• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Eu2 vs Eu3

• Total voters
    67
  • Poll closed .

Wittmann

Pez Negro
55 Badges
Jan 12, 2003
9.711
646
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Sengoku
  • Sword of the Stars
  • Victoria 2
  • 200k Club
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Pride of Nations
  • Mount & Blade: Warband
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pillars of Eternity
  • Semper Fi
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Crusader Kings Complete
  • Surviving Mars
  • Steel Division: Normand 44 Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Island Bound
  • Europa Universalis IV
  • Cities in Motion
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Iron Cross
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Victoria: Revolutions
La pregunta es cruel, porque el eu2 lo tenemos todos como el mejro de los juegos de paradox, pero claro, no debemos olvidar que han pasado 9-10 años, y que para entonces no habia nada igual. ahora tenemos muchos mas juegos de este tipo que elegir, han evolucionado con mas o menos exito.

Asi que la pregunta ya no es solo cual es mejor o peor juego, o con cual habeis disfrutado mas, cual creeis mas acabado, o cual tiene mas posibilidades, la cosa es simplemente...

EU2 o EU3???

Yo he disfrutado muchísimo el EU2 y le tengo cariño. Fue mi primera experiencia Paradoxiana y mi puerta de entrada a la 'gran estategia para caballeros con clase' (luego descubrí Matrix y Battlefront). Y probablemente en horas de juego le haya dedicado más que al EU3. Pero he de reconocer que hace años que no lo instalo, y que cada vez que pienso en jugar en esa época, al que juego es al EU3:IN. Ahora mismo, teniendo el EU3 con sus mods, no se me ocurriría instalar el EU2.

Yo suscribo casi todo lo que dice nachinus: hasta que vi el Eu2 abandonado en una cesta polvorienta del Carrefour nunca había jugado a nada parecido, y cambió mi vida videojueguil.

Pero el tiempo pasa, y el EU3 tiene todo lo bueno del 2, y muchos cambios que ahora se me antojan imprescindibles. Sólo se ve superado en una cosa: Falalalán. :p

Yo lo tengo claro, el EU3 IN tiene muchas mas opciones que hacen el juego mas entretenido que el EU2. Para mi gusto lo unico que prefiero del EU2 son los graficos.

Dejé de jugar al eu2 con el eu3nap. Suscribo las palabras de nachinus. Esto al final es quién es mejor jugador, Di Stefano o Messi: distintas épocas, distintos conceptos,...al final me quedo con el eu2 en cuanto a mejor por su duración etc., pero actualmente me decando, of course, por el eu3. Por tanto, ambos dos ellos mismos :D

Son juegos distintos, uno es determinista y el otro no. En mi opinion ambos son lo mejor, depende del jugador cual le gusta mas.

Lo que han dicho Nachinus y I am the Walrus, el EU2 ocupa un lugar privilegiado por lo que supuso en su día, pero el tercero lo superó ampliamente hace ya tiempo.

Para mí EU3 complete 3.1 es el Europa Universalis que debía haber sido desde el principio. El debate es en realidad si nos gusta que el juego sea determinista o no. Personalmente prefiero que no lo sea, y por eso elijo sin dudar el EU3

No será por falta de ganas de los jugadores...

Además que es mentira, hay varias en marcha.

El Eu2 de aquí a Lima. El otro fue comprar, intentar jugar... y abandonarlo.

Aquel memorable día en el que vi las cuatro caras del EU2 en la tienda de videojuegos de el Corte Ingles, y por siete eurillos, siempre lo recordaré. :eek:o
Me gustó eso de cambiar la historia o seguirla. Además, tenía en aquel momento el ordenador sin sonido y el juego, al instalarse, no se como, me lo arregló... :eek:

EU3, mas que nada porque fue el primer juego de Paradox que me compré y luego me abrió las puertas al Vicky, CK etc. Aparte es al que mas horas le he echado. El EU2 lo probé y no le cogí el gusto, también he de reconocer que lo cogí sin ganas.

La verdad, no sé cuál de los dos saldrá finalmente por delante, pero gane el que gane, aquellos que hablaban del fracaso del EU3, lo mal juego que era y tal tendrán que replantearse un par de cosillas. :p

Los juegos no son sólo un cúmulos de detalles técnicos, sino una experiencia y una inmersión. El EU3 con sus múltiples posibilidades es el juego de simulación histórica casi perfecto. Y sin embargo, nunca he podido sentirme tan enganchado a él como al EU2, ni en SP ni, por supuesto, en MP. Quizás haya que darle tiempo al tiempo pero el caso es que, todavía hoy, voto por el EU2.

Pues que a estas alturas el EU2 aún rivalice con el EU3 con todas sus expansiones y sus mods como puede mostrarse por los resultados de la votación dice mucho la verdad. Yo pensaba que el EU3 iba a estar más destacado y prácticamente están empatados.

A misa. Si el eu3 fuera jugable en mp ... está claro que el eu3 tiene mucho mucho que aportar a jugadores/as como nosotros.

¿ Pero tal cosa existe ? :rofl:

O va a resultar que nos has tenido a todos engañados .... :D