El juego vicia bastante, sí.
Yo ya llevo medio mapa conquistado, y tengo unos 14 señores feudales a mi mando, lo que queda sólo es limpiar la poca resistencia que me encuentro. Lo cual es más tedioso que complicado.
Para crear tu propio reino hay 3 caminos:
-Conquistas algun castillo o ciudad sin ningun vasallaje previo (para esto antes tienes que tener relaciones negativas, por lo que ataca a algun noble de esa facción, o arrasa alguna de sus aldeas).
Este sin duda es el camino más chungo, porque inmediatamente todas las demas naciones te odian por tener tan poco Right to Rule.
-Noble rebelde. Te unes a alguna facción como vasallo y empiezas a conseguir algunas aldeas y castillos. Llega un momento en el que tu rey ya no piensa en darte más feudos porque te harias demasiado poderoso.
En ese momento tomas una ciudad o castillo y la reclamas para tí. Cuando el rey te diga que nono, tu le desobedeces y entras en rebeldia.
En esa circunstancia conservas tus aldeas y tus castillos que ya tenias, y formas un nuevo reino con ellos. Se monta una guerra civil entre los señores feudales. Si te lo has currado bien, y tienes buenas relaciones con algunos de ellos, abandonaran a su rey y se pasaran a tu bando.
Esto es lo que yo hice con los Rhodoks, la guerra civil subsiguiente fue durisima, pero varios nobles se me unieron y me zampe medio reino Rhodok, formando mi propio reino de Riverrun.
-Ayudando a algun pretendiente. Por Calradia puedes encontrar en las tabernas pretendientes a tal o cual trono. Cuando tienes suficiente renombre puedes solicitar ayudar a uno de estos pretendientes. Y vas por ahi asaltando fortalezas y ciudades en su nombre. Algunos nobles se te uniran, otros no. Con el tiempo acabas pateando el culo del pretendiente y poniendote tú como monarca.
Y sí, es muy posible asaltar castillos tú solo. Incluso ciudades con 400 tios de guarnición he asaltado yo en solitario. La clave es tener un personaje "general". Con carisma 27 y liderazgo 10, despues de haber leido un libro. Con eso y con renombre, te plantas en un ejercito propio de 140 hombres, que no esta nada mal.
Si ademas has entrenado a tus compañeros con la habilidad de training, puedes mejorar a tus tropas a los grados más altos sin la necesidad de combatir, lo que es fundamental para guarnicionar castillos, y en definitiva para tener un imperio.
Con 100 Rhodoks Sharpshooter, los asedios se convierten en una broma. Tus ballesteros empiezan a asaetar a todo lo que se mueve en las almenas, y solo tienes que entrar con la infanteria cuando queden unos pocos defensores.
Los rhodoks son los mejores en los asedios, tanto atacandolos, como defendiendolos, y al ser esta la parte más dificil del juego es por eso que es muy fácil hacer un imperio con ellos. (en el último asedio me atacaron 900 nordicos, contra 240 defensores rhodoks en un castillo, y les mate a 740, con sólo 40 bajas).
Con los khergitas es todo lo contrario, en campo abierto brillan, pero apestan en los asedios. Cada facción tiene sus puntos fuertes y debiles.
Si tu objetivo es dominar todo el continente, entonces es muy necesario que te hagas un personaje "general" con pocas dotes de combate y muchas de liderazgo.
Pero ni mucho menos es el único objetivo, al ser el juego sandbox, tu objetivo es el que te dé la gana, y si eres más feliz luchando y saqueando con una bestia parda, en fuerza y agilidad, pues dale a eso. :rofl:
Yo ahora mismo para darle algo de vidilla a mi partida, estoy modeando el juego y haciendo mi propio ejercito, ya que soy el rey de tantas tierras. Que menos que poder armar a mis tropas como yo quiera.