a reírse como un maníaco.

Completamente empapado levantó su puño retando a los cielos.

- ¡NUNCA ME TENDRÁS! Yo iré a por ti no tú a por mí, yo destruiré a todos tus seguidores y a los de los viejos dioses. ¿Me oyes? ¡YO ACABARÉ CONTIGO!

El siguiente rayo cayó a una decena de metros, impactando directamente en el gran roble que desde tiempos inmemoriales vigilaba pacientemente las vidas de los miembros del clan Hälsingland.

A la mañana siguiente el caos se desató en la corte. Y es que a la gran tormenta que, pese a la feroz lluvia había incendiado incomprensiblemente el viejo roble, y a los gritos y risas demenciales que había escuchado medio palacio se unió una desconcertante noticia: nada más levantarse el conde Sune había ordenado una movilización general; el conde había declarado la guerra a los viejos dioses y sus mesnadas debían seguirlo a la batalla.

ch13_5.jpg
¡Guerra! Los paganos de Västerbotten deben se aniquilados y los sitios de poder de sus dioses arrasados​

Bien por Sune, ademas de cabrón sabe elegir mujeres.:p

PD: Estas actualizaciones nocturnas que desapercibidas pasan.

A sus mujeres y a sus amantes. ¡Todo un crack! :D

Cada vez te superas Beuck!!! Muy buena la actualización!!:p

Que grande es el CK para estas historias!!:cool:

Muchas gracias por el apoyo constante, se agradece mucho, de verdad. :)

¡El CK es perfesto para marujear! :D

En el capítulo anterior de alguna forma tenía que adornar el que la propia madre del dirigente se pire del condado. :eek:

Felicidades por la nueva actualización y que continué ya que vemos un futuro gran objetivo

Muchas gracias. :)

Por lo de ahora, como se puede ver el objetivo a corto plazo es conseguir esa cuarta provincia necearia para convertirme en duque.

------------------------------------------------------------

Para la semana que viene llegará otro capítulo en el que veremos que sucede en la guerra. Y vamos a tener alguna sorpresa que otra, ya vereis ya.... :rolleyes:

Oye, que tampoco no és tan malo como lo pintabas, hasta me cae simpatico y todo :D. No es mas cruel que qualquier otro señor feudal del periodo, y comparado con los Hohenstaufen del AAR "El Poder de la Sangre" hasta es un angelito :D.

Por cierto, ¿cuando vas a liberar Cataluña del dominio musulman? :D