• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
asi parece, me parece raro, ya que he leido varios aar con alemania y con la conquista del territorio continental alcanza para vencerlos, quizas sea por el objetivo de guerra, que en este caso no es la ocupacion sino la instauracion de un gobierno colaboracionista, por que sino no me explico el que te tengas que hacer el viaje a las indias orientales

Yo en mi primera partida con Alemania les declare la guerra a Bélgica y Holanda con la opción Títere, y Bélgica se creó en seguida, pero Holanda, que la conquisté, antes nada de nada, incluso Francia se rindió en muy poco tiempo también...

Bélgica tiene un punto de victoria en el Congo si no me equivoco, quizás por eso no te ha saltado.

A mí Bélgica me saltó enseguida sin tomar Congo ni nada.

Lo más gracioso de mi partida es que Italia se había centrado en Tunez y Argelia, entonces Iraq estaba entrandole por Egipto, pero desembarcaron tropas de Bulgaria en Libia y han entrado hasta Jerusalem. También muy curioso que en la India, Japón estaba arrasando y que solo han sido capaces de pararlos el ejercito de Nepal :S

Allá vamos de nuevo. He bajado un poco la calidad de los contenidos de los oberkommandos, pero el tiempo me va justito :unsure:

aaralemaniahoi3_465_zpse9d359c9.png

aaralemaniahoi3_466_zps0c2f8ef5.png

aaralemaniahoi3_467_zpsa40138a4.png

aaralemaniahoi3_468_zps466af7f4.png

aaralemaniahoi3_469_zps87198bdd.png

aaralemaniahoi3_470_zps6b0e7d9c.png

aaralemaniahoi3_471_zps296fa0e1.png

aaralemaniahoi3_472_zps44432ef1.png

aaralemaniahoi3_473_zpsb8ae66e7.png

aaralemaniahoi3_474_zpse3930b96.png

esta SGM me parece que va a ser mas movida que la verdadera, te sugeriria un pelin mas de calma, mas alla de que los yugoslavos y daneses no son amenazas serias, en el caso de yugoslavia puedes tentar al Tio Ivan a que pase a saludarte, y por lo que me han dicho, sus abrazos son mortales:) ¿que me dices Lord?

esta SGM me parece que va a ser mas movida que la verdadera, te sugeriria un pelin mas de calma, mas alla de que los yugoslavos y daneses no son amenazas serias, en el caso de yugoslavia puedes tentar al Tio Ivan a que pase a saludarte, y por lo que me han dicho, sus abrazos son mortales:) ¿que me dices Lord?

¿Meter en el Eje a Yugoslavia? Lo he pensado pero ... viendo lo inoperante que son mis aliados ¿de qué me van a servir sino para estorbar? Y me gustaría tener una salida al mar dado que los italianos son unos pedazo de plastas que no aceptan tropas expedicionarias siquiera. Vamos a ver qué decido, por lo pronto me inclino más por invadir. Pero estoy atento a los comentarios y tomo decisiones también en función de lo que me van aconsejando :) No siempre, pero alguna sí que he asumido.

¿Meter en el Eje a Yugoslavia? Lo he pensado pero ... viendo lo inoperante que son mis aliados ¿de qué me van a servir sino para estorbar? Y me gustaría tener una salida al mar dado que los italianos son unos pedazo de plastas que no aceptan tropas expedicionarias siquiera. Vamos a ver qué decido, por lo pronto me inclino más por invadir. Pero estoy atento a los comentarios y tomo decisiones también en función de lo que me van aconsejando :) No siempre, pero alguna sí que he asumido.

en el caso yugoslavo puedes tirar de espionaje, realizar sabotajes, financiar rebeliones, etc de esa forma puedes forzar un golpe de estado pro-eje e influenciarlos para que se te unan por las buenas, ademas teniendo en cuenta la futura invasion en el este cuantas mas tropas puedas llevar, mejor o sino, puedes usarlos para combatir partisanos ¿puedes hacer eso?, es decir asumir el mando militar directo de las fuerzas de tus aliados

No, no puedes asumir el mando militar de tus aliados. Es una de las grandes diferencias con respecto al hoi2. Ahora hay teatros operacionales donde tú les indicas en los distintos frentes qué deberían hacer y dónde. Pero de ahí a hacerlo ya es otro cantar. De hecho y visto lo visto, casi que no cuento con mis aliados para casi nada :mad: