• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
A mi lo que me jode es que muy pocos Españoles saben siquiera quien es Blas de Lezo...

Scare said:
A mi lo que me jode es que muy pocos Españoles saben siquiera quien es Blas de Lezo...

a 4 "ultimos de filipinas" los fusilaron en la guerra civil. blas de lezo no deberia quejarse :D

alvaro said:
a 4 "ultimos de filipinas" los fusilaron en la guerra civil. blas de lezo no deberia quejarse :D

Porque no llego vivo. Si no fijo que le fusilan. :rofl:

Scare said:
Porque no llego vivo. Si no fijo que le fusilan. :rofl:

que está de guardia, quillo?
pero si, seguro que lo fusilan. de eso no hay huevos de hacer una serie: "defenestrados ibericos".
es mejon (clan clan)
hacerlo de la inquisicion :D

alvaro said:
que está de guardia, quillo?
pero si, seguro que lo fusilan. de eso no hay huevos de hacer una serie: "defenestrados ibericos".
es mejon (clan clan)
hacerlo de la inquisicion :D

En realidad no estoy de guardia, pero estuve anoche, me he levantado tardisimo y como que no tengo sueño. Además, mañana dormiré por el día que el Sabado curro en el Pardo y me vendrá bien estar despejado para pasearme por el monte. :rofl:

Michel el Vasco said:
La suerte es que Cartagena esté en Colombia y no en Venezuela que, si no, ya me imagino a Chávez metiendo mano en el documental... :rolleyes:

¿Imaginas al rey de España con un hacha en la mano ensangretada y las cabezas de Tupac Amaru y de Moctezuma a sus pies riendo como un malvado loco?

Scare said:
¿Es que el discovery Channel hace otras cosas que no sean cosas de coche? Porque mi hermana lo tiene y excepto un programa que hacen de motos, que esta bien, el resto del día es coches, coches y coches.
Eso es porque hace rato que subdividieron al canal, ahora tienes Discovery Channel, Health, Travel & Adventure, Civilizations, etc etc.

Para historia esta el History Channel, ah no, que ellos solo pasan II Guerra Mundial una y otra y otra vez. :p

corlagon said:
Es una pena que Blas de Lezo apenas sea conocido, cuando si fuese ingles, estaria, como poco, al nivel de Nelson.

Si fuese inglés no lo conocería nadie porque se hubiera rendido nada más ver a la flota enemiga ante Cartagena. :D

Enoch Root said:
Si fuese inglés no lo conocería nadie porque se hubiera rendido nada más ver a la flota enemiga ante Cartagena. :D

Hemos pensado lo mismo. :rofl: :rofl:

Enoch Root said:
PD: No os hagáis ilusiones y temeos lo peor; lo más probable es que achaquen la derrota inglesa a la mala suerte, la disentería y las disensiones políticas entre el Vernon y el comandante del ejército; ni de coña sugerirán que cuatro españoles pudieron derrotar a tropecientos ingleses por sus propios méritos.

Excusas dadas por el mismo Nelson para recordar esa batalla además de para justificar su derrota en Tenerife.

En honor a la verdad, la propia tontuna de los ingleses tuvo su papel en la derrota de Cartagena. Hay que recordar que Vernon y el comandante de tierra estaban peleados, y durante el primer y decisivo asalto a la ciudad, Vernon se negó a apoyar a sus tropas con fuego naval. Vamos, los 186 barcos se dedicaron a mirar el espectáculo.