• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

super_falco

cruzado aragonés
67 Badges
Oct 22, 2002
1.546
7.787
Visit site
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Iron Cross
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Penumbra - Black Plague
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Pride of Nations
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Europa Universalis III
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Deus Vult
  • Cities in Motion
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
Una vez lanzado el EU IV, del estilo de juegos Paradox creo que solo queda por lanzar el East vs West, que además no lo hace el propio estudio si no uno húngaro y aun le queda. Además no tengo conocimiento de ningún DLC o expansión que estén desarrollando actualmente (aunque supongo que para el EU IV no tardarán en anunciar algo). ¿Alguien sabe en qué trabajan?

Ni idea, pero no dudo que se dediquen en los próximos meses o un par de años en terminar de pulir el CK2-EU4-Vicky2-HoI3. Espero que el próximo proyecto sea por el Rome :)

Tienen un equipo en el CK2 confirmado, y al menos otro en el Eu4. No sé si usan a alguien para los otros juegos (East West, War of the Wikings y sobre todo Magika). Para cuando el proyecto del megasecreto creo que todavía no estaba la expansión del Vicky o sí? Podrían estar trabajando en un Rome o en un HOI4, pero de ser este último imagino que será un trabajo para laaargo.

Tienen un equipo en el CK2 confirmado, y al menos otro en el Eu4. No sé si usan a alguien para los otros juegos (East West, War of the Wikings y sobre todo Magika). Para cuando el proyecto del megasecreto creo que todavía no estaba la expansión del Vicky o sí? Podrían estar trabajando en un Rome o en un HOI4, pero de ser este último imagino que será un trabajo para laaargo.

Si tienen un equipo en el CK2, eso significa que habrá mas expansiones?

¿No hay un DLC previsto para CK2 centrado en teocracias? ¿O me lo estoy imaginando?

CK2 seguirá teniendo DLC durante al menos dos años, confirmado por Johan.

Solo espero que no retrasen más el lanzamiento del East VS West... ahora que ya han sacado el EUIV la gente va a estar mucho más pendiente del juego. Y tengo unas ganas de jugarlo que no puedo con ellas :eek:o

Me encantaria que empiecen a trabajar sobre un HOI 4, con el motor grafico del CK2...

El motor del HoI 3 y el del CK 2 es el mismo. Lo único que cambia en ambos juegos es el diferente grado de desarrollo.

Pues yo apostaría por un Rome 2 :) Mínimo para dos años.

Rome 2 han dicho que s´olo lo harían si hay un kickstarter para cubrir gastos.

Rome 1 no vendió una mierda y no quieren volver a tirar dinero ahí, mucho menos con CA habiendo sacado su Rome 2.

Puede ser un juego pequeño a la espera de terminar con los DLC del CK2 para ponerse con el HOI 4. Un sengoku II, pero de otro estilo. Uno de china sería muy interesante basándose en los juegos de Koei, Romance of three kingdoms.

Sep, olvidaos de Rome 2. Sengoku tampoco vendió bien así que también lo descartaría.

¿No dijeron que querían hacer algo de ciencia-ficción? Igual nos sorprenden con algo nuevo y diferente.

Yo sigo apostando por un Rome II. Desde los tiempos en que fue lanzado el primer ROME han cambiado bastantes cosas. Y en mi opinión gracias a CKII. El salto cualitativo que ha supuesto CKII ha supuesto un punto de inflexión para Paradox. Además, hay otro factor. Cuando salió el EU:ROME original, la distribución online (sin existencia de copia física era una realidad, pero a medias. Hoy ya se manejan al 100% en este ámbito, recortando costes de distribución. Cuantas veces habré visto en un estante abandonado de la tienda GAME una copia del EU:rome, o del Europa Universalis, muerta de asco.

Y por último: ROME II Total war pertenece a un estilo de juego en franco declive. Los juegos por Turnos (sí, aunque la fórmula mista de turnos+batallas en tiempo real ha dado muy buenos frutos durante mucho tiempo. Creo que los juegos de estrategia por turnos han cedido su preeminencia en favor del tiempo real pausable. En lo único que la saga total war sigue goleando es en el apartado gráfico de las batallas en tiempo real (porque en el de los mapas de campaña, Paradox lo está haciendo cada vez mejor)

Por último, el sistema de parchepagos/DLC: Paradox se ha amoldado muy bien a este sistema (a i me gusta más, la verdad que el de expansiones de toda la vida). En sí esto no es complicado, y otras compañías léase Creative Assembly/SEGA se han subido a este carro. Pero el sistema de DLCs es muuuuuuuuucho más util, efectivo, e interesante, si además va acompañado y aqui es donde Paradox tiene la clave.

En fin, todo este peloteo barato y con vaselina resumido en que el áuge de Paradox en el mundillo de la estrategia le permitiría lanzar un Rome II de una calidad excelente, sin asumir excesivos riesgos, ni sufrir un descalabro, ni aun en el peor de los casos.

Espero que aciertes backman y que se decidan a sacar el Rome II.

Rome 2 han dicho que s´olo lo harían si hay un kickstarter para cubrir gastos.

Rome 1 no vendió una mierda y no quieren volver a tirar dinero ahí, mucho menos con CA habiendo sacado su Rome 2.

No fue eso lo que disseron, Shams dijo que si Paradox creía que se ellos hicisen un kickstarter, no creian que hubiese siquiera interés suficiente para cubrir los custos de desarrollar el juego.

De todos los modos, Shams se descuidó y ha dicho unas cuantas veces, creo que en el mismo AskParadoxAnything, que Paradox ya está desarrollando HoI4. Pelo que será ese el juego siguiente.

No fue eso lo que disseron, Shams dijo que si Paradox creía que se ellos hicisen un kickstarter, no creian que hubiese siquiera interés suficiente para cubrir los custos de desarrollar el juego.

De todos los modos, Shams se descuidó y ha dicho unas cuantas veces, creo que en el mismo AskParadoxAnything, que Paradox ya está desarrollando HoI4. Pelo que será ese el juego siguiente.

De modo que lo proximo que veamos salir en estrategia sera el HoI4?

¿HoI 4? ¿que queda por hacer o refinar del HoI que no se haya hecho ya?, para mi con la ultima expansion quedo perfecto (yo no lo he probado personalmente, pero un amigo si y dice que es la caña) ya como que son un poco cansinos con el HoI