• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
terminamos la partida entonces? lastima, pero ha sido divertida, a ver si empezamos otra pronto

Anda se va el Che y cierran la taguara :mad: , no es justo q hayan terminado, porlomenos hubieran dicho, si yo hubiese sabido q era la ultima sesion, hubiese declarado la guerra a holanda YO QUERIA UNA GUERRA CONTRA HOLANDA EN LA ULTIMA SESION, es mas ya me estaba preparando tenia superioridad naval

QUIERO MI GUERRA CON HOLANDA Y LA QUIERO YA .

Pues en verdad queria provar una guerra colonial y en verdad lo tenia pensado hacer e iba hacer contra holanda.

Tambien espèraba TENER ROMA DE NUEVO, QUIERO TENER ROMA Y LA QUIERO YA

Esperaba TOMAR MALACCA EN LA ULTIMA SESION, QUIERO MALACCA Y LA QUIERO YA :mad:

Esperaba TENER JAMAICA EN LA ULTIMA SESION, QUIERO JAMAICA Y LA QUIERO YA :mad:

Y por ultimo YO ESPERABA DOMINAR EL MUNDO EN LA ULTIMA SESION, QUIERO DOMINAR AL MUNDO Y LO QUIERO YA :mad:

JEJE bueno la unica verdadera era lo de la guerra CON HOLANDA y lo de roma pues alomejor y si se me presentara muyyyy clara la ocasion.

Lastima q se acabo sin yo estar . Bueno de todas maneras quiero agradecer a todas las personas con las q jugue esta mp:

A Pivo porq fue el quien me contacto para poder entrar a mi primera MP y porq aunque ME QUITO ROMA pues ha sido un placer poder ver a uno de los mejores jugadores del EU2 en accion

A Pibe porq fue de el esta españa q yo herede y la cual me la dejo perfecta (jeje vine yo y la cague)

A sendai por dejar q le quitara alejandria y egipto jejej

A Ipelep pues por ser un buen ruso y dar a amprender q la perseverancia siempre triunfa, pues recupero a una rusia de las cenizas y la puso dueña de askatran

A Trota`pues por compartir frontera con el y tambien por haberme dado pequeños tips durante la partida

A zert pues esto con zert fue increible hizo de una pequeña holanda, la potencia economica del mundo, sin tener ninguna guerra contra humanos, de esta holanda y de zert aprendi a NO REGALAR NADA PERO ABSOLUTAMENTE NADA A NADIE y tambien hay q felicitar a zert por sus exelentes aars, y ya sabes zert q me quede con las ganas de una guerra naval contra ti :)

A pat, le doy las gracias por esa bella prusia q formo y por haber intervenido para tratar de salvarme de el carroñero frances

A Josep, pues le doy las gracias por ser un ingles muyy paciente, q pudo establecerse como potencia maritima pero lo q no le agradesco es q no se haya comido a los DAKOTA :mad:

A bizkit le doy las gracias por haberme QUITADO JAMAICA, de bizkit aprendi de no confiarse de nadie ni hacer caso a lo q te dicen, jeje me prometia flores contal de q le vendiera marajo y cuando le dije q no, empezo a conspirar contra mi :)

A salam pues........ el hecho de estar callado

A Madrilista pues............ el hecho de ser tuno

A joc le agradesco las veces q me hizo de sub y esta q le dio su leccion a drunt

A los subs les agradesco por todas las suplencias hechas.

Y por ultimo a mi querido drunt le agradesco por ESTAFARME, EMBARGARME AMENZARME. DESTROZARME LOS EJERCITOS Y QUITARME ITALIA (las dos ultimas en otras partidas) Bueno a drunt le agradesco por haberme echado en colera varias veces y jooerme varias veces y en fin q mas puedo decir, de lo malo se aprende

GRACIAS A TODOS.

Despùes de haber dado las gracias como un maricon a titiri y mundati pues pregunto HABRA SABATTH 3????

PD: Por cierto espero ver pronto a luis para q me diga los fallos q tuve :rolleyes: ya q dijiste q al final de la partida me los dirias, alomejor mañana coincidimos en el msñ

POR CIERTO SI NO FUERA POR LA PUTA IA YO HUBIESE ALCANZADO LAND 51 Y SERIA LA SEGUNDA POTENCIA ECONOMICA :mad:

Drunt said:
In Memoriam

mañana o pasado o cuando sea pongo un analisis de esos que provocan traumas a más de uno y más de dos

nos vemos :D

Yo me encuentro sin fuerzas sino colocaría algo un poco más brutal de lo que os comenté por msn ya ayer y creo que TODOS sufrirían traumas... Así que tal vez te debería dejar que comiences tú la tarea de que mal que hemos jugado todos ;) y si lo haces bien y te incluyes lo mismo ni comento.

Ya sabeis un poco que me gusta además poner especies de paises que para mí han destacado más por siglos. Esta vez ha habido un ligero problema porque han existido problemas.... pero bueno creo que:

1492-1557: Sin ninguna duda Javi. La polonia de madridista puede ser considerada la segunda que lució y siendo poco modestos mi linda Baviera tenia visos de convertirse en grande.

1557-1592: Complicado decir quien.... Está claro que mi Austria crecio y se podía considerar como lo más destacado, pero: no fue por buen juego mio. Y tambien se puede decir que España fue la que comenzó a perder comba (a pesar de sus guerras contra el oto por egipto) y que fue de las que más movio el cotarro, pero: tampoco es eso una actuación brillante.... Se podría decir que Drunt hizo tambien un buen trabajo con las IAs, pero: vamos que tampoco en realidad es algo para sentirse enormemente orgulloso. Brandemburgo fue en este periodo la más coherentemente llevada, pero: brillo lo que se dice brillo...

La conclusión del periodo a mis ojos sería más premiar a quien jugó peor (que en eso si que hay muchos pero que muchos candidatos) que a quien hizo algo de reseñar...

