¿Corrupción en Paradox?![]()
ni flowers, pero vamos no habre echado yo nappys con la gentuza esta
¿Corrupción en Paradox?![]()
Hombre, está claro que prefiero mil veces algunos mapas hechos por modders antes que esa bazofia del vanilla. A ese nivel sí importa. A lo que me refería es a que la diferencia de años entre el 2 y el 3, haría obligatorio que el 3 arrasase al 2 técnicamente, pero no influye, bajo mi criterio, en el resto de aspectos del juego, que en este caso son los primordiales.
Respecto al micromanejo, yo he jugado al 3 en mp y te aseguro que no es en absoluto complicado. Hay muchas cosas más, sí, pero no tienes que estar todo el tiempo pendiente de todas. A ese respecto no es más engorroso que el 2.
ni flowers, pero vamos no habre echado yo nappys con la gentuza esta, como para que me digan que no he jugado jamás mp's :rofl: , etc.
Bueno, gráficamente me quedo con el EU2 antes que con el EU3 (sin moddear). El del Eu2 es más sencillo, pero recuerda a los tableros, el eu3..... Aunque por supuesto esto tiene mucho de personal.
En cuanto al micromanejo, no se trata tanto de que sea complicado (que si creo que lo es, los aumentos o descensos de ingresos provinciales a veces parecen un galimatías) como de que puede ser tedioso. Con un mod como el Magna Mundi es incluso peor (¿piratas?¿qué piratas?).
Hay otro punto más: has mencionado que el eu2 es determinista, pero curiosamente muchos mods del eu3 - y creo que el eu3 sin mods es insatisfactorio - han convertido al juego en bastante determinista.
En todo caso, no pretendo hacer conversos, cada uno tira a uno u otro según unos criterios absolutamente personales en los que es imposibles ponerse de acuerdo.
P.S. Por cierto, también comparto la objeción de Sendai con respecto al manpower. Tal y como está modelado es demasiado determinante en el eu3. No sé porque no han permitido que los mercenarios se refuercen, hubiera sido un punto.
P.P.S. Por último, otra de las razones del desapego de bastantes foreros al EU3, incluyéndome, diría que tiene que ver con la forma en que se gestionó la creación del juego. De ser una experiencia de la comunidad, una creación de todos aportando sus ideas, acabó siendo...otra cosa. Y se han tenido que pegar 2 parches (de pago) y cientos de quejas para acabar haciendo un (muy) buen juego.
Pero eras muuu malo, así que no cuenta..... :rofl:
tuve un mal maestro como tú![]()
![]()
![]()
Yo sigo esperando el AGCEEP para el EU3, cagüenlaley.
Yo pensaba que el EU3 iba a estar más destacado y prácticamente están empatados.
Algunos todavia te diran que el PC futbol 2.0 es mejor que el FIFA 10 por lo que significo en su dia, las horas que le echaron, etc, aunque cualquiera que pruebe de nuevas ambos juegos vea una inmensa diferencia. Esto es más o menos igual![]()
Partiendo de la base que PC Futbol y Fifa son generos distintos...No, no es añoranza, Corlagon, yo me paso por la mazmorra del multijugador y veo DOS partidas con DIECIOCHO JUGADORES en total, mientras que del EU3 hay CERO partidas con CERO jugadores. El EU2 no es añoranza, es presente.
Partiendo de la base que PC Futbol y Fifa son generos distintos...No, no es añoranza, Corlagon, yo me paso por la mazmorra del multijugador y veo DOS partidas con DIECIOCHO JUGADORES en total, mientras que del EU3 hay CERO partidas con CERO jugadores. El EU2 no es añoranza, es presente.
¿Pero que haya DOS partidas de eu2 significa que es mejor que el 3? :wacko:
Pero es porque el mp no rula. Con el napoleón empezaron los problemas, y con el IN continuaron. Pero jugar se jugó. Si no fuese por esto...y que conste que también estoy planteandome volver a una mp del eu2...
Al EU3 se sigue jugando en MP porque es el juego de paradox que menos bugs y problemas de lag tiene en MP, asi de simple.
Tal como lo dices tu, un juego solo vale si vale en MP pero, ¿Cuantos de los que lo tienen juegan en MP?, ¿El 1% si llega?. No me parece que sea un criterio válido...
En SP es indudablemente mejor el EU3 con el MM, que resulta un reto mucho mayor que el saber todos los eventazos y reyes del EU2, y ya no digamos el saber los lideres, con lo tremendamente determinantes que son en el EU2, es que solo este punto ya te marca la mitad de la partida. Hay más opciones, más posibilidades de juego, no tiene un camino tan sumamente marcado desde el inicio... Sinceramente, en SP no veo que discusión puede haber...
Lo del mapa ya es de coña porque, quitando la costumbre que se tenga por ver el horrible mapa del EU2, no hay color, y si tan grave es lo de los refuerzos, que solo cambia la forma de jugar a la que algunos llevan años acostumbrados y rechazan por no querer cambiar, creo que es editable.
Prueba a formar Alemania empezando con Nüremberg en el EU3 con el MM y luego me dices lo facil que es![]()
Pero es que el 99% de los juegos de estrategia tienen una IA mala, asi que parece que lo unico por lo que se puede valorar el 99% de los juegos de estrategia es por la jugabilidad en MP.
En cualquier caso, vale, acepto que se diga que el EU2 es mejor que el 3 por el tema de la MP, pero eso de que en SP sigue siendo mejor el EU2, como que no...