• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
alvaro said:
por la cara! yo no tengo el EU3 pero me llama mucho la atencion ese grafico en los screenshots que por mas que lo miro no veo la utilidad que tiene.
.
Tengo la demo y me entretengo cambiando los sonidos y siguiendo alguna batalla para ver los modificadores/penalizaciones que utiliza.
Eso de los cuadraditos de las bat... son 2 lineas, caben 60.000 en total y cada cuadradito representa un regimiento de inf. cab ó art 1000 c/u.
Sólo se vé, como se van vaciando a medida que aumentan las bajas y tambien cambian de posiciones :confused:
El que tenga el juego podrá corregirme si me equivoco.

00447256.jpg

acá se ve:
cuadrado con "x" inf. (8500, 9000)
cuadrado con "/" cab.(5600, 6000)
caudrado con "+" art. (0)
En este caso Austria tiene la cab. en el centro y la inf. a los flancos, con espacios vacios donde podria ir la art.
Si esta pantalla creciera y se pudiera tocar algunas cosas.... ;) igual me lo voy a comprar para cuando salga la exp. o antes, hay que entrenar un poco.

Last edited:
Buenas,

con el ultimo parche ha cambiado un poco la manera de disponer los ejercitos en los "cuadraditos" (como les llamais), paro basicamente Obus lo ha explicado perfectamente. Por cierto, la expansion solo va a ser eso una expansión, si no tienes el EU3 no se podra jugar solo...

SALUDOS

sethi said:
Buenas,

con el ultimo parche ha cambiado un poco la manera de disponer los ejercitos en los "cuadraditos" (como les llamais), paro basicamente Obus lo ha explicado perfectamente. Por cierto, la expansion solo va a ser eso una expansión, si no tienes el EU3 no se podra jugar solo...

SALUDOS
claro por eso, me voy a ir a comprar el EU3, para entrenarme un poco antes de que salga la exp. para luego (si es posible) mover un muñeco que representa 60.000 pobres soldados que no tienen ni idea del lunático que los conduce... :D
Veo tu casco... has tenido grandes batallas? como cuantos contra cuantos más o menos?
saludos

Obus Procedente said:
claro por eso, me voy a ir a comprar el EU3, para entrenarme un poco antes de que salga la exp. para luego (si es posible) mover un muñeco que representa 60.000 pobres soldados que no tienen ni idea del lunático que los conduce... :D
Veo tu casco... has tenido grandes batallas? como cuantos contra cuantos más o menos?
saludos

Buenas,

basicamente no suelo tener mas de 13.000 en una provincia al mismo tiempo. Me fastida bastante perder hombres por atrición. Con ese condicionamente imagina que las batallas que tengo no son enormes. Es un poco complicado de explicar , pero basicamente utilizo un sistema de rotación para las batallas decisivas , una especie de desgaste fraccionado a la IA. Cuando ellos acumulan muchos hombres en una provincia, el micromanejo de relevos es cansino, pero si se rompre satisfactiamente , no podran hacerte frente más por muchos meses , mientras yo conservo unos 14000 efectivos "frescos" para repartir estopa durante los sucesivos repliegues de la IA. Eso si, suelo tener calidad a tope y soy más bien naval en las politicas.....

Cierto es que si las proporciones en la zona son muy desfavorables este sistema no funciona y es mejor mantenerse a la defensiva y esperar que la atrición ejerza su influjo en la IA , estilo Ruso (si se me permite la comparación).

SALUDOS

alvaro said:
bueno, no estoy muy de acuerdo. trafalgar fue la batalla naval mas importante de la historia entre lepanto y la SGM. creo que seria un error no dar la posibilidad de poder inventar alternativas. imaginala 5 años despues con los holandeses unidos. el bloqueo fue una consecuencia del resultado aplastante que tuvo de otro modo hubiera seguido el toma y daca que habia apenas 10 años antes. ademas sin barcos no hay invasiones de la isla ni saco de londres posibilidad que estuvo ahi muy presente en la decada anterior.

No dudo de la importancia de Trafalgar y de que sea posible plantear alternativas. Lo que quiero decir es que, en la realidad, el aspecto naval de las guerras napoleónicas estaba tan decidido como el de la Guerra del Opio por poner un ejemplo.

Realmente, desde la purga de la oficialidad francesa y la falta de recursos para la flota española, lo único que hizo la marina aliada fue estar bloqueada en sus puertos y, si salía, pasarse semanas huyendo de la marina británica o recibir una paliza como en el Cabo de San Vicente.

A esto me refería. No es igual el enfrentamiento naval en la guerra de Independencia de los EEUU que en las guerras napoleónicas. Todo había cambiado y los británicos no tenían posibilidades de perder.

sethi said:
basicamente no suelo tener mas de 13.000 en una provincia al mismo tiempo.
SALUDOS
espero que para el EU3 napo, sea posible llevar los 500.000 a moscú de La Grande Armée....
más o menos unos...

300.000 franceses, belgas y holandeses
95.000 polacos
25.000 italianos
24.000 bavaros
20.000 sajones
17.000 procedentes de Westfalia
20.000 prusianos
35.000 austriacos
15.000 suizos
3.500 croatas
y
1 argentino
:rolleyes:

Obus Procedente said:
espero que para el EU3 napo, sea posible llevar los 500.000 a moscú de La Grande Armée....
más o menos unos...

300.000 franceses, belgas y holandeses
95.000 polacos
25.000 italianos
24.000 bavaros
20.000 sajones
17.000 procedentes de Westfalia
20.000 prusianos
35.000 austriacos
15.000 suizos
3.500 croatas
y
1 argentino
:rolleyes:

buenas,

no, si poder ahora se puede... pero las perdidas por atricion/provincia sontan brutales .... que no quieras sabe como quedarian ......

SALUDOS

sethi said:
buenas,
no, si poder ahora se puede... pero las perdidas por atricion/provincia sontan brutales ....
SALUDOS
la deserción es grande igual, aunque tengas al máximo eso del mantenimiento de ejercito?
mueren en el camino, si llevás un ejercito muy muy lejos?

sethi said:
que no quieras sabe como quedarian ......
y...si se puede saber.... por que como verás soy mas de ej. de tierra... además, lei por ahi que la IA te hace desembarcos de a 1000.... :wacko:

Bueno, no pregunta más, después del próximo diario de desarrollo que salga del EU3 napo me lo voy a comprar, espero que se pueda comprar en tiendas...
saludos y gracias

Obus Procedente said:
la deserción es grande igual, aunque tengas al máximo eso del mantenimiento de ejercito?
mueren en el camino, si llevás un ejercito muy muy lejos?

y...si se puede saber.... por que como verás soy mas de ej. de tierra... además, lei por ahi que la IA te hace desembarcos de a 1000.... :wacko:

Bueno, no pregunta más, después del próximo diario de desarrollo que salga del EU3 napo me lo voy a comprar, espero que se pueda comprar en tiendas...
saludos y gracias

Da lo mismo , caen como moscas. Imagina que en una provincia el max mantemiento sea.... 24 ( es de las que más te vas a encontrar por el camino). Si apostas o transitas (da lo mismo), 50000 tipos ... perderas gente por un tubo. y si los dejas alli un añito.... pues solo que quedaran 24000, al pasar ese año. Eso si, la gestion de manpower ira reponiendo las bajas que sucedan, pero volveran a morir ya que la atricion para tanta gente es brutal....

Y lo de los desembarcos , segun de le. Pero bastante mejor que en Eu2 y que en parches anteriores de EU3. Quizas no sea tan brillante como en HOIDD (hablo de HOIDD con un MOD competente que de alas a la IA), pero bastante resultona y siempre proporcional a la nacion.

Bueno a lo que iva.... si para EU3:NA, no se replantean el tema militar.... pues no se.... pocas batallas mediamente similares a la epoca Napoleónica les van a salir... la verdad...... Yo no iria contado de momento con "La Grand Armeé"

SALUDOS

Obus Procedente said:
l

saludos y gracias

Buenas,

se me olvido antes... solo saldra vesión via descarga.....

SALUDOS

sethi said:
Buenas,

se me olvido antes... solo saldra vesión via descarga.....

SALUDOS
:(
será de momento hasta que más adelante lo incluyan con la expansión de la primera guerra mundial? :p
ideal seria tener todo junto ese periodo... :)

Obus Procedente said:
:(
será de momento hasta que más adelante lo incluyan con la expansión de la primera guerra mundial? :p
ideal seria tener todo junto ese periodo... :)

si es que son todo pegas lo de la expansión, por eso mi idea es que se dejaran de "tontunas" y sacaran un napolonico a parte, que seguro que mejor que la expansión y más ventas tendria..... :rofl:

igual para el "super Pack" hay que esperar años..... ya te digo, son todo pegas.... ;)

SALUDOS

sethi said:
si es que son todo pegas lo de la expansión, por eso mi idea es que se dejaran de "tontunas" y sacaran un napolonico a parte, que seguro que mejor que la expansión y más ventas tendria..... :rofl:

igual para el "super Pack" hay que esperar años..... ya te digo, son todo pegas.... ;)

SALUDOS
Ahora sólo falta que me digas, que para jugar al EU3 hace falta beber mucho café, litros de café... :p

Aunque para lo napo, sigo esperando el Histwar.... otro que dijo, mejor todo en 3d y para pasar de sprites a modelos mas o menos "modelados" 3d está tardando una eternidad(más que nada para que funcione todo con la menor cantidad de bugs )... hay que esperar, para todo hay que esperar ;)
saludos

Obus Procedente said:
Aunque para lo napo, sigo esperando el Histwar.... otro que dijo, mejor todo en 3d y para pasar de sprites a modelos mas o menos "modelados" 3d está tardando una eternidad(más que nada para que funcione todo con la menor cantidad de bugs )... hay que esperar, para todo hay que esperar ;)
saludos

Lo que pasa el que el HistWar es un tipo de juego completamente diferente a los juegos de estrategia a gran escala de Paradox o Ageod. Es un wargame en el que podrás jugar varias batallas de la primera parte de las Guerras Napoleónicas a nivel de batallón. Me parece que son 10 o 12 batallas que podrás jugar de manera separada, no hay solución de continuidad ni campaña. El juego se circunscribe a eso, a recrear las batallas más importantes de las victoriosas primeras campañas de Napoleón. Yo personalmente puedo disfrutar de ambos tipos de juegos aunque no se parezcan en nada, y cuando el HistWar salga dentro de un millón de años o así, me lo compraré e imagino que lo disfrutaré a lo grande, pues las batallas de la época tienen una espectacularidad y un nosequé que me encantan. :D

Last edited:
nachinus said:
Lo que pasa el que el HistWar es un tipo de juego completamente diferente a los juegos de estrategia a gran escala de Paradox o Ageod. Es un wargame en el que podrás jugar varias batallas de la primera parte de las Guerras Napoleónicas a nivel de batallón. Me parece que son 10 o 12 batallas que podrás jugar de manera separada, no hay solución de continuidad ni campaña. El juego se circunscribe a eso, a recrear las batallas más importantes de las victoriosas primeras campañas de Napoleón. Yo personalmente puedo disfrutar de ambos tipos de juegos aunque no se parezcan en nada, y cuando el HistWar salga dentro de un millón de años o así, me lo compraré e imagino que lo disfrutaré a lo grande, pues las batallas de la época tienen una espectacularidad y un nosequé que me encantan. :D
Pero el multi de 6 usuarios divididos en 2 bandos será buenísimo.
Además tendrá (quien sabe cuando) un editor de mapas, órdenes de batalla y doctrina de unidades, con lo cual es posible crear nuestras unidades, batallas y hasta los uniformes.(o sea preparado sin muchas complicaciones para mods)
Y si no entendí mal, no será sólo a nivel batallón en el single, creo que podrás dar ordenes a todo el ejército, aunque, ya lo intenté en el Take Command y menudo lío es ser el que mueve todo, con tantos batallones.
Todo los juegos y peliculas que despidan humo de mosquete, me encantan ;)

lordspain said:
Por si no lo han puesto ya por aquí, hay una página sólo para el juego. Hay una demo y demás historias típicas de screens, aunque yo no consigo ver ninguna de ellas. Creo que aún están pendiente de ponerlo. ¿Alguien sabe algo al respecto? :confused:

http://www.napoleons-campaigns.com/index.en.html

de momento el mapa... eso que se ve como rasgado parece(por lo que leí) las provincias.... :wacko:
aquí alguna imagen más
http://www.ageod.com/forums/showthread.php?t=4704

mapa.jpg

yo me lo instale y esta bastante bien. has probado el mod peninsular? que te parecio?

edit.
las screens estan bien. a ver si se animan y sacan ejercitos bolivarianos que no hay ni un juego que se acuerde de la independencia de america española.

alvaro said:
yo me lo instale y esta bastante bien. has probado el mod peninsular? que te parecio?

edit.
las screens estan bien. a ver si se animan y sacan ejercitos bolivarianos que no hay ni un juego que se acuerde de la independencia de america española.
Bueno dentro de mi pobre conocimiento del idioma inglés creo entender que no es un mod aparte, sino 2 nuevas facciones para elegir para batallar en multi.
Si alguien sabe inglés bien, a lo mejor lo puede confirmar, pero como pone "pack" debe ser lo que pienso.

edit:
no lo he probado todavía