terminamos la partida entonces? lastima, pero ha sido divertida, a ver si empezamos otra pronto
Drunt said:In Memoriam
mañana o pasado o cuando sea pongo un analisis de esos que provocan traumas a más de uno y más de dos
nos vemos![]()
El Che Guevara said:Anda se va el Che y cierran la taguara, no es justo q hayan terminado, porlomenos hubieran dicho, si yo hubiese sabido q era la ultima sesion, hubiese declarado la guerra a holanda YO QUERIA UNA GUERRA CONTRA HOLANDA EN LA ULTIMA SESION, es mas ya me estaba preparando tenia superioridad naval
QUIERO MI GUERRA CON HOLANDA Y LA QUIERO YA .
Pues en verdad queria provar una guerra colonial y en verdad lo tenia pensado hacer e iba hacer contra holanda.
Tambien espèraba TENER ROMA DE NUEVO, QUIERO TENER ROMA Y LA QUIERO YA
Esperaba TOMAR MALACCA EN LA ULTIMA SESION, QUIERO MALACCA Y LA QUIERO YA![]()
Esperaba TENER JAMAICA EN LA ULTIMA SESION, QUIERO JAMAICA Y LA QUIERO YA![]()
Y por ultimo YO ESPERABA DOMINAR EL MUNDO EN LA ULTIMA SESION, QUIERO DOMINAR AL MUNDO Y LO QUIERO YA![]()
JEJE bueno la unica verdadera era lo de la guerra CON HOLANDA y lo de roma pues alomejor y si se me presentara muyyyy clara la ocasion.
Lastima q se acabo sin yo estar . Bueno de todas maneras quiero agradecer a todas las personas con las q jugue esta mp:
A Pivo porq fue el quien me contacto para poder entrar a mi primera MP y porq aunque ME QUITO ROMA pues ha sido un placer poder ver a uno de los mejores jugadores del EU2 en accion
A bizkit le doy las gracias por haberme QUITADO JAMAICA, de bizkit aprendi de no confiarse de nadie ni hacer caso a lo q te dicen, jeje me prometia flores contal de q le vendiera marajo y cuando le dije q no, empezo a conspirar contra mi![]()
Muchas cosas de esas no han pasado en esta partida por lo que tal vez es mejor no hablarlas aquiY por ultimo a mi querido drunt le agradesco por ESTAFARME, EMBARGARME AMENZARME. DESTROZARME LOS EJERCITOS Y QUITARME ITALIA (las dos ultimas en otras partidas) Bueno a drunt le agradesco por haberme echado en colera varias veces y jooerme varias veces y en fin q mas puedo decir, de lo malo se aprende
Despùes de haber dado las gracias como un maricon a titiri y mundati pues pregunto HABRA SABATTH 3????
PD: Por cierto espero ver pronto a luis para q me diga los fallos q tuveya q dijiste q al final de la partida me los dirias, alomejor mañana coincidimos en el msñ
No fuiste IA sino zombie.POR CIERTO SI NO FUERA POR LA PUTA IA YO HUBIESE ALCANZADO LAND 51 Y SERIA LA SEGUNDA POTENCIA ECONOMICA![]()
El Che Guevara said:A Madrilista pues............ el hecho de ser tuno
Madridista said:Pero si no has visto a uno en tu vida y hasta hace 1 mes no sabias lo que era :rofl:
MrJockey said:Bueno ya q a Luis Pivo le gusta q la gente comente su opinión cuando se chapan las partidas intentaré aportar mi granito de arena.
Primero comentaré el pq de mi actuación de ayer que a pesar de ser muy criticada aún la considero totalmente acertada y posteriormente haré el papel habitual de Pivo o Drunt, es decir, "criticar" :rofl: .
Como ya sabeis ayer hice de sub del Imperio Otomano. Antes de empezar todos me decían q era un país q esperaba su final y q no tenía posibilidades.
Por lo tanto nada más empezar la partida me puse a inflacionar al máximo y a sacar tropas lo más rápido posible antes de q me declarasen la guerra. Hice algunas murallas con la frontera austriaca a la vez q observaba los ejercitos imperiales q se asentaban en esa zona.
Posteriormente me di cuenta de q el Mughal (cosa q no esperaba, o q no m habían dicho) tb planeaba atacarme pues organizaba una horda de 300k mil hombres en el este, así mis planes se desviaron un poco por lo que tuve q descuidar entre otras cosas el COT de Alejandría y hacer otros ejercitos de contención en el este. Me preparaba para una guerra totalmente defensiva.
