Repito, de haber firmado blanca conmigo te hubiese salido guerra aparte. Pero no lo hiciste.Sé lo que pasó. Lo que estoy diciendo es que tu intuías o sabías que podía salir ese evento durante la guerra y por eso tenías tanto interés en la blanca. No te culpo de nada. Fue culpa mía por ser un pardillo y no darme cuenta o saber que se unificarían las guerras y que al ser Milán líder de la alianza si la tenías tú tomada podrías firmarle y conseguir Borgoña.
Y sí la guerra la tenía firmada. De no haberte aceptado blanca no tenías forma de ganar esa guerra siendo Milán mi aliado y tú el agresor. Te recuerdo que antes de aceptar la blanca te reventé un ejército en Milán. No me imagino como podrías ganar siendo una de las provincias montaña y teniendo yo más calidad/ejército. De hecho en la siguiente guerra yo fui el agresor, tú tenías Borgoña de UP y gané con holgura como atestiguan las imágenes de arriba.
Y tenías complicada la guerra porque me salió evento de moral (y creo que tú aún no tenías "elan" ni el megalíder que te salió en la segunda guerra). Eso sí iba a tener que tirar de mercenarios porque tenía menos de la mitad de mi land límit... Pero es que además al estar en guerra con italianos tenía descuento en mercenarios y pequeño bono de disciplina en los mismos. También tras firmar con Mantúa, que ya se había rendido, ya mis otros dos aliados ia aceptaban entrar en la guerra. Pero lo realmente decisivo, es que el líder de tu alianza era la ia. Su capital estaba asediada y probablemente me daría blanca o 5 o 10 ducados en cuanto cayera. Y con eso me llegaba.