• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
¿HoI 4? ¿que queda por hacer o refinar del HoI que no se haya hecho ya?, para mi con la ultima expansion quedo perfecto (yo no lo he probado personalmente, pero un amigo si y dice que es la caña) ya como que son un poco cansinos con el HoI
Para mi a nivel IA (hablo de SP) el huego aún necesita uno o dos parches para quedar bien, aqui van unos fallos IA comunes:
- Alemania se bloquea en Noruega el 60 o 70% de las partidas, desembarca en Tromheim y se tira meses para llegar a Oslo con lo que no ataca a Francia o a la URSS (depende de la fecha del desembarco).
- Los aliados de Alemania (Finlandia, Hungria y Rumania) nunca se unen a la guerra contra nadie con lo que Barbarossa no tira sobre todo en el frente Sur.
- Inglaterra a veces se olvida de defender Egipto y lo pierde en un 50% de las partidas.
- Todos lo paises fuertes (URSS, USA, Alemania, Inglaterra y Japón) investigan todas las doctrinas de tierra, no solo las de su rama.
Vamos, seguro que me olvido de alguna, pero si juegas SP y quieres un comportamiento más o menos histórico la Ia falla bastante.

No solo eso, sino que el Hoi3 tiene muchas cosas en si mismo, que podrian ser mejoradas.

Para empezar el horrible "para mi gusto", uso de la aviación en el juego. Para mi no refleja para nada la importancia que tuvo en el conflicto, y por el costo que tienen todo el mundo prefiere hacer tanques o motorizadas (siempre hablando de Alemania o Rusia, por ejemplo)

Para mi a nivel IA (hablo de SP) el huego aún necesita uno o dos parches para quedar bien, aqui van unos fallos IA comunes:
- Alemania se bloquea en Noruega el 60 o 70% de las partidas, desembarca en Tromheim y se tira meses para llegar a Oslo con lo que no ataca a Francia o a la URSS (depende de la fecha del desembarco).
- Los aliados de Alemania (Finlandia, Hungria y Rumania) nunca se unen a la guerra contra nadie con lo que Barbarossa no tira sobre todo en el frente Sur.
- Inglaterra a veces se olvida de defender Egipto y lo pierde en un 50% de las partidas.
- Todos lo paises fuertes (URSS, USA, Alemania, Inglaterra y Japón) investigan todas las doctrinas de tierra, no solo las de su rama.
Vamos, seguro que me olvido de alguna, pero si juegas SP y quieres un comportamiento más o menos histórico la Ia falla bastante.

No solo eso, sino que el Hoi3 tiene muchas cosas en si mismo, que podrian ser mejoradas.

Para empezar el horrible "para mi gusto", uso de la aviación en el juego. Para mi no refleja para nada la importancia que tuvo en el conflicto, y por el costo que tienen todo el mundo prefiere hacer tanques o motorizadas (siempre hablando de Alemania o Rusia, por ejemplo)

pero todo esto, tal como ha dicho Jmbesada, se soluciona con 2 o 3 parches, no con una expansion completa, lo que viene a reforzar mi afirmacion anterior, de que el juego esta terminado completamente, lo unico que queda por hacer, son retoques en cuanto a jugabilidad y balanceo.

en cuanto a lo del uso de la aviacion, creo que aqui tal y como dices lolopedo, es una cuestion de gustos, esta claro y nadie duda el papel importante de la aviacion en el conflicto, pero representar eso en el juego o les ha sido imposible o sencillamente se les escapo el detalle, igualmente eso se soluciona con uno o dos parches nada mas

al final los problemas de los que adolece el juego, son solucionables y deben ser solucionados, logicamente, pero no hace falta la inversion y esfuerzo que se emplearia en montar una expansion mas o un juego nuevo desde cero, con unos parches bien hechos ya estarian solucionados, dichos parches le salen mas rentables a la Cia y a nosotros los jugadores que el gastarse 30 o 40 pavos en una expansion completa ¿no creen?

Es que no es lo mismo una expansión que un nuevo HOI.
A Paradox le falta un juego de romanos serio, así que haría uno serio antes. Pero es verdad que Paradox se dedica, sobre todo, a sus 4 juegos. Y el siguiente es el HOI.

Pues para ser sinceros, yo creo que si que haría falta una expansión mas (por favor espero que me lean los moderadores/desarrolladores), y es que me lo parece por que hay algunos aportes que sería de gran interés y que no creo que sean solucionables con un simple parche. Para empezar, creo que el apartado de inteligencia a pesar de que en la última expansión lo desarrollaron mejor de lo que estaba, no me parece que este en el punto final, me explico, creo recordar, en el HoI2 se podían ejecutar misiones como las de asesinato a ministros etc., me parece que implementar estas opciones, como con por ejemplo, la captura/rescate de ministros u/o generales, y por supuesto asesinatos de los mismos al estilo del HoI2, daría un giro bastante mas interesante al juego, el desarrollo de un juego "encubierto" también esta por desarrollar, es decir, la capacidad de operar en territorios enemigos o en territorios ocupados que tengan que ver con la resistencia pero con una aplicación "real" o aun mas real de lo que ya existe en cuestión de política, es decir, el apoyo a tu partido etc.
Por otra parte estaría muy bien, que sacaran a la venta el mod oficial "Secret Weapons of WWII" que junto con el ya existente "Common Weapons of WWII" formarían un conjunto denominado "Weapons of WWII". Esto aplicado a las mejoras de la última expansión (Their finest hour) y con una posible futura expansión en el que desarrollaran mucho mejor los apartados de inteligencia y política, junto con la aparición de todas las naciones posibles (que se consigue con el mod "New Nations Mod"), haría desde mi punto de vista un juego realmente terminado, y que no le haría falta mucho mas; es verdad, siempre se le pueden aplicar mas cosas, pero lo que os he comentado creo que es algo que falta y realmente es necesario para una experiencia completa.
Perdonad por la chapada, ya me comentareis que os parece.

HOI4 deberían enfocarlo a ser menos wargame y darle más vidilla al aspecto económico, social y político.

HOI4 deberían enfocarlo a ser menos wargame y darle más vidilla al aspecto económico, social y político.

En un juego de la IIWW sin querer entrar en polemicas, poco social lo puedes hacer salvo imponer leyes para mayor reclutamiento....

En un juego de la IIWW sin querer entrar en polemicas, poco social lo puedes hacer salvo imponer leyes para mayor reclutamiento....

El problema es hacer de Hearts of Iron un juego de la SGM.

para eso ya tienes el Victoria, Enoch, el HoI siempre ha estado enfocado en la guerra y en poco mas

El problema es hacer de Hearts of Iron un juego de la SGM.

Y de qué lo vas a hacer? El Victoria es un peñazo, pero al menos en la época histórica había algo de movimiento. Un VIcky de esa época... con quién juegas, con Suecia y vas mirando lo que ocurre en el mundo mientras luchas por tener trabajadores en tus minas de metal?

hRoQZOe.jpg

Tell me moar.

Hobsbawms of Iron.

Les desarrollo el pitch mañana, que tengo Breaking Bad y Boardwalk Empire esperándome en el Ipad, jiji1.

Parece ser que hay 3 juegos en desarrollo y uno de ellos es probablemente HoI4. Otro de ellos podría estar basado en un juego de mesa scifi. Sobre el tercero, ni idea.

¿Como sabes eso y por que crees que uno es el HoI4?
¿Que pasa con el East vs West?

EvW no lo hace PDS.

Hay un hilo en el subforo de PDS titulado "Next Paradox Game?" donde podrás ver las diferentes especulaciones.

Para la moderación: no hace falta que me pongáis el otro post con el link.

Rome 2 han dicho que s´olo lo harían si hay un kickstarter para cubrir gastos.

Rome 1 no vendió una mierda y no quieren volver a tirar dinero ahí, mucho menos con CA habiendo sacado su Rome 2.

este post tuyo me ha hecho reaccionar,si paradox saca un rome ese será mi juego,por que vaya mierda el rome II totalwar,te voy a pegar un post que he puesto en uno de los foros totalwar y te digo que hay muchos de los totalwar que se están pasando a paradox y a ageod y si paradox hace el roma estoy seguro que va a ser el juego mas vendido,yo no vi el rome que hicieron pero me dijeron que es uno de los peores juegos de paradox en todos los aspectos,con razón vendio poco,pero si lo hacen en serio como el europa universalis IV o el crusader kings II va a ser el juego mas vendido.
y ahora te pongo el post para que vea el sentir no solo mio sino de mucha gente de la saga totalwar harta ya de la misma mierda,que esta apostando por un roma de paradox y son muchos.

después de jugar dos semanas el juego no me ha gustado.
tengo que reconocer que de graficos y las unidades están muy bien pero todo lo demás es arcade y una campaña que se vuelve super aburrida y repetitiva,no puedes hacer diplomacia,los que hayan jugado al crusader kings II o a el europa universalis IV saben de lo que hablo,de lo que debe ser un juego de estrategia épico,inmersivo y con un guion.
le estoy dando a resolver automatico todo y lo gano todo,todo igual,todo repetitivo,una campaña sin guion,vacia,sin historicidad,sin diplomacia,sin rol de personajes y luego las batallas con una IA de lo mas pésima,no hay formaciones de combate,no hay línea de batalla,reservas de tropas,epica,tactica,todo le falta,menos unos graficos de puta madre con un sonido de efectos excepcional que me encandilaron engañosamente los primeros días,haciendome creer que por fin había un totalwar bueno con alguna correccion de IA,pero he visto que me esta aburriendo totalmente.
joder mas de 50 euros para recrearme viendo las unidades lo bien hechas que están como amante de la historia ver hastatis,principes,triarios y demás tan correctamente hechos es una gozada con esas animaciones y sonido increíbles,pero todo lo demás mierda pura.
aburrido,simplista,repetitivo,arcade a mas no poder.
prefiero el juego de romanos de ageod mil veces o si paradox hace otro juego de roma ese seguro será mi juego,hasta prefiero algún mod del rome.
no lo juego por vergüenza que me vea mi hermano y me diga que que hago jugando a un mod de un juego de hace años de la misma saga totalwar y de la misma temática,teniendo el rome II,tan esperado y tan fracasado.
que si,que para un chavalillo de 15 años el juego seguro le gustara,pero a alguien tan bagueteado en la estrategia,este juego no me dice nada,tal vez deba cambiar ya,desilucionado por que veo que CA nunca va hacer un buen juego de estrategia con batallas como debe ser y una buena IA,ya son muchos años esperándolo,comprando todos sus juegos y expansiones,al principio siempre ilusionado,luego con el empire desilusionado y con el rome II vi algo de esperanza que ya acaba de hundirla,es mas he hecho que me plantee seriamente olvidarme de los totalwar y esta clase de juegos por que creo que va dirigido a un publico adolescente o a gente que ni le importa la historia,ni sabe de ella y que de estrategia lo único que conoce son juegos de casual como los age of empire,creo que tiro la toalla con los totalwar.
creo que para quitarme el mal sabor de boca jugare una batalla de las guerras púnicas o las galias con la serie ancient warfare de hps que eso sin son juegos de estrategia.
si estos de CA no hacen un milagro y añaden y mejoran cosas lo veo cogiendo polvo,desde luego ya no comprare ningún totalwar a la primera de cambio.