• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Wittmann said:
El, problema era incluir o no, loos AARs que no estaban acabados. Mi opinion era que hacer y acabar un AAR es un currele de la ostia, (he ehco 4, se de que hablo) yo creo que no incluir los AARs no acabados, no era demerito de ellos,por una razon u otra, sino merito de los que los acaban. Una forma de darles ese merito era poner solo los AARs acabados, todos, para que no hubiera que ahcer eleccion de nominados.
Bueno me lo dices o me lo cuentas que yo no he finalizado ninguno y es por algunas razones ;),

En realidad todas las posturas son defendibles y todas tienen su razón de ser. Es comprensible que se quiera premiar a los acabados pero también nos lleva a la discusión de cuando un AAR está acabado o no. Es un tema digamos que se da a discusiones (normalmente al final baldías en el sentido que todo el mundo lleva su parte de razón). Ante eso lo mejor suele ser o hacer lo que más o menos diga la mayoría de los interesados en leer AAR y que se molesten en decidir o directamente quien se va a llevar el trabajo que lo decida. En cualquier caso nunca se "tendra contento" (o "agradara") a todos.

Y en cuanto al interés... como ya te he dicho es dificil de medir. Hay gente que tiene interés pero no lo muestra (por diversos motivos), hay gente que no tiene interes, hay gente que lo tiene. Es como en cualquier AAR en realidad (no he acabado ninguna en realidad pero entre las que estoy poniendo en MP y la que intente hacer en SP y mi informillo grafico que no he considerado AAR pues no lo es pero muestra cosas de la partida) veo muchas más "miradas" que comentarios (normalmente los comentarios son 0) pero cuando luego me encuentro con algunos jugadores por MP resulta que oye me han leido :eek:.

Con los GOYYAAR, traducciones de guias, guias, recopilaciones de enlaces y demas pasa un poco lo mismo. Muchas veces el interés está escondido. Lo que hay que hacer es porque disfrutes haciéndolo tú mismo en la tarea de recopilar, pedir ayuda, reestructurar, etc,etc El interes en realidad en muchas cosas está por ahí pululando ;)

Yo personalmente y no es porque no haya acabado ninguna creo que hay algunas que no estan acabadas que posiblemente deban entrar a concurso y que simplemente no se acabaran hayan goyas, oscar o lo que sea (Incompletas pero con su cierto valor).

PD: Por ejemplo del interes está que en cuanto sacaste la propuesta en seguida hubo discusión sobre si se debería hacer así o no :p

Last edited:
nu se, igual si encuentro un hueco, le hecho un vistazo a lo que tenia ya. Segun el humor que tenga.

Ejem, sobre la discusion terminadas/o no y sin animo de meter la mia en el ajo que ya se nomino alla por el ... :wacko: (creo que algun dia TENDRE que terminar mi AAR de EU2) me parece mejor el poder nominar y premiar inacabadas (mi idolatrada "Baviera esa panda de frikis" de Kgw es un enorme condicionante a la hora de expresar mi opinión)

Wittmann said:
El, problema era incluir o no, loos AARs que no estaban acabados. Mi opinion era que hacer y acabar un AAR es un currele de la ostia, (he ehco 4, se de que hablo) yo creo que no incluir los AARs no acabados, no era demerito de ellos,por una razon u otra, sino merito de los que los acaban. Una forma de darles ese merito era poner solo los AARs acabados, todos, para que no hubiera que ahcer eleccion de nominados.

Estoy completamente deacuerdo. Tendrían que estar acabados, es la mejor manera de evaluar el esfuerzo realizado en la narración de la partida. Además, como se puede juzgar un escrito si no se lee el final.

Por otro lado, los aar que se han abandonado, también tendrían que ser valorados, ya que muchos de ellos no se han finalizado por causas mayores como pérdidas de screens o saves, no imputables al autor. Se podría dar un premio especial a los que se han esforzado y no han podido acabarlo; pero que en su desarroyo han mostrado grandes dotes de narrativa y originalidad.

DBM said:
Estoy completamente deacuerdo. Tendrían que estar acabados, es la mejor manera de evaluar el esfuerzo realizado en la narración de la partida. Además, como se puede juzgar un escrito si no se lee el final.

Por otro lado, los aar que se han abandonado, también tendrían que ser valorados, ya que muchos de ellos no se han finalizado por causas mayores como pérdidas de screens o saves, no imputables al autor. Se podría dar un premio especial a los que se han esforzado y no han podido acabarlo; pero que en su desarroyo han mostrado grandes dotes de narrativa y originalidad.

Cierto, buen idea, incluir un GoyAAR al mejor AAR inacabado.

Por cierto, ¿como se vota?, Yo no estaba en el foro cuando se hizo la anterior edición.

Last edited:
Wittmann said:

pues entonces todo listo no? por un lado los acabados y por otro los inacabdos, o yo no me estoy enterando de nada?

saludos

Quizá sería hacer muchas categorías. Con un premio al mejor AAR inacabado puede que hubiera suficiente.

Wittmann said:

Buena idea witt, y otro al AAR mas polemico :D , ese nos lo llevamos de calle ;)

sabes lo que digo yo witt (por si interesa a alguien):

1. que vayas poniendo la lista de nominados y si a alguien no le gusta pues diremos que es pucherazo, pero como tu mandas pues a cayar que esto es una dictadura (como tiene q ser :p )
2. cuando pase un tiempo nos tomamos unas cervecillas y a la 5ª decidimos el ganador de cada apartado (sin partidismos por supuesto)

Cuando tenga un rato, vuelvo a mirarmelo, total, ya no hay prisa.

Wittmann said:
Cuando tenga un rato, vuelvo a mirarmelo, total, ya no hay prisa.

Witt,si necesitas ayuda aqui estoy, ;) por los Goyaars lo que sea.

Ps: Y por las azafatas que dan los premios......más :D

Ponte en el messenger y lo hablamos, si quieres.

RoMMeL DvAz said:
Buena idea witt, y otro al AAR mas polemico :D , ese nos lo llevamos de calle ;)

Uyyy, no se yo, que nosotros tambien hemos tenido nuestros rollitos, lo que pasa es que no hacemos tanto uso del foro-chat como vosotros :rofl:

Una pregunta de despistado...

¿Para cuando son los GoyAArs?

No me gustaría perderme la nominación y todo el espectáculo... como siempre estoy en Bàvia (que no Baviera) ... ;)

Jacme said:
Una pregunta de despistado...

¿Para cuando son los GoyAArs?

No me gustaría perderme la nominación y todo el espectáculo... como siempre estoy en Bàvia (que no Baviera) ... ;)

Asi que tu eres quien ha secuestrado a los frikis bavaros...si ja deia jo

Ahora en serio, si se puede hacer algo para colaborar en el montaje, pues se dice, que voluntarios me parece que no faltarán.

No encuentro donde guarde todo el trabajo que habia hecho, y que no quisieron que pusiera. ASi que...... hay que volver a repetrilo.

Wittmann said:
No encuentro donde guarde todo el trabajo que habia hecho, y que no quisieron que pusiera. ASi que...... hay que volver a repetrilo.

Bueno, pues si se puede hacer algo lo dices. Por cierto ¿qué es lo que no se quiso poner?