Al parecer el regente cree que el Rey de Holanda tiene la obligación de conocer la situación interna de Dinamarca y solidaricarse con sus cuitas, pero él no tiene la obligación de leer los 3 requerimientos holandeses. Como parece que no se enteró, ni se ha enterado lo repito: HOLANDA SOLICITÓ EN 3 OCASIONES DISTINTAS EL PAGO, eso sí las tres veces el talante de Metroncho me dijo que pagaría... Aún estoy esperando el pago e insisto en que tengo la certeza de que no pagará a no ser que se vea compelido por el Rey de Dinamarca.
No lo voy a negar, desde luego Holanda no pudo tomar ese core antes y eso es únicamente achacable a la propia holanda... Bueno, puede que no solo a Holanda, miremos todos a la Sublime Puerta.
Bueno, el estatúder intentó negociar tras el rehost, cuando supo que había tomado dinamarca Malacca y la respuesta danesa fue: ¿Qué dices holandesito?. Ese es el talante del regente.
Holanda exigió Malacca tras la declaración de guerra pues al negarse en 3 ocasiones el regente a firmar la paz blanca quedó claro que no podríamos negociar sobre mínimos -paz blanca- así que todos pediríamos máximos -la entrega de Malacca-

, si al regente no le gusta que le pidan algo que no es suyo que no declare guerras injustas.
Respecto a la actuación militar de Francia no la conozco con exáctitud pues Holanda no tenía tropas, asombroso alarde de caballerosidad y valentía atacar a un país más pobre y débil que además no tiene tropas en Europa

, y por tanto no supe con exáctitud cómo se desarrollaron las operaciones.
Si queréis saber porqué Holanda no tiene tropas en Europa la respuesta está, en parte, en la paz y las buenas maneras que gasta el Rey de Dinamarca Christian IV.
Holanda ofreció la paz en tres ocasiones y tres veces fue rechazada la paz. No sé qué pedía el regente pues Holanda no recibió ninguna oferta de paz así que no puedo decirlo. Por cierto, engañar es decir que vos ofrecísteis la paz pues sabéis que no fue así. Mi oferta pudo ser todo lo poco "honrada" que vos queráis, pero la vuestra fue inexistente.
El miedo tiene muchas excusas, demasiadas como evidencia el regente danés. También el talante de Metroncho está claro pues no pierde ocasión de amenazar a los portugueses, no a los rusos, ni a los franceses -que han entrado en su territorio-, ni a los españoles no. Amenazar a estos no sería propio de un talante tan valiente, amenaza pues a Portugal.
Ciertamente el regente danés es un hombre metódico pues va a por los más débiles y cuando su talante quiebre la libertad holandesa irá a imponerlo a los portugueses... ¿parará ahí?
El Rey de Holanda repite incesantemente su clara debilidad, no para vanagloriarse, sino para que quede claro vuestro escarnio al atacar al más débil de entre todos los reynos humanos.
Holanda ha explicado con anterioridad los motivos que causaron el embargo, la constantes mentiras del regente solo pueden deberse a tres motivos:
1.- El Regente tiene dificultad para leer.
2.- El Regente tiene dificultad para entender.
3.- El Regente decide no creer a Holanda e inventar los motivos.
Las tres opciones se pueden dar al mismo tiempo. En cualquier caso me reitero en que declaré el embargo por los motivos afirmados anteriormente.
¿Advirtió? Bueno, de nuevo el regente parece no saber leer, o tener dificultad para entender las traducciones. "Advertir" con el uso de la fuerza a quien es notoriamente más débil y, además, no se puede defender es, para vuestra desgracia, amenazar. De todas formas Rusia embargó y el ejemplo no es válido pues a Rusia no osásteis amenazarla ni embargarla ni declararle la guerra. ¡Viva el Talante del Regente!
Holanda agradecería que se le regalara Malacca, la pregunta que ronda por el magín de nuestro rey y los Estados Generales es qué debería dársele al Regente -y su impío ayudante- para que dejaran de sentirse unos borrachines. :rofl:
En Holanda se dice que un hombre se mide por sus enemigos, realmente el Regente ha elegido a los más débiles... ¿Significa esto que cree que Dinamarca es débil?, ¿significa, acaso, que no confía en que Dinamarca pueda con nadie más que holanda?, ¿o quiere decir esto que el regente cree, errado completamente el juicio, que Holanda es el reyno más poderoso de la mp?
En cualquier caso el Rey y Estatuder confía en que las respuestas del Regente signifiquen que ha informado a su señor de lo que hizo y que Christian IV está en condiciones de negociar, pues el talante del regente hace imposible ningún acuerdo.