• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Eso mismo iba a poner yo para los que buscan (buscamos) un Victoria 2. Vainglory of Nations va en esa linea, lo que pasa es que el desarrollo va lento, lento.

Al final creo que voy a pasarme de Paradox a Ageod (de hecho lo que me tira para atrás es, como dicen, que sus juegos son de momento de estrategia militar ubicado más en un conflicto/s que en llevar políticamente una nación en un periodo histórico), porque ciertamente Paradox no hace mas que clones de Europa Universalis (el I, ya no digo ni el II) y hace que cada juego nuevo sea una desilusion (no hay mas que ver el Europa Universalis: Rome, sin el EU2, sería una joya. Tras jugar a ese y a HoI no es mas que una "expansión" del EU...).

Eso mismo iba a poner yo para los que buscan (buscamos) un Victoria 2. Vainglory of Nations va en esa linea, lo que pasa es que el desarrollo va lento, lento.

Al final creo que voy a pasarme de Paradox a Ageod (de hecho lo que me tira para atrás es, como dicen, que sus juegos son de momento de estrategia militar ubicado más en un conflicto/s que en llevar políticamente una nación en un periodo histórico), porque ciertamente Paradox no hace mas que clones de Europa Universalis (el I, ya no digo ni el II) y hace que cada juego nuevo sea una desilusion (no hay mas que ver el Europa Universalis: Rome, sin el EU2, sería una joya. Tras jugar a ese y a HoI no es mas que una "expansión" del EU...).

Hombre, si es verdad que en Paradox hay una línea continuista, pero es la marca de la empresa que a todos nos hace identificar un tipo de juego con los suecos. El EU3 es un grandísimo juego y, por lo que estoy viendo, el HOI3 apunta muy alto, Es verdad que nos gustaría algo nuevo, pero es lo que hay.

Por otro lado, yo también me estoy pasando al tipo de juegos de AGEOD. El BoA2 me encanta, pese a que con mi ordenador no me va muy fluido. Thibout está explotando una idea de juego que, por fin!, le está saliendo rentable -y que por fin, también ha tenido un poco de suerte- pero espero que retome esos viejos proyectos tipo Pax o GI que tantos seguidores le ha dado.

Dado que vas a probar algo de AGEOD, te recomiendo el BoA2 más reciente.

Dado que vas a probar algo de AGEOD, te recomiendo el BoA2 más reciente.

Pues es el que tenía pensando probar, ese, o el de la I Guerra Mundial, que por temática me llama la atención y sobre esa guerra misteriosamente hay muy poco.

Lo malo es que sólo es gestionar el aparato militar, no llevar a una nación diplomática (excepto lo propio de la guerra) y políticamente, ¿no?.

Hombre, si es verdad que en Paradox hay una línea continuista, pero es la marca de la empresa que a todos nos hace identificar un tipo de juego con los suecos. El EU3 es un grandísimo juego y, por lo que estoy viendo, .

Claro que el EU3 es un extraordinario juego, igual que el EU2 en su día. La diferencia es que al 2 se formaban aquí unas timbas en MP de la leche, y al 3 parece que sólo hay alguna suelta en algún que otro foro. Y estos juegos (por no decir casi todos) en single acaban cansando. Es el MP lo que les da vida, y el que se la dió al EU2. ¿Porqué casi nadie juega al 3 en MP...?

Claro que el EU3 es un extraordinario juego, igual que el EU2 en su día. La diferencia es que al 2 se formaban aquí unas timbas en MP de la leche, y al 3 parece que sólo hay alguna suelta en algún que otro foro. Y estos juegos (por no decir casi todos) en single acaban cansando. Es el MP lo que les da vida, y el que se la dió al EU2. ¿Porqué casi nadie juega al 3 en MP...?

Bueno, al EU3 si que se está jugando, pero muchas no publicitadas, tu sabes ;). El problema que ha habido es que con el NAP la cosa no tiraba mucho, pues daba bastantes problemas de conexión. Ahora con el IN la cosa está pulida. Es cuestión de lanzar esto.

Pues es el que tenía pensando probar, ese, o el de la I Guerra Mundial, que por temática me llama la atención y sobre esa guerra misteriosamente hay muy poco.

Lo malo es que sólo es gestionar el aparato militar, no llevar a una nación diplomática (excepto lo propio de la guerra) y políticamente, ¿no?.

Más bien son militares. La diplomacia es para ganar puntos con las potencias europeas o indias.

Bueno, al EU3 si que se está jugando, pero muchas no publicitadas, tu sabes ;). El problema que ha habido es que con el NAP la cosa no tiraba mucho, pues daba bastantes problemas de conexión. Ahora con el IN la cosa está pulida. Es cuestión de lanzar esto.

Pues eso de que no se publiciten, incluso en esos propios foros no oficiales donde se gestan esas partidas, está muy mal :p , porque así seguro que se ganarían adeptos para la causa, y que la saga en MP volvería a florecer como en su día, sobretodo ahora que dices que con el IN es estable y perfectamente jugable.

Por cierto, se está fraguando un Grandes Invasiones 2 :D

Excelente... :D
MrBurns.gif

Los actuales si que son así. Parece que Thibout se decanta más por estos juegos, quizás parecido a los de matrix, pero ahí tienes el GI o el Pax. Veamos que tal salen con éste, aunque me parece que es más algo de aficionados con ayuda puntual de Thibout que un proyecto de AGEOD.
El Grandes Invasiones y ya no digamos el Pax Romana tenían el mismo problema que los juegos de Paradox: eran buenos juegos pero no del todo acabados.

En cuanto a los otros de AGEOD van en la línea opuesta: en lugar de abarcar un periodo de tiempo cada vez más grande, se centran en un momento muy contreto (y pequeño).

A ver qué tal está el Vainglority, ¿qué periodo de juego va a abarcar? (es decir, los años exactos, ya sé que es del siglo XIX).

Venga va :rofl:

Pero ahora en serio...

... ¿creéis en la posibilidad de ver un CK2?

yo creo que un vicky 2 desde 1700 es mas urgente que el ck2