• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Aleksidze

A legend in my own mind
May 22, 2006
3.016
7.788
No se si ya han hecho algun tipo de encuesta de esta naturaleza. Pero no creo ser el unico que piense en esto de vez en cuando... ¿En que época te hubiese gustado vivir?¿En la Roma clasica?¿Medioevo?¿Renacimiento?¿Cruzadas?... ¿Porque?

Añadiendo otra preguntilla que es parecida a la anterior pero mas puntual... ¿en que momento historico te hubiese gustado estar presente?¿La Caida de Constantinopla?¿La Batalla de Troya?¿La Revolucion Francesa?¿El Dia D?

Asi que animense y compartan sus pensamientos, yo lo haré mas tarde, que son la 1:30 AM y teno sueño :eek:o

Vivir está claro que en ninguna otra época. Tengo demasiado apego por la electricidad, medicina, internet...
Eso sí, si tuviese una máquina del tiempo me encantaría ver el aspecto que tenía la Roma imperial, tuvo que ser impresionante.

Realmente lo de vivir, vivir... Sólo en pensar como debían oler las personas en la mayoría de las épocas... :wacko: Y creo que tampoco me apetecería recibir los tratamientos médicos que se daban en las mismas.

Sin embargo de poder copnocer alguna época me habría encantado la de los descubrimientos. El ver que hay unas tierras totalmente nuevas, con especies desconocidas debía ser como si hoy en día se descubre un planeta con vida propia, impresionante.

Al igual que los anteriores posts, casi mejor vivir en la época actual pero utilizar la máquina del tiempo para pasar un rato en el pasado. En ese caso me gustaría ver la grecia clásica.

Para vivir un momento puntual... supongo que el final de la segunda guerra mundial ha sido la mayor explosión de alegría de todo los tiempos. Pues ese sería el que me gustaría vivir.

Vivier, hoy. Es el momenro de la historia en que mejor se vive. Y estar de turista rico, en el renacimiento italiano.

Pues a mi no me hubiese disgustado vivir en la Inglaterra victoriana (eso si, siendo rico :p), la medicina era un poco peor pero había mucha menos criminalidad, polución, etc.

hubiera sido curioso ir a la epoca victoriana para ver que comian los ingleses antes de los restaurantes indios y los kebabs :p

yo como casi todos no cambiaria de epoca por razones sanitarias sobre todo. pero si que me hubiera gustado estar en 1869 y haber conocido a Fermin Salvochea.

Seguramente en la roma clásica o en la época de los descubrimientos, no le hago ascos a ninguna de las dos :p .¿ momento histórico?mmm....las termópilas creo yo( de espectador claro, no de soldado :D ).

Dakar said:
Pues a mi no me hubiese disgustado vivir en la Inglaterra victoriana (eso si, siendo rico :p), la medicina era un poco peor pero había mucha menos criminalidad, polución, etc.
¿Estás de coña? :p Criminalidad no sé, pero teniendo en cuenta los niveles de pobreza y desigualdad no sé yo si estaría en niveles más bajos. Y en cuanto a la contaminación ya te digo que no era más baja, precisamente, la famosa niebla de Londres de la época victoriana, se debía a la enorme cantidad de mierda que soltaban las fábricas, hoy en día el aire es bastante más limpio en este sentido.

belis said:
¿Estás de coña? :p Criminalidad no sé, pero teniendo en cuenta los niveles de pobreza y desigualdad no sé yo si estaría en niveles más bajos. Y en cuanto a la contaminación ya te digo que no era más baja, precisamente, la famosa niebla de Londres de la época victoriana, se debía a la enorme cantidad de mierda que soltaban las fábricas, hoy en día el aire es bastante más limpio en este sentido.
Teniendo en cuenta que hoy dia, el 80% de los crímenes (pequeña delincuencia) están relacionados con las drogas, creo que en la época victoriana la criminalidad sería menor (había drogas pero no estaban prohibidas así que el que se quería meter un poco de opio se lo metía sin molestar a nadie).
En cuanto a la polución, tienes razón, pero yo no dije que quisiera vivir en Londres, molaría más alguna mansión de Kent o Somerset :D

Dakar said:
Teniendo en cuenta que hoy dia, el 80% de los crímenes (pequeña delincuencia) están relacionados con las drogas, creo que en la época victoriana la criminalidad sería menor (había drogas pero no estaban prohibidas así que el que se quería meter un poco de opio se lo metía sin molestar a nadie).
En cuanto a la polución, tienes razón, pero yo no dije que quisiera vivir en Londres, molaría más alguna mansión de Kent o Somerset :D

Eso sí, ten en cuenta que tendrías que acostumbrarte a la rigidísima moral victoriana :wacko: .

Michel el Vasco said:
Eso sí, ten en cuenta que tendrías que acostumbrarte a la rigidísima moral victoriana :wacko: .
Bueno, a los ricos, ricos eso de la moral se la traía un poco floja :rofl: . Si no fíjate en las andanzas de Eduardo V (hijo de la reina Victoria) cuando era Príncipe de Gales.

Cada vez que intento contestar a esta pregunta me doi cuenta de que me resulta imposible, me gusataria poder echarun vistazo a todas las epocas de la historia, desde el egipto faraonico hasta los principios del siglo XX, me es imposible decir una, pero si tuviera que elegir me decantaria quiza por la España del siglo de oro, la Francia revolucionaria, la Europa de entreguerras, la Cordova sarracena...veis me es imposible elegir una epoca, imaginaros lo que me cuesta elegir un helado :rofl: :rofl: :rofl:

Y de estar presente en un momento concreto...la proclamacion en Madrid de la II Republica,,,,nobleza obliga jejeje, aunque estar presente en alguna de las grandes batallas navales como Trafalgar o San Vicente tampoco me hubiera importado, al mando de alguno de los bellos navios españoles dando cañonazos a los hijos de la pérfida.....

Si pudiese con espectador, preferiria la Roma imperial. Eso de vivir en otra epoca que no sea esta............. lo veo muy chungo. No por nada sino porque estoy demasido acostumbrado a esta sociedad de bienestar y consumo. :p .
Siendo sincero, no tengo epocas preferidas, pues cualquier epoca m resulta interesante. :confused:

Me gustaría coger mi máquina del tiempo e ir a la campaña por Constantinopla de Mehmet II, uno de los momentos más impresionantes de la humanidad.

Carolus III said:
Me gustaría coger mi máquina del tiempo e ir a la campaña por Constantinopla de Mehmet II, uno de los momentos más impresionantes de la humanidad.

Coincido. De hecho, me gustaria ser Mehmet II :p
Tambien podría ser Sulayman e ir a Viena en 1529 para hacer las cosas como hay que hacerlas. ¿Asedio? Las murallas caen a cañonazos, no mirandolas con el ceño fruncido :D
Si tengo que elegir otra epoca, me daria igual con tal de ser rico y poderoso...Bueno, si fuera ese el caso, casi que 1917 en Rusia mejor que no, ¿no? :rolleyes:

:eek:o ...pq es tan impresionante esa tal Mehmet( que no tengo ni de idea de quién es vaya)?

es el turco que conquisto constantinopla

Darkael said:
Coincido. De hecho, me gustaria ser Mehmet II :p
Tambien podría ser Sulayman e ir a Viena en 1529 para hacer las cosas como hay que hacerlas. ¿Asedio? Las murallas caen a cañonazos, no mirandolas con el ceño fruncido :D
A lo peor te daba reparo ordenar que empalaran y torturaran y desmembraran a tantos hombres, mujeres y niños. Los Turcos eran tan salvajes que acojonaban a los bestias que participaban en las guerras del bajomedievo. Aún es famoso cómo le quitaron la piel a Bragadino cuando aún estaba vivo.