• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

BinomistaR-G

General
27 Badges
Nov 14, 2006
2.364
0
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings III
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • 500k Club
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II
Bueno, sí, el HOI 3.

Bueno, vale, las expansiones del HOI 3 :rofl:

Pero... y lo próximo?

Se aceptan apuestas. Yo digo CK 2 :D

Bueno, sí, el HOI 3.

Bueno, vale, las expansiones del HOI 3 :rofl:

Pero... y lo próximo?

Se aceptan apuestas. Yo digo CK 2 :D
Pronto empiezas... No te olvides de la expansión de Alejandro para el Rome :D

Ah, y lo fecundo. Ha llegado el momento de que en Paradox se saquen la espina que les dejaron clavada los ruskis come-sushis, y ya no quedan muchas más épocas donde meterse. CK2 con gran seguridad. Como segunda cosa más probable un juego en una época nueva, pero sinceramente no se me ocurre cual puede ser, como no sea de la caída del imperio romano y/o la alta edad media.

Pronto empiezas... No te olvides de la expansión de Alejandro para el Rome :D

Ah, y lo fecundo. Ha llegado el momento de que en Paradox se saquen la espina que les dejaron clavada los ruskis come-sushis, y ya no quedan muchas más épocas donde meterse. CK2 con gran seguridad. Como segunda cosa más probable un juego en una época nueva, pero sinceramente no se me ocurre cual puede ser, como no sea de la caída del imperio romano y/o la alta edad media.

Yo apuesto por eso último :D

Victoria 2, con las neuvas decisiones y demás.

Después de los resultados que tuvo? lo dudo, aunque si es como el 1 con las cositas del EU3 IN me gustaría y mucho. O ya puestos desarrollo a partir del HOI3.

Victoria 2, con las neuvas decisiones y demás.
El propio Johan dijo que nunca volverían a hacer un juego como el Victoria. Si llega a existir un Victoria 2, prepárate para un juego que no va a tener nada que ver con el original.

Claro, que también dijo que el EU no podía simular la época napoleónica... :D

Yo creo que se meterán en el género fántastico, algo del estilo
Lord of the Rings Universalis :p:rofl:

Fuera de bromas, imagino que un CK2 estaría bien:cool:

Yo ya lo veo venir...

sapiensuniversalis.jpg

y la expansion...

expansion.jpg

¿Quién dice que han explotado ya todas las épocas? si solo han raspado la historia de la humanidad...:D

Last edited:
:rofl:

Al margen del Monkey Universalis, creéis de verdad que apostarían por un título sobre la alta edad media?

No sé, es una época interesante, pero no lo veo muy comercial, que digamos, menos aún que el timespan del vicky.

Lo que no entiendo es que con lo que vende el bajomedievo, ese timespan se quede con el bodrio del CK.

Bueno, bodrio no, que su juego da. Pero acaba sabiendo a poco, es un juego sin alma, errático e incompleto.

CK2 podría ser un gran paso adelante precisamente porque en CK hay mucho que mejorar. Ojo, que hablo desde el más absoluto cariño. :D

A mi me gustaria un juego de la guerra fria (algo asi 1946-1991 o 2000)

La realidad, sera un EU4 y despues HOI4 .... asi en un bucle infinito

Le he dicho a Johan que haga un Civil War :rolleyes: Lo malo es que no quiere leer mi mensaje privado para no pagarme derechos de autor :rofl:

Joder macho, ya me han quitado hasta mi avatar :wacko:

Lo del Sapiens Universalis y su expansión me ha parecido grandioso! :D
La verdad es que no tengo muchas esperanzas con Paradox. No nos va a sorprender. Cuantos años hace que estoy por aquí?... 6?, 7?.... pues siguen a lo mismo, es decir, la estructura del EU1, con cambios sí, complicaciones, vueltas y revueltas... pero en esencia viene a ser lo mismo en la época que lo queramos poner.

Vamos, un HOI3 me llama ya muy poco la atención, caramba... que llevamos ya 2 ediciones del mismo juego!!!!. Que sí, que ahora hay que investigar proyectos y antes piezas separadas.... y que los subministros se pueden manejar -me gustaría saber quien ha jugado una sola partida con esa opción en lugar de la automática-.... pero básicamente ya da un pelín de pereza volver a invadir Alemania y meter el pepinazo a Japón.

Pues ni os cuento EU2, EU3, EU50....

Se necesita otro concepto porque creo que se están quedando demasiado en una tipología de producto. Y lo cierto es que hay mas modelos que bien desarrollados por Paradox deberían tener éxito. Modelos como el juego ese de Yo presidente, o como el Pax Romana. No digo que deban tirar por ahí, solo advirtiendo que hay más formas de realizar un juego de estrategia que el armazón repetido hasta la saciedad -que es donde ya estamos muchos- del EU1.

Sí, bueno, pero ya sabemos qué es lo que hay en Paradox, juegos con conceptos parecido, estatistas más no poder. Y de hecho me gusta que sea así. Es lo que saben hacer y lo hacen bien, pese a las quejas de las plañideras del fandom, que siempre las hay.

Pasando de esto...

Ya sé que lo del vicky dio mal resultado, pero siempre he pensando que el sistema del vicky, con algunas adaptaciones se ajustaba muy bien a la época actual.

Lo que a mí me gustaría ver es algo como el vicky pero comenzando desde el colapso de la Unión Soviética o desde las etapas finales de Guerra Fría. Un juego en el que el comercio con productos tangibles (y flujos de capitales, que es lo que le falta al vicky) y las relaciones internacionales sean más importantes que las toñas.

Qué os parece a vosotros?

es curioso, las bajas ventas del vicky no se demuestran con la adicción que crea ese juego cuando lo pruebas, yo creo que es una cuestión de marketing el echo de poner a la reina victoria en la portada echa p'atrás, deberian haber puesto a alfonso XIII o a Isabel II, xDD. Es una pena que el mejor juego de paradox se vea condenado a los infiernos para la eternidad.

es curioso, las bajas ventas del vicky no se demuestran con la adicción que crea ese juego cuando lo pruebas, yo creo que es una cuestión de marketing el echo de poner a la reina victoria en la portada echa p'atrás, deberian haber puesto a alfonso XIII o a Isabel II, xDD. Es una pena que el mejor juego de paradox se vea condenado a los infiernos para la eternidad.

yo recuerdo hace años ir a un "centro mail" y preguntarle al dependiente si tenian el Victoria y me dijo que no, aludiendo que "no se vende porque solo puedes llevar el imperio inglés"...:confused:. Me entretení a explicarle que no era así, sino al contrario y el tio me fue replicando; no, no, no, que solo puedes coger al ingles...al final me fuí cabreado de la tienda y no volví mas.:wacko: