• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
MrJockey said:
Drunt: Empezaré por ti. Espero que no t lo tomes a mal pero creo q lo q t voy a dcir ya t lo comenté una vez. Eres un jugador al que no le gusta nada perder, este miedo a perder te hace ser demasiado cobarde en la guerra. Si perdistes contra mi fue x la misma razón x la que te elegistes el mughal y luchas contra IAs. Cuando te envíe la paz blanca, tardaste un rato en responderla (no me vengas con cuentos d q t ekivocastes :p ), y si la aceptaste fue x miedo a q t terminase ganando esa guerra una guerra q yo no podía ganar y que solo podías perder. De todas formas, esto no t ocurre solo a ti, esto le pasa a muchos jugadores, pero t lo digo a ti pq tu temor es incomprensible pues eres bueno en la guerra y tu temor es lo que te hace perder o no ganar.
hay mucho que quotear y pocas ganas de contestar, vamos a discutir sobre tu 'analisis de una mente perturbada, entramos en la mente de Drunt'

pero te voy a despedazar

Drunt: Empezaré por ti. Espero que no t lo tomes a mal pero creo q lo q t voy a dcir ya t lo comenté una vez
Me has causado un trauma, voy a por la magnum y terminamos de una vez :D

Eres un jugador al que no le gusta nada perder, este miedo a perder te hace ser demasiado cobarde en la guerra
Ya, pero da la casualidad que la mayoría de guerras en las que me meto por iniciativa propia las acabo ganando o no sufro una derrota irreversible en ellas. ¿no fui atrevido cuando con Austria en la DBI me expandi cual loco rodeado por jugadores pro-bloques? ¿no fui atrevido cuando fui a por Astrakhan sabiendo que me ganaba la enemistad de esos dos grandes(y teniendo en cuenta que matematicamente ir a por ese cot no me salái rentable y podía causar una hecatombe mogol en el futuro)?
Pero sí, tengo mucho miedo a perder, debo admitirlo :p

Si perdistes contra mi fue x la misma razón x la que te elegistes el mughal y luchas contra IAs
pero por aqui si que ya no paso. Si escogí el mogol fue porque me parece un país diferente a lo típico europeo y porque el mundo que rodea la historia de los khanes, mongoles y demás me fascina. Las posibilidades que veía en un mogol en Asia eran... muchas. La lucha contra IA no es más que una causa y a la vez una necesidad para el mogol

Cuando te envíe la paz blanca, tardaste un rato en responderla (no me vengas con cuentos d q t ekivocastes :p ), y si la aceptaste fue x miedo a q t terminase ganando esa guerra una guerra q yo no podía ganar y que solo podías perder.
te costará creerlo (visto lo que has dicho), pero yo esa paz no iba a aceptarla. Cuando ofreciste esa paz (tu ganando la guerra? me parto) estaba medio dormido encima de la mesa con la cabeza encima del brazo y mi mano izquierda sobre el raton (soy diestro), lo que provoco... un lapsus mental dislexico... ¿o me traiciono mi subsconsciente?

De todas formas, esto no t ocurre solo a ti, esto le pasa a muchos jugadores, pero t lo digo a ti pq tu temor es incomprensible pues eres bueno en la guerra y tu temor es lo que te hace perder o no ganar.
:confused: No soy bueno en la guerra, pero simplemente aprovecho mis posibilidades. De hecho sigo sin entender como me pudo ir tan mal esa guerra. Diría que hay algo que no entiendo. En las stats se vee claramente como tengo unos .7 .8 más de moral que tú... y sin embargo no te ganaba las batallas con demasiada claridad :confused: Además mi lider 5 fuego solo era bueno asaltando, en lo demás era bastante asqueroso. Y mi caballería literalmente voló (ya no es lo que era). Y mi ataque a Egipto no consiguió lo que yo quería... tomar Alejandria... pero bueno, te salvo mi falta de diplomaticos y mi desconocimiento de stabhitear, si no te habría dejado a -3stab y con varias revueltas saltando (de hecho cuadno firme sin querer ya tenías algun que otro problema con rebeldes por nubia-jerusalen-turquia-argelia... )

y el OTO se ha recuperado claramente, no es el mismo que se enfrento a mi querido Akbar. Eso sí que fue un paseo, pues el OTO no podía reclutar tanto como tú ayer... no sé de donde coño sacabas tantas tropas... y decir que te cuadruplicaba... lo tenias todo en mi frontera? porque a los pocos meses de la guerra tenías dos ejercitos de 60k paseando por Kurdistan... más otro que vino de Egipto sin saber como... o sea que menos mentir, sucio otomani :p

y la guerra tuvo algo positivo, conseguí meterte mucho land de por medio (fijate en las stats como al principio te sacaba medio nivel de land y para el final de la sesión casi eran 3 de land...)

y ahora no estoy para analisis, pero bueno. Decir que nos lo hemos pasado muy bien... nos lo hemos pasado bien valorando el entretenimiento con las tonterias y demás, conversaciones por MSN y demás, pero de la partida en sí como 'partida de EU2'... deja bastante que desear. Demasiada paz y demasiadas guerras estúpidas. Yo me he aburrido cantidad en Asia y por eso tuve que irme a por el oto, por aburrimiento, no por necesidad

Bizkit II said:
Che, hablas demasiado ;), no esperaras que me lea eso? y si no me lees... entonces mejor no contestes... pues yo escribi 3000 ducados mas meterme en la guerra contigo... ;) no hace falta que contestes, que no voy a seguir hablando tonterias de este calibre, pero al menos no intentes quedar bien.

Por cierto... el trato no era matarte rebeldes...si te interesa, me lo preguntas por el msn... y ya, que me aburro contestando estas cosas :p

A ver primero yo no tengo porq preguntarte nada por msñ yo se muy bien cual era el trato, o por lo menos lo q yo entendi como trato ;)

Segundo YO NO INTENTO QUEDAR BIEN y sabes porq?? porq yo no tengo q quedar bien con nadie ni me da la gana de quedar bien con alguien asi de simple, y sabes cual es la mayor razon por la cual no intento quedar bien simplemente porq yo no pienso haber quedado mal.

Tercero, si a mo no me dio la gana de vender o hacer el trato contigo no tienes q decir q soy falta de palabra, YO NO TE DIJE Q SI y la prueba esta q tu nisiquiera entraste en la guerra ni me diste 3000 ducados, confirmo q lo de la venta de marajo se discutio pero hasta alli llego ASI Q EL HECHO DE NO IMPLICA Q ;)

Y por ultimo y no lo digo por josep pues lo entiendo (yo si fuera el no me leyera ese trozon de post si no hablan de el) Yo escribo lo q escribo y lo q escribi aunque fue largo lo tenia q hacer, Si no quieres leerlo pues no lo leas y punto, pero despues no vengas hablando mas pistoladas de cosas q no existen

Lo de q yo hablo mucho pues tienes toda la razon :) hablo demasiado :)

PD: EN el post anterior creo q me exedi un poquito, y bueno pido disculpas lo q pasa es q tenia el animo un poquito caldeado y las vine a pagar con la partida, tambien el comentario sobre Luis el niño malo :rofl: pues es un poco fuera de centro asi q tambien le pido a pivo q me disculpe (anda q tenia q descargar lo de roma :rofl: ) Pero en esencia eso es lo q pienso aunque tuve q decirlo con otras palabras y espero no haber ofendido a nadie, ni espero ofender, Y tampoco quiero joder el trato con bizkit por unas simples estupideses de guerras y ventas ;)

Last edited:
MrJockey said:
Pues esto no debería ser normal en una partida dnd Austria domina de forma tan abrumadora al menos si estos paises tenían intención de ganar (lo que incluye q otros no ganen). No te lo tomes a mal pero quizás no hicistes los movimientos diplomaticos adecuados. Creo q ese es tu punto debil aunque tb es uno de los puntos fuertes de pivo.

Y ahí es donde te equivocas. Austria nunca dominó de forma abrumadora. Como mucho el HRE pareció que dominaba de forma abrumadora aunque en realidad no estaba tan cohesionado como parecía...

Austria era simplemente la potencia militar tal vez más resultona y tampoco consiguió demostrar eso en la partida. Navalmente como siempre un cero a la izquierda lo que le daba un pie de barro en Italia. Económicamente y aunque las tasas daban lo suyo seguía dependiendo un poco del comercio y a pesar de que los ingresos comerciales no fueron nulos teniendo en cuenta que España e Inglaterra no era digamos que amistosas y que Francia es un enemigo digamos que "tradicional" tampoco te puedes fiar del comercio. Geoestratégicamente triunfo en lo sencillo (que era aplastar lo suficientemente al este para que como mucho se convirtiera en un ligero incordio) pero tampoco consiguió un avance sobre Francia p.e.

Hubo un tiempo en que Holanda pudo dominar de forma abrumadora, pero algunas naciones comenzaron a "regalarle" cosas y lo juntas con que sus ingresos son comerciales/coloniales y coloniales se los "regalaban" y comerciales pues siempre parece mejor no arriesgar... Y evidentemente España dominó su época al principio.

El Che Guevara said:
Segundo voy aclarar algo el hecho de romper el NAP con austria me dio mala reputacion, pero ese nap primero q no me acordaba q lo habia firmado y segundo, pues no podia dejar q dejaran al otomano fuera de accion, porq en verdad yo pensaba contar con el, pero ya el hecho de meterme en esa guerra la pague bien caro quedandome sin Roma

Y como pensabas contar con él el OTO recibió la guerra ;). Aunque personalmente creo (y no es por ser tradicional) que España no debía contar con el OTO... Contar con el OTO solo lo podía hacer para dos cosas:

1)I.Mughal: Y ya sabemos que si nadie lo hizo con dos CRTs de ventaja creo que nadie lo iba a hacer... (Lo siento Drunt tu embargo en esta época no me permitian joderte el pais por el embargo, no podia destinar soldados para llevarlos al tercer mundo y menos cuando en realidad lo único que pretendería sería el levantamiento del embargo).

2)Italia: Y aparte que no necesitabas a nadie para eso cualquier intento te saldría caro como se vió. De hecho en la siguiente guerra propuse la blanca pero simplemente con un poco de suerte y durmiendo te hubieras hundido tu solito (tenias provincias paganas con 18% de RR). Y además es equivocar quienes son tus enemigos.

España es un pais complicado cuando guerrea en europa en algunas circunstancias y no es por las dps ni por la falta de lideres (que tambien por supuesto). Es porque para guerras relativamente largas necesita no hincharse de WE y tener todo convertido. Mira que yo soy partidario de excursiones europeas con España pero convertir y colonizar lo restante no te hubiera venido mal para continuar siendo la potencia dominante economicamente.

A eso sumale que Austria precisamente es la que menos daño puede hacer a España por la ausencia de flota... Sumale que en muchos casos podía haber sido tu "brazo armado", etc, etc.

Evidentemente dado mi "poder" apoyarme no me tenias que apoyar (sobre todo en esas situaciones) pero convertirme en tu enemigo pues nop.

Sobre lo dicho por pivo de q yo menti, pues YO SI QUERIA O TENIA LA INTENCION DE DECLARAR LA GUERRA A HOLANDA EN LA ULTIMA SESION, lo digo en la ultima porq en esa es donde todos nosotros tuvimos q haber declarado guerras a diestras y siniestras, q luis no me crea pues me sabe un cacaguate y asi lo digo, porq luis no es ni vidente ni brujo para leer las mentes de los otros jugadores, es mas antes de la guerra franco austriaca yo tenia planes de ataque hacia holanda, es mas hable con drunt para ver si embargaba a holanda, yo la embargaria despues, y holanda con sus ingresos disminuidos y yo con Blas de leso pudiesemos haber tenido alguna oportunidad.
Es mas zert ya lo habia notado q yo tramaba algo, es mas llegue a hablar con ingla haber si me apoyaba, pero esta se mostro muy amiga de holanda, despues pues ya saben la historia me desvie a apoyar al frances contra austria.

Me vais a permitir una apreciación... Aparte de que usualmente es malo esperar a la última sesión, estando en 1775 todas son "últimas sesiones". Y aparte es lo de siempre: apoyar al frances... ¿para qué? ¿Tan grave era para España que el frances perdiera el piamonte? ¿Tanto para ponerse con unos 7 y pico (creo recordar) de WE? No apoyaste al frances preferiste seguir con la obsesión italiana (cosa que me parece correcto).

Y aparte es lo de siempre: ¿de verdad que para vencer a Holanda se necesitaba de España+Francia+Inglaterra? Sin olvidar a + OTO por si Austria se mueve... Teniendo esa "alianza" con Francia lo unico que necesitas es más barcos haber mandado tus soldados a sitios convenientes para defensa y ataque y pelear en el agua. No se necesita en realidad tocar el suelo holandes continental para vencer a Holanda.

Y en cuanto al embargo: de nuevo solo necesitas un bloqueo naval..
Ergo en realidad todo pasa por la superioridad naval. Un Inglaterra + España es mucho poder ahi bien coordinado. De hecho consiguiendo que Suecia e Inglaterra no se inmiscuyeran ya un simple España vs Holanda podría ser suficiente si está bien planteado. O al menos para intentarlo y aprender ;).

La guerra franco + españa vs austria fue muyyy decepcionante, el hecho de no poder sacar nada y de firmar una paz sin un mayor desgaste pues senti como q francia me hubiese utilizado solo para salvar el pellejo, desde ahy entable conversaciones con luis diciendole q no me meteria en mas entre ellos dos, francia me decia muchoo q me preparaba o q atacaramos y yo siempre le decia q lo podia apoyar economcamente pero m ejercito no entraria.

Bueno lo mismo decías antes :p y hubo esa guerra franco española :rolleyes:

Y ACEPTO Q JUGUE FATAL O ME PASE DE NOVATO O LO Q USTEDES DIGAN, cometi un sinfin de errores empezando por la susodicha guerra por roma la cual perdi desastrozamente por otro monton de errores, las dps pues nada fueron fatales y las descuide demasiado, lo de debilitar al otomano fue otro error mio, en fin en esta partida nunca tuve claras mis metas y nunca me propuese unas.

Yo diria que empezó por otra cosa ;) La colonización y conversión digamos que no fueron buenas. Pero repito: ninguno jugó bien, más bien todos tirando a mal ;)

Primero nose cual fue la discucion de msñ o lo de acabar la partida en esta sesion porq no estuve, pero mi primer post fue en sentido de agradecimiento y de mencionar cosas buenas y bromear un poco, pues veo q a ese post lo agarraron para despotricarse y sacarse los trapos sucios al sol, Tambien no entiendo las palabras de pivo de q si tuviese fuerzas colocara algo mas brutal q nos dejaria traumados, pues en verdad esa me parece una actitud de chico malo q se la da de malo y se cree el mas malo, luis tu siempre has dicho las cosas q has pensado y se te agradece mucho q seas una persona sincera. Pero tampoco yo por lo menos no soy de mantequilla q me pondre a llorar si me dicen Q SOY UNA MIERDA INSERVIBLE q no tengo la mas puta idea de lo q es jugar el eu2.

Creo que no has entendido mi mensaje :( Tranquilo que lo de sacar los trapos sucios a limpiar es algo tradicional para que se aprenda y que aunque mi estilo "escrito" suena como suena no es que haya un afán de despotricamieto.

Mis palabras posteriores son simplemente el hecho de que en la próxima partida me apetece algo de malo-malo-malo y aplastar-aplastar-aplastar (y por supuesto seré aplastado ;) pero bueno iré a eso ). De todas maneras para mi desgracia no es que yo sea un chico malo sino es que los demás son chicos demasiado buenos ...

En cuanto a la última frase sinceramente no sé de donde lo sacas :confused: De todas maneras, por decir algo, tambien hay que aprender a soportar las críticas que decir que todos hemos jugado mal no es ninguna cosa del otro mundo...

Tambien pude observar nose si en todos pero en algunos, ustedes se toman las palabras muyyy apecho, a veces no saben ver en lo q se bromea y en lo q se habla enserio, lo digo porq a veces digo muchos comentarios dentro de la partida para el simple hecho de joder el parque un rato expresiones como "Le voy a declarar la guerra al mughalxD" "Vas a ver llegare hasta viena" "ala todos vamos contra el austriaco" pues son para joder un rato, pero he visto q algunos se lo toman como si yo hablara enserio, esa cosa la tratare de cambiar y tratar de ser mas serio .

En todo caso despues hablare un poco mas extenso

El problema sinceramente no es que muchas comentarios no sean serios es que no había uno serio :D. Nah, seriamente, y no solo tú, en realidad es que uno se ilusiona con cosas como "le voy a declarar la guerra a..." y cuando ves que no se cumplen pues entra el bajón. De vez en cuando hay que cumplir las "amenazas" ... Aparte de que para mi fortuna en el juego soy paranoico. Lo que me hace estar muy atento a lo que se susurra en los mentideros porque a veces traen la verdad .

Drunt said:
y el OTO se ha recuperado claramente, no es el mismo que se enfrento a mi querido Akbar. Eso sí que fue un paseo, pues el OTO no podía reclutar tanto como tú ayer... no sé de donde coño sacabas tantas tropas... y decir que te cuadruplicaba... lo tenias todo en mi frontera? porque a los pocos meses de la guerra tenías dos ejercitos de 60k paseando por Kurdistan... más otro que vino de Egipto sin saber como... o sea que menos mentir, sucio otomani :p

y la guerra tuvo algo positivo, conseguí meterte mucho land de por medio (fijate en las stats como al principio te sacaba medio nivel de land y para el final de la sesión casi eran 3 de land...)

Bueno cuando seguramente se recibe dinero de otras partes :rolleyes: o se mira la fecha y la importancia de la inflaccion es menor pues es más fácil. De todas maneras en las frontera austriaca solo tenia 180k y dos ejercitos o 3 de 60 la verdad es que no son tantos soldados...

y ahora no estoy para analisis, pero bueno. Decir que nos lo hemos pasado muy bien... nos lo hemos pasado bien valorando el entretenimiento con las tonterias y demás, conversaciones por MSN y demás, pero de la partida en sí como 'partida de EU2'... deja bastante que desear. Demasiada paz y demasiadas guerras estúpidas. Yo me he aburrido cantidad en Asia y por eso tuve que irme a por el oto, por aburrimiento, no por necesidad

Yo aún espero el análisis...

Pero lo de demasiada paz y demasiadas guerras estúpidas no lo unas en una misma frase que queda feo :p Yo rizando el rizo lo que diria es que número de guerras no ha habido tampoco tan pocas (más o menos 1 por sesión) lo que pasa es que han sido localizadas, muchas de ellas con contendientes "extraños" y luchadas como si no fuesen "localizadas" con lo cual a menudo se llevaban a perder más que por la guerra de por sí por todo lo que se sufría. Y que los "tradicionales" paises pacifistas fueron incluso mucho más pacifistas de lo tradicional (y encima enervando los nervios con sus constantes declaraciones de guerra verbales) con lo cual no arrastraron con su dinero a los demás.

El Che Guevara said:
PD: EN el post anterior creo q me exedi un poquito, y bueno pido disculpas lo q pasa es q tenia el animo un poquito caldeado y las vine a pagar con la partida, tambien el comentario sobre Luis el niño malo :rofl: pues es un poco fuera de centro asi q tambien le pido a pivo q me disculpe (anda q tenia q descargar lo de roma :rofl: ) Pero en esencia eso es lo q pienso aunque tuve q decirlo con otras palabras y espero no haber ofendido a nadie, ni espero ofender, Y tampoco quiero joder el trato con bizkit por unas simples estupideses de guerras y ventas ;)

A ver si eres tú el que se toma demasiado pecho las palabras :rolleyes: :p :D

Bueno, pues aquí va el ligero análisis de inglaterra, q por alguna razón nunca se convirtió en Gran Bretaña:

-La primera prioridad del país era recuperárse económicamente i afianzar las áreas de colonización. El retraso económico era evidente, había muchas provincias por convertir aún y sus relaciones diplomáticas eran nulas. Sólo por tradición inglaterra se posicionó al lado de Francia desde el principio, lo q la llevó a un enfrentamiento con Austria y amistad con el otomano. Eso de "el enemigo de mi enemigo...La flota era por entonces bastante potente, pero la economía no estaba para ampliaciones. Había q comerciar y colonizar en lo posible para recuperar la enorme ventaja de los tres países delanteros, el mongol, españa y Holanda. No fue hasta 1692 q conseguimos superar al último de estos tres, el mugal, pero a España y Holanda fue imposible.

-Una vez superadas las primeras sesiones y con unos ingresos decentes arramblé todo lo q pude para construir de golpe todas las manufacturas posibles lo q me dejó otra sesión sin poderme cuidar demasiado de mi flota, error bastante grave q pagué con invasión del Sueco. Invasión q no pasó de ahí pq Suecia era un país débil, pero q podría haberme salido muy cara de haber sido cualquier otro país el agresor. En ese momento, además, empezó la carrera naval, Holanda con 500 barcos, España con 300 y inglaterra...bueno, con sus 200 barcos. Había q hacer algo pronto, pero otra sesión IA impidió q antes de 1762 pudiese superarse España y sólo en la última sesión la flota inglesa pasó a ser la mayor de todas, y con Nelson esperando y una moral teórica mayor, el futuro era halagador.

-Cuando Francia se alió con España esta empezó a proponer guerras contra holanda, pero a medida q mi flota crecía y se equiparaba a la holandesa, mi temor era q una alianza Franco-Hispana se pudiese girar contra mí una vez la muy probable derrota holandesa se hubiese producido. El potencial de España era mucho mayor y decidí refrenarlos con la excusa de mi retraso en la construcción de la flota, dónde antes les había animado a atacar. Al final, pues, se abandonó al otomano a su suerte ( no sin antes sustraerse del embargo mogol) pq prefería una Austria capaz de abrir otro frente en caso de guerra contra holanda. Además, una Francia llena de provincias reformadas, y con conexión terrestre era un pastelito muy apetitoso para el francés.

En conclusión, esta ha sido la partida más entretenida de las q he jugado. Comerciando, colonizando como loco, construyendo flota, fortalezas...y sin ninguna guerra a parte de esa estúpida con Zanj ( ni idea q era vasallo de Drunt) la de Dakota, a la q sólo le quedaba una provincia por convertir, y ya tenía el misionero bailando, y la de Suecia, en la q mi conexión no me dejó intervenir. Espero no haberme equivocado con Bizkit al no declararle la guerra pq como aliado holandés podía con su flota ayudarle a vencer españa.

Y recordad, esto no es el Age of Empires, ni el HOI, aquí no se juega a las guerras, sólo son un medio, no un fin. Si lo q queréis son guerras continuas, hay un foro por ahí en el q juegan a la 2ªguerra mundial q estan todo el rato pegándose

jmunozi_ said:
Bueno, pues aquí va el ligero análisis de inglaterra, q por alguna razón nunca se convirtió en Gran Bretaña:

-Cuando Francia se alió con España esta empezó a proponer guerras contra holanda, pero a medida q mi flota crecía y se equiparaba a la holandesa, mi temor era q una alianza Franco-Hispana se pudiese girar contra mí una vez la muy probable derrota holandesa se hubiese producido. El potencial de España era mucho mayor y decidí refrenarlos con la excusa de mi retraso en la construcción de la flota, dónde antes les había animado a atacar. Al final, pues, se abandonó al otomano a su suerte ( no sin antes sustraerse del embargo mogol) pq prefería una Austria capaz de abrir otro frente en caso de guerra contra holanda. Además, una Francia llena de provincias reformadas, y con conexión terrestre era un pastelito muy apetitoso para el francés.

Grave Error, Inglaterra no me interesaba, por muy reformada que fuera.

Y precisamente Inglaterra me interesaba mucho mas que españa como aliado firme, aunque llevara a mas guerras con españa, pero si no consigo A, tendre que ir a B

Y sobre lo de Che, yo te decia que te prepararas, no que atacaramos, porque yo veia de primera mano las preparaciones de todos mis vecinos, y me veia venir invasiones.

Yo era aliado del que mejor me tratase, ya lo dije, y Holanda me fue a buscar, y realmente se porto bien ;), si me hubiera ido a buscar antes Francia o cualquier otro... :p

:p
Bizkit II said:
Yo era aliado del que mejor me tratase, ya lo dije, y Holanda me fue a buscar, y realmente se porto bien ;), si me hubiera ido a buscar antes Francia o cualquier otro... :p

EXACTO, bizkit se supo expresar mejor q yo, eso era lo q queria mas o menos explicar en mi primer post sobre ti, q como no te di....... pues te fuiste al q mejor te dio, y al parecer fue holanda.

LUIS PIVO.
Me vais a permitir una apreciación... Aparte de que usualmente es malo esperar a la última sesión, estando en 1775 todas son "últimas sesiones". Y aparte es lo de siempre: apoyar al frances... ¿para qué? ¿Tan grave era para España que el frances perdiera el piamonte? ¿Tanto para ponerse con unos 7 y pico (creo recordar) de WE? No apoyaste al frances preferiste seguir con la obsesión italiana (cosa que me parece correcto).

Y aparte es lo de siempre: ¿de verdad que para vencer a Holanda se necesitaba de España+Francia+Inglaterra? Sin olvidar a + OTO por si Austria se mueve... Teniendo esa "alianza" con Francia lo unico que necesitas es más barcos haber mandado tus soldados a sitios convenientes para defensa y ataque y pelear en el agua. No se necesita en realidad tocar el suelo holandes continental para vencer a Holanda.

Y en cuanto al embargo: de nuevo solo necesitas un bloqueo naval..
Ergo en realidad todo pasa por la superioridad naval. Un Inglaterra + España es mucho poder ahi bien coordinado. De hecho consiguiendo que Suecia e Inglaterra no se inmiscuyeran ya un simple España vs Holanda podría ser suficiente si está bien planteado. O al menos para intentarlo y aprender .

Pues yo no sabia que 1775 se considerase como ultima sesion o como por las ultimas jeje, no llegue a pensar en eso :p

Con respecto a la guerra contra holanda que yo queria hacer, yo no pensaba llamar a francia para q interviniera, es mas la "alianza" franco española como lo dice Trota era solo defensa mutua contra austria.

Mi plan era, tratar de convencer al Mughal de embargar a holanda, si esto no sucedia pues la embargaria yo, hubiese situado mis tropas en sitios estrategicos: Norteamercia, Uruguay,El caribe

La idea era llevar mi flota hacia las costas holandesas y declarar, creo q en el puerto el tenia 500 barcos, el tendria dos opciones o sacarlos y joderlos o dejarlos ahy, Yo en ningun momento tendria planes de tocar a holanda continental, porq es IMPOSIBLE con todas esas fortalezas.

Tambien hubiese tratado de convencer a ingla a q se juntara conmigo en la guerra.

Como tu mismo dices Luis, con el hecho de tener bloqueada a la holanda continental, ya lo demas estaba hecho. Y todo eso estuvo apunto de pasar antes de la segunda guerra contra ti, y ahora pensaba hacerla :(

AHORA TE EXPLICARE EL PORQ DE MI ALEJAMIENTO CON AUSTRIA.

- Primero y mas importante, yo queria otro trozo de Italia

-Te veia como una amenza con respecto a mis otras poseciones italianas

-La famosa estafa con la venta de las islas, y el movimiento de tropas y conspiraciones con el oto para atacarme.

- Y bueno despues de q me quitaras Roma, pues tenia la idea de recuperarla, aunque despues de la segunda guerra desiste totalmente de roma , y me centre en joder al sueco con lo de jamaica :p :rofl:

Errores fatales q me pesan:

-Regalarle tantas cosas a holanda, lo primero q tuve q hacer es guerra y joderle la flota

-Olvidarme de la colonizacion y de las conversiones

-La guerra italiana

-Olvidame de las dps

- Haber jodido a cuantos pudiese cuando tenia mis grandioses lideres

LuisPivo said:
Bueno cuando seguramente se recibe dinero de otras partes :rolleyes: o se mira la fecha y la importancia de la inflaccion es menor pues es más fácil. De todas maneras en las frontera austriaca solo tenia 180k y dos ejercitos o 3 de 60 la verdad es que no son tantos soldados...

Bueno, eso m extrañó muchisimo, q ningún país estuviese dispuesto a pasar dinero al Imperio Otomano, excepto España. Y lo único q pasó España fueron 2 prestamos de 300 y 500 con un 3% de interes XDDD.
Respecto a las tropas, tenía más tropas en la frontera con Austria q en la del mughal entre otras cosas pq ese ataque me pilló algo x sorpresa. En el este solo había un par de ejercitos de 60k.
Y sobre lo q dice Drunt d q sacaba tropas de debajo de las piedras ... (mercenarios :p ). Por último, se puede observar en las estadisticas como la inflación del otomano es CERO (tenía muchos gobernadores :rolleyes: ).
Sobre la investigación, q dice Drunt q le sacó mucha ventaja al otomano, era algo q no se podía evitar pero aún así no estoy muy seguro d q el mughal hubiese llegado mucho antes a 51 land q el otomano pq t iba remontando.

Trotamundos said:
Grave Error, Inglaterra no me interesaba, por muy reformada que fuera.

Y precisamente Inglaterra me interesaba mucho mas que españa como aliado firme, aunque llevara a mas guerras con españa, pero si no consigo A, tendre que ir a B

Y sobre lo de Che, yo te decia que te prepararas, no que atacaramos, porque yo veia de primera mano las preparaciones de todos mis vecinos, y me veia venir invasiones.

En cuanto a lo primero: no, no! Quien quería trozos del vecino era yo!

En lo segundo, tienes razón, al fin y al cabo, españa estaba con su imperio colonial y probablemente no hubiese aguantado guerra colonial i continental a la vez. Yo, claro q sí. Por supuesto. Como no....

Ves, una ventaja de ser inglaterra es q cuando ves a alguien hacer tropas no te preocupa demasiado. Claro q si lo ves haciendo flota...

jmunozi_ said:
En cuanto a lo primero: no, no! Quien quería trozos del vecino era yo!

En lo segundo, tienes razón, al fin y al cabo, españa estaba con su imperio colonial y probablemente no hubiese aguantado guerra colonial i continental a la vez. Yo, claro q sí. Por supuesto. Como no....

Ves, una ventaja de ser inglaterra es q cuando ves a alguien hacer tropas no te preocupa demasiado. Claro q si lo ves haciendo flota...

Tu inglaterra era muy facil de invadir por mar... ya vistes como te entre yo, y cualquiera te entra ;). 1 consejo si la vuelves a usar, pon buques en cada mar... para poder ver ataques sorpresa y darte tiempo a mover la flota principal :p

eso son batallas gratis

Lo que tiene que hacer es otras cosas, que envies un ejercito da igual, que no sale de la isla, esa es la cuestion...

jmunozi_ said:

La razón creo que habría que preguntarsela a Johan que creo que quitó el comando setflag de los eventos en algún momento de tal forma que está en la recopilacion de "bugs" de AndrewT

Y recordad, esto no es el Age of Empires, ni el HOI, aquí no se juega a las guerras, sólo son un medio, no un fin. Si lo q queréis son guerras continuas, hay un foro por ahí en el q juegan a la 2ªguerra mundial q estan todo el rato pegándose

¿Si una juego que trata de una época en la que hubo "unas pocas" de guerras y no se producen cosas similares significa tal vez que hay algo mal en el juego?

Interesante, yo pense que consistia en prepararte lo mejor para la guerra... vaya, entonces los generales, almirantes etc... estan para ir a cultivar patatas.

El Che Guevara said:
Con respecto a la guerra contra holanda que yo queria hacer, yo no pensaba llamar a francia para q interviniera, es mas la "alianza" franco española como lo dice Trota era solo defensa mutua contra austria.

Curiosa defensa mutua... No sé como decirlo más claro ché :( Austria ni tenía ni tuvo intenciones agresivas contra España: NUNCA, JAMÁS

Mi plan era, tratar de convencer al Mughal de embargar a holanda, si esto no sucedia pues la embargaria yo, hubiese situado mis tropas en sitios estrategicos: Norteamercia, Uruguay,El caribe

Sería curioso ver como se convence al Mughal de embargar a la en su tiempo potencia mercantil, colonizadora y naviera... El mughal creo que se aburría pero en ningun momento en realidad hizo el loco.

La idea era llevar mi flota hacia las costas holandesas y declarar, creo q en el puerto el tenia 500 barcos, el tendria dos opciones o sacarlos y joderlos o dejarlos ahy, Yo en ningun momento tendria planes de tocar a holanda continental, porq es IMPOSIBLE con todas esas fortalezas.

Tambien hubiese tratado de convencer a ingla a q se juntara conmigo en la guerra.

Como tu mismo dices Luis, con el hecho de tener bloqueada a la holanda continental, ya lo demas estaba hecho. Y todo eso estuvo apunto de pasar antes de la segunda guerra contra ti, y ahora pensaba hacerla :(

Sólo un comentario... dices que no necesitabas a Francia para eso y que no la ibas a usar... ergo ¿para que cambias los planes porque Austria ataque a Francia?

AHORA TE EXPLICARE EL PORQ DE MI ALEJAMIENTO CON AUSTRIA.

- Primero y mas importante, yo queria otro trozo de Italia

Como me he cansado de repetir: único motivo y me parece correcto. Eso sí sacrificar lo que sacrificaste por eso me parece excesivo.

-Te veia como una amenza con respecto a mis otras poseciones italianas

Bueno ya he dicho sobre eso ;)

-La famosa estafa con la venta de las islas, y el movimiento de tropas y conspiraciones con el oto para atacarme.

No hubo ninguna estafa. Te vendí unas islas PUNTO. Una fabrica se te quemó mientras asediabas (posiblemente movimiento excesivo de tus tropas de un lado a otro por otra parte) PUNTO. Las "famosas" conspiraciones para que te enteres (y por eso te enteraste) eran básicamente para que me pagaras. Además de no hubiera sido sólo el turco seguramente en circunstancias normales, en realidad si se dejó oir por todo el mundo no fue por "despiste" austriaco sino porque queria que lo oyeras. Para que te entrara la cordura y pagases.

Como digo: NUNCA tuve intenciones agresivas contra España pero si no se me pagaba pues evidentemente iba a haber una reacción.

Y ojo veo natural que España no ayudase a Austria y que de hecho intentase echarme de Italia y por tanto se apoyase en Francia y Otomano pero por eso: porque querias Italia. Pero como dices en tus errores (yo no incluiria el intentar guerras italianas pero la forma de llevarlas (tactica) si que fueron a mi juicio erroneas) yo por ese objetivo no hubiera dejado de intentar los otros que tenías que hacer.

Bizkit II said:
Interesante, yo pense que consistia en prepararte lo mejor para la guerra... vaya, entonces los generales, almirantes etc... estan para ir a cultivar patatas.

Estan para ayudar en la victoria en caso de la imperiosa necesidad de ir a la guerra. Al fin y al cabo, la guerra debilita a los paises q participan en ella aunque ganen todas las provincias q quieren. Pierden tropas q cuestan dinero, la baja de la estabilidad cuesta en crecimiento, el dinero perdido en aumentar la economía y quemado a balazos es enorme. Y sólo si hay CoT de por medio, o una destrucción económica del país enemigo se puede llegar a hablar de victoria.

si no embargue nunca a Holanda es por razones obvias. Ella tenía China-Japon y yo no decía nada. Yo tenía Malacca y él garantizaba mi posesión de la misma en el tema naval. Si Malacca no era mogol debía ser holandesa

en cuanto a que el EU2 no es militar... obvio. Pero mejor te lees el libro 'De la Guerra' de Clausewitz o 'El Príncipe' de Maquiavelo. Escriben sobre papel lo que debería ser obvio para todo el mundo. La guerra es un medio para llegar a determinados objetivos, no una necesidad ni algo que se pueda despreciar en la diplomacia. Yo entiendo el EU2 como una busqueda del mayor poder posible, donde poder significa conceptos como capacidad, control, dominio... y que me diga esa Inglaterra que no hace falta la guerra cuando Asia era holandesa.. o sea que decir que en este juego el tema militar es secundario no es verdad

EDIT:
Y sólo si hay CoT de por medio, o una destrucción económica del país enemigo se puede llegar a hablar de victoria
O romper fábricas, o tomar posiciones estrategicas, o matar líderes, o destruir flotas... y por cierto, hablas de COTs... pues haber ido a por los holandeses, leñe...

Drunt said:
si no embargue nunca a Holanda es por razones obvias. Ella tenía China-Japon y yo no decía nada. Yo tenía Malacca y él garantizaba mi posesión de la misma en el tema naval. Si Malacca no era mogol debía ser holandesa

en cuanto a que el EU2 no es militar... obvio. Pero mejor te lees el libro 'De la Guerra' de Clausewitz o 'El Príncipe' de Maquiavelo. Escriben sobre papel lo que debería ser obvio para todo el mundo. La guerra es un medio para llegar a determinados objetivos, no una necesidad ni algo que se pueda despreciar en la diplomacia. Yo entiendo el EU2 como una busqueda del mayor poder posible, donde poder significa conceptos como capacidad, control, dominio... y que me diga esa Inglaterra que no hace falta la guerra cuando Asia era holandesa.. o sea que decir que en este juego el tema militar es secundario no es verdad

EDIT:
O romper fábricas, o tomar posiciones estrategicas, o matar líderes, o destruir flotas... y por cierto, hablas de COTs... pues haber ido a por los holandeses, leñe...

Ganaba mucho más comerciando allí. Y ya q estamos, pásamelos todos esos, q me he acabado el libro de Victor Hugo y me he quedado sin lectura. Especialmente el príncipe me interesa.

Ahora q estamos, otra de las razones por q mi inglaterra viró hacia holanda hacia finales de la partida ( no sé si es un viraje correspondido) es por el volumen de comercio q tenía en ella, a diferencia del q tenía en españa, q era de baja intensidad. Una guerra contra holanda,t ras el embargo, podía hacerme caer los ingresos, sobretodo con la alianza con el mugal