• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
1747353461781.png

• 4Haha
Reactions:
Aquí os dejo unas capturas de la guerra de reconquista contra Austria que usurpa, a través de su UP con Borgoña, tierras legítimamente francesas:

1747752718999.png

1747752752933.png

1747752787730.png

1747752821988.png

Hubieron más batallas (incluidas algunas derrotas francesas) pero no saqué capturas de todas.

Pese a llegar a tener un 74% de warscore positivo el austríaco se negó a rendirse y entregarme los 6 cores franceses que justamente me había ganado militarmente así que, para evitar desgastarme más, decidí forzar por la mitad del warscore pero, luego de anunciarlo, me di cuenta de que podía obtener prácticamente lo mismo sin esperar un año mandándole una paz sabthit (de esas que si rechazas te comes golpe de estabilidad) así que se la mandé.

Naturalmente no será la última guerra contra el Emperador ya que los objetivos franceses no se cumplieron en modo alguno. Austria me hizo lío en la anterior guerra que declaró con Milán y en la que accedí a una blanca aunque tenía la guerra más que ganada y gracias al subterfugio pudo darle paz a Milán que se convirtió en líder de la guerra al unificarse las guerras cuando saltó la guerra de UP con Borgoña. De este modo Austria pudo hacerse con la UP con Borgoña que de otro modo habría caído del lado francés.

Naturalmente no será la última guerra contra el Emperador ya que los objetivos franceses no se cumplieron en modo alguno. Austria me hizo lío en la anterior guerra que declaró con Milán y en la que accedí a una blanca aunque tenía la guerra más que ganada y gracias al subterfugio pudo darle paz a Milán que se convirtió en líder de la guerra al unificarse las guerras cuando saltó la guerra de UP con Borgoña. De este modo Austria pudo hacerse con la UP con Borgoña que de otro modo habría caído del lado francés.
Sigues sin enterarte de lo que pasó. Tu problema fue precisamente que no me ofreciste blanca, y el evento de la sucesión de Borgoña salió mientras seguías en guerra conmigo SIN SER EL LÍDER DE LA ALIANZA. Eso provocó que continuaras en la misma guerra (la liderada por Milán) y en cuanto Milán como líder de la alianza firmó, ambos entramos en paz quedándome yo con Borgoña. Si hubieses ofrecido blanca estaríamos en paz y el evento de Borgoña hubiera desencadenado otra guerra entre ambos, diferente a la que yo tenía con Milán, en la que sí serías tú el líder de la alianza.
Por lo demás, no, no tenías ganada la guerra. Y más siendo Milán el líder de la alianza, y teniendo en cuenta que con que me diera un ducado ya era suficiente para obtener la victoria que buscaba.

• 1Like
Reactions:
Sigues sin enterarte de lo que pasó. Tu problema fue precisamente que no me ofreciste blanca, y el evento de la sucesión de Borgoña salió mientras seguías en guerra conmigo SIN SER EL LÍDER DE LA ALIANZA. Eso provocó que continuaras en la misma guerra (la liderada por Milán) y en cuanto Milán como líder de la alianza firmó, ambos entramos en paz quedándome yo con Borgoña. Si hubieses ofrecido blanca estaríamos en paz y el evento de Borgoña hubiera desencadenado otra guerra entre ambos, diferente a la que yo tenía con Milán, en la que sí serías tú el líder de la alianza.
Por lo demás, no, no tenías ganada la guerra. Y más siendo Milán el líder de la alianza, y teniendo en cuenta que con que me diera un ducado ya era suficiente para obtener la victoria que buscaba.
Con cuerdo con maga, literal paso eso y se dijo en voice pero estabas cegado jeje

Sé lo que pasó. Lo que estoy diciendo es que tu intuías o sabías que podía salir ese evento durante la guerra y por eso tenías tanto interés en la blanca. No te culpo de nada. Fue culpa mía por ser un pardillo y no darme cuenta o saber que se unificarían las guerras y que al ser Milán líder de la alianza si la tenías tú tomada podrías firmarle y conseguir Borgoña.

Y sí la guerra la tenía firmada. De no haberte aceptado blanca no tenías forma de ganar esa guerra siendo Milán mi aliado y tú el agresor. Te recuerdo que antes de aceptar la blanca te reventé un ejército en Milán. No me imagino como podrías ganar siendo una de las provincias montaña y teniendo yo más calidad/ejército. De hecho en la siguiente guerra yo fui el agresor, tú tenías Borgoña de UP y gané con holgura como atestiguan las imágenes de arriba.

Resumen sesión:

Se me ha bugeado el ledger y no puedo quitar a dinamarca y a hungria de la grafica
Sí, a mi también me pasaba. La solución es guardar y cargar en sp. Pero bueno, como somos pocos no molesta, se ve bien el gráfico.

Porcierto, con lo de la Terra incognita me siento como el imperio Español por la epoca: estoy por ahí haciendo cosas fuera del mapa, pero (salvo el Portugués?) Ninguno tenéis mucha idea de exactamente que, solo rumores. :D

Entrevista a un marino inglés en el continente:

Q: ¿Que nos puede decir sobre las tierras ayende el mar tan celosamente guardadas por su corona?

El marinero pone mirada lejana y tras una larga pausa, finalmente contesta...

R: "Chinos. Muchos Chinos..."

1000043876.jpg

• 1Haha
Reactions: