• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
metroncho said:
Eso es falso. Me dijiste que había un pacto con Luis sobre Malaca, lo que es notoriamente falso. Intentar mentir de esa manera a un sub sí es vil.

Yo no he dicho tal cosa. Lo que dije fue que había pactado la paz con Dinamarca (acababamos de terminar un guerra). ¿En que cabeza cabe que yo hubiese pactado lo de Malacca con el Rey Danés?. Evidentemente tu interpretaste lo que quisiste para tener algo que argumentar ahora.

metroncho said:
Y yo no te robé Malaca. Dinamarca, como Portugal, sólo tiene dos centros de comercio. De hecho son más pobres que los portugueses. Como a Portugal. le interesaba adquirir otro más. El de Malaca es fácilmente accesible y ocupa una excelente posición estratégica, ¿quizás las mismas razones por las que lo quería Portugal? :rolleyes:

Repito, y tu mismo lo reconoces que yo llevaba asediando Malacca varios meses y perdido varios hombres. Y tu acechabas como una hiena para llegar y robar la caza que yo me había trabajado. Si eso no es robar que Dios nos ampare porque el Regente considerará hasta Lisboa como una provincia Core de Dinamarca.
Actuásteis vilmente y con alevosía. Y no por negarlo dejará de ser verdad.

metroncho said:
Además no quería que lo ocupase Portugal, un país que en el pasado se ha mostrado com un enemigo obcecado de Dinamarca.
Pues habrá sido la IA porque yo llevo 30 años en la partida :rolleyes: (¡vaya argumento 1.)
metroncho said:
Atacamos. Los portugueses llevaban empantanados en la guerra meses, sino años; los daneses la tomamos en menos de un mes, y llevamos casi el doble de soldados (ca. 30k) que los que Portugal tenía desplegados. No robamos nada: pusimos un esfuerzo y una convicción mayor en lo que hacíamos, y el premio fue nuestro.
Tu mismo lo reconoces.

metroncho said:
Y desde luego en una situación en que cuatro paises conforman de facto una alianza contra Dinamarca, permitirlos reforzarse sin tapujos y controlar el comercio mundial, sería un suicidio.
Pero que cachondo es el Regente! (vaya argumento! 2.)

metroncho said:
yo no me aprovecho de los débiles. Me he metido en guerra con Holanda y con Francia .

No que va!. Por Dios, como vas a aprovecharte de los débiles. Robas el asedio duramente trabajado por Portugal (país mas débil junto a Holanda) y luego le declaras la guerra a Holanda.
Claro que con Austria, Rusia y demás no les robas asedios ni les amenazas ni declaras guerras. Es muy valiente tu actitud. Como se suele decir "te habrán sudado los cojones" para ganarnos ahora y seguramente en el futuro.

¿Y que podemos hacer holandeses y portugueses salvo patalear?. Pues poco la verdad. Al menos a Holanda le han apoyado las potencias extrangeras porque lo que es a mi...

Saludos

metroncho said:
5-.Sobre los embargos. Dinamarca no ha embargado a Francia por el muy sencillo hecho que Francia no tenía mercaderes en nuestros CdCs :p Ídem en el caso ruso. Y por supuesto que tomamos nota de los otros embargos. El español, sí es que hay tal embargo, pues no me constaba, nos deja indiferente pues no comerciamos en sus CdCs. El portugués hasta cierto puento lo justificamos porque pensaba que le habíamos "robado " su asedio. Lo que no quiere decir que nos olvidemos de ellos. Ni mucho menos.
Bueno, parece que reconoces que tenía un motivo para embargarte. Y ese no era otro que el robo. Desde el principio te manifesté mi disgusto. Es obvio que encima lo que fue un robo a Portugal lo conviertas ahora en la base de argumento para tu próxima agresión a Portugal. ¡Eres un valiente!. Está claro que la cometerás porque viendo lo que hiciste el otro día tu forma de actuar es la de robar al mas débil. Así que tengo claro que me volverás a agredir. Y tambien tengo claro que no me puedo defender así que vete pidiendo lo que quieras que te lo cedo ya. Así salvarás algún soldado que otro que sería lo máximo que perderías porque yo no puedo defenderme y al resto de Europa le importa una mierda Portugal.

metroncho said:
En fin, si los resultados de una gestión se midieran por los lamentos de los enemigos, creo que mi labor sería considerada francamente buena :p
Desde luego que lo fué. Ahora tu dignidad yo no la calificaría de buena.

Saludos

FlordeLis1.jpg

metroncho said:
Me he metido en guerra con Holanda y con Francia (país que por cierto rompió con ello una tregua).
Al ser mi soberano Rey, el digno representante de Francia, es mi deber en salir en defensa de la actuación del noble Regente, el cuál no se sintió obligado a respetar ningún acuerdo de Tregua ya que éste había sido roto por el Vil Regente Danés, ya que debemos recordarle, que la Tregua firmada fue entre Copenhague y la Solemne Alianza de París-Amsterdam; lo que significa que una afrenta a Holanda y a nuestro hermano, el Estatúder, es una afrenta al Rey y al Pueblo de Francia.

Por lo demás, Nuestro Rey asegura no responder nada más a las afirmaciones del Regente Danés, ya que, en su defensa, puede ser que haya sido tomado o cegado por los espiritus malignos de la Confusión y la MalaInterpretacion.

Y espera mi Rey que el Soberano Danés finalice sus analisis de la situacion para entablar conversaciones directas con él en cuanto al Tema en cuestión. Esperando que se retomen con el mismo tono en que se estuvieron llevando ultimamente, y que éstas sean llevadas de nuevo a buen puerto.

metroncho said:
1-. Aparte de una guerra larga por Malaca y otra con Zimbabwe, hubo un rehost, al Regente danés se le paso por alto el pago de esa deuda. Ahora bien, sorprende que la tan cacareada capcidad de negociación y diálogo de Holanda por una vez se quedase muda, y fuera absolutamente incapaz de recordar ese detalle al Regente danés. Ni un solo recordatorio para que se abonase esa increíble cantidad de 50 ducados. En vez de eso pasó directamente a embargar. ¿Es ilógico deducir que todo es una pobre, muy pobre, excusa que intenta crear Holanda para sus verdaderos motivos?.

Al parecer el regente cree que el Rey de Holanda tiene la obligación de conocer la situación interna de Dinamarca y solidaricarse con sus cuitas, pero él no tiene la obligación de leer los 3 requerimientos holandeses. Como parece que no se enteró, ni se ha enterado lo repito: HOLANDA SOLICITÓ EN 3 OCASIONES DISTINTAS EL PAGO, eso sí las tres veces el talante de Metroncho me dijo que pagaría... Aún estoy esperando el pago e insisto en que tengo la certeza de que no pagará a no ser que se vea compelido por el Rey de Dinamarca.

metroncho said:
2-. No veo intencionalidad. Pero hay quien sólo se fija en el caramelo cuando otro niño lo tiene

No lo voy a negar, desde luego Holanda no pudo tomar ese core antes y eso es únicamente achacable a la propia holanda... Bueno, puede que no solo a Holanda, miremos todos a la Sublime Puerta.

metroncho said:
3-. ¿Intentar negociar? El Estatúder dejó claro que el Plan Gilandrel para la autodeterminación era que Dinamarca debía abandonar Malaca de todas todas. Más tarde incluso exigió que Malaca debía pasar a manos holandesas. La justificación para este dislate era que Malaca es core holandesa, y por tanto una especie de reserva de caza de Holanda. Pues si cree que Dinamarca o cualquiera va a dejar de conquistar una provincia por ser core de alguien, va apañado.
Oh, y Francia sí que entró en tierras danesas. Unos 35-40k franchutes bajo el mando de Condé. Tuvieron que salir por patas :p

Bueno, el estatúder intentó negociar tras el rehost, cuando supo que había tomado dinamarca Malacca y la respuesta danesa fue: ¿Qué dices holandesito?. Ese es el talante del regente.
Holanda exigió Malacca tras la declaración de guerra pues al negarse en 3 ocasiones el regente a firmar la paz blanca quedó claro que no podríamos negociar sobre mínimos -paz blanca- así que todos pediríamos máximos -la entrega de Malacca- :p , si al regente no le gusta que le pidan algo que no es suyo que no declare guerras injustas.

Respecto a la actuación militar de Francia no la conozco con exáctitud pues Holanda no tenía tropas, asombroso alarde de caballerosidad y valentía atacar a un país más pobre y débil que además no tiene tropas en Europa :( , y por tanto no supe con exáctitud cómo se desarrollaron las operaciones.

Si queréis saber porqué Holanda no tiene tropas en Europa la respuesta está, en parte, en la paz y las buenas maneras que gasta el Rey de Dinamarca Christian IV.

metroncho said:
4-. ¿Lo de la paz blanca es un chiste?. Dinamarca aceptaba una paz sin ganadores siempre que conllevara el fin del embargo, lo que una paz blanca no conlleva automáticamente. Y Holanda se negó :rolleyes: Y varios países le apoyaron en esa negativa sabiendo tal circunstancia. El que se quiera seguir engañando, que se engañe, pero esa oferta de honrada tenía bien poco.

Holanda ofreció la paz en tres ocasiones y tres veces fue rechazada la paz. No sé qué pedía el regente pues Holanda no recibió ninguna oferta de paz así que no puedo decirlo. Por cierto, engañar es decir que vos ofrecísteis la paz pues sabéis que no fue así. Mi oferta pudo ser todo lo poco "honrada" que vos queráis, pero la vuestra fue inexistente.

metroncho said:
5-.Sobre los embargos. Dinamarca no ha embargado a Francia por el muy sencillo hecho que Francia no tenía mercaderes en nuestros CdCs :p Ídem en el caso ruso. Y por supuesto que tomamos nota de los otros embargos. El español, sí es que hay tal embargo, pues no me constaba, nos deja indiferente pues no comerciamos en sus CdCs. El portugués hasta cierto puento lo justificamos porque pensaba que le habíamos "robado " su asedio. Lo que no quiere decir que nos olvidemos de ellos. Ni mucho menos.

El miedo tiene muchas excusas, demasiadas como evidencia el regente danés. También el talante de Metroncho está claro pues no pierde ocasión de amenazar a los portugueses, no a los rusos, ni a los franceses -que han entrado en su territorio-, ni a los españoles no. Amenazar a estos no sería propio de un talante tan valiente, amenaza pues a Portugal.

Ciertamente el regente danés es un hombre metódico pues va a por los más débiles y cuando su talante quiebre la libertad holandesa irá a imponerlo a los portugueses... ¿parará ahí?

metroncho said:
6-. En Holanda las formas de la diplomacia se entienden de una manera bastante sorprendente. Por un lado, en aras del más puro victimismo, alardea -si es que se puede alardear de eso- de ser el reino más débil. Mas sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo (aunque supongo que sí a Francia) levanta un embargo contra una nación a la que califica como mucho más poderosa, por una core que ni siquiera poseía :rolleyes: Ah, y 50 ducados :p ¿Desproporcionado quizás, máxime cuando sus propios medios no respaldan esa desproporción?

