• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
La nueva Biblioteca Vaticana tiene el honor de inaugurar los I Premios San Pedro

-Premio Espada de Cristo a…..Su Cristianísima Majestad el Rey de Francia por sus campañas ayudando contra los rebeldes italianos.
-Premio Martillo de Herejes a…SM Imperial por terminar con la herejía de Jen Huss en Bohemia
-Premio Tacañus Maximus a…Su Graciosa Majestad el Rey de Inglaterra por no contribuir con un mísero ducado a las arcas de la Iglesia (me debes el diezmo.primer aviso)
-Premio Enemigos de Cristo a…Sultán turco y sus hordas otomanas por sus campañas de exterminio de mis hijos en los Balcanes.

Por último, mención honorífica del jurado por su osadía al señor de Brabant, antes de Holanda :)

Han sido unas deliberaciones muy difíciles por el nivel mostrado. Seguid así y no os olvidéis de pagar el diezmo y quemar brujas ;)

Por último, enhorabuena a los premiados. Y recordad:

A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga

• 2Like
  • 1Haha
Reactions:
Mi sesión tampoco ha sido mucho mejor. Nada más conquistar los bizantinos me saltó un evento que hace que se me rebelen 30k jenízaros en Constantinopla. Entre las dos batallas que tuve que hacer para vencerlos (me ganaron la primera) perdí al menos 15k de manpower lo que me retrasó un poco aunque afortunadamente no me tomaron ninguna provincia. Luego también tuve un par de eventos malos que me hicieron bajar estabilidad. También la cagué con la misión de los moriscos (hice la misión sin que me hubiera saltado el evento con lo que perdí bonos jugosos). Solo me hubiera faltado que se me hubiera muerto el cheto sultán al inicio. Espero que llegue vivo al siguiente siglo pero con mi suerte lo dudo mucho.

En el plano estratégico mi situación no ha empezado de la mejor manera. Al norte un polaco muy belicoso que busca el enfrentamiento desde el inicio tras haberse comido Crimea; al oeste un austríaco que ha empezado muy fuerte (con Bohemia y Hungría ya de UPs) y al este un persa ya formado que también ha empezado fuerte con el que no hemos tenido el mejor inicio de relaciones.
No me seas llorón que debo ser el primer polaco en eones que no se alía al austríaco para reventar al turco.

• 1Like
Reactions:
Por lo demás sanción al Otomano por el retraso. Por ser la primera será relativamente leve teniendo en cuenta que el retraso fue más allá de los 10 minutos.: -25 de prestigio.

1696096146236.png

Otra cuestión.

¿Hay alguien al que le venga mal empezar a las 21:30?... ¿Y a las 21:00?

Quien no conteste entiendo que es que ambos horarios de inicio le vienen bien.

• 1
Reactions:
Idem, justo termino clase de frances a las 21:00. Es a 10 minutos de mi casa si todo va bien, pero no seria responsable garantizar que llego a las 21:30.

• 1Like
Reactions:
Por lo demás sanción al Otomano por el retraso. Por ser la primera será relativamente leve teniendo en cuenta que el retraso fue más allá de los 10 minutos.: -25 de prestigio.

View attachment 1027043

Espero que Carlangas haya pedido perdón por el retraso.

El reino de Francia con Charles VII como soberano fue capaz de salir victorioso de la guerra de los 100 años tras un acuerdo favorable a cambio de ayudar a la nacion vecina Holanda a independizarse del tirano borgoñés. Pero tras echarse a sus espaldas todos los asedios y las principales batallas en esta guerra en la cual consiguio sacar a los infames aragoneses, vio como las tropas del ingles el cual estaba ayudando en la guerra se retiraban en barcos a su isla como cobardes. Ante ese movimiento y viendose luchando solo en una guerra que no era suya decidió abandonar a causa del desgaste que sufrió y las miles de muertes francesas en el transcurso de la guerra.
Mencionar que después de acabar esa guerra consiguió conquistar Bretaña y liberándola de su rey opresor y protegiéndola bajo su reinado.
Después consiguió obtener la unión personal de Provenza y Lorena unificando toda la regio francesa.
Gracias a la fantástica relacion con su santidad el Papa establecimos una relacion super estrecha en la cual este le cedió Aviñón a cambio de ayuda en sus luchas contra rebeldes italianos.
Ahora el grandioso reino francés esta involucrado en una guerra contra los paises Ibéricos tras un acto deshonroso de Castilla que intervino a favor de Aragón sin previo aviso.
Que dios guie a Francia en esta guerra y consiga la victoria contra los infames. Amen.
Aquí un retrato de Charles VII el Victorioso

agma65.jpg

Last edited:
  • 3Like
Reactions:
Es notorio y público que Su Santidad reprueba las guerras entre hijos de Dios. Solo le espera al mal cristiano una excomunión, y eso es lo que ocurrirá si no concluyen las guerras francocastellanas.

Nuestra fuerza es la Palabra de Dios, no la Espada. Ésta solo la empuñaremos contra infieles y herejes.

Sea.

• 1Like
Reactions:
La traición de francia es mítica. Inglaterra embarcaba provisionalmente sus tropas para la isla para atender la guerra de las rosas y acto seguido francia deja tirada a Holanda faltando al único compromiso que adquirió en el ventajoso trato de cesión de provincias. Sin intercambiar ni dos palabras. Dos puñaladas y un muerto.

pero ahí no acaba el crimen ¿qué podía hacer el francés que superara su anterior bajeza?, difícil superarlo pero hay una manera: aliarse con su anterior enemigo borgoña impidiendo la independencia de cualquier de sus súbditos, uno el anterior holandés exiliado a brabante

Sin palabras

• 1Like
Reactions:
Borgoña es un asunto Imperial. Nuestro aliado y protector del Patrimonium Petrii, el Habsburgo de Viena, tendrá que tomar cartas en el asunto.

• 1
Reactions:
La traición de francia es mítica. Inglaterra embarcaba provisionalmente sus tropas para la isla para atender la guerra de las rosas y acto seguido francia deja tirada a Holanda faltando al único compromiso que adquirió en el ventajoso trato de cesión de provincias. Sin intercambiar ni dos palabras. Dos puñaladas y un muerto.

pero ahí no acaba el crimen ¿qué podía hacer el francés que superara su anterior bajeza?, difícil superarlo pero hay una manera: aliarse con su anterior enemigo borgoña impidiendo la independencia de cualquier de sus súbditos, uno el anterior holandés exiliado a brabante

Sin palabras

Los enviados papales para ratificar tal trato fueron ninguneados y maltratados por Su Graciosa Majestad. El Rey de Francia ha hecho lo correcto a ojos de Dios.

Los ingleses no son de fiar ni buenos cristianos.

Deust Vult.

Sin palabras
Imaginate llevar el peso de una guerra que no es tuya y ver como el aliado de Holanda se va por la guerra de las Rosas, si hubieras asediado alguna provincia quizas la guerra hubiera acabado antes de tu desastre pero es mejor no hacer nada y quedarte mirando mientras otros luchan las guerras....

• 1Like
  • 1
Reactions: