• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Eu2 vs Eu3

• Total voters
    67
  • Poll closed .
Sendai, el eu3 con el MM está bastante bien para SP. Suple la falta de IA con el curro de los programadores a base de eventos y modificaciones.

En otras palabras, penalizaciones para el jugador y ventajas para la IA. Menuda gracia.

No es nada exagerado, y el resultado es el deseado, que cualquier partida sea interesante.

Pero lo dicho, tu postura la entiendo porque juegas en MP, pero de los 29 que han votado por el EU2, pues seguro que más de 20 opinan que es mejor por el SP, y esos son a los que no entiendo...

Hombre, yo he votado por el 3,pero para mi la ambientación y las ganas de jugar con todas las naciones que me daba el AGCEEP en sp no se ha logrado con el 3.

En otras palabras, penalizaciones para el jugador y ventajas para la IA. Menuda gracia.

¿Con ventajas para la IA no te referirás a por ejemplo el famoso "¡La ia siempre me deja atrás en tecnos!", que luego resultó que la ia tiene un 15% de penalización en la investigación en el mod no?

Hombre, yo he votado por el 3,pero para mi la ambientación y las ganas de jugar con todas las naciones que me daba el AGCEEP en sp no se ha logrado con el 3.

Claro, han pasado...¿ocho años? Si hubieras jugado el eu3 entonces tendría el mismo valor sentimental que tiene el 2, y le habrías dedicado las mismas horas que a éste.

Me refiero más bien a que con cada país era una lección de historia con todos esos eventos, de hecho ordenaba la carpeta de eventos por tamaño de los archivos y los jugaba así, ahora veo las partidas más parecidas unas a otras. Pero sí, hace 5 o 6 años tenía muchísimo más tiempo para jugar y eso cuenta.

A mi esque jugar contra la IA me aburre, asi de sencillo, solo jeugo a juegos de rol solo y movidas asi, jugar al EU solo es como echarse un CS con bots.... Si, mola para conocer el mapa y saber que hacer, pero FIN.

Luego hay gente que te coge zimbabwe y conquista el mundo, en plan reto, OK. Pero eso no me motiva.

Ya , pero yo no veo el eu como un wargame, sino como un juego de simulación histórica, y sí es perfecto para jugar solo. Para jugar como en un wargame está el multijugador. Si aburre el ganar demasiado fácil, eso se soluciona con el MMP.

Deberiais montar una MP con EU3 para empezar a engordar la comunidad. Seria un paso interesante, amigos.

Por ahora gana el EU2 por goleada en MP. Y como dijo Sendai, el SP esta muy bien para ir cogiendo experiencia y aprender un poco de historia, pero ¿quien juega a SP a un juego de Paradox despues de 3 o 4 años...? :confused: el que lo siga haciendo que me cuente como hizo para no caerse dormido sobre el teclado...

Con el paso del tiempo, el EU3 SP se ira apagando. Espero que el EU3 siga con nosotros dentro de 8 o 9 años como el EU2. Y es que el caso del EU2 es increible, transcendio, sigue con nosotros despues de mas de 8 años! Obviamente en forma de MP, que esperabais?

Incluso la empresa parece rectificar y saca For the Glory. casualidad?

+ 1.10^6 aunque yo no recuerdo lo que he votado :D

Gusten o no, los eventos daban una gran ambientación histórica a cada partida y no necesariamente tienen que ser deterministas.

Voto por EU 2, por lo menos hasta que tenga un ordenador donde pueda jugar al EU 3. A ver si estas navidades...

Yo cada dia tengo mas claro que el mejor juego de Paradox de la historia es el EU2, todavia no han sacado ninguno que le supere.
Y ver las visitas en los post en las partidas multijugador que hay abiertas me reafirma cada dia mas en mi postura. Incluso en los subforos guiris las MP al EU2 triplican en visitas a la del resto de juegos. Por algo sera, no ;)?

Al EU y EU2 he jugado un montón y ahora estoy con el FTG que es buenisimo básicamente porque dentro hay un EU2 escondido. Si te gusta un juego, ¿para que cambiar?

¿Realmente vale la pena el EU3 complete? El EU3 en su dia ya ni lo compré porque la demo me pareció muy mala. No se, mas que un EU2 me recordaba al Civilization. ¿Sigue igual con los "parches de pago"?