El ejercito austriaco a su vez se retiraba de mis fronteras en una maniobra de despiste. Ahí ya me olí lo que se planeaba. Se esperaba una lucha encarnizaba entre los 2 paises arabes para una vez la guerra avanzada y con el oeste desprotegido entrar el austriaco con lo que ello hubiese significado.
¿Que hubiese significado? Pues un Imperio Otomano sin tropas en el oeste q sería arrasado rapidametne x el imperio lo que a su vez provocaría un debilitamiento en el este.
Es decir, una vez me declaró el mughal, declarando yo la guerra al austriaco pretendía lo siguiente:
- Primeramente crear confusión. LuisPivo es un jugador al que siempre que le he visto guerrear ha sido para machacar al contrario, es decir cuando tenía una superioridad aplastante o cuando pensaba que la tenía. Me refiero por supuesto cuando él era el q realizaba el ataque, por lo que en mi opinión él planeaba atacarme cuando el Imp. Ot. estuviese tan desgastado que ganase prácticamente con la declaración de guerra sin necesidad de tener nisiquiera bajas. Yo estaba casi seguro de que el austriaco estaba 99% preparado para atacarme. Esto no solo quiere decir tener tropas suficientes para derrotar al debilitado otomano, lo cual es fácil, sino tb tener las otras fronteras protegidas siendo un imperio tan grande no es sencillo.
Por lo tanto, LuisPivo estaba 99% y no 100% preparado, esto crea inseguridad y confusión. No sabe si va a recibir más ataques de Francia, España, Brandemburgo, o de una Rusia IA, etc, x lo cual intenta destinar lo mínimo para la guerra en el sur al mismo tiempo q intenta no desgastarse para un posible conflicto próximo. En mi opinión este punto me salió a la perfección pues en ningún momento me sentí especialmente agobiado por el austriaco y solo recibía pequeñas expediciones (esto no quiere decir que su entrada no fuera determinante). Es muy probable q en las batallas entre otomanos y austriacos haya habido más bajas imperiales q arabes, entre atrición y combates.
Eso lo tenía ya un poco demostrado. Aun así me sorprendio los ¿120k? de alejandria y que no intentases nada en el agua. Mi moral seria mucho mejor y ya tus galeras estarian anquilosadas pero no sé que almirante tenias.- En segundo lugar, esperaba que los otros paises al ver que la superpotencia austriaca podía aplastar al Imperio Otomano actuasen y entrasen en el conflicto. Muchos dirán q esto tb podía pasar luego, pero quizás luego ya era dmasiado tarde. Este punto como se pudo observar no se consiguió
Para austria más importante que la provincia era lo del embargo- En tercer lugar, pensaba que en caso de verme agobiado era más fácil rendirse antes al austriaco q al mughal, x lo cual m interesaba que la guerra con el Imperio fuese antes y no después.
Vistos los resultados, pienso q en la balanza final no salí mal parado del todo perdiendo tan solo una provincia con el austriaco y consiguiendo una paz blanca con el mughal. Un mughal que tenía un ejercito q al principio podría decirse q cuadriplicaba mis tropas defensivas (pues parte estaba en el oeste), y una vez conseguida la paz con el Imperio por lo menos triplicaban mis tropas. Mughal con lideres, con 2 niveles más de land, y con un ejercito con mejores políticas q tenía bastante más moral.
Nose si esa batalla la jugué bien o mal en qnto a movimiento de tropas y barcos. Tuve algunos errores despues de más de un mes sin jugar, pero se pq no perdí esa guerra (eso vendrá en el apartado críticas a los jugadores).
Los barcos unicamente los use para hacer pekeños movimientos de tropas x mar, para distribuirlas x mi territorio, no para la batalla pues no estaba seguro de como andaba el austriaco en tema de barcos y no quería cometer el gravísimo error de perder alguna batalla naval y verme el resto de la guerra con mi territorio dividido en 2 trozos sin comunicación.
X cierto era la primera vez q manejaba el Imperio Otomano en una guerra.
Ahora pasemos a lo más interesante. Las críticas a los jugadores. Tranquilos, son pocas y algo centradas en algunos en particular, entre otras cosas pq no he seguido demasiado la partida así q son un poco generales.
- Drunt: Empezaré por ti. Espero que no t lo tomes a mal pero creo q lo q t voy a dcir ya t lo comenté una vez. Eres un jugador al que no le gusta nada perder, este miedo a perder te hace ser demasiado cobarde en la guerra. Si perdistes contra mi fue x la misma razón x la que te elegistes el mughal y luchas contra IAs. Cuando te envíe la paz blanca, tardaste un rato en responderla (no me vengas con cuentos d q t ekivocastes), y si la aceptaste fue x miedo a q t terminase ganando esa guerra una guerra q yo no podía ganar y que solo podías perder. De todas formas, esto no t ocurre solo a ti, esto le pasa a muchos jugadores, pero t lo digo a ti pq tu temor es incomprensible pues eres bueno en la guerra y tu temor es lo que te hace perder o no ganar.
- Luis Pivo: Lamento decirte que tu uber Austria no tiene ningún mérito. Con esto no quiero decir que seas mal jugador o buen jugador.
Creo que la decisión de dejar una Polonia IA, con una Rusia tan acabada fue infinitamente determinante en el devenir de la partida. A partir de ese momento lo comente x el msn q tu Austria iba a ser gigante. Rusia bastante tenía con recuperarse económicamente y con muchos años de penurias por delante. Brandemburgo podía pillar cacho (q pilló), pero era bastante más debil que Austria y el resto de jugadores te dieron la puntita final, con ejemplos como los del Imperio Otomano que te regaló media Hungría sin luchar. Esta partida la has ganado por el simple hecho de llamarte LuisPivo y por esa decisión de eliminar a Polonia.
- Jugadores q han abandonado la partida al final: No es la primera vez que ocurre que cuando una partida se apróxima a su etapa final (DBI) en la cual se va a decidir todo el trabajo de siglos en una o dos guerras a la gente le entra "cagalera" y abandone la partida por excusas varias (el aburrimiento para mi es inconcebible cuando llega la parte más divertida de la partida).
- Jugadores que no entraron en el conflicto otomanil: Creo que principalmente Brandemburgo, Francia y España tuvieron una oportunidad pasmosa de hacer daño al austriaco con 4 frentes. Pero bueno, cada uno ...
Creo q se me han kedado algunas cosas en el aire pero si m acuerdo las añadiré luego.
MrJockey said:Pivo, creo q hay algunas cosas q no me he explicado del todo bien.
Por supuesto q los intereses de Austria eran totalmente secundarios en cuanto al Imperio Turco, y x supuesto q tenían preferencia otros paises como Brandemburgo o Francia para ti. Pero esto no me quita razón al decir que con una guerra muy gastosa entre el Imp Otomano y el Mughal tu no fueras a aprovechar para entrar con la guerra avanzada y ganar sin nisikiera pisar mi territorio. ¿Por que ibas a hacer esto? Pues para incentivar a q algún país de esos q hablamos, Brandemburgo o Francia se animasen e atacarte, por eso preferías atacarme con mi país desgastado q no al comienzo. Digamos q si conseguías incentivar una alianza de esas que dices que veías tu con un ataque a mi país (con cualquier excusa, embargo, Bulgaría, etc) evitarías ser tu el agresor. Digamoslo de otra manera, si eras tu el q atacaba a Francia (x poner un ejemplo) esto siempre acarrea un impacto en la política internacional mayor que si es Francia la q t ataca, y es más fácil q se junten alianzas mayores en tu contra. Este es mi punto de vista. Además d q m comentastes x el msn d q tenías intención de atacar al Imp Otomano :rofl: .
Respecto a lo d q tenía 120k en la capital y q no intente nada ...
Mi intención era que el RR fuera el mínimo posible (tiré muchisimo de mercenarios), y cualquier ataque y sobretodo un ataque contra Austria es aumentar RR. Además no solo tenía 120k, tenía esos en al capital y en la provincia superior 60k más, ¿para que? Pues para esperarte, quería q fueras tu el agresor y q vieras q tenía un ejercito especialmente preparado para ti, y que cada vez que entrases en mi terreno entre la atrición y el combate perdieses más tropas q yo y eso t desgastase (aunque muy poco), más q nada esto t hacía ver q la guerra al menos t iba a resultar un pequeño incordio. Además q seguro q estabas con la mosca detrás de la oreja pensando q t iban a atacar x otro frente y querrías acabar pronto con esa guerra. Entrar en terreno imperial creo q hubiese sido un desgaste de tropas inutil y subir RR tontamente.
En cuanto a los barcos, ya t digo q no estaba muy seguro, y sigo sin estarlo d q hubiese podido vencerte en una batalla marítima. No recuerdo el naval q tenías tu pero yo tenía 17 y el almirante q dices q tenía m vino ya comenzada la guerra y era 322. Era un riesgo peligroso de correr pues si perdía en mar podía quedar Constantinopla desprotegida.
Por último, lo que dices de otros paises que no les interesaba atacarte y tal, la verdad es q es un tema cuanto menos interpretable según los ojos con los que se mire aunque sí q es verdad q si Francia quería atacarte era mejor esperar a la época de sus lideres.
Trotamundos said:Y yo hubiera entrado...
De no tener 150k-200k holandeses +100k suecos a 3 provincias de paris, mas otros 150k prusos al ladito de la frontera.