• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Dicen que han encontrado indicios de los que podría ser restos de una civilización en las aguas cercanas a canarias, inmediantamente se ha asociado con la Atlántida:

Os dejo este enlace que es el menos sensacionalista que he encontrado, pero hay muchas más con imagenes más detalladas gracias a google earth.

http://www.vistaalmar.es/content/view/571/28/

Feik como la copa de un pino. Esas líneas no representan nada físico, son el reflejo del sónar del barco que ha hecho las fotos del fondo marino.

yo creia que eran 100 por que en el 98 se desclasificaron los de la guerra con España, en los que se demostro que la bomba la habian colocado ellos
:confused: No me suena de nada eso, en todo caso se demostraría que la explosión fue interna, que es lo que se ha dicho siempre. Pero una explosión interna sería accidental (calderas a presión+toneladas de carbón+municiones, mala combinación).

creo que lo lei en "la aventura de la historia" tampoco me hagas mucho caso.... por que tambien pude leerlo desde el link de algun foro.....

de este hecho tambien recuerdo otros detalles pero no se hasta que punto es verdad o leyenda negra contra los USA que he leido en su contra y no se aproximan a la publicacion de este expediente concreto.

yo creia que eran 100 por que en el 98 se desclasificaron los de la guerra con España, en los que se demostro que la bomba la habian colocado ellos

Hasta donde yo se, no existe ninguna informacion desclasificada sobre que el hundimiento del Maine fuese provocado por una bomba colocada por los propios americanos.

Hasta ahora se han realizado 4 investigaciones ( 1898 , 1911 , 1976 y 1999) y cada una tiene diferentes conclusiones.

La de 1898: una mina , esto provoco que la santabarbara explotase, provocando el hundimiento del barco.

La de 1911: Tras el estudio de los restos del Maine sacados ese año del Puerto de la Habana, llego a la conclusion, que debio de ser una explosion de baja potencia fuera del barco y esta ocasiona la explosion de la santabarbara y el hundimiento del barco.

La de 1976: Esta fue privada y hecha por Admirante Hyman G. Rickover y cientificos del US Navy, llego a la conclusion que por los daños, la explosion tuvo que ser interna, una combustion espontanea en el bunquer del carbon que provoco que la municion se calentase y explotase, provocando el hundimiento del barco. No fue el unico barco que sufrio dicho problema (el CINCINNATI le paso lo mismo 2 años antes, con el calor producido llego a arder hasta las cajas de madera donde iban las municiones, pero no estallo, ahora bien, el MAINE llevaba ademas mas de 700 kg de Polvora negra, cosa que el Cincinnati no llevaba y pudo ser esa polvora negra la que provoco la explosion)

La de 1999: Otra privada, en este caso por National Geographic, llega a la conclusion que tras la simulaciones por ordenador, esta tubo que ser una explosion externa provocada por una mina. Pero los expertos de la teoria de 1976, critican las conclusiones de la de 1999.

Esas son las investigaciones que conozco, he estado mirando en los documentos desclasificados que hay en el National Security Archive y en la CIA y lo unico que he encontrado relacionado, son los pretestos y operaciones de falsa bandera propuestos por el Pentagono para una invasion de Cuba en 1962 (desde hundir un barco en Guantanamo, construir Migs y emplearlos para atacar buques y aviones civiles, atentados terroristas en Florida, Whasington DC.... y un largo etc... ) http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20010430/northwoods.pdf

Como alguno seguro que es mejor buscador que yo, o sabe de incidentes que tal vez quiera investigar que se ha desclasificado, dejo donde buscarlos:

Los archivos de la CIA : http://www.foia.cia.gov/

Los Archivos de Seguridad Nacional (Universidad de George Whasington) : http://www.gwu.edu/~nsarchiv/

Y los del FBI: http://foia.fbi.gov/room.htm

Edit: leñe, hay un informe de 1.427 paginas sobe Albert Einstein en el FBI, no sabia que habia sido afiliado del partido comunista.

Edit: leñe, hay un informe de 1.427 paginas sobe Albert Einstein en el FBI, no sabia que habia sido afiliado del partido comunista.

Fue una de las razones por las que se huyó de Alemania.

