• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
pobre ibéricos
Bueno, participaste activamente en la última guerra.

¿Que objetivos? Porque la verdad es que hemos sido bastante pasivos y poco ambiciosos en la partida.
Otra cosa es que aún así no hayamos tenido mucha competencia.
mucha? no habéis tenido competencia. Deberías estar agradecidos a los demás países haber puesto un poco de pimienta de vez en cuando en vustras aburridas y monótonas vidas

• 2Haha
Reactions:
pobre ibéricos

mucha? no habéis tenido competencia. Deberías estar agradecidos a los demás países haber puesto un poco de pimienta de vez en cuando en vustras aburridas y monótonas vidas
Ibero sufriendo de monotonía y soledad, Diego Velazquez, 1645. Óleo sobre lienzo.

1000040938.jpg

• 4Haha
  • 1Like
  • 1Love
Reactions:
Es que es eso lo que digo. Es cierto que no habéis conseguido "amigos". Pero no los necesitáis porque os valéis por vosotros mismos. Ni los necesitáis porque no teneis un enemigo contra el que luchar.
Asia es free. La frontera con el otomano es pactada o al menos "aceptada" por ambas partes. Al francés no le habéis tirado una guerra ofensiva en toda la partida. El inglés cuando encendió el monitor ya estabais pintando los estados unidos de verde. Si no llega a ser por el veneciano no hace falta ni que os saquéis tropas, y eso que tenéis un millón de hombres.

Habeis hecho una partida perfecta, pero sin oposición e intentando no generaros nuevos enemigos, luego es normal que tampoco necesiteis mas amigos.

Y esto me recuerda al ruso, que también ha hecho una partida de 10, pero le ha faltado pegarse en guerras propias. Menos mal que tiene a su buen amigo emperador que le ayuda en su aburrimiento, porque se habia quedad sin hordas con las que hace sp. (pdt: esto lo dice el jugador que tiene menos provincias que la mayor parte de IAs jajajajaja de sp tampoco debería quejarme)

la única competencia que tenían los ibéricos es entre ellos mismo, pena que no hubiera una guerra luso-hispana

Ya lo dijimos algunos por el wasap, que la partida en los colonial estuvo acabada el 1500. Estaba claro

Bueno, participaste activamente en la última guerra.

¿Que objetivos? Porque la verdad es que hemos sido bastante pasivos y poco ambiciosos en la partida.
Otra cosa es que aún así no hayamos tenido mucha competencia.
Holanda propuso medidas para no hacerlo. Además, usted vino a mis territorios continentales y coloniales a molestar. Quizás la próxima vez sea al revés.

Es que es eso lo que digo. Es cierto que no habéis conseguido "amigos". Pero no los necesitáis porque os valéis por vosotros mismos. Ni los necesitáis porque no teneis un enemigo contra el que luchar.
Asia es free. La frontera con el otomano es pactada o al menos "aceptada" por ambas partes. Al francés no le habéis tirado una guerra ofensiva en toda la partida. El inglés cuando encendió el monitor ya estabais pintando los estados unidos de verde. Si no llega a ser por el veneciano no hace falta ni que os saquéis tropas, y eso que tenéis un millón de hombres.

Habeis hecho una partida perfecta, pero sin oposición e intentando no generaros nuevos enemigos, luego es normal que tampoco necesiteis mas amigos.
Eso no es cierto. España sí ataco a Francia (y yo a España un par de veces) al menos una vez.
Y por cierto, yo sí que he intentado lucharles la supremacía, pero pronto os encargasteis vosotros de destrozar mis esfuerzos.

• 2
Reactions:
Francia y yo íbamos más o menos a la par en número de tropas, y me ganaba en calidad, hasta que me saque ideas de influencia. Ahí ya, América hizo el resto.

No me acordaba, mis disculpas

De nada. Al final juega mas gente y siempre hay mas de un objetivo en el tablero.
No te lo discuto, y vuestros objetivos son tan legítimos como los de cualquiera, sólo digo que yo sí intenté hacerles frente.

Francia y yo íbamos más o menos a la par en número de tropas, y me ganaba en calidad, hasta que me saque ideas de influencia. Ahí ya, América hizo el resto.
Creo que en un 1vs1 tenía mis opciones, pero con Portugal de tu lado fue imposible.

• 1
Reactions:
No te lo discuto, y vuestros objetivos son tan legítimos como los de cualquiera, sólo digo que yo sí intenté hacerles frente.

No me refería a ti. Tan solo tener Navarra era un declaración de guerra en si misma. Podrías haber intentado Cataluña, poro no era necesaria.
Eran ellos los que tenían que mover ficha. Y ha sido hasta donde recuerdo su única guerra ofensiva disputada.

Que está bien que así sea. No es una queja ni una replica. Pero si explica porque no necesitaban al imperio u a otro país de amigo.

• 1
Reactions:
No me refería a ti. Tan solo tener Navarra era un declaración de guerra en si misma. Podrías haber intentado Cataluña, poro no era necesaria.
Eran ellos los que tenían que mover ficha. Y ha sido hasta donde recuerdo su única guerra ofensiva disputada.
Es que amamos la paz... y el dinero. Sobretodo el dinero.

• 1Like
Reactions:

Que está bien que así sea. No es una queja ni una replica. Pero si explica porque no necesitaban al imperio u a otro país de amigo.
Y esa guerra la perdieron eh, pero yo solo pedí cosas para UK, lo que al final fue un desperdicio pues Mala con los problemas que tiene casi ha dejado la Mp. De haberlo sabido evidentemente hubiese podido provincias para Francia.

Tal vez me equivoque, pero estoy bastante seguro de que somos los jugadores en los que mas guerras hemos estado.

Para nada nos merecemos que digas que hemos estado tranquilos en la partida.

Si es verdad que no hemos sido agresivos... ¿pero para que? Hubiera sido un abuso de poder completamente innecesario.

La frontera con el otomano es pactada o al menos "aceptada" por ambas partes.

No es para nada pactada. ¿Acaso ya no te acuerdas de las discusiones sobre incumplimientos de reglas entre otomano y yo?

No se con seguridad porque el otomano no continuo con el conflicto. Creo que porque se dio cuenta de que iba a ser una guerra bastante costosa en la que no iba a ganar mucho. Y porque luego se picó con el polaco.

En cualquier caso, el otomano ya ha amenazado con atacar si España se hace revolucionaria.

Y eso que tenéis un millón de hombres.

Entre los 2 andamos por mas de 3 millones. Igualmente el numero por si solo tampoco sirve de mucho, mis tropas son de papel y siempre lo serán.
Por desgracia las tropas de las colonias son completamente inútiles, sino si que habría mucha diferencia.

Tal vez me equivoque, pero estoy bastante seguro de que somos los jugadores en los que mas guerras hemos estado.

Para nada nos merecemos que digas que hemos estado tranquilos en la partida.

Si es verdad que no hemos sido agresivos... ¿pero para que? Hubiera sido un abuso de poder completamente innecesario.
Yo creo que como mínimo Otomano, Francia y Suiza han tenido más guerras, pero sí es cierto que vosotros también habéis tenido las vuestras. En América sí que no habéis tenido oposición, pero en Europa concuerdo contigo en que de tranquilos nada. Sólo hay que ver el territorio que Venecia le ha comido a España, o las posesiones que España ha llegado a tener en Reino Unido.

ASDADSASDADS.png

Yo eso no lo se, pero os aseguro que la partida la hemos jugado todos. Nadie ha estado aburrido mirando las montañas como en otras MPs

• 2Like
Reactions: