• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hmmm estare yo equivocado entonces a mi con Prusia aunque seguia comiendome territorios de la IA no me dejaba darle a la banderita para crear nuevos estados, me dejaba corear y poco mas.
Lo estas, tu puedes seguir coreando y haciendo estado todo lo que conquistes independientemente de estar por encima de la capacidad de gobierno, el estarlo da maluses pero siempre renta corear y hacer estados aun con los malus.

Yo solo me rendi cuando vi que aun ganando no iba a sacar nada, si hubiera podio pedir un 50% sin ver si tengo cores o no la hubiera seguio luchando, pero al no ganar nada aunque la ganara no tenia sentido seguir.

Podías llegar a pedir un 50% de WS sin mucho problema, 2 provincias mías ya eran casi un 40% y tenias algun claim más en otro pais de la coalición, con lo cual podrias haber llegado a ese 50% añadiendo territorio + dinero, que al final fue lo que pedimos nosotros tambien.

Te rendiste despues de una batalla medio rara que hiciste donde atacaste con 5 o 10k a un ejercito de 40k y al mismo tiempo a otro ejercito donde nosotros teniamos toda la moral y tu la tenias a la mitad.

Cuando te quedaste sin manpower seguiste forzando al maximo con muchisimos mercenarios y cediste bastante despues de haberlos sacado, para final de la guerra habias sufrido unos 350k de bajas (solamente francia), teniendo 65k de manpower maximo y durante toda la guerra pudiendo haber generado unos 34k de manpower se nota que forzaste bastante.

• 1Like
Reactions:
Se están cociendo a fuego lento ya ciertas alianzas y ejes que mucho ojo con lo que hacéis. El early es delicado y condiciona mucho el resto de la partida. Intentemos guerras y paces en proporción, justas :cool:

Por cierto esas entradas en el minuto 90' desequilbrando guerras hacia un bando después de exprimir y forzar los paises a tope me parecerá siempre de lo más desagradable e injusto. Si vais a hacer un gank a alguien se lo hacéis desde el minuto 0 y así no destroza uno el pais para una guerra que ya la tiene perdida. Poneos en la situación y alguno haría ragequit por menos.
Muy desequilibrante todo sí, no como si el IO garantizara a Moscú, eso es top roleo y máximo equilibrio sí :rolleyes:

Last edited:
  • 2Haha
  • 1Like
Reactions:
Estás fueron las bajas en la guerra de liberación de brabante, muerto y resucitado por 2 veces en 2 países. Que cada une eche cuentas. Cierto que algunos países de la coalición iban a medio gas, sin querer mojarse mucho o el mismo castellano que entró al final.
Inglaterra metió 20k que se dejaron al mando de un general de brabante. Pero esas 20k me chuparon casi todo el manpower. El general ese las debía de mandar a las misiones más difíciles.

1697304804979.png

Y estas las bajas en la guerra defensiva contra los ibéricos. Aquí todas las bajas son mías y hubo que tirar de mercs

1697305106286.png

Edit: a todo esto no sé si sigo en la guerra colonial porque portugal aceptó ya con la pausa puesta de despedida, puede que Maga guardara antes o después

Last edited:
Estás fueron las bajas en la guerra de liberación de brabante, muerto y resucitado por 2 veces en 2 países. Que cada une eche cuentas. Cierto que algunos países de la coalición iban a medio gas, sin querer mojarse mucho o el mismo castellano que entró al final.
Inglaterra metió 20k que se dejaron al mando de un general de brabante. Pero esas 20k me chuparon casi todo el manpower. El general ese las debía de mandar a las misiones más difíciles.

View attachment 1031030

Y estas las bajas en la guerra defensiva contra los ibéricos. Aquí todas las bajas son mías y hubo que tirar de mercs

View attachment 1031033

Edit: a todo esto no sé si sigo en la guerra colonial porque portugal aceptó ya con la pausa puesta de despedida, puede que Maga guardara antes o después
Buena guerra si señor, fue muy divertida :)

Podías llegar a pedir un 50% de WS sin mucho problema, 2 provincias mías ya eran casi un 40% y tenias algun claim más en otro pais de la coalición, con lo cual podrias haber llegado a ese 50% añadiendo territorio + dinero, que al final fue lo que pedimos nosotros tambien.

Te rendiste despues de una batalla medio rara que hiciste donde atacaste con 5 o 10k a un ejercito de 40k y al mismo tiempo a otro ejercito donde nosotros teniamos toda la moral y tu la tenias a la mitad.

Cuando te quedaste sin manpower seguiste forzando al maximo con muchisimos mercenarios y cediste bastante despues de haberlos sacado, para final de la guerra habias sufrido unos 350k de bajas (solamente francia), teniendo 65k de manpower maximo y durante toda la guerra pudiendo haber generado unos 34k de manpower se nota que forzaste bastante.
A mi me hace mucha gracia todos los datos que das de mi pais, como manpower maximo, lo del malus de la capacidad de gobierno, no estaras mirando paises durante la semana no?

• 1
Reactions:
Tenemos la enorme satisfacción de anunciar la creación de la I Liga Santa contra el turco.

:p

Buena guerra si señor, fue muy divertida :)
yo no la luché. Mandé las tropas, las adjunté a unos de brabante y me olvidé xd

la colonial sí fue muy divertida. Al principio me pillaron todos los transportes y me quedé atrapado en méxico con 14k y sin barcos. El resto de tropas en la isla pero sin transportes y con pesados insuficientes. Así que estaba bloqueado. Repelimos varios intentos de desembarco en méxico con esos 14k que eran las mitad de las tropas contra las que me enfrentaba. Mientras se dedicaron a cogerme las colonias y QUEMARLAS (la ONU tendría que ponerse firme con estas salvajadas). Fueron a NA a seguir quemando y tuve que sacar mercs ahí para no quedarme sin colonias. Tenía todas las tropas desperdigadas y ellos el dominio del mar. Esperé años a que terminaran de hacerse los barcos en la isla, me llevé las tropas de la isla a NA y cogí los mercs para meterlos en méxico, rompiendo el bloqueo naval, que estaban a punto de tomarlo entero. Justo a tiempo para dar la vuelta a las batallas terrestres y salvar el fuerte. Pero los barcos se quedaron atrapados en méxico con todos sus pesados enfrente.

Llegué antes a la tecno 9 de diplo y actualicé todos mis pesados que estaban atrapados en el yucatán. Les hice creer que pudieron desembarcar y sacarme los barcos para que me estrellara con sus muchos mas pesados pero en ese momento ya estaban totalmente actualizados. Fue una escabechina al enfrentar los pesados nuevos vs los viejos, empezarón a hundirse barcos y su moral a caer. Quedaron atrapados en la habana y les obligamos a salir de nuevo...los ibéricos se quedaron casi sin barcos y sin tropas de tierra (en méxico wipeamos un stack).

Y llegó por fin el momento de la paz.

1697307770111.png

Pedimos un rídiculo 6% de WS, esperemos que nuestra generosidad sea vista como una oportunidad para una paz duradera. El mundo es muy grande, no hay motivos de disputas por las armas.

• 1Like
  • 1
Reactions:
A mi me hace mucha gracia todos los datos que das de mi pais, como manpower maximo, lo del malus de la capacidad de gobierno, no estaras mirando paises durante la semana no?

Mira Maik, lo primero que te voy a decir que esa acusación es MUY GRAVE.

Los datos que he dado del manpower máximo y lo que recuperas se puede ver perfectamente en el Ledger, aquí te dejo la foto, es exactamente de cuando guardé para mandar la paz.

7X6UVmm.png

En segundo lugar, aquí el ÚNICO confirmado que ha mirado el save de otro jugador y además en streaming delante de varias personas, fuiste tú tras la partida, entrando en el save de Austria.

Es evidente que tienes algo personal contra mi y estas metiendo bastante mal rollo en la partida que a varios no nos esta gustando, por mas que estés tratando de lavar tu imagen tras la primera sesión.

EDIT: A pesar de esa misma noche, también dijeras delante de incluso Maga, textualmente: "Vosotros de verdad creéis que habéis jugado bien? Porque yo creo que habéis jugado de puta pena la guerra, la verdad" Haciendo hincapié que si no te ganamos de goleada fue por eso.

EDIT2: Y lo de la capacidad de gobierno el malus aqui lo tienes al inicio de la sesión

slgzzoB.png

Last edited:
  • 1Like
Reactions:

View attachment 1031030

View attachment 1031033

Guardé antes y guardé después de la paz con otro nombre.

• 1Like
  • 1
Reactions:
Mira Maik, lo primero que te voy a decir que esa acusación es MUY GRAVE.

Los datos que he dado del manpower máximo y lo que recuperas se puede ver perfectamente en el Ledger, aquí te dejo la foto, es exactamente de cuando guardé para mandar la paz.

7X6UVmm.png

En segundo lugar, aquí el ÚNICO confirmado que ha mirado el save de otro jugador y además en streaming delante de varias personas, fuiste tú tras la partida, entrando en el save de Austria.

Es evidente que tienes algo personal contra mi y estas metiendo bastante mal rollo en la partida que a varios no nos esta gustando, por mas que estés tratando de lavar tu imagen tras la primera sesión.

EDIT: A pesar de esa misma noche, también dijeras delante de incluso Maga, textualmente: "Vosotros de verdad creéis que habéis jugado bien? Porque yo creo que habéis jugado de puta pena la guerra, la verdad" Haciendo hincapié que si no te ganamos de goleada fue por eso.

VENGA, OS HABLO COMO GM ;)

NO SAQUEMOS LAS COSAS DE QUICIO. SERENIDAD <-----Qué palabra más bonita :p

Entrar en el save de otro jugador no está bien visto por la Comunidad, eso es cierto, pero no está prohibido.

Dicho esto, ya que todos somos mayorcitos, esto es un JUEGO. A veces se gana, otras se pierde, y otras te machacan. Ni hay malos jugadores ni buenos (coño, que todos llevamos más de 2000 horas de nuestras vidas dedicadas a esto). Eso de ver quién sabe más del juego está bien para el patio de mi instituto, chat de niños-rata y otras tonterías

¿Por qué creéis que llevamos tantos años jugando a MPs?

Os lo imagináis: porque somos viejos y tenemos el culete pelao.

Así que seriedad y tranquilos.

CUALQUIER CUESTIÓN SOBRE NORMAS O COMPORTAMIENTO, PRIMERO SE MANDA UN PM A UNO DE LOS GM.

EDIT: Y POR TENER QUE ESCRIBIR COMO GM, VENGA, OS HABÉIS GANADO UNO DE MIS GIF

1697309586365.gif

• 3Like
  • 2Love
  • 1
Reactions:
Eso está fuera de lugar. Son datos, algunos que se pueden ver directamente, y otros que es fácil calcularlos por aproximación. Si no tienes pruebas estaría bien una disculpa por tu parte.

El que quiera mirar el save lo va a mirar. Me parece absurdo enfadarse por eso.

Y lo de calificar a los jugadores si juegan bien o mal, qué quieres que te diga. Ya puedes ser un crack que te vienen 2 o 3 juntos más malos que tú y pim, pam y a la lona. Que el juego en MP también trata de eso.

El que quiera mirar el save lo va a mirar. Me parece absurdo enfadarse por eso.

Y lo de calificar a los jugadores si juegan bien o mal, qué quieres que te diga. Ya puedes ser un crack que te vienen 2 o 3 juntos más malos que tú y pim, pam y a la lona. Que el juego en MP también trata de eso.
Exacto. Básicamente no se puede reglar algo que escapa a nuestro control, y quien quiera entrar va a poder hacerlo. Es lo que hay.

Me uno a lo dicho por Malatesta. Tratemos de rebajar el tono y comportémonos como adultos, que esto sólo es un juego, y aquí venimos a disfrutar tanto en el juego, como en el foro, como en discord.