• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
En fin debido a que a aún no se convertir fotos a formato jpg os dejo otra parte del AAR.

Capítulo cuarto: El asedio.

El rey ya se había ido y yo me disponía ha hacer una pequeña reunión con mis soldados que al parecer no les iba a gustar demasiado.
Fui a mi tienda a que me vistieran con ropas de guerra de manera que pareciera un poco imponente, desde luego yo no había nacido para ser un guerrero era un persona delgada ni mucho menos fuerte, no era hábil con la espada ni mucho menos era rápido o imponente, pero ahora esos canallas se iban a enterar de lo que era un tetutón de verdad un teutón de los de la vieja escuela, la gran parte de los hombres estaban en el campo de batalla dispuestos a escuchar mi sermón:

-Muy bien soldados si es que merecéis ese nombre en pos de lo visto no me queda más remedio que deciros que parecéis unos cuantos cabrones ortodoxos y no cristianos como son los teutones de verdad, os habéis convertido en escoria y habéis olvidado la disciplina. Pero, para que estos incidentes no vuelvan a suceder he decidido decretar unas ordenes.

“Debo parecer penoso un tipo delgado y larguirucho que ni siquiera sabe manejar una espada de doble filo dando sermones de cómo se debe comportar un soldado. Mira incluso a algunos les parece divertido. Muy bien mis risitas os vais a enterar”

-1ª orden: Todo aquel que intento quitar alguna de sus posesiones a un ciudadano de la provincia será condenado a dos latigazos.

-2ª orden: Todo aquel que viole a alguna mujer de la provincia será codenado a cuatro latigazos

-3ª orden: Todo aquel que intente matar a un enemigo desarmado será condenado a seis latigazos
-4ª orden: Todo aquel que mate a algún pueblerino o intente tomar-lo como esclavo tendrá a una modelica condena: Le lanzaremos por la catapulta contra las murallas del enemigo.

Algunos soldados empezaron a reírse . “¿A si señoritas os parece muy divertido?. Pues vamos a ver quien se ríe ahora”.

-Y he aquí alguien que incumplió todas estas ordenes.

En ese momento cuando enseñe la cabeza del general pareció que a todo el mundo se le cortaba la respiración y se le hacía nudo en la garganta. Durante unos momentos que parecieron una eternidad todo fue silencio a pesar de estar con 20.000 hombres.
“Que pasa ahora no os reís, ¿eh cabrones?”
Al final cuando aún parecía reinar el silencio me fui a reunirme con algunos hombres para discutir como se iba a tomar el castillo.

Cuando llegé ya estaban todos sentados esperándome. Un hombre que se sentaba a mki izquierda de alta edad y con un largo bigote, sé dirigó hacía mi.

-Si señor, todos los generales deberían aprender de usted, siempre he dicho que no hay mejor arma que el miedo.
-No pretendía atemorizar a mis soldados. Sólo quería imponerles disciplina.
-Pues les has estado.
De repente el hombre estalló en carcajadas. Al final le corté y dije:
-No estamos aquí para discutir si he atemorizado a mis soldados debemos mantener un asedio...
-..... o un sitio
-Pretende cercar a todo a un castillo?
-¿Y por qué no? Sería la manera más rápida de acabar con ellos en tres meses ya estaríamos en nuestras casas.
-¿A costa de cuantas vidas?-interrumpió el hombre viejo del bigote que hasta hacía un minuto estallaba a carcajadas ahora parecía enfurecido.
-Es cierto mantener un sitio sería demasiado arriesgado, no podemos cercar-les ya que tienen arqueros dispuestos en las murallas, morirían demasiados hombres y no olvidemos, señores, que en nuestras fronteras tenemos demasiados enemigos no podemos sacrificar muchas vidas es demasiado arriesgado.
-¿Entonces que propone mi señor?- dijo el hombre que había lanzado la idea del sitio con un tono entre burlón y preocupado
-Mantendremos un asedio continuo aunque no muy rápido estaremos cerca de sus murallas hasta donde no llegan las flechas y nos quedaremos allí todos los meses que sean necesarios hasta que se acaben comiendo las ratas del castillo. Alguien tiene algo que objetar?- el hombre que propuso la idea del sitio pareció que iba a abrir la boca para decir algo pero al final se quedó callado.

Cuando salí de la tienda me dijo:
-Debe notificar al rey de esa idea. ¿Quiere que lo haga yo?
-No hará soy el máximo responsable de este ejército-le extendí el pergamino de la orden firmada con el rey. El hombre se fue sin decir nada.

Cuando me acosté pensé: “Genial. Sólo llevo un día al mando del ejército y ya he atemorizado a todos los soldados y me he ganado un enemigo. El primer día y ya he tenido que apostar seis guardias en mis puertas. Yo no nací para comandar ejércitos, estoy seguro”.
 
Yo directamente los modifico en el paint (ya se que es chusquero pero que le vamos a hacer, es la forma más rápida) y luego en la opción guardar pongo guardar como jpg. También, a veces, cuando tengo más tiempo (y ganas :D ) utilizo el VideoMatch, para meterle letras y tal, y luego lo guardo como jpg, no tiene dificultad.
 
Capítulo 5: La annexión de Pskov

Bueno, ya se poner fotos aunque no se ven muy bien. Bueno es lo que hay ;).

Parecía que tenía razón no había infundido miedo en el ejército tan sólo un necesario respeto tanto hacía mi como hacía el enemigo.
Poco a poco parecía que los soldados iban ganando confienza, incluso algún "valiente" discutió conmigo los planes de la toma del castillo.
Aún así yo seguía sintiendo ese vacío, como si no estubiera en mi lugar, como si estuviera en un sitio en el que Dios no me manaba estar.
Al fin y al cabo yo era el canciller del rey y su máximo consejero.

"Sólo es temporal, hubiese sido terriblemente descortés decirle que no al rey".
De tal manera que los días pasaban, unos más lentos otros más rápidos al fin el dia 30 de diciembre de 1424 coincidiendo con la entrada del nuevo año Pskov fue annexionada por la Orden Teutónica.

hc_002.jpg


La gran mayoría de soldados y campesinos, al ser sumamente supersticiosos creyeron que esto era un buen presagio, y que Dios iba a ayudar al rey en susu conquistas y sus guerras. Yo por mi parte consideraba esto poco más que soberanas idioteces de un pueblo aburrido, que no tenía más que hacer que olgacanear. Si bien el nuevo año trago muchas y buenas coschas, y el mercado iba muy bien a pesar de contar con poco dinero en el tesoro. El qual se invirtió en hacer un buque de guerra y tres galeras. Debido a que antes de recibir los ingresos anuales se había estudiado la posibilidad de convertit a esos infieles ortodoxos vimos que el precio era alto, las posibilidades mínimas y la cultura diferente.

Pskov.jpg


Al cabo de un tiempo cuando el ejército se iba a tomar un merecido descanso volviendo a la capital donde el rey les daría una gran bienvenida.
Sin embargo cuando los ejércitos se disponian a salir de la provincia fueron sorprendidos por unos cuantos, 7.000 conrecetamente que fueron aplastados sin piedad, y el ejército sufrió unas bajas mínimos que no llegaron a los 100 hombres.

Batalla%20escoria%20reblede.jpg
 
Una sugerencia, si es que es precisa, fijate en las barras de tolerancia religiosa y mira si ya las has colocado con la máxima tolerancia a católicos y ortodoxos.
 
Capítulo sexto: La unión

El día en que el ejército real volvió a la capital fue un día frío, demasiado para mi gusto, aunque no caía nieve el cielo estaba totalmente nublado y las calles resultaban oscuras. Tenía las piernas doloridas y cayos alrededor de mi cuerpo debido a las largas horas cabalgando. “Pero ahora no puedo parecer débil, ahora no”.
A pesar de que los últimos días habían sido francamente agotadores, el clima me impidió dormir durante dos días y tenía los huesos calados y doloridos.
La niebla fue, sin embargo, mi peor enemigo, una niebla de esas densas y bajas que te impiden ver lo que está a más de 5 metros de ti. La maldita niebla me hizó consultar el mapa y la brújula muchas más veces de las que hubiese deseado, y me ponía nervioso obligándome a buscar puntos de referencia por todas partes.
Al séptimo día cuando parecía que nos habíamos perdido completamente apareció ante nosotros la capital, cómo si fuera una bendición que nos había dado Dios.
“Nunca me había alegrado tanto de ver el palacio del rey”.

Al días siguiente y tras la ceremonia de bienvenida me reuní con el rey, en privado para hablar sobre el futuro de nuestra nación y nuestro pueblo.

-Buenos días señor.
-Ludwin, sea bienvenido de nuevo. ¿Ya le habrán informado de por qué le hice reunir-se conmigo?
-Desde luego, Alteza

Cogí un mapa y lo desplegué sobre la mesa.
-Alteza, necesitamos algunos aliado, tenemos enemigos poderosos.
-Enemigos poderosos? Si tras las guerras Prusia se ha convertido en un estado uniprovincial. No me dirás que les tienes miedo?.
-No es de Prusia de quien temo, es de Novgorod y de Moscú de quien temo.
-Sí, es cierto solos no podremos enfrentarnos a ellos.
-Por eso señor he decido forjar una nueva alianza militar. Un aliado fuerte que nos defienda de las ambiciones de nuestros nobles y burgueses y de nuestros temibles enemigos.
-¿No estarás pensando en que nos unamos a la Unión de Kalmar?
-No, en absoluto, es una unión que se disuelve poco a poco y susu fuerzas están muy mermadas.
-¿Entonces?
-Alteza, os olvidáis de un país muy importante. Lituania. Actualmente no forma parte de ninguna alianza militar y mantenemos buenas relaciones con ellos.
-¡Con esos sucios ortodoxos! ¡Jamás!
-Sabía que os enojaríais Alteza, pero no hay otra opción no mantenemos buenas relaciones con ninguna otra potencia poderosa. Necesitamos un buen aliado.
-No.
-Por favor, Alteza hágalo por su reino, o, ¿es que acaso preferís que la Orden Teutónica deje de existir?
-Está bien, está bien. Pero quiero que tengas claro que jamás me pondré de rodillas ante esos perros ortodoxos, ¿entendido?, puedes retirar-te.

De tal que pocos meses después la unión militar entre Lituania y la Orden Tetónica fue concretada, en un artículo según el cual se juraba que ambos reinos se defenderían y ayudarían mutuamente por los siglos de los siglos.
Cuando leí está última frase no pudo evitar soltar una carcajada.
“Por los siglos de los siglos” ¡Ja!. Me conformaría con que durara 80 años.

001.jpg
 
Yo veo a Lituania un buen aliado. Suele amasar una buena cantidad de tropas. En practicamente todas mis partidas, Lituania y Polonia se aliaban y cuando Bohemia se hacía protestante la metáin en la alianza.

En una de las partidas, Polonia, no se como , se anexionó primero Lituania y luego Bohemia, y luego me declaró la guerra y me vapuleó. Manpower a tutiplén.

Has hecho bien en aliarte con ellos, vigila a Polonia, seguro que se alía con Bohemia.

Y enhorabuen por tu Aar, es muy bueno.
 
Parecía ser que el reino vivía tiempos de paz y de prosperidad debido a que nuestros vecinos se estaban dando de palos entre ellos, Polonia y Lituania desde hacía un tiempo tenían una guerra contra Prusia en la cual Polonia ya le había quitado un estado a Prusia y parecía ser que dentro de poco Lituania la convertiría en un estado uniprovincial.
Mientras tanto Moscú y Novgorod también se estaban machacando en una guerra que sin duda alguna iba a ganar Novgorod.
Pero mientras nuestro estaba tranquilo(como las aguas en calma, eh Arya?, que se me va la olla).

Al parecer un buen día en mientras estaba ayudando a mi rey a llevar los asuntos contables del reino alguien nos trajo una muy mala noticia, al parecer esos perros daneses habían ofendido a su majestad por haber-se aliado con perros ortodoxos.

-¿Cómo? Esos sucios bastardos daneses..Si no estuviera casado con su hija ya estaría ahorcada. Preparad los ejércitos. Esto es la guerra....
-Señor no se altere piénselo bien, ellos pensaron que con el enlace dinástico pasaríais a formar parte de la unión de Kalmar. No podemos atacar-los con los hombres de que disponemos. Sería un suicidio. Y más sabiendo lo fuertes y grandes que son sus aliados.
-Aaaaarghhhh-el rey lanzó un grito ahogado-Quizás hoy no ni mañana tampoco, pero juro que algún día nos vengaremos de esos bastardos.
-Tranquilo peresiento, que su unión de Kalmar no va a ser ni mucho menos eterna.
Al igual que la nuestra.

000.jpg


Cuando me enseñaron el mapa no supe si reír o llorar Novogrod había obtenido una victoria aplastante sobre Moscú. Se había comido tres provincias suyas, nada menos. Desde luego ese era un enemigo a tener en cuento si queríamos seguir vivos.
“Me esperaba una victoria, pero tal paliza!”
Sin duda alguna tarde o temprano podríamos resultar un manjar apetitoso para Novgorod. Tendríamos que mantener un buen ejército.

002.jpg


Al poco tiempo recibí otra importante noticia según las malas lengua nuestros ingenieros estaban diseñando nuevos marcos más grandes y veloces para el devenir de nuestra nación.

003.jpg
 
Jon said:
AAR-Orden Teutónica
Este es mi primer AAR, y tengo 14 años así que no se que tal saldrá, aunque bueno al menos gane el concurso de redacciones del instituto algo es algo. , así que para un futuro próximo el rey podría parecerla.

Pues sí que debe ser "algo", porque me está encantando tu AAR.
Lo único que no puedo ver las imágenes y, porfa, revisa la redacción antes de enviarlo que hay muchos gazapos.
Enhorabuena, Jon, sigue así que falta me hacía leer un buen AAR de EUII. :)

Edit: ya veo las imagenes, gracias.
Ah, y bienvenido :p
 
“Año de nieves año de bienes” o al menos eso decían eso decían los castellanos.
La nación había pasado por buena época, los ingresos comerciales subían como la espuma, y nuestro gran enemigo Prusia, se había convertido en un estado uniprovincial, decidimos cancelar su vasallaje con nosotros tiempo atrás, debido principalmente a que eso podía servir de excusa a las grandes potencias para declararnos la guerra y eso sin duda alguna no nos convenía lo más mínimo.
Así pasaban los años lentamente ocupándome de las funciones de la corte y haciendo reuniones continuas con los patanes que formaban nuestro país. Mi padre me dijo que jamás a uno de esos se le podría ocurrir una buena idea, sin embargo y sin saber por qué estaba convencido de que alguna utilidad tendrían que tener, aunque fuera mínima.
Eso mismo día estando yo en mi alcoba mirando las cuentas del reino recibí de mis mensajeros una noticia que parecía ser que iba a cambiar el destino de los teutones para siempre.

-Mon señor, malas noticias nuestros nobles aliados Lituanos tienen graves problemas, su estabilidad ha decaído, han matado a su ejército y los rebeldes están tomando el país Lituania está pasando por una crisis muy grave y amenacan con matar a su rey.
-¿Dónde se encuentra ahora el rey de Lituania?
-Viene hace aquí mi señor está atemorizado necesita de nuestra ayuda.
-Magníficas noticias-dije. Retírate por favor.

El mensajero se retiró tremendamente confuso como si se preguntara a si mismo si de verdad había oido bien la noticia. “Desde luego que lo oído bien”. Días más tarde llegó el rey a nuestra a corte, desde luego no tenía pinta de rey sus ropas estaban manchadas al igual que su cara y desprendía mala hedor. Sin duda alguna en su rostro se reflejaba la preocupación.

-Siento no poder estar más presentable. Tuve que huir disfrazado de civil por miedo a las muchedumbres furiosas. Donde está el rey?
-El rey está indispuesto-dije. En este momento no puede atender-le por lo cual lo haré yo en su nombre.
-Necesito hablar con en el rey en persona de inmediato.
-Alteza, voy a negociar en su nombre, le guste o no, sino ya puede despedir-se de nuestra ayuda militar.
-¿Quién dice que necesite ayuda?
-Es usted el que ha venido disfrazado de pueblerino y no yo ni mi rey.
-Está bien, por favor necesitamos que reconquiste nuestro país por favor, os lo suplico sois nuestro aliado más fiel, os necesitamos.
-Qué curioso!. La gran Lituania el estado de más grande de Europa pidiendo ayuda a los pequeños e indefensos teutones. Ahora decidme; ¿por qué tendríamos que ayudar-os?
-Por que tenemos una alianza militar que merece ser respetada.
-Ah, si no me diga, pero si no me equivoco esa alianza incluía que nos defenderíamos mutuamente y que atacaríamos a nuestros países vecinos, sin embargo y si mal no recuerdo no hablaba que nos defenderíamos mutuamente de nuestro propio pueblo, si mal no recuerdo.
Entonces al rey se le quedaron los ojos en blanco durante un rato pareció que se trasladaba a otro mundo pero de repente y mirando hacia el suelo dijo en el mejor susurro que he oído en mi vida:
-Vasallaje...
-Ahí quería llegar yo. Estaba bien, eso haremos juramos solemnemente aplastar a todos los rebeldes y enemigos de vuestra coronoa y vuestro país. Podéis retiraros nuestros criados os proporcionaran una cálida habitación, un baño y ropas limpias cosa que sin duda necesitáis.
-Gracias, entonces el pacto queda sellado.
-Ah, por cierto aquí cerca ahí un bourdel de prostitutas muy bueno.
-Por Dios, hay algo que vos no sepáis?
-No, creo....creo que no......

Una vez sellado el pacto me dirigí ha hablar con el rey. Estaba dando vueltas por la habitación de manera impaciente, cuando me vio se dirigió hacía mi me cogió de los hombros con un gesto nervioso y me dijo:

-Lo conseguiste, Ludwin?. Lo conseguiste?
-Por supuesto mi señor, ahora mismo os tenéis que dirgir a firmar el pacto con el rey de Lituania.
-No me equivoqué a encomendaros la misión, sin duda siempre fuiste mejor negociador que yo. Envía a la mitad de nuestros ejércitos a acabar con esos perros enemigos de Lituania.
-¿Y que hago con la otra mitad?
-Prusia, ya que el rey no tiene dinero para hacer una gran fiesta, celebraremos el vasallaje de una manera digamos “diferente”.

Los dos nos echamos a reír. Sin duda alguna la pequeña e indefensa Orden Teutónica le había echo un jaque mate al la Gran Lituania y a su rey.

hc_010.jpg
 
Bueno tios que tan malo es que nadie contesta? No en serio si me está saliendo "mu mal" decidmelo por favor por qué intentaré arreglar-lo. ¿ok?
 
Jon said:
Bueno tios que tan malo es que nadie contesta? No en serio si me está saliendo "mu mal" decidmelo por favor por qué intentaré arreglar-lo. ¿ok?

No te agobies, en serio :) Uno escribe una AAR por el sentimiento de realización personal... si no te dicen nada es que bien está.
 
Gracias Lucius, pues bueno seguiré escribiendo. Es que cómo nunca había escrito un AAR no sabía muy bien cómo funciona la cosa. :rofl:
 
Jon said:
Es que cómo nunca había escrito un AAR no sabía muy bien cómo funciona la cosa. :rofl:
Suele ocurrir, a mí me pasa lo mismo (aunque en mi caso está más justificado demasiada parrafada y pocas imágenes lo cual es... ;) bueno, al menos un poco agobiante para muchos). En cuanto a gustos... No dejes que nadie intente imponerte el suyo. Para mi gusto no te está saliendo tan mal (aunque por lo general me gusta más las AAR con más narración que diálogos).

En cuanto a la partida me sorprende esa facilidad para realizar el vasallaje de Lituania (pero no soy un experto de esa zona). La única vez que jugué en un país del este fue con Moscú-Rusia y la verdad es que la Orden no fue un gran problema (aunque también he de decir que llegó un momento en que Polonia-Lituania tampoco pero eso ya en la época de las particiones de Polonia ya en momentos en que me asustaba mi propia extensión y manpower en mi reconquista de Constantinopla).

Adelante con tu AAR y que el invierno te acompañe.
 
La verdad yo si que he jugado bastante por la zona y el vasallaje me ha dejado :eek: :eek: :eek: :eek:.
La verdad no me lo esperaba, pero mejor así.
 
Bueno por si alguien se acordaba de mi AAR tengo que deciros que despues de desinstalar el EU2 durante un tiempo, he perdido la partida la grabe en "no se que" carpeta de las billones de mi ordenador y no me acuerdo del nombre.
Así, que lo siento muchísimo para los que haviais seguido el AAR.
Bueno, pues visto lo visto voy ha hacer otro. ¿Que os parece HoI o EU2?. Que pais? Algun consejillo no me iria mal. Voy a pasarme a ver las listas de los AAR a ver si hay alguna nación interesante con la que hacer uno.
Lo dicho que lo siento mucho. Mil perdones.
 
Jon said:
Bueno por si alguien se acordaba de mi AAR tengo que deciros que despues de desinstalar el EU2 durante un tiempo, he perdido la partida la grabe en "no se que" carpeta de las billones de mi ordenador y no me acuerdo del nombre.
Así, que lo siento muchísimo para los que haviais seguido el AAR.

Alguien se acordaba. Por cierto, ¿te has olvidado del nombre de la carpeta o del fichero en sí?. Es que si es lo primero podrías buscarla con el buscador de ficheros poniendo el nombre, (con la extensión también podrías hacerlo). Supongo que ya lo habrás intentado pero por decir...

Bueno, pues visto lo visto voy ha hacer otro. ¿Que os parece HoI o EU2?. Que pais? Algun consejillo no me iria mal. Voy a pasarme a ver las listas de los AAR a ver si hay alguna nación interesante con la que hacer uno.
Lo dicho que lo siento mucho. Mil perdones.

Hazla de lo que te atraiga. Todos los países pueden ser interesantes, depende un poco de lo que quieras conseguir o de tu forma de jugar en cuanto a la partida y luego lo mismo se puede decir del AAR. Yo sólo he terminado un partida con Bohemia y he "acabado" (llegado a un punto que la partida ya no me inspira tras acabar con el Imperio Otomano y conseguir mi record de BB 80 y pico) Moscú-Rusia así que no soy muy buen consejero de que país tomar. De hecho si me comentas tu algún país interesante también estaría agradecido (mis pretensiones actuales son acabar con Baviera y sin AAR probar otomanos y Castilla (y tal vez siguiendo por tierras alemanas Brandeburgo) y luego otros países que me interesan son Hungría, Saboya, Escocia, Irlanda, etc. Suerte para la próxima.