• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Gracias Lucky. Así se hacen las cosas: pronto y bien. :p

Es Luki ;)
Ya lo había buscado otras veces y recordaba que estaba en el pegajoso de las batallas, así que no me ha costado nada.

No, es imposible hacer llegar todos los suministros al frente ruso desde siberia. Es más, tendría que hacerse desde Vladivostok, ciudad a la que era imposible que llegase ningún convoy useño.
Solo hay dos sitios viables para la llegada de suministros: a través de Escandinavia (con Noruega ocupada) o de Persia. Si Persia dejaba de ser viable la URSS se quedaba a solas.

Oye lucky :p

Y por qué no se puede por Vladivostok?, es un gran puerto y tienes via ferrea directa a moscu.

De hecho creo que casi toda la ayuda que llego a los rusos entró a traves de Murmansk, así que eso de que si persia (anda, que no queda desde suez a persia, como si las lineas de abastecimiento se pudieran extirar hasta el infinito :p) cae la urss se quedaba sola no me cuadra

Oye lucky :p

Y por qué no se puede por Vladivostok?, es un gran puerto y tienes via ferrea directa a moscu.

De hecho creo que casi toda la ayuda que llego a los rusos entró a traves de Murmansk, así que eso de que si persia (anda, que no queda desde suez a persia, como si las lineas de abastecimiento se pudieran extirar hasta el infinito :p) cae la urss se quedaba sola no me cuadra

Leox, si juegas al Hoi deberías saber que Vladivostok está al ladito de Corea, usease, suelo japonés en esa época.

No es sólo que esté al ladito de Corea... Es que Vladivostok en aquel momento estaba completamente rodeado por las islas japonesas. Hoy no lo parece, pero hay que tener en cuenta que las Kuriles, hoy rusas, en aquel momento eran japonesas. Esas islas fue una de las ganancias territoriales de la URSS, y Gorvachov se negó a desprenderse de ellas en el arreón diplomático más importante que hicieron los japoneses...
Además, Vladivostok creo que pasa medio año congelado... creo que es peor aún que Murmansk. El puerto bueno de Rusia en esos lares era Port Arthur, que no se congelaba ni nada, pero lo perdieron en 1905, precisamente en una guerra contra... Japón.:D
Por cierto, Lucky, siento la confusión, prometo no volver a llamarte Luky.

De todas formas, la ruta de Persia era secundaria comparada con la de Arcángel y Murmansk por donde llegó la mayor parte de la ayuda, creo recordar...

Creo que leox acaba de ser owneado.:p

Ajam, he sido vilmente owneado. Se me olvidó que los japoneses tb jugaban en esta partida. Pero por persia poco pasaba, sisi

Aunque mi verdadero interes era saludar, cada vez que alguien dice mal el nombre de luki y él le rectifica me gusta pasarme y saludar. Me hace mucha gracia :eek:o:eek:o

Por cierto, Lucky, siento la confusión, prometo no volver a llamarte Luky.

:D:D

Aunque mi verdadero interes era saludar, cada vez que alguien dice mal el nombre de luki y él le rectifica me gusta pasarme y saludar. Me hace mucha gracia :eek:o:eek:o

:D:D
Perraco, ya te enterarás cuando volvamos a tomar unas (muchas) cerves :D

Es que eso de Lucky tiene gancho...:rofl::rofl::rofl:

No, es imposible hacer llegar todos los suministros al frente ruso desde siberia. Es más, tendría que hacerse desde Vladivostok, ciudad a la que era imposible que llegase ningún convoy useño.
Solo hay dos sitios viables para la llegada de suministros: a través de Escandinavia (con Noruega ocupada) o de Persia. Si Persia dejaba de ser viable la URSS se quedaba a solas.

error y de los gordos, lucki. la mitasd del lend lease americano a la URSS llego via vladivostock en mercantes con bandera sovietica que los japos se cuidaban muy mucho de molestar.

wiki said:
Delivery was via the Arctic Convoys, the Persian Corridor, and the Pacific Route. The Pacific Route was used for about half of Lend-Lease aid: by convoy from the US west coast to the Soviet Far East, via Vladivostok and the Trans-Siberian railway.[10] After America’s entry in the war, only Soviet (or Soviet-flagged) ships were used, and there was some interference by Japan with them. The Alaska-Siberia Air Route, known as Alsib,[11] was used for air deliveries and passengers from 7 October 1942
.

wow. No tenía ni idea. Gracias.

Respondiendo a la pregunta original, es necesario darse cuenta que Hitler tenía una evidente obsesión contra lo que llamaba el "Bolshevismo judío", representado por la URSS. Incluso la supuesta "alianza" de 1939 entre Alemania y la URSS era temporal: Ni uno de los dos países iban a respetarlo por mucho tiempo. Despues de las purgas de Stalin, sin embargo, era la URSS la peor preparada. Stalin probablemente pensó que a medida que continuaba la guerra en el frente occidental, la URSS se erigiría con supremacía sobre una Alemania degastada.

En todo caso, mientras Stalin planificaba un ataque a Alemania hacía mediados de los 40, Hitler esperaba atacar a la URSS antes, de sorpresa (algo que ocurrió), y que Japón se uniera a la guerra. El problema es que Hitler no tomó en consideración los enormes problemas de la maquinaria militar japonesa: La falta de petróleo era incluso más crónico que en el caso de Alemania. Además, Japón no se veía preparada atacar la URSS en un momento en que la guerra en China estaba en pleno apogeo, ni hablar de la amenaza que suponían las potencias europeas (con sus respectivas colonias en la región). Siendo una potencia naval ante todo, una guerra en Siberia contra la URSS (que por cierto dejó defensas ante un ataque japones antes de la invasión alemana) era impensable.

Editado porque no sé por qué he puesto aquí este post. Sorry.

Last edited:
Lo de Vladivostok tiene una lógica aplastante porque a fin de cuentas ¿cuél es la última estación del Este del Transiberiano?

Estaba viendo el anuncio de Pearl Harbour en la TV y he pensado que por qué narices Alemania firmó una alianza con JApón, ya que estaba más o menos claro que, siguiendo ese camino, Japón al final acabaría provocando que los EE.UU le declarasen la guerra y a mi entender Alemania no estaba sobrada como para enfrentarse a Europa y EE.UU ( si encima tenemos en cuenta la idea que tenía Hitler de ir a por la URSS). Además, qué beneficios le traía a Alemania una alianza con Japón? Ayuda a luchar contra los británicos en India quizás?

Pero tu no juegas al HOI??? es algo natural:D:D necesitas a alguien que de caña fuera de europa...:rofl: