• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sé lo que pasó. Lo que estoy diciendo es que tu intuías o sabías que podía salir ese evento durante la guerra y por eso tenías tanto interés en la blanca. No te culpo de nada. Fue culpa mía por ser un pardillo y no darme cuenta o saber que se unificarían las guerras y que al ser Milán líder de la alianza si la tenías tú tomada podrías firmarle y conseguir Borgoña.

Y sí la guerra la tenía firmada. De no haberte aceptado blanca no tenías forma de ganar esa guerra siendo Milán mi aliado y tú el agresor. Te recuerdo que antes de aceptar la blanca te reventé un ejército en Milán. No me imagino como podrías ganar siendo una de las provincias montaña y teniendo yo más calidad/ejército. De hecho en la siguiente guerra yo fui el agresor, tú tenías Borgoña de UP y gané con holgura como atestiguan las imágenes de arriba.
Repito, de haber firmado blanca conmigo te hubiese salido guerra aparte. Pero no lo hiciste.
Y tenías complicada la guerra porque me salió evento de moral (y creo que tú aún no tenías "elan" ni el megalíder que te salió en la segunda guerra). Eso sí iba a tener que tirar de mercenarios porque tenía menos de la mitad de mi land límit... Pero es que además al estar en guerra con italianos tenía descuento en mercenarios y pequeño bono de disciplina en los mismos. También tras firmar con Mantúa, que ya se había rendido, ya mis otros dos aliados ia aceptaban entrar en la guerra. Pero lo realmente decisivo, es que el líder de tu alianza era la ia. Su capital estaba asediada y probablemente me daría blanca o 5 o 10 ducados en cuanto cayera. Y con eso me llegaba.

Yo fui a frenar al conquistador rosa, que como no freneis, llega hasta Lisboa.

Tras Hungria, Bohemia, Lituania, Moscovia, Novgorod y la Horda de Oro, ahora Escandinavia ha caído en sus manos.

¿Hasta cuando se tolerará a este conquistador compulsivo? Que tengan cuidado el autodenominado Emperador y el magrave de Btandemburgo, que serán los siguientes en caer si no se unen contra el caballito de Barbie.

Mientras, el Emperador de Oriente intentará defender a esos pueblos, como defendió a los griegos de su decadencia sometidos ante los corruptos y decadentes bizantinos.
El Emperador es consciente de ello, pero bastante tiene con tratar de aguantar a Francia y de evitar que se siga desmenuzando el Imperio.

No engañes a nuestro único fan. Francia, hasta la fecha, no ha conquistado ni una sola provincia que no sea francesa.
Define Francia :p

1748543350605.png

• 1Like
Reactions:
"Desgraciadamente para el Reino de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Sicilia; el comienzo del siglo 16 supuso unas décadas erráticas y llenas de incertidumbre. Pese a los exitos tempranos en las guerras Catayanas, una serie de golpes de calor inesperados causaron una larga e incapacitante enfermedad sobre la Reina Maria, causando a su vez la paralizacion de su gobierno y obra. Estos episodios, aun intermitentes, causaron gran consternacion entre la Alta Nobleza que, temerosa a volver a las guerras fraticidas de antaño, habia vertido su poder en las manos de la Monarca. Ahora incapacitada.

Ante la paralisis del gobierno, se frenaron inversiones, aumento la corrupcion y las guerras Catayanas estallaron nuevamente, con grandes ganancias iniciales para los nativos. No obstante, mientras el gobierno y la nobleza se encontraban en una crisis sin precedente ni aparente solucion... el Reino prosperó. Con la nobleza hacinada en Westminster pendientes de la respiracion de la comatosa reina, con la burocracia paralizada, y sin ordenes reales mandando a sus muchacho a lejanas guerras; el Reino pudo respirar en paz. Florecieron las artes; la danza, la musica, la pintura, las pequeñas artesanias, los relatos escritos y orales, y muchas mas. Los monasterios, claustros, primitivas escuelas y universidades comentaron ideas, laicas y teologicas, con una libertad nunca antes soñada. Dando lugar a una explosion de pensamiento como nunca antes visto en las Islas. La properidad de las tierras de la Gran Bretaña (pues fue en esa epoca que los pueblos de las islas se unieron en comunion nacional) aumento hasta niveles nunca vistos hasta entonces. Se decia entre los comunes que habia llegado el paraiso en la tierra, y que lo unico que habia hecho falta para ello era deshacerse de los nobles.

'Larga vida a la Reina Maria!' Se convirtio en el cantico de la gente de aquellas epocas, al cual se volvio costumbre responder en voz baja: 'Pero que no se despierte.'

Sir Chattus of Gepteigh, pintor de la corte en aquellos tiempos alcanzo gran renombre en dichas fechas. Liberado de la obsesión de su patrona por las escenas beloicosas, dio rienda suelta a su pasion y arte. Aun muy criticado por las escuelas Florentinas y Flamencas, que siempre lo consideraron un plagiarista y derivado, Sir Chattus ofrecio al mundo grandes obras con un estilo muy particular. Quizas la mas representativa de ellas su iconica rendicion de la enfermedad de la Reina: "

1748594181064.png

'Larga Vida a Maria' por Sir Chattus of Gepteigh, 1515.

Extracto de "Inglaterra en el Siglo 16; la Edad de Oro." por Prof. Sartiuz Briefsub.

Last edited:
  • 1Like
Reactions: