El mapa del eu3 da mucha pena, eso es cierto. Pero hay mods gráficos excelentes, y de todas formas el mapa del eu2 tampoco es que sea para celebrarlo. De nuevo será una cuestión de gustos, pero preferir el mapa del 2 a los modeados del 3... :wacko:
Los mods graficos me parecen bastante cutres, quiza porque no pueden hacer mucho mas. En Rome y HOI3 sin embargo el mapa es atractivo visualmente.
Lo que dices del manpower no lo entiendo. Necesitas dinero si te destruyen del todo ejércitos; ¿pero por qué iba a ocurrirle eso a los países con poco manpower y no a los que tienen mucho? No veo relación. En el 3 el mp es tan decisivo como lo era en el 2, a mi juicio. Ni más ni menos. Y con los rebeldes yo no tengo más problemas de los que tenía en el 2. Mantenimiento al máximo cuando salgan, ejército de caballería y en tres batallas han caído.
Tu hablas de ejercitos completamente aniquilados, yo no. Yo hablo de que por ejemplo con Francia, tienes un ejercito de 10 regimientos, y te dan una paliza de escandalo y pierdes 7 mil hombres, pero tu ejercito sigue en pie. Pues bien, no tendras que gastar ni un duro en reforzarlos, porque se hara automaticamente. Eso traducido quiere decir que estas beneficiendo de manera exagerada a los paises con abundante manpower. Eso en el EU2 no pasa, porque por mucho manpower que tengas, si te dan una paliza de escandalo, tendras que gastarte los euros en tropas.
Por contra yo puedo mencionar a favor del 3, y siguiendo con el tema de los rebeldes, que la inmersión es mucho mayor al saber por qué luchan esos rebeldes, que pueden ser de muchos tipos. O los consejeros, o las ideas nacionales, o las decisiones nacionales y provinciales. O el nuevo sistema de mantenimiento colonial, o el de conversión religiosa.
Algunas cosas interesantes pero pesimamente implementadas. Los dichos rebeldes, si, a modo de curiosidad esta bien saber porque luchan, pero es esperpentico ver como los rebeldes tienen lideres de la hostia y es jodidisimo eliminar a 10k rebeldes, que a saber de donde te salen. Por no hablar del 10% de RR por nacionalismo, disparate como pocos.
Los consejeros es otra buena idea mal planteada. Es surrealista que en las primeras etapas de la partida un maldito consejero aporte mas a la investigacion que toda tu economia junta en un apartado, con un pais medio-grande.
Las decisiones nacionales son interesantes, pero te limitan el camino, algo que criticais del EU2, y las decisiones provinciales estan de nuevo mal llevadas, al no poder volver ''hacia atras'' en una decision.
El mantenimiento colonial esta bien, pero la conversion religiosa es un jodido chiste. Convertir provincias es baratisimo y rapidisimo, en Eu2 hay provincias que convertirlas era algo prohibitivo, ademas de ser casi imposible, en este da igual, lo conviertes todo rapido y barato.