• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Gardarian said:
Hombre, una expansion bizantina no se yo si sacaran. Porque ¿Que van a incluir?
Supongo que tan pocas cosas como el DD Armagedon ;)

Onizuka said:
Pasó con el Doomsday, todo el mundo se cambió tarde o temprano, y una persona que tenía el HOI2 se tuvo que comprar el Doomsday para jugar a MP o instalar los nuevos mods y parches, le pasará lo mismo con el EuIII que tendrá que comprarse el Napo si quiere jugar más "decentemente".

En definitiva presupongo demasiado, pero yo le auguro unas buenas ventas como para no pensarse en sacar una expansión bizantina u otra cualqiuera. Eso no significa que esté a favor, pero lo cierto es que estoy esperando al Mega pack como Los sims. :rofl:

Pd: Yo me partía con su "Paradox is DOOMED". :D
Haces mal en generalizar. Aquí un fan del HOI que se quedó en el 2 a pelo con su parche y su CORE. Pasando del Doomsday y Armaggedon. Y hay muchos aficionados para los que solo existe el 1.

Onizuka said:
Vosotros quizá no queráis gastároslo los supuestos 20€ (precio exageradísimo), pero cuando veáis que parte de los herejes lo pagan gustosamente, se saca parches (se vuelve a presuponer, pero, joder, son 20€ y están los antecedentes de las anteriores expansiones que dejan sin soporte al "original"), además aparecerán nuevas partidas para usar las nuevas opciones del Napo, etc...
Pasó con el Doomsday, todo el mundo se cambió tarde o temprano, y una persona que tenía el HOI2 se tuvo que """"comprar""""" el Doomsday para jugar a MP o instalar los nuevos mods y parches, le pasará lo mismo con el EuIII que tendrá que """""""comprarse"""""""" el Napo si quiere jugar más "decentemente".

En definitiva presupongo demasiado, pero yo le auguro unas buenas ventas como para no pensarse en sacar una expansión bizantina u otra cualqiuera. Eso no significa que esté a favor, pero lo cierto es que estoy esperando al Mega pack como Los sims. :rofl:

Pd: Yo me partía con su "Paradox is DOOMED". :D

El verbo comprar con muchas comillas, por favor. Que no hace falta ser un lince para saber porque se produjo un cambio tan masivo y tan rapido.

Y yo tambien soy de los que el Doomsday y el Armaggeddon ni los he olido. De hecho, hasta me planteo para que me compre el HoI2, porque la verdad es que me gustaba bastante más el 1.

Yo espero que el EU3 este a 10€ :D
A los moderadores, por el tema del proximo juego...tienen en cuenta las opiniones de los foreros? (me parecería ya muy osado incluso preguntar si tienen en cuenta la opinion de los foreros españoles...)

Dios!, parecéis que habéis tomado al pie de la letra mis palabras. No digo que todos se hayan cambiado al Doomsday, sino aquellos que han querido seguir con las nuevas mejoras. Claro que existe gente que juega al HoI, y gente que incluso juega al EU, ¿y?¿Cuántos de ellos representan el mercado?

Maquiavelo said:
Haces mal en generalizar. Aquí un fan del HOI que se quedó en el 2 a pelo con su parche y su CORE. Pasando del Doomsday y Armaggedon. Y hay muchos aficionados para los que solo existe el 1.
Hombre, se generaliza con todo: se dice que el ser humano está formado por una cabeza y han aparecido malformaciones con 2, son excepciones, no la norma general, cuántas veces se ha escuchado que todos los políticos son iguales!, y eso sí que es generalizar (o quizá no).
Se tiene que generalizar porque si no, se tendría que especificar con todo. Y aquí lo mismo, se han aumentado las ventas del Doomsday y se ha visto que los antiguos se han reconvertido, lo cual no quiere decir que hayan sido todos, sino un gran porcentaje*.
Quizá, Maquiavelo, no has querido cambiar porque te conformabas con lo que tenías; pero, dime, ¿cuántos como tú? (Ahora salen cientos de usuarios diciendo: -¡No generalices! :D ).

