• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
es curioso, las bajas ventas del vicky no se demuestran con la adicción que crea ese juego cuando lo pruebas, yo creo que es una cuestión de marketing el echo de poner a la reina victoria en la portada echa p'atrás, deberian haber puesto a alfonso XIII o a Isabel II, xDD. Es una pena que el mejor juego de paradox se vea condenado a los infiernos para la eternidad.

Creo que deberíamos ir a Johan y decirle: hamijo, el juego fue muy bueno pero el marketing fue pésimo. A ver si nos banean :rofl:

Lo de Isabel II en la portada, pues no sé... no le veo mucho más sex appeal que a la señora de Coburgo-Gotha :rofl:

Pero sí, es una pena que el juego vendiera tan poco, y es cierto que cuando lo pruebas te engancha mucho. Pero ya se sabe, lo que da dinero a paradox es que se venda, no que se continúe jugando...

Aún así no pierdo mi esperanza de ver emigrar POPs en un juego de Paradox con el motor EU3 :D

El vicky se vendió poco porque estaba lleno de bugs y era injugable. Años despues se convirtió en el mejor juego de paradox, pero lo que no se puede pretender es terminar un juego a los 2 años de haberlo sacado al mercado y ser exito de ventas.
De hecho fue el último juego de paradox que compré, veía las criticas y lo ponían a parir. No puedes obligar a los consumidores a tener un seguimiento continuo de parches y expansiones. No todo el mundo tiene internet y no todo el mundo es tan friki para estar buscando parches. La gente quiere llegar con la caja a su casa, instalar y disfrutar. Lógico.

Cierto, cierto, es una manía de los suecos, siempre han sacado juegos my bugueados.

También es cierto que ofrecen apoyo contínuo a la comunidad y no se desentienden de sus productos.

Ains... vicky 2...

Y la distribuidora en España también se lució con el vicky. ¿No era suficiente con los bugs? Toma Starforce, toma CD que se derrite :wacko:

Y la distribuidora en España también se lució con el vicky. ¿No era suficiente con los bugs? Toma Starforce, toma CD que se derrite :wacko:

Joder tio, el juego tenia que tener todo, luego cuando no tiene todo os quejais :rofl::rofl:.
Bien completo de fallos tambien tiene que andar no? :D

Se derretía el CD? En serio?

Se derretía el CD? En serio?

mas o menos, creo que tenia una etiqueta superpuesta en el cd que causaba problemas, uno de ellos era ese, que el pegamento se derretia, no lo recuerdo bien pero si me equivoco corregirme.

He de decir que yo lo tengo original y nunca me dio esos problemas,

Victoria 2, con las neuvas decisiones y demás.

juas! nuestro gozo en un pozo, compañero. :) cuenta los ancianos del lugar que a johan le salen sarpullidos en el dedo del enter na mas que de pensar en el victoria. :D

juas! nuestro gozo en un pozo, compañero. :) cuenta los ancianos del lugar que a johan le salen sarpullidos en el dedo del enter na mas que de pensar en el victoria. :D
En verdad es más bien en recordar la actitud que tuvo la gente del foro con el Victoria, que las críticas al EU3 parecía halagos en comparación...

En verdad es más bien en recordar la actitud que tuvo la gente del foro con el Victoria, que las críticas al EU3 parecía halagos en comparación...

la verdad es que el pobre da penita. sobre todo ahora que la mayor parte de mi curro es hacer aplicaciones en las que los usuarios se quejan amargamente igual porque un icono es celeste en vez de verde.

si tuviera un foro banearia a todo quisqui :D

en cuanto a lo proximo yo sigo soñando con un juego economico politico en el sentido mas complejo de ambos dos. que haya que saber macro y econometria para saber que tocas. uno que lo mismo puedas expropiar el santander en una crisis como fusilar a al secretario gral de la ugt. :D

tambien paradox podria dar un pasito mas alla y buscar mas el roleplay en juegos de base historica, haciendo que el jugador pueda cambiar la historia segun la posicion que tiene. que ya esta bien de explotar los mapitas solamente. :D

Chico, como para no criticar. ¿Jugaste tu a las primeras versiones del Vicky? Hasta sacados 4 parches el juego era in-ju-ga-ble. Una de las perlas es que la IA no soltaba piezas de maquinarias y sin piezas no puedes hacer nada (ni construir fábricas de piezas de maquinarias) Ya te puedes pegar hasta 1921 viendo la hierba crecer.

Y ojo, que los parches del HoI aún salen medianamente rápidos. Pero llegar al Vicky 1.04 costó AÑOS. Y pretendes que la gente pague 50 euros y encima se quede tan contenta con un producto inacabado :confused:

Igual que digo esto, también tengo que decir que el Revolutions es bajo mi punto de vista la mejor expansión que han sacado un juego de Pdox. Al cesar lo que es del cesar. Pero el revolutions llegó tarde para salvar al Vicky.

Si en vez del engendro que soltaron al público hubieran sacado no ya algo como el revolutions, sino un juego mínimamente jugable y divertido a estas alturas ya tendríamos el Vicky2. Pero es que mucha gente salió escocida de las primeras versiones del Vicky y con razón.

Ahora mismo la única posibilidad de tener algo parecido al Vicky2 es que el proyecto de OHgamer usando el código fuente llegue a buen puerto. A este tio lo tendrían que meter en nómina con todo lo que ha hecho por el juego.

Pues yo sigo pensando que, hasta que no hagan juegos en el que, además de política exterior haya que gestionar (y en serio) la política interior del país (y no un simple "anexo" para hacer la guerra y expandir las colonias), tratando con facciones, personajes, quejas, etc, los juegos de Paradox no son ni serán más que un clon del EU1...

Es por eso por lo que me gusta el vicky. En una partida puedes no hacer nada más que a dedicarte a la política interior y a la economía y la investigación.

Y eso es divertidísimo, mucho más que liarte a toñas. De hecho me gusta que el vicky sea un juego tan porculero.:D

VICKY 2 YA!

Chico, como para no criticar. ¿Jugaste tu a las primeras versiones del Vicky? Hasta sacados 4 parches el juego era in-ju-ga-ble. Una de las perlas es que la IA no soltaba piezas de maquinarias y sin piezas no puedes hacer nada (ni construir fábricas de piezas de maquinarias) Ya te puedes pegar hasta 1921 viendo la hierba crecer.
Pues sí que jugué sí, y siguen pareciéndome que las críticas que habían eran desorbitadas y la mayoría estúpidas...

Claro, pero tú eres un moderador :D

No, ahora en serio. La verdad es que el fandom está lleno de lleno de ******* que se quejan antes de ver una screen alfa.

Pero Johan ya debería saber, el pobre, que esto es propio de los fans: todo les parece traicionar las esencias de la compañía, como si fueran accionistas, y gritan como locazas ante cualquier cosa vagamente nueva.

Todos hemos sido así alguna vez.:rofl:

Eso no quita que si se saca un juego bugueado se pueda quejar la gente.

Pues sí que jugué sí, y siguen pareciéndome que las críticas que habían eran desorbitadas y la mayoría estúpidas...

Y tanto. Recuerdo ser beta y me parecía que el juego en la Gold era una maravilla. Y lo de la maquinaria y las piezas de maquinaria se solucionaba de una forma taaaaan sencilla como investigar las dos o tres tecnos apropiadas, y no vender las piezas que te dieran. Con esas hacías una fábrica de piezas de maquinaria, y a correr.

pues yo haria una nueva expansión del EU3 que llegue hasta la primera guerra mundial.

na, na, na, yo lo que haria es un victoria desde 1399 :D