• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bueno... para eso ya está el Victoria 2 ¿No?

Si, pero Victoria II acaba con la I Guerra Mundial, no empieza... Y depende como no salta el evento.

Por cierto, han puesto dos pistas nuevas. Del proyecto Armstrong que decia tenia barcos, dicen que la portada sera un cohete... Por tanto se empieza a confirmar HoI 4 al estilo East vs West, o HoI y la portada es un V2...

Del proyecto Nero, que decian fuego y oscuridad, ahora dicen que tendra trolls... Asi que no va ser nada historico, sera slgo fantastico... dudo que sea Rome II.

Si, pero Victoria II acaba con la I Guerra Mundial, no empieza... Y depende como no salta el evento.

Por cierto, han puesto dos pistas nuevas. Del proyecto Armstrong que decia tenia barcos, dicen que la portada sera un cohete... Por tanto se empieza a confirmar HoI 4 al estilo East vs West, o HoI y la portada es un V2...

Del proyecto Nero, que decian fuego y oscuridad, ahora dicen que tendra trolls... Asi que no va ser nada historico, sera slgo fantastico... dudo que sea Rome II.

Creo que no se refiere a ese tipo de trolls, sino a que el proyecto sea o no lo que la gente espera con el nombre :D

Pues si no hay provincias será un mapa con hexágonos, nódos interconectados o una cuadrícula en plan tablero de ajedrez.

Pinta bien para un 4X en un mundo de fantasía con ratas elfas y trolls en la nieve.

Anuncios:

- RUNEMASTER (este era el Project Nero), un RPG basado en mitología nórdica). Aquí el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=Ctn_X6UYKwc&hd=1

- HEARTS OF IRON IV (y éste, el Armstrong).

http://www.youtube.com/watch?v=Q1bvX2-XrAQ&hd=1

- Dos nuevas expansiones: EUIV "Wealth of the Nations", y... Crusader Kings II "Rajas of India" (más de 300 nuevas provincias, extendiéndose a India).

Mierda!, que el CK2 se va a poner buenaso, ¿Entonces podré crear mis colonias inglesas en la India 500 años antes de lo historico? :cool:

Otra vez otro HOI(x)?.
No es por nada pero Paradox sigue explotando una idea que tiene más de, cuánto?, 10? 15 años?.
Caramba, que ya estamos cansados de entrar en Berlín, Moscú, Washington o Tokyo por enésima vez!.
Esperaba algo más de imaginación. Claro que peor hubiera sido que sacaran la versión infinito+1 de EU.
El trabajo de Paradox me encanta pero necesitan contratar cuanto antes mejor a un buen equipo de chavales con nuevas e imaginativas ideas.

Otra vez otro HOI(x)?.
No es por nada pero Paradox sigue explotando una idea que tiene más de, cuánto?, 10? 15 años?.
Caramba, que ya estamos cansados de entrar en Berlín, Moscú, Washington o Tokyo por enésima vez!.
Esperaba algo más de imaginación. Claro que peor hubiera sido que sacaran la versión infinito+1 de EU.
El trabajo de Paradox me encanta pero necesitan contratar cuanto antes mejor a un buen equipo de chavales con nuevas e imaginativas ideas.

Es verdad que después de HoI 3 y todas sus expansiones quedaba poco explotar, pero si la gente lo demanda, y lo paga, ¿porque no lo van a hacer? Al fin y al cabo, el mercado funciona así, para haber oferta, tiene que haber demanda.

Aun así, Paradox ha hecho muchos títulos, con juegos con múltiple variedad de jugabilidad, pero unos han tenido mas demanda, otro menos y al final no se han hecho segundas versiones...

Otra vez otro HOI(x)?.

Bueno, pero aun no hay versión para Xbox One ni para PS4 ni para las steam machines esas nuevas. Aun les queda mucho por hacer a Paradox.

Por ejemplo, Los Sims salieron en el año 2000 y este verano sacarán Los Sims 4.

Otra vez otro HOI(x)?.

Coincido totalmente. :sad: Por muy buenos que sean el HOI II y III ninguno consiguió sorprenderme tanto como el I (simplemente porque era una nueva idea). Con el EUII más de lo mismo. El EU IV me parece un juegazo, pero en ningún caso me ha causado las mismas sensaciones que el EU II (el primer EU al que jugué en MP) :rolleyes:.

Entiendo que como empresa su objetivo es ganar dinero. Y la saga HOI seguro que le ha dado mucha pasta. Pero como jugador y consumidor de juegos de Paradox espero que en algún momento saquen algo nuevo. O al menos algún juego de otros períodos históricos que no han tocado:

- Juegos sobre alguna época antigua (no necesariamente Roma).
- Juegos sobre la primera guerra mundial.
- Juegos sobre la guerra fría.
- Incluso lo que propone Onizuca: un juego de Paradox tipo Civ.

Ojalá HOI IV sea un gran juego, pero yo al menos empiezo a estar cansado de tantos refritos. :sad:

Otra vez otro HOI(x)?.

Sí, podrían hacer algo diferente de una vez. No sé, un RPG de fantasía, o algo. :p

No, oye. Que si a la gente le gusta y es un éxito, por mi, adelante.
Solo digo que Paradox, pese a los títulos variados, se mueve básicamente sobre la idea de EU y sus adaptaciones a distintas épocas históricas y el HOI y sus versiones.

Yo pediría salir ya de este esquema y hacer propuestas nuevas. Para el que conozca sus juegos desde hace 5 años, seguro que todo es genial. Para los que estamos comprando sus productos desde hace más de una década, todo se está haciendo bastante repetitivo. Las novedades siempre enganchan y tiene su gracia ir viendo cómo han montado el último EU, pero de verdad, quien empezara con esto con el EU1 o EU2, ¿le quedan ganas de volver a repetir grandes campañas?.

No está todo dicho en el campo del juego de estrategia. A la vista está los juegos de otras empresas que no han seguido los pasos de Paradox como prueba de que hay más campo. Evidentemente cada uno se especializa con lo que quiere y la misma crítica podría aplicarse a otras empresas, pero, vuelvo al principio, por muy bien hechos que estén HOI's o EU's -que seguro que será así-, a mi ya no me apetece comprar y volver a jugar con la misma idea.

El razonamiento en base a la venta la entiendo desde el punto de vista de la empresa. Pero que yo sepa, aquí todos somos consumidores así que deberían ser ellos quienes nos escucharan, no nosotros comprender por qué motivo sacan la décima versión de EU -es un suponer-. Y como mi crítica pretende ser constructiva, no sé si lo han hecho, se lo han planteado o piensan hacerlo pero quizá sería buena idea abrir un canal para saber cual es el juego que cada ciente de Paradox quisiera que hicieran. Seguro que igual no sacan una propuesta cerrada, pero sí muchas y buenas ideas.

Es verdad que después de HoI 3 y todas sus expansiones quedaba poco explotar, pero si la gente lo demanda, y lo paga, ¿porque no lo van a hacer? Al fin y al cabo, el mercado funciona así, para haber oferta, tiene que haber demanda.

Aun así, Paradox ha hecho muchos títulos, con juegos con múltiple variedad de jugabilidad, pero unos han tenido mas demanda, otro menos y al final no se han hecho segundas versiones...

Last edited: