• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
El Imperio Otomano tuvo que luchar el otro día contra tropas de Polonia, Prusia, Papado, Austria, Suecia Persia y Mewar con la inestimable ayuda de Rusia eso sí (que fue llamada a la guerra cuando fue evidente que el monarca polaco metía de su lado hasta al apuntador). Todo porque intentamos liberar Crimea de la ocupación ilegítima polaca. Lo nunca visto. Esperemos que esta noche no le toque al sultán otomano lidiar con una gang semejante.
Persia no participó en dicha guerra, el sultán debería mandar decapitar a su cuerpo diplomático por su escasa sutileza en cualquier ámbito internacional, no moleste al león porque el león podría despertarse...

Persia no participó en dicha guerra, el sultán debería mandar decapitar a su cuerpo diplomático por su escasa sutileza en cualquier ámbito internacional, no moleste al león porque el león podría despertarse...
Y Prusia no existía que era Brandemburgo. Austria y Suecia sólo metieron condos. Por no señalar que evidentemente IO y Rusia movían bastantes más tropas que nosotros.

3000 ducados le pides al portugués mientras que con el polaco te vendiste bien barato. Le pediste solo 500 ducados de mierda por mandar a morir a Irak a decenas de miles de tus esclavos. Es una cantidad irrisolia que no cubre ni el mantenimiento de unos meses lo que nos lleva a concluir sin ningún género de duda de que obviamente Mewar no fue a la guerra como mercenario tal como manifestó a nuestro embajador ya que claramente económicamente no le salió rentable la aventura bélica, sino que el objetivo era por fuerza perjudicar al Imperio Otomano. El sultán está sumamente digustado con la actitud del gobernante de Mewar, especialmente considerando que nosotros jamás hemos actuado en modo alguno en su contra, ni siquiera cuando masacracaba a los inocentes fieles musulmanes de la India que no querían renunciar a su fe.
Agradecemos los sabios consejos económicos del Sultán respecto a la compraventa de carne en países lejanos y ajenos. Confiamos que dichos consejos vengan acompañados de mercaderes y técnicos para poder enseñar a nuestros rudos rajputs a negociar.

Por nuestra parte, enviaremos igualmente algunos asesores militares al Sultán, dado que la ultima vez que comprobamos los mapas, no gobernaba aún las islas del mediterraneo oriental. Sin duda, el ocupante de Constantinopla agradecerá que alguien dirija de forma efectiva su expansión territorial.

Y Prusia no existía que era Brandemburgo. Austria y Suecia sólo metieron condos. Por no señalar que evidentemente IO y Rusia movían bastantes más tropas que nosotros.
Prusia creo que si existía. En cualquier caso poco cambia. Las tropas serían un poco mejores pero la cantidad no cambia. Y sí, solo mandaron condos pero si sumas 25k y 25k ya son 50k, el equivalente a más del 25% de mi ejército por entonces. Sin contar que Mewar si que entro full con unas 100k tropas (casi la mitad de mi ejército) por mi retaguardia. Y no tan retaguardia que a través del acceso persa pudieron ir sanamente hasta Crimea y retomar el objetivo de guerra antes de que los exterminara, con lo que el contador de warscore bajó a cero.

Sumando los condos de Austria y Suecia y Mewar (y sin contar Persia aunque yo juraría que mandó condos) su aportación equivaldría a mínimo mínimo el 75% de mi ejército. Y si sumas tus tropas, las de Prusia/Brandemburgo y las Papales superabáis ampliamente en cantidad a las tropas turcas y rusas (consistentes en 60k en esos momentos creo recordar). Osea que de que movíamos bastante más tropas que vosotros no es cierto.

Prusia creo que si existía. En cualquier caso poco cambia. Las tropas serían un poco mejores pero la cantidad no cambia. Y sí, solo mandaron condos pero si sumas 25k y 25k ya son 50k, el equivalente a más del 25% de mi ejército por entonces. Sin contar que Mewar si que entro full con unas 100k tropas (casi la mitad de mi ejército) por mi retaguardia. Y no tan retaguardia que a través del acceso persa pudieron ir sanamente hasta Crimea y retomar el objetivo de guerra antes de que los exterminara, con lo que el contador de warscore bajó a cero.

Sumando los condos de Austria y Suecia y Mewar (y sin contar Persia aunque yo juraría que mandó condos) su aportación equivaldría a mínimo mínimo el 75% de mi ejército. Y si sumas tus tropas, las de Prusia/Brandemburgo y las Papales superabáis ampliamente en cantidad a las tropas turcas y rusas (consistentes en 60k en esos momentos creo recordar). Osea que de que movíamos bastante más tropas que vosotros no es cierto.
Diría que tengo el save de cuando firmamos la paz. Si tienes tú razón y era Prusia y no Brandemburgo y superábamos ampliamente tus tropas te cedo lo que queda de Crimea y renuncio a mis claims. Si tengo yo razón rompes vasallaje con Crimea... ¿Hace? Y eso que no entro a valorara la calidad de tus tropas (las mejores del juego en este momento) frente a las de BB, Papado o Mewar con land 8.
Además Austria si no recuerdo mal retiró sus condos en cuanto Suecia metió los suyos.

Last edited:
Por el Altísimo! Que el Papado participó con todo su ejército, ¡25k! Eso si, comandados por Cesar Borgia, el mejor general de la Cristiandad. Pero querido Sultán, no tienes rival ahora mismo (tenías). Polonia aún no había sacado sus húsares alados ni estaba formada Prusia. Eso si, de ahora en adelante creo que te costará más ganar una guerra.

• 1Like
Reactions:
Por el Altísimo! Que el Papado participó con todo su ejército, ¡25k! Eso si, comandados por Cesar Borgia, el mejor general de la Cristiandad. Pero querido Sultán, no tienes rival ahora mismo (tenías). Polonia aún no había sacado sus húsares alados ni estaba formada Prusia. Eso si, de ahora en adelante creo que te costará más ganar una guerra.
Y os guiaba el dios verdadero

• 1Love
  • 1
  • 1
Reactions:
No sé han podido hacer las ediciones porque Leoxgrandes estaba de vacaciones. Y yo no sé editar (y creo que no es malo que siendo el host así sea). Como tampoco eran ediciones muy relevantes sé harán con el próximo save.
Por otra parte y ya que nadie ha presentado contrapropuesta alguna vamos a incluir el cambio que anuncié hace una semana a propósito de una propuesta de Maikelmore:
En guerras con CB territorial, el defensor puede pedir siempre: Una provincia cualquiera sin claim, más una provincia sin claim a cada país agresor si el defensor no tiene claim en ESE país.
Si vemos que trae más problemas que ventajas siempre podemos volver a la norma inicial.

Un Papado con el tamaño que tienes tiene capacidad para mantener mucho más que solo 25k. Si solo tienes 25k de ejército solo puede significar que el "Santo Padre" tiene poco de santo y se lo gasta todo en vicio.

Estoy de acuerdo en lo de que me costará más ganar si es que vuelvo a ganar. Ya la anterior gané por muy poco.

No le hicieron ningún bukake, que es el IO.
Mi IO es relativamente débil y hay Persia y Etiopía. Tú en ingresos no estás tan alejado gracias al 50% de impuestos del edicto (que ahora desaparecerá pero se compensará con el bono de era). Y si sumas aliados que participaron en la guerra de tu lado ya te digo que me superabais muy ampliamente en recursos.

Son las 2:45 de la mañana. Más de 1 hora y media de negociación entre Soter y yo por la paz en la guerra Suecia - Prusia y acabamos de alcanzar ahora un principio de preacuerdo.

Para que después digan de los equipos de negociación para la investidura de Pedro Sánchez. Esos no son nah'

• 3Haha
  • 1Like
Reactions:
Son las 2:45 de la mañana. Más de 1 hora y media de negociación entre Soter y yo por la paz en la guerra Suecia - Prusia y acabamos de alcanzar ahora un principio de preacuerdo.

Para que después digan de los equipos de negociación para la investidura de Pedro Sánchez. Esos no son nah'

Más bien os pareceis a las negociaciones de la Comisión Europea cuando hay pasta de por medio, que acaban de negociar a la 9 de la mañana de día siguiente. Seguro que , como buenos protestantes, estabais viendo como recortar las paguitas al Papa, que los italianos no dan ni golpe. xD

• 2Haha
Reactions:
La sesion anterior Portugal continua realizando grandes gestas para la cristiandad. Ademas de capitanear la invasion de la hereje Gran Bretaña, traer la cristiandad a las almas perdidas del Congo, y hacer la primera circunnavegación del mundo; Portugal ha conseguido el objetivo por el que empezo toda esta aventura!

1698394123684.png

Se acabó el yugo turco sobre la especia, por fin los ingleses podrán comer algo decente.

Last edited:
  • 2Haha
  • 1Like
Reactions:
La sesion anterior Portugal continua realizando grandes gestas para la cristiandad. Ademas de capitanear la invasion de la hereje Gran Bretaña, traer la cristiandad a las almas perdidas del Congo, y hacer la primera circunnavegación del mundo; Portugal ha conseguido el objetivo por el que empezo toda esta aventura!

View attachment 1036098

Se acabó el jugo turco sobre la especia, por fin los ingleses podrán comer algo decente.
Devuelva Goa

Más bien os pareceis a las negociaciones de la Comisión Europea cuando hay pasta de por medio, que acaban de negociar a la 9 de la mañana de día siguiente. Seguro que , como buenos protestantes, estabais viendo como recortar las paguitas al Papa, que los italianos no dan ni golpe. xD

Últimamente solo damos golpes a las galeras mahometanas. No gano para tiritas! Por eso nos hicimos las Américas :p