• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
W.Wallace said:
Creo que ahora toca un juego muy profundo. Espero un Vicky con cosas del HoI2 y el mapa del EU3.
El Vicky es el juego más currado y creo que ahora toca darnos un regalito a los fans de Paradox de toda la vida.

¿¿¿¿¿¿EL MAPA DEL EU3????, ¿quieres que nos regalen a los fans de Paradox de toda la vida un juego con el mapa del EU3?? :eek: :eek: :wacko: :wacko:

No Gracias!

W.Wallace said:
Creo que ahora toca un juego muy profundo. Espero un Vicky con cosas del HoI2 y el mapa del EU3.
El Vicky es el juego más currado y creo que ahora toca darnos un regalito a los fans de Paradox de toda la vida.

Creo que el "vicky 2" pasara a llamarse "EU3-expansion de turno"

LeCkTeR said:
Hacemos un suicidio colectivo?

si siguen con el 3D, mínimo tendrían que hacer un juego con un mapa en plan Medieval Total War o el Rome. Sino, pues suicidio colectivo :p

Horst said:
si siguen con el 3D, mínimo tendrían que hacer un juego con un mapa en plan Medieval Total War o el Rome. Sino, pues suicidio colectivo :p

Yo me siento decepcionado con el EU3, pero esque cuando lo compre me sentire estafado :rofl: :rofl: :rofl:

Cuanto tardó Paradox en hacernos comprar el DD cuando ya teniamos el HOI2??? Es por saber cuanto tengo que esperar con el EU3 basicamente... aunque la edición coleccionista me atrae.

vassilij said:
Cuanto tardó Paradox en hacernos comprar el DD cuando ya teniamos el HOI2??? Es por saber cuanto tengo que esperar con el EU3 basicamente... aunque la edición coleccionista me atrae.

Buenas,

creo recordar que un año bastante y largo. Creo recordar que ademas se junto que Hoi y DD (respectivamente) salieron algo más tarde en España.

SALUDOS

PD

estas pensando ya en una posible expansión?? que moral.!!!!! Aunque si la sacan con con Victoria, se fastidia el chollo de los remolones.... ( jejejeej, no digo que seas tu uno de esos.... jejeje!!!).

Saludos

¿Y AHORA QUÉ?

Fácil de responder aunque imposible de cumplir:
Ahora es el momento adecuado que tras los parches del EU3 y la expansión, sacaran un nuevo juego totalmente diferente de toda la saga que llevamos.

Si observamos EU1, EU2, CK, HOI1, HOI2, DD, VICKY y EU3... básicamente es el mismo juego; cambiamos las épocas, alargamos las opciones comerciales (vicky), la línea dinástica (Crusader Kings), o la producción armamentística (HOI), pero en resumen, estamos jugando casi prácticamente a lo mismo con lo que la idea original creo que ya ha dado bastante juego.

Necesito... Necesitamos UN CAMBIO!
Simulación, sí; estrategia, también... pero algo diferente por Dios.
Quizá algo basado en los tiempos actuales?, me gustaría.

silas said:
¿Y AHORA QUÉ?

Necesito... Necesitamos UN CAMBIO!
Simulación, sí; estrategia, también... pero algo diferente por Dios.
Quizá algo basado en los tiempos actuales?, me gustaría.

Ya estan probando con alliens en el HOI2 y el space invaders.... asi que...

PD: EDIT

Last edited:
Buenas,

pues seguimos dandoles vueltas al tema. Eso esta bien. En el fondo todos queremos lo mismo. Que evolucione la gama de paradox, unos con nuevos juegos ,otros con juegos con otro aie, etc.

Dicho esto y enlazando, creo que el salto (en ese sentido) ya esta dado por una temporada larga con EU3. Deberan amortizar un poco m´s toda le "engine" de EU3.

Ahora bien, a nadie le ha extrañado que EU3 no venga con un conversor (bien hacia alante o "hacia atras"). Osea , lo que traia CK para convertir partidas a EU2. Sospechoso me parece.

Quizas es esta la puerta del CK2 (o para un CK1.5 expansionado con conversor sobre EU3???

Que no traiga conversor hacia Victoria , si se me apura me parece la mejor noticia de EU3. Ahora bien es cierto que la fechas cada vez convergen menos entre ellos. Sera señal de que se busca hueco para la expansión, o quizas se busca hueco para otro juego , digamos.... Napoleónico.

Si pensamos en la dinamica ultima , la expansión de EU3, seria la menor de las sorpresas, y poco menos que esta cantada. Para cuando, pues yo no tendria nada de prisa. Ya estamos con el parche 1.1, quizas el 1.2 llegue en un mes y el 1.3 algo bastante más tarde. ESE es el momento clave para saber si la expansión se comera o no el periodo Napoleónico.

Ciertamente la posibilidad de tener un nuevo juego-paradox de esta epoca como poco, me provoca una sonrisa histerica. Más al gusto de HOI ( es decir que prime lo militar sobre el resto), parece evidente, menudo campanazo!!!!!.

Ahora bien , si se ha pensado de este modo (expasión + más nuevo juego Napoleonico), me parece un poco extresante para esa época. Estarian encadenado fechas, y eso hasta ahora no lo han hecho en sus juegos, siempre se ha ido saltando de periodo en periodo ( quizas buscado difereciaciones de sus propios juegos en tramos temporales dispares). Pero siendo una epoca tan jugosa (economicamente) en las espectativas de los jugadores, realmente sorprende que no se haya explotado ya. Y cubrir este periodo con la expansión a lo mejor no es lo más rentable.

Otra posibilidad para no "explotar" demasiado pronto a HOIDD, sea incorporar un juego que conduzca a la I GM y la sobre-pase, comiendose de nuevo, otro nuevo pedazo de Victoria.

Realmente , creo que las debiles posibilidades de Victoria se evaporan a cada dia que pasa.

Otra linea posible seria directamente el mundo antiguo, pero que tan antiguo. La Roma Imperial??, Alejandro???. Dificil es aventurarse en esa linea. Y posiblemente la menos previsible.

SALUDOS

Yo creo que ahora toca "informe de daños". Repasando acontecimientos, Paradox ha tenido una escisión, el batacazo del Diplomacy, al que le han dedicado un tiempo de trabajo cuyos réditos no parece que vayan cubrir los costes (ni de lejos, me temo :(). Luego la compra esa de la licencia de Conan para no se sabe qué.

Como distribuidores han empezado hace poco, esta bien para diversificarse pero no parece, por el momento, que vayan a ser una gran distribuidora o tengan un título de renombre como fuente segura de beneficios. Yo creo que en juegos ser distribuidor es como un sello discográfico: es relativamente fácil montarlo pero no mantenerlo y que dé beneficios consistentes.

El EU3 segun la aceptación que tenga inclinará la balanza a un lado o a otro. El tiempo dirá.

Maquiavelo said:
Yo creo que ahora toca "informe de daños". Repasando acontecimientos, Paradox ha tenido una escisión, el batacazo del Diplomacy, al que le han dedicado un tiempo de trabajo cuyos réditos no parece que vayan cubrir los costes (ni de lejos, me temo :(). Luego la compra esa de la licencia de Conan para no se sabe qué.
La licencia de Conan, es de Paradox Enterntainment y está en la base de la escisión....

Sinceramente despues de leer el hilo entero y leer las hipotesis de todos vosotros la conclusion a la que llego es que Paradox tiene un grupo de seguidores que le sigue y que aprecia muchisimo el trabajo BIEN hecho, y por lo tanto lo unico que se le podria pedir, por encima de tal y cual epoca, es que hagan un producto notable o excelente, como a los que nos tienen acostumbrados, exceptuando para muchos el Diplomacy, juego al que no he jugado, y por lo tanto no puedo valorar.
Aparte de todo esto, que yo tambien tengo preferencias, me gustaria que sacaran un HOI3 o similar con el motor del EU3, pero ampliando hasta el final de la Guerra Fria o algo asi, desde el 45 hasta el 89 o asi. Y despues una expansion o juego independiente, esto ultimo mejor, sobre epoca napoleonica, del tipo del HOI, con una importancia del apartado militar.
Esperemos.

Perri87 said:
Sinceramente despues de leer el hilo entero y leer las hipotesis de todos vosotros la conclusion a la que llego es que Paradox tiene un grupo de seguidores que le sigue y que aprecia muchisimo el trabajo BIEN hecho, y por lo tanto lo unico que se le podria pedir, por encima de tal y cual epoca, es que hagan un producto notable o excelente, como a los que nos tienen acostumbrados, exceptuando para muchos el Diplomacy, juego al que no he jugado, y por lo tanto no puedo valorar.
Aparte de todo esto, que yo tambien tengo preferencias, me gustaria que sacaran un HOI3 o similar con el motor del EU3, pero ampliando hasta el final de la Guerra Fria o algo asi, desde el 45 hasta el 89 o asi. Y despues una expansion o juego independiente, esto ultimo mejor, sobre epoca napoleonica, del tipo del HOI, con una importancia del apartado militar.
Esperemos.

Yo estoy del HoI hasta el gorro :D Prefiero algo sin tanta profundidad militar como el HoI y me gustaría un juego sobre la edad moderna. Desde el fin de la SGM hasta el futuro, pero no en plan HoI sino en plan estrategia global.

Horst said:
Yo estoy del HoI hasta el gorro :D Prefiero algo sin tanta profundidad militar como el HoI y me gustaría un juego sobre la edad moderna. Desde el fin de la SGM hasta el futuro, pero no en plan HoI sino en plan estrategia global.

Hombre pues yo no pero por que juego a mas juegos, pero lo digo por que el sistema del HOI da mucho juego y de las formulas de juego de los anteriores (EU, Vicky...) es la que mas me gusta. Estaria bien uno de la edad moderna si, pero mas al estilo HOI que EU.

Visto el patio, espero que no tarden mucho en sacar un EUIV, con el mapa del Victoria :p