Bueno, bueno, Wenck, yo no entro en las acciones de cada uno, simplemente he visto como las partidas MP de HOI2 fueron desplazadas por las del Doomsday. Pero pocas personas podrán """""comprarse""""" el Napo y jugar por internet con los servidores o tener soporte si mantienen el sistema del EU, lo cual me alegro. Por cierto, si no te gusta el verbo comprar cámbialo por tener/ disponer/pasarse. Lo cual no quita que vaya a vender igualmente el Napo (y soy el primero que me gustaría comerme mis palabras) :D .

Lo cierto, es que me gustaría ver datos de venta del Hoi2 y Doomsday por parte de Friendware y así nos quitamos de dudas. Pero lo cierto es que hay muchos más jugadores ahora que hace dos años en el foro español.

*Wenck, no vengas con la piratería porque en España es donde está arraigada, pero por lo que he leído en foros, en Alemania, Inglaterra,.... hay poquita; si ha ganado el Doomsday, es, o bien, porque mucha gente lo tiene con respecto al Hoi2, o bien, porque los que tenía el HoI2 les gusta más el Doomsday.
Pd: Yo sigo en mis treces, generalizando. :D

El Doomsday salio por 19 euros y por tanto con una mayor aceptación, solo hay que ver la de gente que se registró en el foro en los primeros meses tras la salida del juego...

En cuanto a que el HOI1 es mejor que el HOI2 DD... pues chicos, hay opiniones para todo, pero me parece que quien diga eso es que poco ha jugado al HOI2 salvo algun escenario. No hay ni punto de comparacion.

vassilij said:
El Doomsday salio por 19 euros y por tanto con una mayor aceptación, solo hay que ver la de gente que se registró en el foro en los primeros meses tras la salida del juego...

En cuanto a que el HOI1 es mejor que el HOI2 DD... pues chicos, hay opiniones para todo, pero me parece que quien diga eso es que poco ha jugado al HOI2 salvo algun escenario. No hay ni punto de comparacion.

Bueno, a lo mejor hay quien prefiere la senzillez del HoI1 igual que hay gente que prefiere el EU2 al EU3

Vicky 2!!! y que abarcará un poco más! yo quiero evitar la independencia de américa! ah! y que el sistema de refuerzos estuviera algo automatizado
Que no simplifiquen la gestión económica! no tiene nada que ver ser 2ª o 3ª potencia económica mundial con España en Vicky que en HoI2DD,
Dios que lo saquen ya!

CaudiToledo said:
Vicky 2!!! y que abarcará un poco más! yo quiero evitar la independencia de américa! ah! y que el sistema de refuerzos estuviera algo automatizado
Que no simplifiquen la gestión económica! no tiene nada que ver ser 2ª o 3ª potencia económica mundial con España en Vicky que en HoI2DD,
Dios que lo saquen ya!

la verdad es que tiene sentido que siendo un juego donde un aspecto central es la revolucion industrial lo ampliaran desde finales del XVIII. Diran que el motor no se adapta bien a la epoca tal o cual, lo sabemos, es su excusa preferida :D
y lo del nivel de detalle es verdad, el vicky no es complicado como claman muchos. si en realidad son 4 cosas. lo que si podian hacer es una gestion economica con mas sentido. mas real y donde uno tuviera acceso a los agregados y el gobierno no sea tan "soviet". A mi es que me da especialmente mucho coraje lo de tener que convertir los pops. me gustaria mas que ellos se fueran convirtiendo solos segun tu creas las condiciones para que lo hagan.

alvaro said:
la verdad es que tiene sentido que siendo un juego donde un aspecto central es la revolucion industrial lo ampliaran desde finales del XVIII. Diran que el motor no se adapta bien a la epoca tal o cual, lo sabemos, es su excusa preferida :D
y lo del nivel de detalle es verdad, el vicky no es complicado como claman muchos. si en realidad son 4 cosas. lo que si podian hacer es una gestion economica con mas sentido. mas real y donde uno tuviera acceso a los agregados y el gobierno no sea tan "soviet". A mi es que me da especialmente mucho coraje lo de tener que convertir los pops. me gustaria mas que ellos se fueran convirtiendo solos segun tu creas las condiciones para que lo hagan.

Yo personalmente creo que lo que deberían cambiar al Vicky para darle más realismo es el mercado mundial, que debería ser sustituido por tratados para intercambiar productos entre países, como en el HoI2, que es más realista para la época.

Carolus III said:
Yo personalmente creo que lo que deberían cambiar al Vicky para darle más realismo es el mercado mundial, que debería ser sustituido por tratados para intercambiar productos entre países, como en el HoI2, que es más realista para la época.

Yo esto no lo veo, por que son muchos mas productos y muchos mas paises con los cuales comerciar cantidades significativas de alguno de los productos.

Eso si, la opcion de embargar prohibir/permitir el comercio si deberia estar. Ademas, las pops deberia consumir del mercado interno, no del mercado mundial.

Lo de las pop que habeis puesto, total acuerdo, el cambio deberia ser automatico en funcion de la demanda y las caracteristicas.
Otras cosas:
1º Poder definir ciertas policitas como la de natalidad.
2º Poder cambiar el nivel de vida de una provincia constryendo en ella ciertos edificios que se desbloquearian con tecnologias, por ejemplo hospitales, saneado, edificios singulares, universidad...... de forma que la provinica sea mas atractiva y emigren mas a ella.
3º Mejorar la emigracion, esta demasiado predeterminada en general y es aleatoria en lo particular. Poder controlar en buena medida el flujo de emigrantes a la provincia que tu quieras, instigar a la poblacion que quiera emigrar para que vallan donde tu quieras, aunque sea pagandoles.
4º adelantar el inicio del juego 45 años.
5º Hacer algo con las culturas nacionales. Si invades con alemania suiza, y sus gentes son prosperas durante decadas, el partido gob tiene ciudadania plena, que pase a ser la suiza una cultura nacional. O incluso hacer esto a dedo, en una especia de reforma constitucional hacia el federalismo u otorgando cierto grado de independencia a esa region.
6º tambien deberian permitirse al deportaciones en masa, tralado obligatorio de una pop a otro sitio a cambio de dinero y recursos o subida de militancia y revueltas.
7º Politicas de asimilacion de inmigrantes. No me parece normal que no se lleguen a asimilar en ocasiones nunca. A los 30 años de haber llegado ya deberian considerarse mayoritariamente de lanacionalidad que les acogio y si no que se revelen o se marchen si el partido del gob es y ha sido intransigente con ellos.
.........

PD Por si sirve a algo.

Y un juego sobre roma podria estar bien. o si no uno que con el estilo del HOI2 pero con mas gestion como el vicky que valla de 1900 a 1960.

alvaro said:

Ya estaria bien que se convirtieran solos, pero alguien se podria fiar de la IA que llevaria el juego en este sentido? Ya me veo a todo un pais de granjeros designados por la ia y quemando las fabricas por ser templos del demonio o algo parecido. Al final en estos jueguecitos de lo q no te ocupes tu mismo...mal asunto.

lordspain said:
Lo que tiene que hacer paradox es sacar un juego nuevo con nueva dinámica y de otra época. Pues no hay cosas para diseñar :eek:

Tampoco tantas. El mundo tiene poco más de 2000 años (se entiende que me refiero con lo que sería jugable, no me imagino un EU ambientado en tribus cavernarias) y los juegos de paradox han abarcado como unos 900. Está claro que queda el imperio romano,la baja edad media, y, que más?

Daedhel said:
Tampoco tantas. El mundo tiene poco más de 2000 años (se entiende que me refiero con lo que sería jugable, no me imagino un EU ambientado en tribus cavernarias) y los juegos de paradox han abarcado como unos 900. Está claro que queda el imperio romano,la baja edad media, y, que más?
Pues queda la edad antigua, la época actual (guerra fría y años actuales), el futuro (quién sabe), o bien un refrito de lo anterior.

Bogorchu said:
Pues queda la edad antigua, la época actual (guerra fría y años actuales), el futuro (quién sabe), o bien un refrito de lo anterior.

Hombre...crees que la epoca actual da para un juego al estilo EU? Es decir, conflictos despues de la segunda guerra mundial: Corea, Vietnam, Afganistan, Bosnia, Irak...sin contar los inumerables conflictos en africa. Pero, son guerras, sin que se entienda mal, a baja escala, en zonas localizadas del mundo sin ser paises muy grandes. Que tendrían? tres, cuatro provincias? Se invade el pais y luego que?
No se, personalmente no me atrae mucho un juego así.

Buenas

hombre si pensamos entre el -200 AdC y el 1000 DC, fileteando habilmente los tramos historicos pueden salir 3 juegos distintos y con personalidad propia.

Entre 1773 y 1836 del mismo modo podemos tener por lo menos un gran juego. Quizas la filosofia EU deberia replantearse y enteder que el juego puede acabar algo antes sin perjuicio del mismo. Es preferible eso a no disponer de un otro juego especializado en este tramo? Posiblemente No.

Segun nos acercamos al S. XX pudieran aparecer más controversias. Siendo Vicky un gran juego, se le queda grande el tramo temporal que se le ha impuesto. Bien pudieramos tener otro juego entre 1898 y 1924.

Mas alla de 1955 no veo nada que encaje con la filosofia Paradox. Ahora bien, si se inventan algo nuevo que ocupe ese tramo hasta la actualidad no creo que a nadie le disguste.

Si a esto le podemos sumar las posibilidades de Vicky II y un CKII, que deberian reinvertarse totalmente ( por lo menos para mi), acentuando su partes fuertes y evitando las debilidades que poseen , tenemos 2 más. Un HOI III tambien parece inevitable a larga (o a la corta, segun anden necesitados de pasta en la productora).

Entre unas cosas y otras por lo menos temenos 9 posibles tramos historicos donde albergar el futuro nuevo juego. Desde luego que cada uno tenemos preferencias personales en las prioridades del nuevo lanzamiento, pero "no parcecen ser buenos tiempos para lirica" y quizas lo más evidente sea el HOI III.

SALUDOS

Daedhel said:
Hombre...crees que la epoca actual da para un juego al estilo EU? Es decir, conflictos despues de la segunda guerra mundial: Corea, Vietnam, Afganistan, Bosnia, Irak...sin contar los inumerables conflictos en africa. Pero, son guerras, sin que se entienda mal, a baja escala, en zonas localizadas del mundo sin ser paises muy grandes. Que tendrían? tres, cuatro provincias? Se invade el pais y luego que?
No se, personalmente no me atrae mucho un juego así.
Tal como lo planteas, sería más bien un juego que comenzase con la guerra fría, y cuyo objetivo fuera la preparación para la tercera guerra mundial, hasta dominar todo el mundo. Tal vez con otras formas de victoria, al estilo de otros juegos como los civilization: alcanzar la paz mundial bajo tu mando, victoria tecnológica, etc.
Pero esto sería seguramente meterse ya en épocas un poco futuristas.
En fin, será por ideas para juegos nuevos. Podíamos hacer descripciones similares para cualquiera de las épocas propuestas.
Ten por seguro que todas estas discusiones hace mucho que las habrán tenido los de Paradox (y también otras compañías dispuestas a ocupar los "huecos" disponibles.

Otra idea, ¿véis factible algo como un "Civilization Universalis"? Un juego estratégico en tiempo real que abarcase toda la Historia.

Bogorchu said:
Otra idea, ¿véis factible algo como un "Civilization Universalis"? Un juego estratégico en tiempo real que abarcase toda la Historia.

Hombre... el único problema es el tiempo... la ww2 duraría unos minutos...