• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
vassilij said:
Hombre... el único problema es el tiempo... la ww2 duraría unos minutos...
No tiene porque. Los turnos en el Civilizaton duraban decadas en las primeras fases y años en las ultimas. Supongo que se podria hacer algo similar. Aunque no se hasta que punto seria complicado de programar. Al principio el tiempo pasaria muy rapido contando en años para ir cambiando a meses y a dias a medida que te acercas a la Edad Moderna.

Bogorchu said:
Otra idea, ¿véis factible algo como un "Civilization Universalis"? Un juego estratégico en tiempo real que abarcase toda la Historia.

Buenas,

hombre como factible seria.... y toston tambien....

SALUDOS

vassilij said:
Hombre... el único problema es el tiempo... la ww2 duraría unos minutos...
Eso es fácil, cambias la velocidad a la que pasan los años. En la edad antigua vas más rápido porque pasan menos cosas, excepto en los momentos de guerra. En cambio, en la era industrial el tiempo transcurrirá más lento porque tienes muchas más cosas que hacer. Vamos, igual que en los juegos que ya existen de Paradox

Bogorchu said:
Eso es fácil, cambias la velocidad a la que pasan los años. En la edad antigua vas más rápido porque pasan menos cosas, excepto en los momentos de guerra. En cambio, en la era industrial el tiempo transcurrirá más lento porque tienes muchas más cosas que hacer. Vamos, igual que en los juegos que ya existen de Paradox

No me referia a eso exactamente... veamos en el HOI cada paso de tiempo es de 1 hora, en el EU el paso de tiempo es de mes... en un juego de "la historia" el paso del tiempo seria de... años??? a eso me refiero :D

vassilij said:
No me referia a eso exactamente... veamos en el HOI cada paso de tiempo es de 1 hora, en el EU el paso de tiempo es de mes... en un juego de "la historia" el paso del tiempo seria de... años??? a eso me refiero :D
Pues seguramente lo mejor sería hacer un cambio de escala en algún momento. Por ejemplo, que fuera un mes hasta llegar a 1800, y a partir de ese momento reducirlo a un día, y a partir de 1900 a una hora. Es un ejemplo.

Ya se hacía algo parecido en el Colonization. Hasta 1600 cada turno duraba un año, y a partir de esa fecha alguien se dio cuenta de que el año tenía verano e invierno y eran dos turnos por año :D

Buff...demasiado complicado lo veo de programación, de documentación y de todo. La de bugs que tendría...a parte, si lo abarcan todo, no podrían sacar una expansión y menos negocio :D
Yo creo que tienen que el que toca ahora es un conflicto corto al estilo HoI sin ser el HoI, y ojala fuése de la guerra de independencia americana o guerra civil americana, o de Napoleon (aunque lo descarto si esos años van a ser cubiertos por la expansión del EU3)

Alguien tiene idea de cuando podrían anunciar lo proximo a la expansión de Napoleon?

Daedhel said:
Alguien tiene idea de cuando podrían anunciar lo proximo a la expansión de Napoleon?

impredecible, si pensamos que cada proyecto tiene su propio equipo de desarrolladores y que solo hay un equipo completo ahora (el de EU3) ya que no estan trabajando en nada más (se supone que no habra parches ni para HOIDD ni EU3). Parece un poco raro o simplemente estan trabajando en silencio.

En otras ocasiones han convalidado el trabajo de una expansión (o parches) o dos con el de un juego nuevo (creo recordar que año pasado estaban con EU3, VR y los parches HOIDD al mismo tiempo). Pero ahora estamos en pleno verano.

Quizas hasta que la "antologia" HOI no este en las tiendas no toque....

SALUDOS

Gardarian said:
Pues viendo lo ultimo que pdox ha parido, auguro un titulo con todos los EU juntitos.

aro!, compre el carajote's pack con EU I EU II Y EU III por 89,90 €/$ y te ponemos un capirote en lo alto de tu avatar del foro :D :)
Si paradox se hubiera olido esta situacion de cuello de botella estoy seguro que hubieran hecho 3 juegos para cubrir los años de EU. Y la prueba es la vision casual que le han querido dar al 3.
El caso es que podrian revisitar la epoca con un enfoque distinto y centrandose mas en ciertos aspectos de la epoca, como es la colonizacion, las compañias de indias, virrey en el caribe, un juego comercial (os acordais del High Seas Trader?), la evangelizacion (una de curas entre la selva y el vaticano) y sobre todo (pa mi) la epoca mas olvidada en paradox, la emancipacion de america, la buena, no las 13 colonias que ya hay 500 juegos de eso. Un juego pa dar por culo a Fernando VII :D

Yo creo que la época romana es una época suficientemente importante y atractiva como para que tarde o temprano a Paradox se le ocurra sacar un juego de ella. Es la época más "comercial" que les queda por sacar.

Y pensándolo, se me ha ocurrido una idea maligna. ¿Qué otra época hay muy atractiva y fácil de vender? La edad media. El CK no creo que les guste mucho a los de Paradox porque al fin y al cabo el juego medio no es suyo. El diseño y parte del desarrollo lo hicieron los rusos aquellos que no daban golpe, y Paradox tuvo que meterse a salvar el desaguisado a mitad del desarrollo. ¿Y si les da por hacer un CK2 pero cambiando todo casi por completo? Siendo un juego totalmente distinto al diseñarlo ahora ellos desde el principio como les apetece, sería su versión particular de la edad media, y no la de otro (¿O lo diseñaron ellos y los rusos sólo desarrollaban, y estoy metiendo la gamba?).

Por último, pese a lo infinitamente improbable que es que saquen el juego napoleónico después de haber metido a Nappy en la expansión del EU3, yo sigo rezando a San Johan para que algún día lo hagan, y a ser posible como decíamos de mezclar el HoI con el Victoria :)

Buenas,

casi parece que despierta más interes los posibles proyectos que los actuales entre la comunidad. Que curioso que sigamos divagando sobre el mismo tema.

Entre maldad y maldad aparecen muy buenas ideas ;)

Retomando la idea de un CK2 diseñado por entero por PRX, no parece sonar nada mal. La cuestión es con qué premisas de diseño se plantearía el juego. Es evidente que a PRX el resultado final no de debio agradar demasiado (de CK), quizas por que no controlo al 100% su desarrollo. Pero viendo EU3, éste parece más influenciado por CK que por su predecesor natural , EU2. Viendo el motor de eventos de EU3, la influencia es bastante patente.

Aunque parezca herético, sucintamente no somos pocos los que sugerimos que a EU3 se le queda largo el periodo al que esta dedicado dado que su motor de juego pudiera ser demasiado generico, sobre todo para la parte final del mismo, para resolver segun situaciones. Realmente ahora me pregunto si el problema lo provoca el concepto EU osu ultima versión , EU3.

Pero es que ni una ni otra situción parecen previsibles de solución , hablando claramente un CK2 o un Napolonico (que podria arrancar perfectamente en 1770 y llegar al 1824 con bastaten solvencia).

El "Roma" sigue provocando sueños humedos en la comunidad. Quizás lo veremos algun dia.

Y al final, siempre queda un HOI3, y hacer caja rapido y facil.

SALUDOS

sethi said:
Buenas,

casi parece que despierta más interes los posibles proyectos que los actuales entre la comunidad. Que curioso que sigamos divagando sobre el mismo tema.

Entre maldad y maldad aparecen muy buenas ideas ;)

Retomando la idea de un CK2 diseñado por entero por PRX, no parece sonar nada mal. La cuestión es con qué premisas de diseño se plantearía el juego. Es evidente que a PRX el resultado final no de debio agradar demasiado (de CK), quizas por que no controlo al 100% su desarrollo. Pero viendo EU3, éste parece más influenciado por CK que por su predecesor natural , EU2. Viendo el motor de eventos de EU3, la influencia es bastante patente.