Que nos devuelvan Cuba y las Filipinas!!!:mad::D

jodo gyras..... ante esto ya me siembras la duda... pero yo estoy convencido de haber leido algo sobre la desclasificacion de esos documentos

No se ha desclasificado ningún documento secreto sobre la guerra del 98. Mejor dicho, no se ha desclasificado ningún documento secreto que diga que ellos pusieron la bomba... porque no existe. :p

Hasta donde yo se, no existe ninguna informacion desclasificada sobre que el hundimiento del Maine fuese provocado por una bomba colocada por los propios americanos.

Hasta ahora se han realizado 4 investigaciones ( 1898 , 1911 , 1976 y 1999) y cada una tiene diferentes conclusiones.

La de 1898: una mina , esto provoco que la santabarbara explotase, provocando el hundimiento del barco.

La de 1911: Tras el estudio de los restos del Maine sacados ese año del Puerto de la Habana, llego a la conclusion, que debio de ser una explosion de baja potencia fuera del barco y esta ocasiona la explosion de la santabarbara y el hundimiento del barco.

La de 1976: Esta fue privada y hecha por Admirante Hyman G. Rickover y cientificos del US Navy, llego a la conclusion que por los daños, la explosion tuvo que ser interna, una combustion espontanea en el bunquer del carbon que provoco que la municion se calentase y explotase, provocando el hundimiento del barco. No fue el unico barco que sufrio dicho problema (el CINCINNATI le paso lo mismo 2 años antes, con el calor producido llego a arder hasta las cajas de madera donde iban las municiones, pero no estallo, ahora bien, el MAINE llevaba ademas mas de 700 kg de Polvora negra, cosa que el Cincinnati no llevaba y pudo ser esa polvora negra la que provoco la explosion)

La de 1999: Otra privada, en este caso por National Geographic, llega a la conclusion que tras la simulaciones por ordenador, esta tubo que ser una explosion externa provocada por una mina. Pero los expertos de la teoria de 1976, critican las conclusiones de la de 1999.

Esas son las investigaciones que conozco, he estado mirando en los documentos desclasificados que hay en el National Security Archive y en la CIA y lo unico que he encontrado relacionado, son los pretestos y operaciones de falsa bandera propuestos por el Pentagono para una invasion de Cuba en 1962 (desde hundir un barco en Guantanamo, construir Migs y emplearlos para atacar buques y aviones civiles, atentados terroristas en Florida, Whasington DC.... y un largo etc... ) http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20010430/northwoods.pdf

Como alguno seguro que es mejor buscador que yo, o sabe de incidentes que tal vez quiera investigar que se ha desclasificado, dejo donde buscarlos:

Los archivos de la CIA : http://www.foia.cia.gov/

Los Archivos de Seguridad Nacional (Universidad de George Whasington) : http://www.gwu.edu/~nsarchiv/

Y los del FBI: http://foia.fbi.gov/room.htm

Mucho mas que interesante, me gusto muchisimo

Fue una de las razones por las que se huyó de Alemania.

A partir del advenimiento de Karl Marx, y de su teoria politicio economica y social, conocidad entre todos los mortales como "comunismo", muchos celebres pensantes, como albert, que a la sazon tenia mas participacion politica de la que muchisimos historiadores le adjudicaron, emigraron en sus ideas politicas hacia el social comunismo y luego algunos adoptaron el marxismo - leninismo para llegar a fantoches actuales como Evo Morales (Bolivia) o Hugo Chavez (Venezuela)

Con las pre-disculpas que espero me concedan los moderadores refloto el hilo, porque es que si pongo otra vez el mismo nombre quedara raro..

Un enigma que siempre me ha corroido, porqué Hitler no invadió España cuando Franco se puso chulo y dijo que no se aliaba y que no y que no?
En aquella epoca Hitler "solo" tenia el lio de la Batalla de Inglaterra ya pseudo perdida y como 60 divisiones veteranas cerca de los Pirineos...no se,
no concibo por ejemplo en el HOI (1,2,3, mods, etc) o en otros juegos de esta temática no tomar Gibraltar..como tampoco no tomar Suez.
Que opinais?

Con las pre-disculpas que espero me concedan los moderadores refloto el hilo, porque es que si pongo otra vez el mismo nombre quedara raro..

Un enigma que siempre me ha corroido, porqué Hitler no invadió España cuando Franco se puso chulo y dijo que no se aliaba y que no y que no?
En aquella epoca Hitler "solo" tenia el lio de la Batalla de Inglaterra ya pseudo perdida y como 60 divisiones veteranas cerca de los Pirineos...no se,
no concibo por ejemplo en el HOI (1,2,3, mods, etc) o en otros juegos de esta temática no tomar Gibraltar..como tampoco no tomar Suez.
Que opinais?

Según leí en su día, se hicieron planes y preparativos para invadir España, pero se hizo tarde y Alemania lanzó Barbarroja cuando los preparativos estaban a medias.

Que opinais?

Hombre, invadir España habría supuesto desviar aún más efectivos de la futura Barbarroja, no sólo para la invasión sino también para el mantenimiento de su ocupación (con una geografía tan fácil de vigilar como la española).

Si la necesidad de intervenir en Grecia debido al lucimiento italiano ya había sido considerada una molestia debido a ese desvío de recursos, no me parece raro que decidieran ignorar (por el momento por lo menos) a un país que estaba mucho más cerca de ser aliado que enemigo.

Sinceramente dado el estado de nuestro ejercito tras la G.C. no creo que hubieramos durado mas que Yugoslavia

Sinceramente dado el estado de nuestro ejercito tras la G.C. no creo que hubieramos durado mas que Yugoslavia

Bueno, al fin y al cabo se trataba de tropas veteranas y el país ya estaba movilizado y con una industria adaptada... hecho todo una mierda, eso sí. La mejor baza habría sido la orografía. Y la actividad partisana.

Nadie duda que nos hubiesen dado por todas partes en campo abierto, pero España tenía un montón de material bélico tras la GC, gente experimentada y una orografía de órdago. Guarnicionar este país hubiese sido una auténtica pesadilla, lo de Yugoslavia iba a ser un destino de vacaciones en comparación. Eso sin contar con que habría que sumar un montón de costa por donde los aliados podrían atacar, pérdida de materias primas esenciales para el esfuerzo bélico que les vendíamos... ¿y todo para cortar el estrecho cuando a Alemania le importaba entre poco y nada el norte de áfrica dando muestras de unas dotes estratégicas peores que las de un niño de primaria?

Un plan qué si tenía el OKW alemán era la ocupación de Canarias. Aquí tenéis más información: http://www.laprovincia.es/dominical...soldados-escocia-invadir-canarias/305877.html

Y mi aportación al hilo. Un enigma de mi tierra ¿cómo, cuándo y por qué llegaron los aborígenes canarios al archipiélago? eran poblaciones que desconocían la navegación, todo tipo de navegación. La datación más antigua es del siglo IV A.E, incluso las últimas investigaciones apuntan más allá de ese siglo. A este tema siempre se le añade la navegación fenicio-púnica por el Atlántico, por lo menos es el tema recurrente en la universidad en Canarias.

Nadie duda que nos hubiesen dado por todas partes en campo abierto, pero España tenía un montón de material bélico tras la GC, gente experimentada y una orografía de órdago. Guarnicionar este país hubiese sido una auténtica pesadilla, lo de Yugoslavia iba a ser un destino de vacaciones en comparación. Eso sin contar con que habría que sumar un montón de costa por donde los aliados podrían atacar, pérdida de materias primas esenciales para el esfuerzo bélico que les vendíamos... ¿y todo para cortar el estrecho cuando a Alemania le importaba entre poco y nada el norte de áfrica dando muestras de unas dotes estratégicas peores que las de un niño de primaria?

Es cierto lo que dices.

A lo mejor Hitler sólo quería cometer uno de los errores de Napoleón ;).

estas diciendo que Gibraltar NO era importante ocuparlo?

estas diciendo que Gibraltar NO era importante ocuparlo?
Estoy diciendo que para los alemanes el norte de áfrica era un teatro totalmente secundario donde entretener a UK y aliados. Como tal les importaba bastante poco Gibraltar ya que el tráfico mercante, que era su obsesión, venía rodeando África y no pasaba por Suez. Al menos no les importaba lo suficiente ni para entrar en guerra con España ni para obligar que ésta entrase como su aliado. Creo que a estas alturas todos deberíamos saber que los generales y tropas alemanas eran la caña, pero los que les dirigían no tenían NPI. Lo increible es que aún así consiguiesen tantas victorias y tuviesen de rodillas a medio mundo.