Acabo de caer en que cuando utilizas el filtro de fértil o no fértil para buscar mujer, puedes a su vez combinarlo con ordenar la búsqueda por edades.En el 2 era exactamente a los 45. Ahora mismo creo que no hay un año exacto, sino que simplemente se va reduciendo la fertilidad base cada año hasta llegar a cero, pero no me casaria con una que tenga 38-40 o más, porque entonces las posibilidades de tener un hijo son bastantes reducidas antes de que deje de poder tener hijos. No hay nada que te diga si puede seguir teniendo hijos o no (al igual que no lo había en el 2).
Los hombres son siempre fértiles. Creo que se les disminuye la fertilidad con el tiempo, pero es de manera MUCHO menos notable que a las mujeres.
Y viéndolo resulta que si seleccionas solo mujeres fértiles, la edad de las mas mayores llega justo hasta los 45, y cuando seleccionas que solo sean No fertiles, salen todas las de 46 en adelante (excepto jóvenes que tengan el rasgo "infecunda"), así que creo que entonces se mantiene igual a como decías en CK 2, que salvo que tengan el rasgo infecunda, son siempre fértiles hasta los 45, y dejan de serlo a los 46+
Last edited: