• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Creo que deberíamos dar algo más de importancia al tema colonial está sesión. Y por ejemplo no meter ruso pero si otro colonial

Podría ser una opción, Rusia está gran parte de la partida en desarrollo, así que no es mala idea. Rusia por Países Bajos, por ejemplo.
Sin ruso el otomano seguramente arrasaría al polaco/austríaco más de lo normal, salvo que Polonia/Suecia se expandieran por el territorio ruso y formaran una alianza contra el otomano o algo así.

Sin ruso el otomano seguramente arrasaría al polaco/austríaco más de lo normal, salvo que Polonia/Suecia se expandieran por el territorio ruso y formaran una alianza contra el otomano o algo así.

En la ultima partida estuve 12 sesiones dormitando y deveando. Muy SP. No fui una amenaza para el otomano en ningún momento, salvo en esa guerra que le ganamos Polonia y yo, con los caballos trinchando jenízaros y yo poniendo carne de cañón.

El ruso lamentablemente suele ser un SP las primeras sesiones.

Por mucho que me guste Holanda, creo que da mucho mas juego meter a un escandinavo. No solo porque puede colonizar desde la primera sesión, es que además hace que herencia borgoñesa sea interesante para el resto de jugadores.

A ver que os parece esta propuesta de zonas jugables + "america". El resto del mundo cerrado.
1745507208630.png

• 4
Reactions:
Ir poniedo la selección de países:
01. Castilla
02. Francia
03. Austria
04. Polonia
05. Imperio Otomano
06. Inglaterra
07. Portugal
08. Suecia
Selección de países que creemos que deberían estar en el roste (en cuyo caso estoy de acuerdo), o países que nos pedimos? :D

Polonia
Suecia
Si no pueden ser esos dos pues uno que no sea colonial: Austria, Francia, IO...

Last edited: