• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Roger de Lauria

General
30 Badges
Jul 6, 2006
1.822
0
  • Iron Cross
  • Battle for Bosporus
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Pride of Nations
  • 500k Club
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2
  • Semper Fi
  • Rome Gold
  • Europa Universalis III Complete
  • Arsenal of Democracy
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III Collection
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Diplomacy
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II
Es la que en el hilo de Dresde, comenté que había visto anunciar para hoy pero no recordaba ni canal ni nombre.

Pues es el documental "La última batalla". A las 0h 15' en la TV-1.

RdL

Darkael said:
Que bien, algo interesante para ver en la tele. Ya era hora :)

Gracias por el aviso

A mandar :D

Cuando vi el brigadier que se encontró con los dos alemanes creía que ya lo había visto el año pasado, pero no.
Me resulta curioso ese último esfuerzo bélico de cargar a 24 hombres con MG-42, granadas y municiones, aun sabiendo que podian ser capturados o desertar.

Yo lo gravé anoche ¿que tal esta el reportaje? lo pregunto para verlo o para gravar encima otra cosa :rofl: :rofl:

Asclepio said:
Yo lo gravé anoche ¿que tal esta el reportaje? lo pregunto para verlo o para gravar encima otra cosa :rofl: :rofl:

A mi me gusto.. lo que no me gusto es que casi acabara a las 3 de la madrugada.. vaya horas :mad:
Es curiosa la reaccion de los altos mandatarios nazis y de demas personas afines al regimen que estaban en el bunker o escondidos en otros..
Para ellos es como si se acabara el mundo.. se suicidaban, o se divertian haciendo orgias y bebiendo hasta dejar en ridiculo al mismisimo Ernesto de Hannover :rofl:
Como intentaban hacer que la poblacion no se rindiese casi dando noticias falsas.

Curioso el Departamento de Inteligencia ruso, a la hora de saber que barrios de Berlín estaban ocupados:
(Riiiing, riiiing)

Barrio no ocupado
-¿Ja?
-Arg, niet rusky *tira de tacos en ruso*

Barrio ocupado
-¿Da?
-*blablabla en ruso*

:rofl:

Darkael said:
Curioso el Departamento de Inteligencia ruso, a la hora de saber que barrios de Berlín estaban ocupados:
(Riiiing, riiiing)

Barrio no ocupado
-¿Ja?
-Arg, niet rusky *tira de tacos en ruso*

Barrio ocupado
-¿Da?
-*blablabla en ruso*

:rofl:
Simple pero efectivo ;)

Catalion said:
Ni sacado del Berlin de Beevor :)
¿Alguien de los de aquí ha leido ese libro? :rolleyes:

lukiskywalker said:
¿Alguien de los de aquí ha leido ese libro? :rolleyes:

Lo tengo, pero no le ha tocado aún.

Entre los que llevo comenzados ahora, de la 2ª GM estoy con las Memorias de Dönitz. Supongo que en unas semanas lo comenzaré.

RdL

Asclepio said:

A mi me gusto también.

Combinaba imagenes filmadas de la época, con recreaciones de algunos momentos echas por actores y los testimonios de los personajes que algunos de esos actores encarnan, en entrevistas echas en la actualidad.

En cuanto al horario, Molay, pues de verano y selectivo, es decir para aquellos que gusten de estas cosas. Hay que tener en cuenta que venía clasificado en la parrilla de programación como "documental" :D

RdL

Roger de Lauria said:
Lo tengo, pero no le ha tocado aún.

Entre los que llevo comenzados ahora, de la 2ª GM estoy con las Memorias de Dönitz. Supongo que en unas semanas lo comenzaré.

RdL
A mí me gustó mucho más que Stalingrado, que ya es decir. Obligatorio para los que nos gusta este género.
¿Qué tal está el de las memorias de Dönitz? Tengo ganas de hincarle el diente.

lukiskywalker said:
A mí me gustó mucho más que Stalingrado, que ya es decir. Obligatorio para los que nos gusta este género.

A mi tambien me gusto mucho mas Stalingrado,tengo por ahi empezado el de la guerra civil,me sigue pareciendo Stalingrado el mejor,aunque no he tocado el de Creta.

Por cierto alguno podiais hacer algun resumen sobre el documental este,que ayer era el ultimo dia de San Roque en Calatayud y estaba festejandolo y no pude verlo.

De los de Beevor, a mi Stalingrado me encanto, sin duda el mejor. Berlin tambien esta bien, pero Creta me parecia bastante peor.

lukiskywalker said:

Pues estoy cerca de la página 100, aún queda bastante, pero hasta ahora está un poquito pesadito. Muy en la linea de unas memorias.....

Para mi gusto hasta lo leido adolecen de algún dialogo recreado que le de una mayor agilidad y no lo haga tan monotono.

En el campo de la información que aporta, me parece escasa la que se da, aunque sea de pasada, de los capitanes de los U-Boot que muchas veces ni se citan.

En la descripción de operaciones, aunque estamos aún por Noruega, bastante bien.

Echo también en falta mayor apoyo de mapas y tablas estadísticas en la edición.

Pero claro, las memorias, si se quiere ser escrupolo con la puridad de las mismas, tienen estas cosas. Pero en apendices se podrían haber solucionado algunas.

De todos modos luki, las considero imprescindibles para cualquiera que se precie de tener una mediana biblioteca sobre la 2ª GM.

RdL

Me he leido Staligrado y Berlin. De los dos el mejor, a mi gusto, es Stalingrado. Me parece muy tirste tener que buscarme los mapas por internet para comprender bien el libro :( Aunque como me costó 3 €, tampoco podía esperar más :D

DBM said:
Me he leido Staligrado y Berlin. De los dos el mejor, a mi gusto, es Stalingrado. Me parece muy tirste tener que buscarme los mapas por internet para comprender bien el libro :( Aunque como me costó 3 €, tampoco podía esperar más :D

3 €???

Yo pagué unos 20 por él... Aunque mi edición si que tenía mapas.

Tanto Berlin como Stalingrado me gustaron mucho. También el de la GCE, aunque es bastante más tocho.

En breve adquiriré el de Dönitz y más adelante el de Creta.

Eso si, tengo las memorias de Manstein y las de Guderian aún por acabar.

Tanto libro bueno y tan poco tiempo :(