• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

BinomistaR-G

General
27 Badges
Nov 14, 2006
2.364
0
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings III
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • 500k Club
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II
Espero que sea fácil de modear, Mod Ceuta's Wall YA.

¿Ceuta? Eso es para niñas. A ver cuando sale un mod de verdad: "Sahara Border Defense", con ametralladoras y campos de minas. :D

Este juego lo único que bordea es el mal gusto.
:p

a ver si lo entiendo.....

no solo se vive la tragedia de situaciones como la oleada de inmigrantes que cruzan pasos fronterizos en busca de su oportunidad sino que encima lo recrean en un juego?????

estamos locos o que :eek: :eek: :eek:

Ya solo falta que hagan un juego para ver si eres capaz de sortear a las lanchas de la Guardia Civil y desembarcar en Canarias con tu cayuco

nachinus said:
:eek: Menudo hallazgo!! Madre mía del amor hermoso, habrá que seguirle la pista a esos desarrolladores :p

No me extrañaría nada que el próximo título que saquen seaalgo así como "Auschwitz '45, plague control" o algo por el estilo :wacko:

Fuera de coñas, me extraña bastante es que Paradox se dedique a distribuir eso.

Vale, ahora empiezo a entender: los desarrolladores de este juego también son responsables perpetrar el videojuego de las barbies bratz, el world poker championship 2, My fantasy wedding, Hunting Unlimited 2008 (un juego de caza de ciervos) o American Girl - Mia Goes for Great (mejor no preguntar).

¿Diablos, de dónde son estos tíos? De Nebraska como mínimo...

Es que más de la mitad de los títulos que tienen son dignos de un guionista de Padre de Familia :eek:

mmm... y se pueden usar submarinos para hundir pateras sin que te detecten las ONGs, que seran los malos?

Find the rat! Interrogate detainees in hopes to gain information about future plans of smugglers or terrorists crossing the border.

Encuentra la rata? :rofl:

Se les podra mandar a Guantanamo y torturarle si no habla?

Deploy the Guards! Research new weapons and armor to outfit and arm your guards with top-of-the-line life-saving security.

Minas antipersonas, armas ultramodernas para cargarse inmigrantes... Este juego promete tener muchas ventas, salvo en Mexico :D

Tampoco nos volvamos una panda de mojigatos, que bien que criticamos cuando hablan en la tele de la violencia en los juegos. O tampoco decimos nada sobre lo de matar indios o exterminar poblaciones que molesten en los juegos de Paradox, o fomentar la guerra con juegos militaristas y blablabla. :rolleyes:

Bogorchu said:
Tampoco nos volvamos una panda de mojigatos, que bien que criticamos cuando hablan en la tele de la violencia en los juegos. O tampoco decimos nada sobre lo de matar indios o exterminar poblaciones que molesten en los juegos de Paradox, o fomentar la guerra con juegos militaristas y blablabla. :rolleyes:

Bueno, si hubiera un juego de guerra consistente en disparar a civiles desarmados, creo que todos lo criticaríamos.

Enoch Root said:
Bueno, si hubiera un juego de guerra consistente en disparar a civiles desarmados, creo que todos lo criticaríamos.

Postal.

super_falco said:

Y el GTA. Pero se supone que ambos son de coña. Este juego va en serio.

Bogorchu said:

Muy bien.

Una cosa es un juego militarista. Es una barbaridad, eso de la guerra, pero en los juegos de paradox, la acción se centra sobre todo en esos puntos de vista más 'peliculeros', con una dimensión épica. Juan ya ha dicho más de una vez que la finalidad no es hacer una simulación ni recrear la realidad ni la Historia ni nada por el estilo. A fin de cuentas, los juegos de Paradox son una versión bien documentada de un juego de tablero, el Europa Universalis. Una especie de Risk evolucionado al que poco a poco se le han ido añadiendo más variables. Y si se me permite, tomando una saludable distancia y un punto de vista bastante neutro.

Pero no sé, hay algo perverso en llamar "rata" en la promoción de un videojuego a un tío que lo único que hace es saltar una valla para ganarse la vida en otro país.

Por no hablar de que según como esté enfocado es de un mal gusto horrible.
En otras palabras: yo podría hacer el guión de un videojuego sobre la gestión de un campo de concentración (o bien un RPG del mismo tema) en el que se adopte el punto de vista de los alemanes y que sumergiera cada vez más al jugador en el horror y la locura del läger hasta el punto de que diera un poco de asco todo junto. Si se me permite, esta misma dimensión dramática la echo de menos en el HOI.

El punto de vista que adoptan los programadores del bodrio este me parece bastante frívolo, por no hablar de que no hay una distancia en el tiempo como ocurre con la segundq guerra mundial entre unos hechos dramáticos que se recrean en el videojuego y los hechos en si. Hay miles de personas en diversos países que tienen la família dividida por una valla fronteriza hoy mismo.

Y que conste que no voy a mirar mal a quién lo compre ni a quién disfrute con él ni a quién lo vende, ni nada por el estilo. Ni mucho menos voy a hacer campaña en plan padre ofendido para que lo prohiban (pero desde luego mi hijo no lo jugaría). Libertad de expresión.

Pero es un juego que me parece de muy mal gusto.

Deskminator said:
Tampoco hay que exagerar que cualquier juego de hoy en día (Age of Conan por ejemplo), es mucho más sangriento, cortando cabezas y destripando gente aquí y allí.

No me compares tu el cortar cabezas con el disparar a uno que alegremente quiere ir a otro estado por un "futuro mejor"....

Si a ti te parece "normal" el próximo juego que vamos ha hacer es el de "Pega a tu mujer" con cientos de armas que no dejan marca y si le pegas delante de sus hijos te dan más puntos....

Lo dicho, no intentes comparar una recreación "historica" de algo irreal con algo muy real y que da para bastante tema sobre torturas y otras cosas de escaso gusto...

Ralfa said:
No me compares tu el cortar cabezas con el disparar a uno que alegremente quiere ir a otro estado por un "futuro mejor"....

Si a ti te parece "normal" el próximo juego que vamos ha hacer es el de "Pega a tu mujer" con cientos de armas que no dejan marca y si le pegas delante de sus hijos te dan más puntos....

Lo dicho, no intentes comparar una recreación "historica" de algo irreal con algo muy real y que da para bastante tema sobre torturas y otras cosas de escaso gusto...

Pero hombre, si solo es un juego de ordenador, no creo que tenga nada de historico o real, es como los paradox games, juego de ficción sobre una base real, aunque sea de mal gusto.

Ralfa said:

y el mount and blade ( juego que publicará próximamente esta casa ) donde se matan personas recreando algo que pasó realmente: el medievo, es normal entonces ???

O todo depende de la distancia en años al hecho referido ??