Aunque parezca herético, sucintamente no somos pocos los que sugerimos que a EU3 se le queda largo el periodo al que esta dedicado dado que su motor de juego pudiera ser demasiado generico, sobre todo para la parte final del mismo, para resolver segun situaciones. Realmente ahora me pregunto si el problema lo provoca el concepto EU osu ultima versión , EU3.

Pero es que ni una ni otra situción parecen previsibles de solución , hablando claramente un CK2 o un Napolonico (que podria arrancar perfectamente en 1770 y llegar al 1824 con bastaten solvencia).

El "Roma" sigue provocando sueños humedos en la comunidad. Quizás lo veremos algun dia.

Y al final, siempre queda un HOI3, y hacer caja rapido y facil.

SALUDOS
Pues yo opino lo contrario. El tiempo del EU se me hace corto. Para experiencias de juegos de esos años que ocupan cortos periodos de tiempo, te recomiendo el Dos Tronos :rofl:

Bogorchu said:
Pues yo opino lo contrario. El tiempo del EU se me hace corto. Para experiencias de juegos de esos años que ocupan cortos periodos de tiempo, te recomiendo el Dos Tronos :rofl:

que chispa....!!!

Vamos, que no creo que sea como dices. No es legión la gente que pide un juego napoleónico. Nada más que eso. :)

esta claro que por pedir que no quede.... al final cada cual tiene su juego ideal en mente y no tiene porque coincidir con el resto. :p

Este hilo a final esta funcionando un poco como terapia de grupo ... jejejeje!!!

En cualquier caso , siempre he remitido la referencia basandome en EU3 (no tanto en el concepto generico de EU) y su postizo EU3:NA. Desde luego que las espectativas que pueda uno crearse no se estan resolviendo con los avances que estamos conociendo. Poder deducir que no seria apreciado un juego Napoleonico independiente por parte de la comunidad, no termino de verlo tan evidente. Otra cosa es que EU3 no despierte euforias descontroladas en masa.

Saludos

sethi said:
esta claro que por pedir que no quede.... al final cada cual tiene su juego ideal en mente y no tiene porque coincidir con el resto. :p

Este hilo a final esta funcionando un poco como terapia de grupo ... jejejeje!!!

ahi la dao!! :D

En cualquier caso , siempre he remitido la referencia basandome en EU3 (no tanto en el concepto generico de EU) y su postizo EU3:NA. Desde luego que las espectativas que pueda uno crearse no se estan resolviendo con los avances que estamos conociendo. Poder deducir que no seria apreciado un juego Napoleonico independiente por parte de la comunidad, no termino de verlo tan evidente. Otra cosa es que EU3 no despierte euforias descontroladas en masa.

yo no se cuanta gente del foro se lo ha comprado pero a mi no me tienta, la verdad. hay algun pollo de eso?

alvaro said:
yo no se cuanta gente del foro se lo ha comprado pero a mi no me tienta, la verdad. hay algun pollo de eso?

si por pollo entedemos "algarada" y foreros tiranose por las ventanas ante la noticia de la expansión.... pues va a ser que no. En general (hablo de aqui), los que "defendemos" EU3, no nos apasiona la propuesta de la expasión, y el detalle de las novedades cada vez deja más fria a la gente. De los abiertamente "retractores" aparte de indiferencia, poco más han expresado.

Saludos

sethi said:
si por pollo entedemos "algarada" y foreros tiranose por las ventanas ante la noticia de la expansión.... pues va a ser que no. En general (hablo de aqui), los que "defendemos" EU3, no nos apasiona la propuesta de la expasión, y el detalle de las novedades cada vez deja más fria a la gente. De los abiertamente "retractores" aparte de indiferencia, poco más han expresado.

Saludos

no, hombre, digo por pollo por poll (joder, parece lo de donde digo digo digo diego :D). un referendum web, vaya.

alvaro said:
no, hombre, digo por pollo por poll (joder, parece lo de donde digo digo digo diego :D). un referendum web, vaya.

aaaaaaah!!!! :confused:

pues eso una algarada....

sethi said:
aaaaaaah!!!! :confused:

pues eso una algarada....

amparo...
que...
instalate la expansion.
amparo

joer que diita! :D