• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Lupercal said:
Que hubiera pasado si en vez de heredar españa, carlos V la hubiera heredado un principe hispanico, alejandose así de la herecia envenenada austriaca?

Creo que para España habría sido positivo, en el sentido de poder centrarse en su aventura colonizadora, al estilo de Inglaterra.

Probablemente los problemas de Flandes y del protestantismo los habría heredado Francia y otro emperador.

El único problema sería que Francia se hubiese hecho demasiado poderosa antes de tiempo.
Pero me temo que como pasó después, no le iban a dejar.

No sé yo si España se hubiera podido permitir colonizar tanto sin el dinero de Austria...

Aleksidze said:
Creo recordar que EE.UU. retiro todo su arsenal nuclear de Turquia, a mi el cambio no me parecio del todo malo para la URSS.

EE.UU. iba a hacerlo igualmente porque dicho arsenal estaba obsoleto.

Y si hubiera vivido el último hijo de Fernando el Católico y hubiera heredado el Reino de Aragón?

BinomistaR-G said:
Y si hubiera vivido el último hijo de Fernando el Católico y hubiera heredado el Reino de Aragón?

Habria pasado exactamente lo mismo que con Navarra, que se la habrian merendado Castilla y Francia en poco tiempo.

BinomistaR-G said:
Que no hubiera vivido lo suficiente para ver a Carlos de Habsburgo en su trono.

Teniendo en cuenta que el Rey Fernando se consideraba el Legítimo Rey de Castilla seguramente hubiera intentado imponer a su hijo como sucesor en ambas coronas y si hubiera sobrevivido a su padre pese a las intrigas que habrían seguro en su contra lo más posible es que hubiera muerto como el Principe Juan(el hijo de Isabel y Fernando) antes de cumplir los 20 por causa natural o por un accidente, que al fin y al cabo el Regente Alonso tenía mayor relación con sus hermanastros los hijos de Isabel con los que había compartido toda su vida...

y si los portaviones del pacifico hubieran estado en pearl harbour esa mañana???

Los japoneses se hubieran rendido en Diciembre del 45 en lugar de en Septiembre.

Enoch Root said:
Los japoneses se hubieran rendido en Diciembre del 45 en lugar de en Septiembre.
Todo depende de lo que hubiese sucedido en la batalla similar a Midway que se hubiese tenido que dar sí o sí.

Vamos con otra, ¿y si en 1640 en lugar de pacificar Cataluña, la Corona hubiese enviado las tropas a Portugal? Aparte de que el mapa de la península sería muy diferente hoy día, hay que recordar que la región fue de las primeras en industrializarse de forma decente unos siglos después. ¿Habría tomado otra su lugar o se habría perdido ese foco de industrialización? ¿Habría otros nacionalismos?

lukiskywalker said:
Todo depende de lo que hubiese sucedido en la batalla similar a Midway que se hubiese tenido que dar sí o sí.

Los americanos habrían aplastado a los japoneses tarde o temprano, con o sin portaaviones. Les bastaba con ahogarlos poco a poco. Midway sólo detuvo la expansión japonesa, pero incluso si los japoneses hubieran tomado Midway no habrían tenido a donde expandirse más.

Enoch Root said:
Los americanos habrían aplastado a los japoneses tarde o temprano, con o sin portaaviones. Les bastaba con ahogarlos poco a poco. Midway sólo detuvo la expansión japonesa, pero incluso si los japoneses hubieran tomado Midway no habrían tenido a donde expandirse más.
No hablo de tomar Midway, si no de la batalla. Si ésta hubiese sido favorable a los japoneses y no un desastre monumental la guerra en el pacífico se hubiese alargado mucho. Lo mismo en el escenario de que la flota de PAv estuviese en Pearl Harbour, tarde o temprano habría un Midway que supondría que los Useños pasasen a una ofensiva continua (como ocurrió) en el Pacífico o hubiese un equilibrio durante bastante tiempo.

lukiskywalker said:
No hablo de tomar Midway, si no de la batalla. Si ésta hubiese sido favorable a los japoneses y no un desastre monumental la guerra en el pacífico se hubiese alargado mucho. Lo mismo en el escenario de que la flota de PAv estuviese en Pearl Harbour, tarde o temprano habría un Midway que supondría que los Useños pasasen a una ofensiva continua (como ocurrió) en el Pacífico o hubiese un equilibrio durante bastante tiempo.

Negativo. Lee esto y mira la tabla en la que compara portaaviones construidos por USA y japón con la batalla de midway hipotéticamente ganada de forma perfecta por los japoneses.

http://www.combinedfleet.com/economic.htm

Pero es que además, no sólo era cosa de Midway. El programa de entrenamiento y adiestramiento japonés de pilotos (sobre todo de los navales) fue absolutamente DESASTROSO. Una vez los americanos sacaron el Hellcat se acabó la superioridad japonesa. Así que en una guerra del pacífico con una Midway japonesa (la batalla), los japoneses habrían perdido igualmente la superioridad tarde o temprano. Los pilotos americanos cada vez salían más adiestrados y en mayor número de las academias, y sencillamente, los pilotos japoneses salidos de la academia apenas podían suplir las bajas normales, no hablemos ya de las de batallas.

Ten en cuenta que no tiene porque haber lapso de tiempo. En la historia real, la marina nipona prácticamente no volvió a hacer operaciones de envergadura desde Midway hasta prácticamente el 44. Si Midway hubiera sido victoria japonesa, habría acabado igual en el 45, pero con más acción y batallas navales entre medias. En la misma página que te doy dice que la guerra podría haber durado más, pero yo, no lo creo.

El "y si..." de Japon en la IIGM seria si no hubiese encontrado tanta resistencia en Sanghai y hubiese continuado invadiendo China, sin mirar hacia las colonias europeas. Yo creo que se podria haber anexionado media China, que los europeos no les habrian dicho ni mu, ni siquiera USA, que veria a China como un pais de 2ª y la guerra como algo regional.

ni siquiera USA, que veria a China como un pais de 2ª y la guerra como algo regional.

De eso nada, los USA no podían permitir que surgiera otra superpotencia en el Pacífico, y el gobierno americano veía a China con gran simpatía, de ahí todos los consejeros y voluntarios que enviaron a China tras la retirada de los consejeros alemanes de Chiang. Fun fact: la familia de Roosevelt había hecho su fortuna comerciando con China.

corlagon said:
El "y si..." de Japon en la IIGM seria si no hubiese encontrado tanta resistencia en Sanghai y hubiese continuado invadiendo China, sin mirar hacia las colonias europeas. Yo creo que se podria haber anexionado media China, que los europeos no les habrian dicho ni mu, ni siquiera USA, que veria a China como un pais de 2ª y la guerra como algo regional.
No hubieran ido muy lejos por falta de recursos y porque nada se les había perdido ahí (aparte de que los usa sí que tenían mucho que decir). Necesitaban las colonias europeas porque necesitaban alimentar una industria sometuida al bloqueo internacional

y si realmente hitler hubiera metido a alemania en la guerra cuando el tenia planeado (43-45)???

pasaria como en el juego.... la urss ya se habria recuperado y no seria tan "facil"???

Okalahan said:
y si los portaviones del pacifico hubieran estado en pearl harbour esa mañana???

En mi opinión, los hubieran hundido ya que era su prioridad absoluta aunque no creo que no hubieran tenido oposición aerea ya. Creo que les hubiera costado la mitad de los aviones lanzados a japón.
Después aunque no hubieran invadido USA, creo que hubieran seguido con el plan ya conocido en el pacifico sur.
Tengamos en cuenta que el Lexington, Saratoga y Enterprise eran los que en ese momento estaban disponibles, pero en la época de Midway ya tenian en el pacifico el Hornet, Yorktown y más en el atlántico.
Pienso que se hubiera producido una gran batalla de portaaviones estilo Midway pero a lo mejor cerca de Oahu y a mediados del 42...

Japón ni pretendía ni tenía la capacidad para invadir Hawaii.