• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Oye pero como se recluta los ejércitos ahora tras el parche Marius 2.0?
Porque he empezado una nueva con una potencia pequeña y no puedo reclutar sin que sean mercenarios, lo que es patético.
Se levantan levas de tu población desde la pantalla militar. Te recomiendo que leas los DD en el foro guiri y las tooltips en el juego que lo explican, porque tiene mucha miga según la cultura y derechos de las pops. También lo explica someramente en el tutorial.

Con avances se pueden desbloquear leyes que permiten levantar ejércitos permanentes (legiones). Varias potencias ya tienen desde el principio.

Me he vuelto a viciar esta semana, llevo una campaña con Roma en que la Cartago de turno ha sido realmente Macedonia, 3 guerras pírricas me ha costado hacer el árbol de misiones griego, al menos la he expulsado de la Hélade, ahora quiero virar al Occidente y comerme a Cartago que tien casi toda España. Mi pregunta es, en los tratados de paz cómo se diferencia la peticiónd de estado cliente y de vasallo tribal? Pq me aparecen básicamente igual y yo lo que quiero es tener a los hispanos de clientes para luego integrarlos, si están de vasallos es imposible

EDIT: me refiero a las dos últimas imágenes. Quizás es que la traducción en español es una M?

Attachments

• Roma.jpg
    Roma.jpg
    407,5 KB · Views: 0
  • Roma2.jpg
    Roma2.jpg
    378,2 KB · Views: 0
  • Roma3.jpg
    Roma3.jpg
    439,9 KB · Views: 0
  • Roma4.jpg
    Roma4.jpg
    443,6 KB · Views: 0
Me he vuelto a viciar esta semana, llevo una campaña con Roma en que la Cartago de turno ha sido realmente Macedonia, 3 guerras pírricas me ha costado hacer el árbol de misiones griego, al menos la he expulsado de la Hélade, ahora quiero virar al Occidente y comerme a Cartago que tien casi toda España. Mi pregunta es, en los tratados de paz cómo se diferencia la peticiónd de estado cliente y de vasallo tribal? Pq me aparecen básicamente igual y yo lo que quiero es tener a los hispanos de clientes para luego integrarlos, si están de vasallos es imposible

EDIT: me refiero a las dos últimas imágenes. Quizás es que la traducción en español es una M?

Puf, la traducción está mal, efectivamente, porque en el menú en inglés sí te lo distingue. Aquí utilizan el mismo término ("tributario") para todo. Te tienes que guiar entonces por la descripción que hacen de qué puedes hacer y no. En las imágenes que subes, Roma3 sería efectivamente "tributario", pero la opción de Roma4 es la de "estado cliente" (aunque también lo llame "tributario").

Ten en cuenta de todos modos que hay limitaciones hacia el tipo de vasallo que pueden ser, y que los vasallos tienen cierto dinamismo y pueden cambiar de categoría hacia figuras más "integradas" con el paso del tiempo. Si los territorios tribales están poco desarrollados puede interesarte el estatus de vasallo tribal para que se desarrollen más rápido (les da un bonus) y más adelante te pedirán convertirse en un estado cliente.

Gracias. Justo depsués de postear me he dado cuenta de que en la descripción podía encontrar el matiz. De momento ya le he quitado Levante y media Castilla la Vieja a Cartago. Supongo que esto es ir poco a poco, pero esperar a que acaben las treguas es un desespero

Una pregunta, ¿ya no hay nuevos dlc para el Imperator?
Nada, ya no van a desarrollarlo más. Hay un mod muy ambicioso que sigue creciendo y que quizás te interese:

Parcialmente traducido al español.

• 1
Reactions:
Nada, ya no van a desarrollarlo más. Hay un mod muy ambicioso que sigue creciendo y que quizás te interese:

Parcialmente traducido al español.

Muy pocos eventos he encontrado en Inglés, que hace poco estuve jugando con Emporion