1592-1692: Podriamos decir algo similar a lo de antes. Aunque al menos el mughal si que brilló (aunque más brillaron por su ausencia sus enemigos...). Holanda se convirtio en 1ª potencia pero en parte como austria en el anterior periodo sin esfuerzo real.... Brandemburgo tuvo sus guerras de recuperación de Danzig y sus cositas en su coherencia.

De entre los tres objetivamente Holanda podria decirse que domino el mundo.

1692-1775: Y de nuevo ver quien es el que más "resultón" ha sido es enormemente complicado y en cambio candidatos a la peor actuación hay bastantes... Así que permitirme que solo de el premio limón :cool:

De entre todas las malas actuaciones me gustaria resaltar la holandesa. Aunque sea por el mero hecho de que cuando pudo dominarlo todo (y de varias maneras) tuvo cagalera y no hizo nada. Y acabo pues como se puede ver en las estadisticas con dos flotas por encima de la suya...

PD: Análisis más "personalizados" cuando Drunt lance la primera piedra.
PD II: Explicaciones varias de mi propia actuación (y entre ellas el porqué nunca combatí a Prusia/Brandemburgo cuando tenga más ganas)
PD III: La propuesta de "salvación" iba en serio pero en las condiciones que dije.

El Che Guevara said:
Anda se va el Che y cierran la taguara :mad: , no es justo q hayan terminado, porlomenos hubieran dicho, si yo hubiese sabido q era la ultima sesion, hubiese declarado la guerra a holanda YO QUERIA UNA GUERRA CONTRA HOLANDA EN LA ULTIMA SESION, es mas ya me estaba preparando tenia superioridad naval

QUIERO MI GUERRA CON HOLANDA Y LA QUIERO YA .

Pues en verdad queria provar una guerra colonial y en verdad lo tenia pensado hacer e iba hacer contra holanda.

No me hagais llorar... pero llorar de tristeza y no por no haberlo visto sino porque sé que no lo hubiera visto. Por cierto mira la fecha en la que estamos... era epoca de que las declaraciones se sucedieran ...

Tambien espèraba TENER ROMA DE NUEVO, QUIERO TENER ROMA Y LA QUIERO YA

Esperaba TOMAR MALACCA EN LA ULTIMA SESION, QUIERO MALACCA Y LA QUIERO YA :mad:

Esperaba TENER JAMAICA EN LA ULTIMA SESION, QUIERO JAMAICA Y LA QUIERO YA :mad:

Y por ultimo YO ESPERABA DOMINAR EL MUNDO EN LA ULTIMA SESION, QUIERO DOMINAR AL MUNDO Y LO QUIERO YA :mad:

JEJE bueno la unica verdadera era lo de la guerra CON HOLANDA y lo de roma pues alomejor y si se me presentara muyyyy clara la ocasion.

Digamos que todas eran mentira.

Lastima q se acabo sin yo estar . Bueno de todas maneras quiero agradecer a todas las personas con las q jugue esta mp:

A Pivo porq fue el quien me contacto para poder entrar a mi primera MP y porq aunque ME QUITO ROMA pues ha sido un placer poder ver a uno de los mejores jugadores del EU2 en accion

¡Por Baalcebú! Ni de coña soy yo esa cosa que deciis de uno de los mejores jugadores del EU2. Ya no sé como decirlo: Yo no soy bueno jugando a esto. De hecho soy MALO, yo casi diria PENOSO

A bizkit le doy las gracias por haberme QUITADO JAMAICA, de bizkit aprendi de no confiarse de nadie ni hacer caso a lo q te dicen, jeje me prometia flores contal de q le vendiera marajo y cuando le dije q no, empezo a conspirar contra mi :)

No he podido evitarlo... Pero desde fuera se ve normal que para conseguir los objetivos se prometan cosas que al otro le parezcan flores y cuando no se consiguen pues se tenga que realizar otras acciones. Nadie propone o acepta un pacto que NO CREE que va a darle algo más importante a él.

Y por ultimo a mi querido drunt le agradesco por ESTAFARME, EMBARGARME AMENZARME. DESTROZARME LOS EJERCITOS Y QUITARME ITALIA (las dos ultimas en otras partidas) Bueno a drunt le agradesco por haberme echado en colera varias veces y jooerme varias veces y en fin q mas puedo decir, de lo malo se aprende
Muchas cosas de esas no han pasado en esta partida por lo que tal vez es mejor no hablarlas aqui ;)

Despùes de haber dado las gracias como un maricon a titiri y mundati pues pregunto HABRA SABATTH 3????

Tal vez algún día, cuando tenga un nuevo concepto, más ganas y fuerzas. Lo que si que tengo claro son algunas cosas que se cambiaran y que otras cosas se conservarán y cuales se irá más profundamente a rajatabla (y ahora mismo pienso en horarios y en este final de partida).

Digamos que sólo tengo claro que mi próximo país si vuelvo a jugar una partida de habla hispana será algo distinto a Austria (y eso que en partidas normales no me disgusta Austria) será o bien un pais en un lado para no tener que hacer más que aplastar y aplastar (o intentar aplastar) sin tener que abrir la boca o bien un pais totalmente colonial para intentar comprobar que tambien con esos paises se puede aplastar y aplastar.

PD: Por cierto espero ver pronto a luis para q me diga los fallos q tuve :rolleyes: ya q dijiste q al final de la partida me los dirias, alomejor mañana coincidimos en el msñ

Ya se te pueden decir. Aparte de que no hubo coordinacion en los ataques francia+españa: muchacho la marina sirve para algo :rolleyes: ;)

POR CIERTO SI NO FUERA POR LA PUTA IA YO HUBIESE ALCANZADO LAND 51 Y SERIA LA SEGUNDA POTENCIA ECONOMICA :mad:
No fuiste IA sino zombie.

Pero...pero....q decís cacho perros? Q se chapa la partida? Pues ya os vale a todos los q habéis decidido cerrar. Si era la mejor partida q había jugando: no había guerras, colonias por doquier, comerciar...y Dakota a punto de convertir la última provincia q le quedaba!. Pobre Che, si estaba a 20 meses de anexionarmela y a 30 de ir a por él :D

Madridista said:
Pero si no has visto a uno en tu vida y hasta hace 1 mes no sabias lo que era :rofl:

Por eso te lo agradece. Si supiera lo q es y lo q representa....

Bueno ya q a Luis Pivo le gusta q la gente comente su opinión cuando se chapan las partidas intentaré aportar mi granito de arena.
Primero comentaré el pq de mi actuación de ayer que a pesar de ser muy criticada aún la considero totalmente acertada y posteriormente haré el papel habitual de Pivo o Drunt, es decir, "criticar" :rofl: .

Como ya sabeis ayer hice de sub del Imperio Otomano. Antes de empezar todos me decían q era un país q esperaba su final y q no tenía posibilidades.
Por lo tanto nada más empezar la partida me puse a inflacionar al máximo y a sacar tropas lo más rápido posible antes de q me declarasen la guerra. Hice algunas murallas con la frontera austriaca a la vez q observaba los ejercitos imperiales q se asentaban en esa zona.
Posteriormente me di cuenta de q el Mughal (cosa q no esperaba, o q no m habían dicho) tb planeaba atacarme pues organizaba una horda de 300k mil hombres en el este, así mis planes se desviaron un poco por lo que tuve q descuidar entre otras cosas el COT de Alejandría y hacer otros ejercitos de contención en el este. Me preparaba para una guerra totalmente defensiva.
El ejercito austriaco a su vez se retiraba de mis fronteras en una maniobra de despiste. Ahí ya me olí lo que se planeaba. Se esperaba una lucha encarnizaba entre los 2 paises arabes para una vez la guerra avanzada y con el oeste desprotegido entrar el austriaco con lo que ello hubiese significado.
¿Que hubiese significado? Pues un Imperio Otomano sin tropas en el oeste q sería arrasado rapidametne x el imperio lo que a su vez provocaría un debilitamiento en el este.
Es decir, una vez me declaró el mughal, declarando yo la guerra al austriaco pretendía lo siguiente:
- Primeramente crear confusión. LuisPivo es un jugador al que siempre que le he visto guerrear ha sido para machacar al contrario, es decir cuando tenía una superioridad aplastante o cuando pensaba que la tenía. Me refiero por supuesto cuando él era el q realizaba el ataque, por lo que en mi opinión él planeaba atacarme cuando el Imp. Ot. estuviese tan desgastado que ganase prácticamente con la declaración de guerra sin necesidad de tener nisiquiera bajas. Yo estaba casi seguro de que el austriaco estaba 99% preparado para atacarme. Esto no solo quiere decir tener tropas suficientes para derrotar al debilitado otomano, lo cual es fácil, sino tb tener las otras fronteras protegidas siendo un imperio tan grande no es sencillo.
Por lo tanto, LuisPivo estaba 99% y no 100% preparado, esto crea inseguridad y confusión. No sabe si va a recibir más ataques de Francia, España, Brandemburgo, o de una Rusia IA, etc, x lo cual intenta destinar lo mínimo para la guerra en el sur al mismo tiempo q intenta no desgastarse para un posible conflicto próximo. En mi opinión este punto me salió a la perfección pues en ningún momento me sentí especialmente agobiado por el austriaco y solo recibía pequeñas expediciones (esto no quiere decir que su entrada no fuera determinante). Es muy probable q en las batallas entre otomanos y austriacos haya habido más bajas imperiales q arabes, entre atrición y combates.
- En segundo lugar, esperaba que los otros paises al ver que la superpotencia austriaca podía aplastar al Imperio Otomano actuasen y entrasen en el conflicto. Muchos dirán q esto tb podía pasar luego, pero quizás luego ya era dmasiado tarde. Este punto como se pudo observar no se consiguió.
- En tercer lugar, pensaba que en caso de verme agobiado era más fácil rendirse antes al austriaco q al mughal, x lo cual m interesaba que la guerra con el Imperio fuese antes y no después.

Vistos los resultados, pienso q en la balanza final no salí mal parado del todo perdiendo tan solo una provincia con el austriaco y consiguiendo una paz blanca con el mughal. Un mughal que tenía un ejercito q al principio podría decirse q cuadriplicaba mis tropas defensivas (pues parte estaba en el oeste), y una vez conseguida la paz con el Imperio por lo menos triplicaban mis tropas. Mughal con lideres, con 2 niveles más de land, y con un ejercito con mejores políticas q tenía bastante más moral.
Nose si esa batalla la jugué bien o mal en qnto a movimiento de tropas y barcos. Tuve algunos errores despues de más de un mes sin jugar, pero se pq no perdí esa guerra (eso vendrá en el apartado críticas a los jugadores).
Los barcos unicamente los use para hacer pekeños movimientos de tropas x mar, para distribuirlas x mi territorio, no para la batalla pues no estaba seguro de como andaba el austriaco en tema de barcos y no quería cometer el gravísimo error de perder alguna batalla naval y verme el resto de la guerra con mi territorio dividido en 2 trozos sin comunicación.
X cierto era la primera vez q manejaba el Imperio Otomano en una guerra.

Ahora pasemos a lo más interesante :D . Las críticas a los jugadores. Tranquilos, son pocas y algo centradas en algunos en particular, entre otras cosas pq no he seguido demasiado la partida así q son un poco generales.

- Drunt: Empezaré por ti. Espero que no t lo tomes a mal pero creo q lo q t voy a dcir ya t lo comenté una vez. Eres un jugador al que no le gusta nada perder, este miedo a perder te hace ser demasiado cobarde en la guerra. Si perdistes contra mi fue x la misma razón x la que te elegistes el mughal y luchas contra IAs. Cuando te envíe la paz blanca, tardaste un rato en responderla (no me vengas con cuentos d q t ekivocastes :p ), y si la aceptaste fue x miedo a q t terminase ganando esa guerra una guerra q yo no podía ganar y que solo podías perder. De todas formas, esto no t ocurre solo a ti, esto le pasa a muchos jugadores, pero t lo digo a ti pq tu temor es incomprensible pues eres bueno en la guerra y tu temor es lo que te hace perder o no ganar.

- Luis Pivo: Lamento decirte que tu uber Austria no tiene ningún mérito. Con esto no quiero decir que seas mal jugador o buen jugador.
Creo que la decisión de dejar una Polonia IA, con una Rusia tan acabada fue infinitamente determinante en el devenir de la partida. A partir de ese momento lo comente x el msn q tu Austria iba a ser gigante. Rusia bastante tenía con recuperarse económicamente y con muchos años de penurias por delante. Brandemburgo podía pillar cacho (q pilló), pero era bastante más debil que Austria y el resto de jugadores te dieron la puntita final, con ejemplos como los del Imperio Otomano que te regaló media Hungría sin luchar. Esta partida la has ganado por el simple hecho de llamarte LuisPivo y por esa decisión de eliminar a Polonia.

- Jugadores q han abandonado la partida al final: No es la primera vez que ocurre que cuando una partida se apróxima a su etapa final (DBI) en la cual se va a decidir todo el trabajo de siglos en una o dos guerras a la gente le entra "cagalera" y abandone la partida por excusas varias (el aburrimiento para mi es inconcebible cuando llega la parte más divertida de la partida).

- Jugadores que no entraron en el conflicto otomanil: Creo que principalmente Brandemburgo, Francia y España tuvieron una oportunidad pasmosa de hacer daño al austriaco con 4 frentes. Pero bueno, cada uno ...

Creo q se me han kedado algunas cosas en el aire pero si m acuerdo las añadiré luego.

Che, no mientas... no tengo ganas de copiar el cuote... pero eso de no confiarse de mi... YO CUMPLI MI PARTE DEL TRATO, fuistes tu quien fallastes, igual que traicionastes a todos los demas, nunca cumples tus tratos, es tonteria intentar hacer negocios contigos, por eso te quedastes solo ;)

P.D: sobre marajo... ante su negativa de cumplir su parte del trato, y cambiarselo a austria... le ofreci 3000 ducados y mi intervencion en la guerra de su bando... y me mando a la mierda, y me amenazo con inglaterra ;)
(solo para dejar las cosas claras)

MrJockey said:
Bueno ya q a Luis Pivo le gusta q la gente comente su opinión cuando se chapan las partidas intentaré aportar mi granito de arena.
Primero comentaré el pq de mi actuación de ayer que a pesar de ser muy criticada aún la considero totalmente acertada y posteriormente haré el papel habitual de Pivo o Drunt, es decir, "criticar" :rofl: .

Como ya sabeis ayer hice de sub del Imperio Otomano. Antes de empezar todos me decían q era un país q esperaba su final y q no tenía posibilidades.
Por lo tanto nada más empezar la partida me puse a inflacionar al máximo y a sacar tropas lo más rápido posible antes de q me declarasen la guerra. Hice algunas murallas con la frontera austriaca a la vez q observaba los ejercitos imperiales q se asentaban en esa zona.

No os lo creereis ninguno, pero ni esta semana ni la anterior tocaba un ataque al turco. Tocaba un ataque a paises como Francia o Brademburgo dependiendo de como se moviese el resto del mundo, más concretamente de hacia donde fuera España e Inglaterra.

Lo que voy a decir puede sonar un poco ridículo porque aunque algunos lo llamarían equilibrio de poder no es en realidad eso. En mi mente se veían
unos cuantos escenarios:

1) Alianza hispano-anglo-francesa (OTO seguramente seria pro esta alianza): entonces yo atacaría a Francia como es tradición. Objetivos: a parte de provincias católicas toquitear Francia antes de Napo & cia y por supuesto hacer que Holanda y Prusia viviesen correctamente para resistir esa época napoleónica. Holanda siempre impidio un ataque a gran escala a esta alianza.

2) Alianza holando-anglo-sueco-prusiana: En este caso, no por balance como algunos dirian, sino para evitar ser "aislado". Mi ataque no seria hundir a Prusia evidentemente (aunque por supuesto algo intentariamos sacar) pero si conseguir que España no fuera destruida por una coalicion de todas las flotas. ¿Qué es dificil? Bueno, sip, pero por intentarlo.... Mi enlace ofensivo ahi fue frenado porque simplemente la alianza anglo-holandesa no se produjo y dado que ni españa, ni inglaterra se habian mostrado historicamente predispuestas a ser "amigables" con austria pues como preferia una holanda fuerte.

3) Alianza hispano-austriaca: aunque eso lo veía inviable porque che se encela en sus cosas (como se deduce de sus mensajes quiera o no quiera). Ello hubiera significado tambien un ataque a Francia con objetivos varios de fortalecimiento de España. De todas maneras Che un poco rechazo mis tanteos a ver si tenia intenciones de recuperar sus cores u otras cosas por procedimientos violentos.

En todos ellos como ves no entra en realidad el otomano salvo para ser un incordio en la retaguardia. Y en todos ellos ves la necesidad en realidad que los demás se movieran (cosa que no pasó). Ante la inmovilidad me decidí la sesion pasada a eliminar un poco la "molestia" en la espalda (y un poco ver si alguien de verdad se movia).

En pocas palabras no pensaba atacar al otomano en la sesion porque mis planes eran otros dependiendo de como se movieran los demás.

