• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Osuna said:
No he jugado nunca al eu2 en mp pero en sp si que he jugado mucho.
¿Meto mi nota de propaganda? ¿No la meto? ;) Muchas gracias por responderme (A Sendai y a tí ;) asi no espameo más de momento vuestro hilo de quedadas).

Yo creo que los roces los crean los jugadores independientemente del juego.
Bueno me gusta esa frase porque me indica que existe más tensión que en otros juegos en los que las alianzas están formadas desde el principio ;) Sí, los roces los crean los jugadores, en eso estoy de acuerdo que los principales "culpables" somos los que jugamos. (Aunque el sistema ayuda más o menos).

Al estar mas o menos obligado a tener vasallos para tener un pais decente estas obligado a controlar muy mucho el badboy porque esto representa que los vasallos se rebelen o no, de todas maneras, aunque parezca que no se busca el poder yo creo todo lo contrario que el CK busca mas el expansionismo que el Eu2, pero lo limita para que sea digamos de una manera continua pero gota a gota (al menos eso me parece a mi).
La gran diferencia de SP a MP que me he encontrado yo es que para progresar tienes que estar siempre en la cuerda floja controlando al decimal la perdida de lealtad de los vasallos por badboy a medida que te expansionas (mas que nada porque si te descuidas se te rebelan y si no llegas tus vecinos se adelantan).
Ademas el Ck tiene armas para combatir a tus vecinos como los matrimonios (mediante los cuales puedes heredar titulos), excomuniones (realmente utiles en MP) y sobre todo y ante todo los asesinos (la arma de destrucción masiva definitiva y que puede hacer que pierdas o ganes una partida.
Bueno en cuestión de armas solo sé lo que he leido y sí aparecen ciertas ideas que diria que son "interesantes" (aunque algunas así desde un simple lector :wacko:; por ejemplo he leido cosas de busqueda de novias y cortes enormes y tal y la verdad ... :eek: ).

Me gusta escuchar que hay "adelantamientos" y tal, eso significa tensión ;), cuando os "pegueis" un poco supongo que sabréis más sobre la que no parece que en el CK sea la arma de destrucción masiva pero que le da también interes a un juego (las guerras).

Luego esta la cuestion de que un jugador humano tenga una moza de esas de stats geniales y no te la quiera dar :D La verdad es que el juego esta muy bien... Aun me acuerdo lo que me rei cuando mate al hijo del rey de Francia(Salam) y con 50 tacos y sin heredero, se cagaria en mi familia :rofl:

Sendai said:
Luego esta la cuestion de que un jugador humano tenga una moza de esas de stats geniales y no te la quiera dar :D La verdad es que el juego esta muy bien... Aun me acuerdo lo que me rei cuando mate al hijo del rey de Francia(Salam) y con 50 tacos y sin heredero, se cagaria en mi familia :rofl:
Me sugieres una pregunta de inútil (de uno que no ha jugado): ¿Le sale una ventana diciendo que el asesino lo enviaste tú?

LuisPivo said:
Me sugieres una pregunta de inútil (de uno que no ha jugado): ¿Le sale una ventana diciendo que el asesino lo enviaste tú?

Pueden pasar varias cosas:

a) tener exito pero te descubren, osea sale quien ha mandado el asesino
b) Que lo mates y no te descubran
c) que ni mates ni te descubran
d) fallas y encima te pillan

En mi caso fue la opcion b, osea no le salio que le mate yo , pero no pude contenerme en la partida :D :rofl:

Sendai said:
Pueden pasar varias cosas:

a) tener exito pero te descubren, osea sale quien ha mandado el asesino
b) Que lo mates y no te descubran
c) que ni mates ni te descubran
d) fallas y encima te pillan

En mi caso fue la opcion b, osea no le salio que le mate yo , pero no pude contenerme en la partida :D :rofl:
JAJAJAJA
A eso es lo que se llama hacer amigos :cool:

por favor!!!! si le dijistes o haces esto (no me acuerdo lo que era) o te mato a tu heredero... no lo hizo, y de pronto el heredereo de salam estaba muerto... aunque no hubieras saltado de alegria por el chat del juego, canta a millas.

LuisPivo said:
Aunque el sistema ayuda más o menos.

Es un juego de alianzas libres (no como HOI) pero tiene un gran defecto o virtud, no estableces diferentes niveles de relaciones para cada pais/familia, osea que en un momento puedes estar aliado con francia para pasar posteriomente a ser su mas aferrimo enemigo (lo cual le da a mi juicio mas versatilidad).

LuisPivo said:
cuando os "pegueis" un poco supongo que sabréis más sobre la que no parece que en el CK sea la arma de destrucción masiva pero que le da también interes a un juego (las guerras).

Las guerras entre jugadores no pueden acabar con una gran transferencia de territorios porque esto aumentaria tu badboy demasiado, pero seguro que dejan a tu pais con unas deudas del copon y un monton de edificios y mejoras en las provincias destruidos y sobre todo muy vulnerable (por la perdida de ejercitos a ataques de otros paises)

Pongamos el caso de nuestra MP: binzancio tiene alrededor de 60000 hombres disponibles para una guerra y se enzarza con una guerra con Inglaterra para reclamar tunez, ingalterra tiene mas o menos la mitad (no estoy desvelando nada es de dominio publico), Inglaterra se defiende con todo lo que puede y tras acabar la guerra le quedan entre 5000 hombres y 10000 ... a bizancio le pueden quedar pongamos 20000 (al ser tu el que ataque e invadas provincas pierdes mas tropas por atricion lo cual no lo haces si defiendes), esos 20000 hombres (de los cuales la mitad son de vasallos y que ya les esta bajando la lealtad por usar sus tropas) segun la IA no son rivales para los Seljucidas y de pronto los bizantinos se encuentran con una invasion de moros incapaz de detener (tb podria ser que los almoravides aprovecharan para atacar inglaterra y tomar las posesiones de inglaterra en africa y si puede tb la de las islas) aunque lo mas seguro es que francia pierda su guerra civil y su rey se quede sin herederos varones y se le acabe la partida.. jejeje

Mañana sábado no estaré. Me voy por la tarde de puente y volveré el miércoles a medio día. Espero que esta sea la última vez que falle. Lo siento.

S2

Se me ha petado el ordenador, ahora mismo estoy en un ciber. No creo que pueda jugar hoy. Lo siento, si morning tampoco viene podriamos dejarlo para la semana que viene.

De todas formas voy a intentar que el ordenador arranque, pero si no estoy a las 4 en punto es que no lo he conseguido.

Sorry y saludos

Regrese vivo de esa lanparty donde no toque ni un minuto ningun juego de paradox (que desgraciados son mis amigos, todavia no han visto la luz).
Mañana viernes jugamos de nuevo ... a ver si hacemos otros 10 años como en las dos ultimas sesiones.

Carta del Zar Manuel (ahora Basileus) al actual rey de Francia:

No es una carta amistosa como usted puede saber. Las razones por la cual mi persona en nombre del Imperio es basicamente una, deje de provocar !!
Los causus belli por lo cual nuestro gran Imperio ha tenido que invadir Francia nos parecen imperdonables, el no pagar deudas, el de robar territorios a traicion... En nombre del Imperio le exijo que jamas pise tierra santa (salvo conservar su pequeño condado) y que no intente mofarse de ningun miembro del Imperio Romano.
Saludos cordiales :D