El Rey de Holanda repite incesantemente su clara debilidad, no para vanagloriarse, sino para que quede claro vuestro escarnio al atacar al más débil de entre todos los reynos humanos.
Holanda ha explicado con anterioridad los motivos que causaron el embargo, la constantes mentiras del regente solo pueden deberse a tres motivos:
1.- El Regente tiene dificultad para leer.
2.- El Regente tiene dificultad para entender.
3.- El Regente decide no creer a Holanda e inventar los motivos.
Las tres opciones se pueden dar al mismo tiempo. En cualquier caso me reitero en que declaré el embargo por los motivos afirmados anteriormente.

metroncho said:
Y precisamente por ser más débil se advirtió a Holanda de las consecuencias de sus acciones. Si fuera, por ejempllo, Rusia, una vez se le pidiera sin éxito que levantara el embargo, no habría más advertencias hasta que tuviera la declaración de guerra en la punta de una bayoneta danesa (si no fuera un sub,claro ;))
Pero bueno, supongo que para que Holanda siguiera sintiéndose un poco menos una cuba de cerveza, debería dársele con un lacito eosa su 4º centro de comercio.

¿Advirtió? Bueno, de nuevo el regente parece no saber leer, o tener dificultad para entender las traducciones. "Advertir" con el uso de la fuerza a quien es notoriamente más débil y, además, no se puede defender es, para vuestra desgracia, amenazar. De todas formas Rusia embargó y el ejemplo no es válido pues a Rusia no osásteis amenazarla ni embargarla ni declararle la guerra. ¡Viva el Talante del Regente!

Holanda agradecería que se le regalara Malacca, la pregunta que ronda por el magín de nuestro rey y los Estados Generales es qué debería dársele al Regente -y su impío ayudante- para que dejaran de sentirse unos borrachines. :rofl:

metroncho said:
En fin, si los resultados de una gestión se midieran por los lamentos de los enemigos, creo que mi labor sería considerada francamente buena :p

En Holanda se dice que un hombre se mide por sus enemigos, realmente el Regente ha elegido a los más débiles... ¿Significa esto que cree que Dinamarca es débil?, ¿significa, acaso, que no confía en que Dinamarca pueda con nadie más que holanda?, ¿o quiere decir esto que el regente cree, errado completamente el juicio, que Holanda es el reyno más poderoso de la mp?

En cualquier caso el Rey y Estatuder confía en que las respuestas del Regente signifiquen que ha informado a su señor de lo que hizo y que Christian IV está en condiciones de negociar, pues el talante del regente hace imposible ningún acuerdo.

morningsinger00 said:
Yo no he dicho tal cosa. Lo que dije fue que había pactado la paz con Dinamarca (acababamos de terminar un guerra). ¿En que cabeza cabe que yo hubiese pactado lo de Malacca con el Rey Danés?. Evidentemente tu interpretaste lo que quisiste para tener algo que argumentar ahora.

Extraído del log:

name = "August 26, 1646 : We captured the province of Malacca from Lan Xang"
name = "MORNIN (Portugal) :Dinamar."
name = "August 30, 1646 : Sjælland Squadron has arrived in Malacca."
name = "August 30, 1646 : We lost a merchant in Ganges to Spain."
name = "September 1, 1646 : We lost a merchant in Ganges to Spain."
name = "MORNIN (Portugal) :*DAnes eso es jugar muy sucio"
name = "TopolinoOrquesta (Denmark) :lo iba a atacar de todos modos"
name = "September 20, 1646 : Sjælland Squadron has arrived in Straits of Malacca."
name = "Bizkit II (Spain) :esto.."
name = "Bizkit II (Spain) :xD"
name = "MORNIN (Portugal) :*DANES yo había acordado con Luis "
name = "Bizkit II (Spain) :eso era de portugal"
name = "TopolinoOrquesta (Denmark) :a mí Luis no me dijo anda"
name = "October 1, 1646 : Our naval technology level increased to Baroque (21). Iron Cannon Armament (Improved CRT)"
name = "MORNIN (Portugal) :*hay que tener morro"
name = "October 6, 1646 : Danske Hær has finished loading in Straits of Malacca."
name = "Bizkit II (Spain) :habran represalias por tal comportamiento :p"
name = "TopolinoOrquesta (Denmark) :y avay acuerdo más extravagante"
name = "TopolinoOrquesta (Denmark) :que quereis todos los mejroes CdCs¿?"
name = "October 23, 1646 : We successfully expanded our Trading Post in Nipissing"
name = "MORNIN (Portugal) :*eso no se hace"
name = "October 24, 1646 : We have competed for trade in Ganges and Spain lost a merchant."
name = "November 2, 1646 : We failed in our attempt to establish a Trading Post in Hindua."
name = "November 14, 1646 : We failed in our attempt to expand a Trading Post in Nipigon."
name = "TopolinoOrquesta (Denmark) :es que yo soy muy malo :D"
name = "November 15, 1646 : Portugal has broken the trade agreement they had with us."
name = "MORNIN (Portugal) :*ya lo hablaré con Luis..."
name = "November 26, 1646 : We discovered Hainan"
name = "November 26, 1646 : Sjælland Squadron has arrived in Gulf of Tonkin."
name = "MORNIN (Portugal) :*hay que joderse"
name = "December 5, 1646 : Enthusiasm for the Navy happened to us."
name = "December 13, 1646 : Lan Xang rejected our generous peace offer!"
name = "December 18, 1646 : Portugal refuses our merchants access to their Centers of Trade!"

morningsinger00 said:
Repito, y tu mismo lo reconoces que yo llevaba asediando Malacca varios meses y perdido varios hombres. Y tu acechabas como una hiena para llegar y robar la caza que yo me había trabajado. Si eso no es robar que Dios nos ampare porque el Regente considerará hasta Lisboa como una provincia Core de Dinamarca.
Actuásteis vilmente y con alevosía. Y no por negarlo dejará de ser verdad.

Malaca está a varios meses de viaje desde Sudáfrica. Y mis barcos estaban al inicio en al rada de Copenhague. Varios meses más de viaje. Es decir, es una operación que llevaba en marcha desde mucho meses antes de que Dinamarca declarase la guerra. Más allá del hecho cierto de que Portugal y Malaca estaban en guerra, no hay forma de saber cómo se desarrollaban las operaciones allí. Y realmente me daba igual. Si hubieras tomado Malaca en e sos meses hubiera sido tuya; no lo hiciste.

metroncho said:
Extraído del log:

name = "August 26, 1646 : We captured the province of Malacca from Lan Xang"
name = "MORNIN (Portugal) :Dinamar."
name = "August 30, 1646 : Sjælland Squadron has arrived in Malacca."
name = "August 30, 1646 : We lost a merchant in Ganges to Spain."
name = "September 1, 1646 : We lost a merchant in Ganges to Spain."
name = "MORNIN (Portugal) :*DAnes eso es jugar muy sucio"
name = "TopolinoOrquesta (Denmark) :lo iba a atacar de todos modos"
name = "September 20, 1646 : Sjælland Squadron has arrived in Straits of Malacca."
name = "Bizkit II (Spain) :esto.."
name = "Bizkit II (Spain) :xD"
name = "MORNIN (Portugal) :*DANES yo había acordado con Luis "
name = "Bizkit II (Spain) :eso era de portugal"
name = "TopolinoOrquesta (Denmark) :a mí Luis no me dijo anda"
name = "October 1, 1646 : Our naval technology level increased to Baroque (21). Iron Cannon Armament (Improved CRT)"
name = "MORNIN (Portugal) :*hay que tener morro"
name = "October 6, 1646 : Danske Hær has finished loading in Straits of Malacca."
name = "Bizkit II (Spain) :habran represalias por tal comportamiento :p"
name = "TopolinoOrquesta (Denmark) :y avay acuerdo más extravagante"
name = "TopolinoOrquesta (Denmark) :que quereis todos los mejroes CdCs¿?"
name = "October 23, 1646 : We successfully expanded our Trading Post in Nipissing"
name = "MORNIN (Portugal) :*eso no se hace"
name = "October 24, 1646 : We have competed for trade in Ganges and Spain lost a merchant."
name = "November 2, 1646 : We failed in our attempt to establish a Trading Post in Hindua."
name = "November 14, 1646 : We failed in our attempt to expand a Trading Post in Nipigon."
name = "TopolinoOrquesta (Denmark) :es que yo soy muy malo :D"
name = "November 15, 1646 : Portugal has broken the trade agreement they had with us."
name = "MORNIN (Portugal) :*ya lo hablaré con Luis..."
name = "November 26, 1646 : We discovered Hainan"
name = "November 26, 1646 : Sjælland Squadron has arrived in Gulf of Tonkin."
name = "MORNIN (Portugal) :*hay que joderse"
name = "December 5, 1646 : Enthusiasm for the Navy happened to us."
name = "December 13, 1646 : Lan Xang rejected our generous peace offer!"
name = "December 18, 1646 : Portugal refuses our merchants access to their Centers of Trade!"

Malaca está a varios meses de viaje desde Sudáfrica. Y mis barcos estaban al inicio en al rada de Copenhague. Varios meses más de viaje. Es decir, es una operación que llevaba en marcha desde mucho meses antes de que Dinamarca declarase la guerra. Más allá del hecho cierto de que Portugal y Malaca estaban en guerra, no hay forma de saber cómo se desarrollaban las operaciones allí. Y realmente me daba igual. Si hubieras tomado Malaca en e sos meses hubiera sido tuya; no lo hiciste.

:rofl: Me alegro de que lo pongas pq haí se ve claramente que yo no he dicho que hubiese firmado quedarme con Malacca.
Se ve que me refiero a que había acordado una paz con el Rey danés y tu sin embargo me agredías gratuitamente.

Por otro lado se ve como yo embargo a Dinamarca por la agresión-robo del asedio. Lo digo por si Luis lo ve, que sepa que yo no fuí el que empezó.

Saludos

gilandrel said:
Al parecer el regente cree que el Rey de Holanda tiene la obligación de conocer la situación interna de Dinamarca y solidaricarse con sus cuitas, pero él no tiene la obligación de leer los 3 requerimientos holandeses. Como parece que no se enteró, ni se ha enterado lo repito: HOLANDA SOLICITÓ EN 3 OCASIONES DISTINTAS EL PAGO, eso sí las tres veces el talante de Metroncho me dijo que pagaría... Aún estoy esperando el pago e insisto en que tengo la certeza de que no pagará a no ser que se vea compelido por el Rey de Dinamarca.

No lo voy a negar, desde luego Holanda no pudo tomar ese core antes y eso es únicamente achacable a la propia holanda... Bueno, puede que no solo a Holanda, miremos todos a la Sublime Puerta.

Bueno, el estatúder intentó negociar tras el rehost, cuando supo que había tomado dinamarca Malacca y la respuesta danesa fue: ¿Qué dices holandesito?. Ese es el talante del regente.
Holanda exigió Malacca tras la declaración de guerra pues al negarse en 3 ocasiones el regente a firmar la paz blanca quedó claro que no podríamos negociar sobre mínimos -paz blanca- así que todos pediríamos máximos -la entrega de Malacca- :p , si al regente no le gusta que le pidan algo que no es suyo que no declare guerras injustas.

Respecto a la actuación militar de Francia no la conozco con exáctitud pues Holanda no tenía tropas, asombroso alarde de caballerosidad y valentía atacar a un país más pobre y débil que además no tiene tropas en Europa :( , y por tanto no supe con exáctitud cómo se desarrollaron las operaciones.

Si queréis saber porqué Holanda no tiene tropas en Europa la respuesta está, en parte, en la paz y las buenas maneras que gasta el Rey de Dinamarca Christian IV.

Holanda ofreció la paz en tres ocasiones y tres veces fue rechazada la paz. No sé qué pedía el regente pues Holanda no recibió ninguna oferta de paz así que no puedo decirlo. Por cierto, engañar es decir que vos ofrecísteis la paz pues sabéis que no fue así. Mi oferta pudo ser todo lo poco "honrada" que vos queráis, pero la vuestra fue inexistente.

El miedo tiene muchas excusas, demasiadas como evidencia el regente danés. También el talante de Metroncho está claro pues no pierde ocasión de amenazar a los portugueses, no a los rusos, ni a los franceses -que han entrado en su territorio-, ni a los españoles no. Amenazar a estos no sería propio de un talante tan valiente, amenaza pues a Portugal.

Ciertamente el regente danés es un hombre metódico pues va a por los más débiles y cuando su talante quiebre la libertad holandesa irá a imponerlo a los portugueses... ¿parará ahí?

El Rey de Holanda repite incesantemente su clara debilidad, no para vanagloriarse, sino para que quede claro vuestro escarnio al atacar al más débil de entre todos los reynos humanos.
Holanda ha explicado con anterioridad los motivos que causaron el embargo, la constantes mentiras del regente solo pueden deberse a tres motivos:
1.- El Regente tiene dificultad para leer.
2.- El Regente tiene dificultad para entender.
3.- El Regente decide no creer a Holanda e inventar los motivos.
Las tres opciones se pueden dar al mismo tiempo. En cualquier caso me reitero en que declaré el embargo por los motivos afirmados anteriormente.

¿Advirtió? Bueno, de nuevo el regente parece no saber leer, o tener dificultad para entender las traducciones. "Advertir" con el uso de la fuerza a quien es notoriamente más débil y, además, no se puede defender es, para vuestra desgracia, amenazar. De todas formas Rusia embargó y el ejemplo no es válido pues a Rusia no osásteis amenazarla ni embargarla ni declararle la guerra. ¡Viva el Talante del Regente!

Holanda agradecería que se le regalara Malacca, la pregunta que ronda por el magín de nuestro rey y los Estados Generales es qué debería dársele al Regente -y su impío ayudante- para que dejaran de sentirse unos borrachines. :rofl:

En Holanda se dice que un hombre se mide por sus enemigos, realmente el Regente ha elegido a los más débiles... ¿Significa esto que cree que Dinamarca es débil?, ¿significa, acaso, que no confía en que Dinamarca pueda con nadie más que holanda?, ¿o quiere decir esto que el regente cree, errado completamente el juicio, que Holanda es el reyno más poderoso de la mp?

En cualquier caso el Rey y Estatuder confía en que las respuestas del Regente signifiquen que ha informado a su señor de lo que hizo y que Christian IV está en condiciones de negociar, pues el talante del regente hace imposible ningún acuerdo.

A ver si lo he entendido. Según tú eres débil. No tienes tropas en Europa. ¿Y vas lanzando embargos por ahí? Y después te haces la víctima. Curioso. Así que la imprevisión y la temeridad ahora son virtud. :rolleyes:

Dinamarca aceptaba una paz blanca, siempre que se levantase el embargo inmediatamente después. Holanda se negó, dejando en evidencia su intención de mantener su embargo. No, yo no calificaría de honrada su propuesta de paz blanca.

Por curiosidad, ¿el mandamás holandés está calificando pues las constantes presiones y extorsiones que hace el todopoderoso Zar Ruso, aprovechando su fortaleza, a sus más débiles vecinos (incluyendo Dinamarca), como bellaquería y vil cobardía? :rolleyes:

En fin niños, id a correr debajo de Papá Rusia, para que os dé un poco de poción mágica :p

Last edited:
morningsinger00 said:
:rofl: Me alegro de que lo pongas pq haí se ve claramente que yo no he dicho que hubiese firmado quedarme con Malacca.
Se ve que me refiero a que había acordado una paz con el Rey danés y tu sin embargo me agredías gratuitamente.

Por otro lado se ve como yo embargo a Dinamarca por la agresión-robo del asedio. Lo digo por si Luis lo ve, que sepa que yo no fuí el que empezó.

Saludos

¿Y en qué momento exacto Dinarmca agredió a Portugal ? :rolleyes:

A menos que, según tú, tomar Malaca sea romper el pacto. Ergo el pacto suponía dejar Malaca en manos portuguesas. ¿Es eso? Exactamente lo que he dicho :) : me intentaste convencer de que conquistar Malaca suponía romper un pacto con Luis, lo que no es cierto.

Querria aportar mi granito de arena, y esta vez desde una vision ajena a lo que es la partida.

Cualquier territorio no tomado y en el que, segun parece, no hay acuerdo, no es de nadie.

Recalco el DE NADIE.

¿ Que tienes Cores ? Perfecto. El Turco tiene Cores en Viena y no por eso se la voy a dar. Y el lo asume como imposible :rolleyes: O eso espero :D

Pero prosigamos. Si tienes un Core no significa nada. Si te lo cogen antes que tu, ajo, agua y resina.

¿ Que te robo el asedio el Danes ? Si no teniais nada apalabrado, mala suerte. La unica ley que se aplica es la de Herodes.

El fue mas rapido, y tuvo mas suerte.

Las reclamaciones y lloros estan bien para el AAR y demas, pero no debe proseguir. El Danes velo por sus intereses, y si, tu perdiste, pero es asi el juego. No te puedes amparar en que eres mas pobre o menos poderoso.

En definitiva, que mirandolo desde un punto de vista neutral, me parecen infundadas las reclamaciones.

metroncho said:
A ver si lo he entendido. Según tú eres débil. No tienes tropas en Europa. ¿Y vas lanzando embargos por ahí? Y después te haces la víctima. Curioso. Así que la imprevisión y la temeridad ahora son virtud. :rolleyes:

Bueno, a lo mejor el que no lo entiende soy yo. Resulta que soy débil, que tú dices que harás algo que no haces, me tratas de "holandesito"... quizá para el regente de Dinamarca no hay más virtud que el servilismo :D . En ese caso no encontrará esa virtud en holanda.

metroncho said:
Dinamarca aceptaba una paz blanca, siempre que se levantase el embargo inmediatamente después. Holanda se negó, dejando en evidencia su intención de mantener su embargo. No, yo no calificaría de honrada su propuesta de paz blanca.

Holanda se negó a levantar ningún embargo mientras durase la guerra, de hecho Holanda no exigió el cumplimiento de la palabra, no ya del Rey que no tiene valor para el Regente, sino la del propio regente de que pagaría lo que se comprometió a pagar... Lo que no es honrado es mentir sistemáticamente. Repito que Holanda ofreció, cosa que el regente no hizo, paz blanca en tres ocasiones y no renunció por ello a cobrar la deuda ni a negociar sobre la retirada de los embargos o cualquier otra cuestión.

Quizá todo se deba a un problema de traducción, pero yo creo que se debe más bien a un problema de intención en la interpretación de palabras sencillas. El Rey de Holanda recomienda a todos, también al rey de austria, que no interpreten lo que digo, basta con atenerse al significado gramatical.

metroncho said:
Por curiosidad, ¿el mandamás holandés está calificando pues las constantes presiones y extorsiones que hace el todopoderoso Zar Ruso, aprovechando su fortaleza, a sus más débiles vecinos (incluyendo Dinamarca), como bellaquería y vil cobardía? :rolleyes:

Bueno, el Rey de Holanda ha calificado las presiones, extorsiones y bellaquerías del regente danés como mentiras y actos contrarios a la costumbre del Rey de Dinamarca, además de injustos y reveladores de una moral, cuando menos, relajada.

Sobre los actos de Rusia no me pronuncio pues no los conozco, os agradecería que me ilustráseis sobre lo que vos consideráis virtudes en vos mismo -bellaquería, prepotencia, amenazas y mentiras-, virtudes en los demás -sumisión y servilismo- y defectos en los demás -bellaqúería, prepotencia, amenazas y mentiras-.

metroncho said:
En fin niños, id a correr debajo de Papá Rusia, para que os dé un poco de poción mágica :p

Por lo menos el Zar todavía no ha dicho que sea un motivo de orgullo atacar a Holanda :rofl: .

Madridista said:
Querria aportar mi granito de arena, y esta vez desde una vision ajena a lo que es la partida.

Cualquier territorio no tomado y en el que, segun parece, no hay acuerdo, no es de nadie.

Recalco el DE NADIE.

¿ Que tienes Cores ? Perfecto. El Turco tiene Cores en Viena y no por eso se la voy a dar. Y el lo asume como imposible :rolleyes: O eso espero :D

Pero prosigamos. Si tienes un Core no significa nada. Si te lo cogen antes que tu, ajo, agua y resina.

Lección 1ª del rey mercenario de Austria:
Los débiles no tienen palabra, ni honor, no se les puede por tanto ni engañar ni ofender. Si un país más poderoso incumple su palabra y no entrega el dinero prometido el país más débil debe aguantarse. ¿Es eso lo que el "mercenario" quiere aportar?

En ese caso recomiendo a Francia, Inglaterra, Dinamarca, España, Polonia, Rusia y Turquía que pidan prestado dinero al "mercenario", o le ofrezcan el pago de algo -sea lo que sea- pues les saldrá gratis completamente...

¿Has leído mis posts? El motivo del embargo es la mentira del danés, la ofensa cuando pregunto al regente sobre malacca es lo que me convence de que el regente me está mintiendo cuando dice que pagará :D .

gilandrel said:
Holanda se negó a levantar ningún embargo mientras durase la guerra, de hecho Holanda no exigió el cumplimiento de la palabra, no ya del Rey que no tiene valor para el Regente, sino la del propio regente de que pagaría lo que se comprometió a pagar... Lo que no es honrado es mentir sistemáticamente. Repito que Holanda ofreció, cosa que el regente no hizo, paz blanca en tres ocasiones y no renunció por ello a cobrar la deuda ni a negociar sobre la retirada de los embargos o cualquier otra cuestión.

Quizá todo se deba a un problema de traducción, pero yo creo que se debe más bien a un problema de intención en la interpretación de palabras sencillas. El Rey de Holanda recomienda a todos, también al rey de austria, que no interpreten lo que digo, basta con atenerse al significado gramatical.
.

A ver , el significado gramatical. Si se firma la paz y se señala que el embargo se negociará, significa que el embargo se mantendrá después de firmada la paz. Sí, tienes razón, qué fácil es entender las cosas cuando nos atenemos a su puro significado gramatical :D

Y dije en su momento que se pagaría la deuda de 50 ducados. Varias veces, y en presencia de los demás jugadores. Estaría demasiado absorto el jefe de la tribu holandesa por el hipnotismo de su propia verborrea ¿? :rolleyes:

gilandrel said:
Bueno, el Rey de Holanda ha calificado las presiones, extorsiones y bellaquerías del regente danés como mentiras y actos contrarios a la costumbre del Rey de Dinamarca, además de injustos y reveladores de una moral, cuando menos, relajada.

Sobre los actos de Rusia no me pronuncio pues no los conozco, os agradecería que me ilustráseis sobre lo que vos consideráis virtudes en vos mismo -bellaquería, prepotencia, amenazas y mentiras-, virtudes en los demás -sumisión y servilismo- y defectos en los demás -bellaqúería, prepotencia, amenazas y mentiras-..

Como entenderás cómo califique a sus actos el jefe de Holanda trae más bien sin cuidado al Regente de Dinamrca. Su lealtad es para Dinamrca y su soberano. Y la defensa de sus intereses su honor y mayor gloria.
Pero aún así te digo, que si fuera el titular hubieras visto aún más ejemplos de mi bellaquería, prepotencia, amenazas y mentiras (¿se me olvida algo?).

gilandrel said:
Por lo menos el Zar todavía no ha dicho que sea un motivo de orgullo atacar a Holanda :rofl: .

Motivo de orgullo no sé, desde luego no he dicho tal cosa. Motivo de satisfacción desde luego :D Cada vez más :D

metroncho said:
A ver , el significado gramatical. Si se firma la paz y se señala que el embargo se negociará, significa que el embargo se mantendrá después de firmada la paz. Sí, tienes razón, qué fácil es entender las cosas cuando nos atenemos a su puro significado gramatical :D

Y dije en su momento que se pagaría la deuda de 50 ducados. Varias veces, y en presencia de los demás jugadores. Estaría demasiado absorto el jefe de la tribu holandesa por el hipnotismo de su propia verborrea ¿? :rolleyes:

¿Cómo es eso? ¿No estarás intentando exponer que tú palabra significa que pagarás -cuando no lo hiciste porque no quisiste- y que la mía significa lo contrario de lo que digo -pese a que yo pude hacer lo mismo que su señoría y decir que levantaría el embargo a condición de firmar la paz blanca, para luego hacer lo que vos y mantener el embargo-.

Es otra muestra más de que el Regente entiende que la única ley por la que se rige es la del Embudo, la parte ancha para él y sus aliados -sean quienes sean en ese momento- y la estrecha para los demás, especialmente si son más débiles y están ajusto al lado.

Cierto que el regente afirmó, en 3 ocasiones y ya lo he dicho antes, que pagaría per no deja de ser cierto que, en las tres ocasiones, no pagó.

Por cierto, negociar sobre algo no significa que se mantendrá ni que se quitará, significa que se intentará llegar a un acuerdo. Yo te lo aclaro, mientras haya guerra habrá embargo y habrá reclamación sobre Malacca, ya lo dije en la partida, cuando acabe la guerra -paz blanca, u ocupación de Holanda-, entonces se hará lo que corresponda.

Eso tampoco tienes que interpretarlo, si digo que negociaré significa que intentaré llegar a un acuerdo, no que mantendré el embargo, pero repito que mientras haya guerra habrá embargo porque la negociación no versará sobre el embargo.

Os recomiendo que, aparte de dejar de interpretar torcidamente lo que dice el Rey de Holanda, paguéis las deudas a las que os comprometéis vos mismo.

metroncho said:
Como entenderás cómo califique a sus actos el jefe de Holanda trae más bien sin cuidado al Regente de Dinamrca. Su lealtad es para Dinamrca y su soberano. Y la defensa de sus intereses su honor y mayor gloria.
Pero aún así te digo, que si fuera el titular hubieras visto aún más ejemplos de mi bellaquería, prepotencia, amenazas y mentiras (¿se me olvida algo?).

La defensa de los intereses de Dinamarca, su honor y su mayor gloria os impone romper la paz del Rey de Dinamarca, atacar al reyno más débil y no pagar deudas.... Curiosa percepción del honor y la gloria :rofl: .

Quizá se os olvida la violencia y la chulería :p , no me cabe la menor dudad de que si fueráis el Rey de Dinamarca la partida habría sido diferente. Igual que si fueráis Rey, o regente de holanda, sería distinto.

metroncho said:
Motivo de orgullo no sé, desde luego no he dicho tal cosa. Motivo de satisfacción desde luego :D Cada vez más :D

¿No habéis dicho que sentís que los lamentos de vuestros enemigos dan la medida de una buena regencia?, ¿acaso alguién no se siente orgulloso de hacer las cosas bien?

metroncho said:
En fin, si los resultados de una gestión se midieran por los lamentos de los enemigos, creo que mi labor sería considerada francamente buena

Pero encima reconocéis, en un acto de sinceridad que no esperaba, que atropellar e injuriar a los débiles os llena de satisfacción.

metroncho said:
¿Y en qué momento exacto Dinarmca agredió a Portugal ? :rolleyes:

Justo en el momento en que se aprovechó del esfuerzo portugués en soldados y dinero, y le robó alevosa y premeditadamente el asedio. Si eso no es una acción agresiva... :rolleyes:

[MODO JUGADOR OFF] Al margen de todo Metroncho, al menos reconoce que lo que hiciste fue una jugada poco noble. Si te pusieras en lugar de a quien con esfuerzo le roban un asedio, con lo grandde que es el mundo y la de países que hay por conquistar, es claramente una acción ofensiva. Entiendo que no vas a devolver lo que injustamente cojiste pero al menos no intentes ponerte en el papel de agraviado pq es materialmente imposible que eso sea así. Y tu lo sabes.

Por otro lado me gustaría saber con quien tengo que hablar para solventar este problema, aunque sea para que me mande a la mierda. ¿Será contigo, vas a ser el sub de Luis este fin de semana tb?, ¿con Luis?, ¿con otro sub?. :confused:
[MODO JUGADOR OFF]

Saludos

Bueno para aquellos que no suelen leer el hilo que debieran leer.

Esta va a ser mi AAR semanal..... Sé que suena triste pero....
Angustiado y deprimido por los problemas que todos los paises se dedican a hacer en contra de Dinamarca el rey Christian IV se retira a sus aposentos y deja todo en mano de un regente:

Javier (Pibe) será nuevo regente de sábado y domingo y he decidido dejarle a él todas los poderes incluidos los de negociar paces y guerras. Dios quiera que la luz de Dinamarca brille alta.

En cuanto a la jornada de la semana pasada pues algo me dice que las descripciones de Metroncho sobre los atropellos que ha recibido Dinamarca parecen suficientemente exactas. Y lamentamos haberlo metido en tales fregados.

morningsinger00 said:
Justo en el momento en que se aprovechó del esfuerzo portugués en soldados y dinero, y le robó alevosa y premeditadamente el asedio. Si eso no es una acción agresiva... :rolleyes:

[MODO JUGADOR OFF] Al margen de todo Metroncho, al menos reconoce que lo que hiciste fue una jugada poco noble. Si te pusieras en lugar de a quien con esfuerzo le roban un asedio, con lo grandde que es el mundo y la de países que hay por conquistar, es claramente una acción ofensiva. Entiendo que no vas a devolver lo que injustamente cojiste pero al menos no intentes ponerte en el papel de agraviado pq es materialmente imposible que eso sea así. Y tu lo sabes.

Por otro lado me gustaría saber con quien tengo que hablar para solventar este problema, aunque sea para que me mande a la mierda. ¿Será contigo, vas a ser el sub de Luis este fin de semana tb?, ¿con Luis?, ¿con otro sub?. :confused:
[MODO JUGADOR OFF]

Saludos

Yo no veo esa parte del mundo, pero me huele que Malacca era un COT no ?

Eso justifica cualqueir accion. En cuanto a noble o no noble, asi es la vida, el que llega primero se sirve. Repito que esto no es sensacion de vivir simulation :p Por lo tanto el llanto y la queja un poco vale, pero es que es asi.

Europa no se construyo con sonrisas.

Madridista said:
En cuanto a noble o no noble, asi es la vida, """"el que llega primero se sirve"""". Repito que esto no es sensacion de vivir simulation :p Por lo tanto el llanto y la queja un poco vale, pero es que es asi.

Europa no se construyo con sonrisas.

Que sepas que el que llego primero fue Portugal ;) y bueno, esod e sensacion de vivir, lo veia mi prima cuando tenia 13 años, veo que tu sabes muy bien de que va esa serie, por algo sera ;) que cada uno piense lo que quiera.

Simh

Otra semana mas los SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE LA MONARQUIA HISPANICA llegan con nuevas fotos y documentos de espionaje, la semana pasada encontramos una fragata inglesa patrullando el estrecho de Oman esta semana los servicios se centraron en la querida Dinamarka.

danesa

Daneses festejando en la corte la toma de Malacca y la ridiculizacion de la alianza Hispano-Portugesa​

--Despues de tal imagen decidimos acercarnos a Malacca haber que encontrabamos, y que sorpresa la nuestra :eek: :eek:

burroro

LOS DANESES CARGANDO CARAVANAS DE BURROS DE OROOOO, TANTO Y TANTO OROOO, QUE NI LOS BURROS SOPORTAN TANTA RIQUEZA.
Seguramente 20 caravanas como esa mas los 20 burros iran destinados a centro europa, pero la cuestion sera.... que hara mas falta al monarca centro europeo... los cargamentos de oro, o los burros? Los burros siempre los puede usar de estandarte, de animal de compañia, de consejero, e incluso de primer ministro.
Segun vayamos recibiendo mas informes, iremos publicandolos.

Donde no quieren que este la noticia, alli estaremos ;)

SIMH

Last edited:
gcivil1.jpg

Agentes especiales en una mision por centro europa.
En tal mision recogieron esta foto:

austriaco

-Que cada uno saque sus conclusiones sobre este monarca...

Que sorpresa la nuestra, que buscando austriacos, encontramos esto en el Palacio Real de Viena.
turcos.jpg
-¬¬

Al rato se tomo esta otra foto:
Moros.jpg
-La fiesta continua a altas horas de la madrugada y se prolonga hasta el dia.

Donde no quieren que este la noticia, alli estaremos ;)

SIMH

Last edited: