• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
a mi no me engañan, este juego no lo puede haber hecho paradox, hay cosas que no cuadran...

...el mapa es bonito...

...españa tiene mas provincias que francia...

...no esta suecia!!!!!!! (y no es una superpotencia, claro)

muy sospechoso todo.

Manía de poner siempre a los legionarios con lorica segmentata.

la culpa es de los asterix

magnifico!!!

Que buena pinta tiene todo. Luego si funciona y el juego tiene "alma" , va a ser la bomba.

A mí me escuece un poco esa provincia de "Saguntum" cuando en fechas de comienzo de este juego la ciudadela incluso todavía se llamaba Arse. Tambien dale con usar mallorca como una especie de capital para las baleares cuando la única ciudad en las islas hasta que los romanos conquistan Mallorca en el 123 BC es la cartaginesa Ebysos/Ebusus en Ibiza.

Por cierto, eso de no hacer coincidir los rios con los límites provinciales no creeis que puede ser un handicap a la hora de las batallas? [/modo HOI off]

si ponen arse en el juego habria demasiado cachondeito en el foro guiri.

vassilij said:
Por cierto, eso de no hacer coincidir los rios con los límites provinciales no creeis que puede ser un handicap a la hora de las batallas? [/modo HOI off]
No coinciden pero penalizan igualmente. ;)

...FgM... said:

yo lo que veo es que nunca me quedare contento con el estilismo froterizo de mi imperio de esta manera.

...FgM... said:

Ahi el problema que veo, o sinó ya verás cuando salga el juego y los "fanaticos" de los numeros empecemos a quejarnos... upss me he incluido en ese grupo :p

vassilij said:
Ahi el problema que veo, o sinó ya verás cuando salga el juego y los "fanaticos" de los numeros empecemos a quejarnos... upss me he incluido en ese grupo :p

Si es como en el EU3 depende de que te penalice el río de los atributos de tu general. Si tiene una maniobrabilidad alta tienes posibilidades de que la batalla se de una vez cruces el río. Es muy interesante :D

Siempre que ese mismo general no tenga a la vez un carisma alto y una lealtad baja, que eso si que será interesante... :D

Malatesta said:
Si es como en el EU3 depende de que te penalice el río de los atributos de tu general. Si tiene una maniobrabilidad alta tienes posibilidades de que la batalla se de una vez cruces el río. Es muy interesante :D

Uhm... es lo que tiene no haber jugado al EU3 y que no nos dejen postear alli, lo que evita que uno lea "por leer". Una cuestion, supongo que además de lo que dices debe de haber un rio fisicamente en la provincia no?

En el EU3 las provincias no tienen un único terreno, sino que están compuestos de varios, de manera que se lucha generalmente en el que más favorece al defensor, aunque la maniobrabilidad de los líderes modifica la designación del campo de batalla.

...FgM... said:
En el EU3 las provincias no tienen un único terreno, sino que están compuestos de varios, de manera que se lucha generalmente en el que más favorece al defensor, aunque la maniobrabilidad de los líderes modifica la designación del campo de batalla.
Ah, yo tenía entendido que dependía de la provincia de la que procede el atacante y a qué provincia ataca. Es decir, que cada provincia tenía un terreno diferente con cada una de las provincias con las que tiene frontera.

...FgM... said:
Siempre que ese mismo general no tenga a la vez un carisma alto y una lealtad baja, que eso si que será interesante... :D
Espero que no te creas que esa idea es una novedad inventada por Paradox. Por no irnos demasiado lejos, muchos de los conceptos que se ven en este juego ya aparecían en el Strength and honour de hace unos pocos años.

Bogorchu said:
Ah, yo tenía entendido que dependía de la provincia de la que procede el atacante y a qué provincia ataca. Es decir, que cada provincia tenía un terreno diferente con cada una de las provincias con las que tiene frontera.

Esto es algo que siempre he imaginado que debian implementar, aunque si es de la forma que dece FGM vamos listos... lo ideal es una mezcla de ambas. Es decir que en cada limite entre provincias adyacentes pueda haber varios campos de batalla acordes al terreno existente en la realidad.

vassilij said:
Esto es algo que siempre he imaginado que debian implementar, aunque si es de la forma que dece FGM vamos listos... lo ideal es una mezcla de ambas. Es decir que en cada limite entre provincias adyacentes pueda haber varios campos de batalla acordes al terreno existente en la realidad.
La verdad es que se podían haber currado un mapa como el del Rome Total War, donde los ejércitos se podían mover por la provincia. Y según en qué punto de la provincia se produjera la batalla, el terreno sería uno u otro.

Es más, tampoco es nuevo. ¡¡Ah, qué recuerdos con el Lords of the Realm 2 !! :D