Posteriormente me di cuenta de q el Mughal (cosa q no esperaba, o q no m habían dicho) tb planeaba atacarme pues organizaba una horda de 300k mil hombres en el este, así mis planes se desviaron un poco por lo que tuve q descuidar entre otras cosas el COT de Alejandría y hacer otros ejercitos de contención en el este. Me preparaba para una guerra totalmente defensiva.
El ejercito austriaco a su vez se retiraba de mis fronteras en una maniobra de despiste. Ahí ya me olí lo que se planeaba. Se esperaba una lucha encarnizaba entre los 2 paises arabes para una vez la guerra avanzada y con el oeste desprotegido entrar el austriaco con lo que ello hubiese significado.

Podria haber parecido eso pero en realidad solo me "oculté" precisamente por eso porque no queria tomar acciones ofensivas por alli. Pero es normal que los pensases.

¿Que hubiese significado? Pues un Imperio Otomano sin tropas en el oeste q sería arrasado rapidametne x el imperio lo que a su vez provocaría un debilitamiento en el este.
Es decir, una vez me declaró el mughal, declarando yo la guerra al austriaco pretendía lo siguiente:
- Primeramente crear confusión. LuisPivo es un jugador al que siempre que le he visto guerrear ha sido para machacar al contrario, es decir cuando tenía una superioridad aplastante o cuando pensaba que la tenía. Me refiero por supuesto cuando él era el q realizaba el ataque, por lo que en mi opinión él planeaba atacarme cuando el Imp. Ot. estuviese tan desgastado que ganase prácticamente con la declaración de guerra sin necesidad de tener nisiquiera bajas. Yo estaba casi seguro de que el austriaco estaba 99% preparado para atacarme. Esto no solo quiere decir tener tropas suficientes para derrotar al debilitado otomano, lo cual es fácil, sino tb tener las otras fronteras protegidas siendo un imperio tan grande no es sencillo.
Por lo tanto, LuisPivo estaba 99% y no 100% preparado, esto crea inseguridad y confusión. No sabe si va a recibir más ataques de Francia, España, Brandemburgo, o de una Rusia IA, etc, x lo cual intenta destinar lo mínimo para la guerra en el sur al mismo tiempo q intenta no desgastarse para un posible conflicto próximo. En mi opinión este punto me salió a la perfección pues en ningún momento me sentí especialmente agobiado por el austriaco y solo recibía pequeñas expediciones (esto no quiere decir que su entrada no fuera determinante). Es muy probable q en las batallas entre otomanos y austriacos haya habido más bajas imperiales q arabes, entre atrición y combates.

El austriaco nunca llevo en realidad sus fuerzas para alla y el análisis es correcto. Y evidentemente que tuve más bajas que tu.

- En segundo lugar, esperaba que los otros paises al ver que la superpotencia austriaca podía aplastar al Imperio Otomano actuasen y entrasen en el conflicto. Muchos dirán q esto tb podía pasar luego, pero quizás luego ya era dmasiado tarde. Este punto como se pudo observar no se consiguió
Eso lo tenía ya un poco demostrado. Aun así me sorprendio los ¿120k? de alejandria y que no intentases nada en el agua. Mi moral seria mucho mejor y ya tus galeras estarian anquilosadas pero no sé que almirante tenias.

- En tercer lugar, pensaba que en caso de verme agobiado era más fácil rendirse antes al austriaco q al mughal, x lo cual m interesaba que la guerra con el Imperio fuese antes y no después.

Vistos los resultados, pienso q en la balanza final no salí mal parado del todo perdiendo tan solo una provincia con el austriaco y consiguiendo una paz blanca con el mughal. Un mughal que tenía un ejercito q al principio podría decirse q cuadriplicaba mis tropas defensivas (pues parte estaba en el oeste), y una vez conseguida la paz con el Imperio por lo menos triplicaban mis tropas. Mughal con lideres, con 2 niveles más de land, y con un ejercito con mejores políticas q tenía bastante más moral.
Nose si esa batalla la jugué bien o mal en qnto a movimiento de tropas y barcos. Tuve algunos errores despues de más de un mes sin jugar, pero se pq no perdí esa guerra (eso vendrá en el apartado críticas a los jugadores).
Los barcos unicamente los use para hacer pekeños movimientos de tropas x mar, para distribuirlas x mi territorio, no para la batalla pues no estaba seguro de como andaba el austriaco en tema de barcos y no quería cometer el gravísimo error de perder alguna batalla naval y verme el resto de la guerra con mi territorio dividido en 2 trozos sin comunicación.
X cierto era la primera vez q manejaba el Imperio Otomano en una guerra.
Para austria más importante que la provincia era lo del embargo ;) Y saber que ya no habria "escondites" en tu parte europea lo que me permitiria mirar a otros frentes más libremente. Lástima que luego no pudiera emplear eso por razones ajenas al juego.

Ahora pasemos a lo más interesante :D . Las críticas a los jugadores. Tranquilos, son pocas y algo centradas en algunos en particular, entre otras cosas pq no he seguido demasiado la partida así q son un poco generales.

- Drunt: Empezaré por ti. Espero que no t lo tomes a mal pero creo q lo q t voy a dcir ya t lo comenté una vez. Eres un jugador al que no le gusta nada perder, este miedo a perder te hace ser demasiado cobarde en la guerra. Si perdistes contra mi fue x la misma razón x la que te elegistes el mughal y luchas contra IAs. Cuando te envíe la paz blanca, tardaste un rato en responderla (no me vengas con cuentos d q t ekivocastes :p ), y si la aceptaste fue x miedo a q t terminase ganando esa guerra una guerra q yo no podía ganar y que solo podías perder. De todas formas, esto no t ocurre solo a ti, esto le pasa a muchos jugadores, pero t lo digo a ti pq tu temor es incomprensible pues eres bueno en la guerra y tu temor es lo que te hace perder o no ganar.

:D

- Luis Pivo: Lamento decirte que tu uber Austria no tiene ningún mérito. Con esto no quiero decir que seas mal jugador o buen jugador.
Creo que la decisión de dejar una Polonia IA, con una Rusia tan acabada fue infinitamente determinante en el devenir de la partida. A partir de ese momento lo comente x el msn q tu Austria iba a ser gigante. Rusia bastante tenía con recuperarse económicamente y con muchos años de penurias por delante. Brandemburgo podía pillar cacho (q pilló), pero era bastante más debil que Austria y el resto de jugadores te dieron la puntita final, con ejemplos como los del Imperio Otomano que te regaló media Hungría sin luchar. Esta partida la has ganado por el simple hecho de llamarte LuisPivo y por esa decisión de eliminar a Polonia.

Bueno no fue decisión en realidad. Lpelep se empeño que no jugaba polonia y sí Rusia y no encontré a un jugador en 2 o 3 o más sesiones: no se podia continuar con ese pais vacio alli.

En lo demás como ya he dicho en mi análisis tienes toda la razón. Me lo dieron todo sin luchar en apenas 2 sesiones: en la primera Hungria e Italia y en otra me dieron practicamente Polonia.

- Jugadores q han abandonado la partida al final: No es la primera vez que ocurre que cuando una partida se apróxima a su etapa final (DBI) en la cual se va a decidir todo el trabajo de siglos en una o dos guerras a la gente le entra "cagalera" y abandone la partida por excusas varias (el aburrimiento para mi es inconcebible cuando llega la parte más divertida de la partida).

- Jugadores que no entraron en el conflicto otomanil: Creo que principalmente Brandemburgo, Francia y España tuvieron una oportunidad pasmosa de hacer daño al austriaco con 4 frentes. Pero bueno, cada uno ...

Creo q se me han kedado algunas cosas en el aire pero si m acuerdo las añadiré luego.

Buen, la cosa es si en realidad algunos de esos podían/querían hacerme daño.

España no debía querer hacerme daño (aunque estoy seguro que Che no lo vería así). El debilitamiento de Austria, junto con sus "buenas" relaciones con el resto del mundo como que... Y Austria en realidad no es amenaza para sus posesiones.

Prusia siempre o ha sido más debil que el Austriaco o incluso hemos podido trabajar en común acuerdo. Y ahora arriesgarse a perder mucho fuelle en guerras contra mí lo dejaría vendido contra Francia y más que eso dejaria a Holanda un poco más vendida y eso significaria acotar el grifo de dinero.

Francia podía verse con el poder de un Imperio contra el (Holanda+Prusia+Austria) y tenia un CRT menos (yo lo cogia en muy poco tiempo y el tardaria 2 o 3 años más) y mis lideres no eran mancos...

Francia podía verse con el poder de un Imperio contra el (Holanda+Prusia+Austria) y tenia un CRT menos (yo lo cogia en muy poco tiempo y el tardaria 2 o 3 años más) y mis lideres no eran mancos...

Ese es el punto determinante para francia.

Desde el comienzo del siglo XVIII me he visto jugando a la defensiva, porque cada accion iba a tener posiblemente a mis 3 vecinos del Nor-este en contra mia.

Ahora que ha terminado, decir, que de verdad que nunca hubo alianza hispano-francesa. Solamente un pacto de defensa mutua con respecto a austria.

Holanda fue la potencia economica porque yo no pude evitarlo, ya que Brandenburgo ejercia de perro guardian, y tenia una austria constantemente empeñada en buscarme en guerras, y ningun apoyo real, Inglaterra y españa al final jamas se decidian a incorporarse, y yo solo no podia contra ambas naciones, o quizas pudiera pero con unas bajas inaceptables, especialmente sabiendo que el austriaco trataria de aprovecharse.

Ademas se dio la circunstancias que cuando le hubiera parado los pies inicialmente, en su incursion a china, yo no estaba, jugaba un sub, y no pudo ser :(

Y para rematar, 100k suecos en holanda, asi que si queria evitar ese hiperteching, tendria que luchar contra 3 paises... sin apoyos.

Yo he hecho lo que he podido, pero es dificil estar rodeado de enemigos fuertes por todos los frentes ;)

Situacion Geopolitica de Francia:

Al este: Austria, enorme, ya que polonia rusia y otomano quedaron diezmados, durante muchos años francia trato de proteger al otomano, pero cuando el sendai la dejo y paso a ser ia ya poco quedaba que hacer. Asi que, austria pudo crecer muchisimo y quedar como enemigo permanente frances, por decision austriaca.

Prusia: territorios interesantes para francia, pero frontera estrecha y apoyo permanente holandes mas el mas que probable austriaco, (ni una sola guerra germana).

Holanda, mas de lo mismo.

Suecia: el joker, a saber de que palo va, y luego encima envia 100mil soldados a defender holanda.

Inglaterra, aislacionista, no intento contactar conmigo apenas, "amigo"?

España, El problema italiano la atrajo a mi orbita, lo cual fue una ayuda, pero tampoco llegamos a tener una alianza firme nunca, mas bien defensa mutua.

Pivo, creo q hay algunas cosas q no me he explicado del todo bien.
Por supuesto q los intereses de Austria eran totalmente secundarios en cuanto al Imperio Turco, y x supuesto q tenían preferencia otros paises como Brandemburgo o Francia para ti. Pero esto no me quita razón al decir que con una guerra muy gastosa entre el Imp Otomano y el Mughal tu no fueras a aprovechar para entrar con la guerra avanzada y ganar sin nisikiera pisar mi territorio. ¿Por que ibas a hacer esto? Pues para incentivar a q algún país de esos q hablamos, Brandemburgo o Francia se animasen e atacarte, por eso preferías atacarme con mi país desgastado q no al comienzo. Digamos q si conseguías incentivar una alianza de esas que dices que veías tu con un ataque a mi país (con cualquier excusa, embargo, Bulgaría, etc) evitarías ser tu el agresor. Digamoslo de otra manera, si eras tu el q atacaba a Francia (x poner un ejemplo) esto siempre acarrea un impacto en la política internacional mayor que si es Francia la q t ataca, y es más fácil q se junten alianzas mayores en tu contra. Este es mi punto de vista. Además d q m comentastes x el msn d q tenías intención de atacar al Imp Otomano :rofl: .

Respecto a lo d q tenía 120k en la capital y q no intente nada ...
Mi intención era que el RR fuera el mínimo posible (tiré muchisimo de mercenarios), y cualquier ataque y sobretodo un ataque contra Austria es aumentar RR. Además no solo tenía 120k, tenía esos en al capital y en la provincia superior 60k más, ¿para que? Pues para esperarte, quería q fueras tu el agresor y q vieras q tenía un ejercito especialmente preparado para ti, y que cada vez que entrases en mi terreno entre la atrición y el combate perdieses más tropas q yo y eso t desgastase (aunque muy poco), más q nada esto t hacía ver q la guerra al menos t iba a resultar un pequeño incordio. Además q seguro q estabas con la mosca detrás de la oreja pensando q t iban a atacar x otro frente y querrías acabar pronto con esa guerra. Entrar en terreno imperial creo q hubiese sido un desgaste de tropas inutil y subir RR tontamente.

En cuanto a los barcos, ya t digo q no estaba muy seguro, y sigo sin estarlo d q hubiese podido vencerte en una batalla marítima. No recuerdo el naval q tenías tu pero yo tenía 17 y el almirante q dices q tenía m vino ya comenzada la guerra y era 322. Era un riesgo peligroso de correr pues si perdía en mar podía quedar Constantinopla desprotegida.

Por último, lo que dices de otros paises que no les interesaba atacarte y tal, la verdad es q es un tema cuanto menos interpretable según los ojos con los que se mire aunque sí q es verdad q si Francia quería atacarte era mejor esperar a la época de sus lideres.

Y yo hubiera entrado...

De no tener 150k-200k holandeses +100k suecos a 3 provincias de paris, mas otros 150k prusos al ladito de la frontera.

Los lideres no me preocupaban excesivamente, tenia De broglie y un random muy bueno, y total, se jugar sin lideres xD

MrJockey said:
Pivo, creo q hay algunas cosas q no me he explicado del todo bien.
Por supuesto q los intereses de Austria eran totalmente secundarios en cuanto al Imperio Turco, y x supuesto q tenían preferencia otros paises como Brandemburgo o Francia para ti. Pero esto no me quita razón al decir que con una guerra muy gastosa entre el Imp Otomano y el Mughal tu no fueras a aprovechar para entrar con la guerra avanzada y ganar sin nisikiera pisar mi territorio. ¿Por que ibas a hacer esto? Pues para incentivar a q algún país de esos q hablamos, Brandemburgo o Francia se animasen e atacarte, por eso preferías atacarme con mi país desgastado q no al comienzo. Digamos q si conseguías incentivar una alianza de esas que dices que veías tu con un ataque a mi país (con cualquier excusa, embargo, Bulgaría, etc) evitarías ser tu el agresor. Digamoslo de otra manera, si eras tu el q atacaba a Francia (x poner un ejemplo) esto siempre acarrea un impacto en la política internacional mayor que si es Francia la q t ataca, y es más fácil q se junten alianzas mayores en tu contra. Este es mi punto de vista. Además d q m comentastes x el msn d q tenías intención de atacar al Imp Otomano :rofl: .

jejeje Estás describiendo el porqué de algunas guerras que he tenido contra el otomano :rolleyes: Concretamente una de las primeras junto con el mughal fue casi puramente para eso. Lo de embargo no es ninguna excusa.... El mughal se salvo porque yo si que no puedo llegar para allá.... :p

Respecto a lo d q tenía 120k en la capital y q no intente nada ...
Mi intención era que el RR fuera el mínimo posible (tiré muchisimo de mercenarios), y cualquier ataque y sobretodo un ataque contra Austria es aumentar RR. Además no solo tenía 120k, tenía esos en al capital y en la provincia superior 60k más, ¿para que? Pues para esperarte, quería q fueras tu el agresor y q vieras q tenía un ejercito especialmente preparado para ti, y que cada vez que entrases en mi terreno entre la atrición y el combate perdieses más tropas q yo y eso t desgastase (aunque muy poco), más q nada esto t hacía ver q la guerra al menos t iba a resultar un pequeño incordio. Además q seguro q estabas con la mosca detrás de la oreja pensando q t iban a atacar x otro frente y querrías acabar pronto con esa guerra. Entrar en terreno imperial creo q hubiese sido un desgaste de tropas inutil y subir RR tontamente.

Ahi creo que me he explicado yo mal.... Me sorprendio que tuvieras esos 120 creia que ibas a tener menos si querias solo defenderte o muchos más si de verdad pensabas atacar.

En cuanto a los barcos, ya t digo q no estaba muy seguro, y sigo sin estarlo d q hubiese podido vencerte en una batalla marítima. No recuerdo el naval q tenías tu pero yo tenía 17 y el almirante q dices q tenía m vino ya comenzada la guerra y era 322. Era un riesgo peligroso de correr pues si perdía en mar podía quedar Constantinopla desprotegida.

Por último, lo que dices de otros paises que no les interesaba atacarte y tal, la verdad es q es un tema cuanto menos interpretable según los ojos con los que se mire aunque sí q es verdad q si Francia quería atacarte era mejor esperar a la época de sus lideres.

Bueno no lo sé eran 150 galeras contra 104 barcos creo recordar mi naval era 24 creo recordar. De hecho estuve a punto de ir yo a hundirtelas.

Y bueno no es tan interpretable el tema ese ;)

Trotamundos said:
Y yo hubiera entrado...

De no tener 150k-200k holandeses +100k suecos a 3 provincias de paris, mas otros 150k prusos al ladito de la frontera.

Pues esto no debería ser normal en una partida dnd Austria domina de forma tan abrumadora al menos si estos paises tenían intención de ganar (lo que incluye q otros no ganen). No te lo tomes a mal pero quizás no hicistes los movimientos diplomaticos adecuados. Creo q ese es tu punto debil aunque tb es uno de los puntos fuertes de pivo.

Bueno estoy apurado y no voy a hacer quote, primero q nada quiere aclarar varios puntos brevemente, despues lo hara con mas amplitud.

Primero hablemos de Bizkit, yo nunca te prometi darte marajo, es mas sabes muy bien q cuando me la pedias yo no te contestaba, Tu pensabas q por el simple hecho de mandar unos cuantos k y matarme a unos rebeldes ya te merecias q te regalara un COT cuando yo habia perdido la guerra.En ningun momento dije si me ayudas te doy marajo, agradesco cuando me matastes rebeldes en la peninsula pero yo tambien te preste dinero en tu pequeña guerra contra inglaterra, ademas por el hecho de matar rebeldes NO TE IBA A DAR UN COT, en la sesion de ayer les mate unos pocos rebeldes al otomano y no por ese hecho le iba a pedir alejandria, y los comentarios q dije en ningun momento dije q no tenias palabras, me referia a las personas q te dicen muuchas cosas solo por el interes de convencer a q les regale lo q ellos quieren, TU HAS CUMPLIDO SIEMPRE LOS TRATOS y en ningun momento te dije q te faltaba palabra.

Segundo voy aclarar algo el hecho de romper el NAP con austria me dio mala reputacion, pero ese nap primero q no me acordaba q lo habia firmado y segundo, pues no podia dejar q dejaran al otomano fuera de accion, porq en verdad yo pensaba contar con el, pero ya el hecho de meterme en esa guerra la pague bien caro quedandome sin Roma

Sobre lo dicho por pivo de q yo menti, pues YO SI QUERIA O TENIA LA INTENCION DE DECLARAR LA GUERRA A HOLANDA EN LA ULTIMA SESION, lo digo en la ultima porq en esa es donde todos nosotros tuvimos q haber declarado guerras a diestras y siniestras, q luis no me crea pues me sabe un cacaguate y asi lo digo, porq luis no es ni vidente ni brujo para leer las mentes de los otros jugadores, es mas antes de la guerra franco austriaca yo tenia planes de ataque hacia holanda, es mas hable con drunt para ver si embargaba a holanda, yo la embargaria despues, y holanda con sus ingresos disminuidos y yo con Blas de leso pudiesemos haber tenido alguna oportunidad.
Es mas zert ya lo habia notado q yo tramaba algo, es mas llegue a hablar con ingla haber si me apoyaba, pero esta se mostro muy amiga de holanda, despues pues ya saben la historia me desvie a apoyar al frances contra austria.

La guerra franco + españa vs austria fue muyyy decepcionante, el hecho de no poder sacar nada y de firmar una paz sin un mayor desgaste pues senti como q francia me hubiese utilizado solo para salvar el pellejo, desde ahy entable conversaciones con luis diciendole q no me meteria en mas entre ellos dos, francia me decia muchoo q me preparaba o q atacaramos y yo siempre le decia q lo podia apoyar economcamente pero m ejercito no entraria.

Y ACEPTO Q JUGUE FATAL O ME PASE DE NOVATO O LO Q USTEDES DIGAN, cometi un sinfin de errores empezando por la susodicha guerra por roma la cual perdi desastrozamente por otro monton de errores, las dps pues nada fueron fatales y las descuide demasiado, lo de debilitar al otomano fue otro error mio, en fin en esta partida nunca tuve claras mis metas y nunca me propuese unas.

Primero nose cual fue la discucion de msñ o lo de acabar la partida en esta sesion porq no estuve, pero mi primer post fue en sentido de agradecimiento y de mencionar cosas buenas y bromear un poco, pues veo q a ese post lo agarraron para despotricarse y sacarse los trapos sucios al sol, Tambien no entiendo las palabras de pivo de q si tuviese fuerzas colocara algo mas brutal q nos dejaria traumados, pues en verdad esa me parece una actitud de chico malo q se la da de malo y se cree el mas malo, luis tu siempre has dicho las cosas q has pensado y se te agradece mucho q seas una persona sincera. Pero tampoco yo por lo menos no soy de mantequilla q me pondre a llorar si me dicen Q SOY UNA MIERDA INSERVIBLE q no tengo la mas puta idea de lo q es jugar el eu2. ;) :) :p

Tambien pude observar nose si en todos pero en algunos, ustedes se toman las palabras muyyy apecho, a veces no saben ver en lo q se bromea y en lo q se habla enserio, lo digo porq a veces digo muchos comentarios dentro de la partida para el simple hecho de joder el parque un rato expresiones como "Le voy a declarar la guerra al mughalxD" "Vas a ver llegare hasta viena" "ala todos vamos contra el austriaco" pues son para joder un rato, pero he visto q algunos se lo toman como si yo hablara enserio, esa cosa la tratare de cambiar y tratar de ser mas serio .

En todo caso despues hablare un poco mas extenso

Last edited:
Che, hablas demasiado ;), no esperaras que me lea eso? y si no me lees... entonces mejor no contestes... pues yo escribi 3000 ducados mas meterme en la guerra contigo... ;) no hace falta que contestes, que no voy a seguir hablando tonterias de este calibre, pero al menos no intentes quedar bien.

Por cierto... el trato no era matarte rebeldes...si te interesa, me lo preguntas por el msn... y ya, que me aburro contestando estas cosas :p

Pues como después hables un poco más extenso, Che, yo me muero